Tema: La tecnología de Magic Leap tiene un nuevo testigo de prestigio

Página 1 de 2

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 22 AGO 2015  15:06

     

    Como quién no quiere la cosa, de rebote en una entrevista que le hicieron el pasado jueves 20 de agosto, el reportero John Markoff dejó caer que había visto cosas muy interesantes en realidad aumentada, como la demostración que le hizo una empresa llamada Magic Leap hacía 2 años.

     

    John Markoff es un periodista del mayor prestigio: lleva casi 28 años siendo reportero de la sección de ciencia y tecnología del New York Times, ha escrito varios libros (alguno pasado a película) y es ganador del premio Pulitzer. Soltó la declaración en una entrevista a raíz de su último libro sobre el impacto que ya tiene la inteligencia artificial en nuestras vidas.

     

    A partir del minuto 23:40 del podcast del enlace a la entrevista y transcripción completa de la misma

     

    ...at the point that I saw it, it was just on a bench top. And I looked through something that looked like something you would see at the eye doctor. And out in space in front of me was this four-armed creature that was walking back and forth. And what startled me - because I've seen virtual reality technology before - was that the resolution that they'd achieved was as good or better than any HDTV I'd ever seen. So this creature looked real, and it looked three-dimensional. And that was impressive. And all I could do was I could sort of slide it back and forth while it walked in circles, which was kind of neat. And it seemed like it was meant to be in the environment. And then something weird happened. My host ran my thumbnail through the creature. And rather than the creature being transparent, by thumbnail was transparent. Basically, my mind thought that the creature was more real than my thumb. So something was going on that they were able to create an image inside my mind that was very real. So their idea is that they want to get rid of all of the display technology that is made by Asian companies today.
    ...en el punto en que lo vi, estaba en una mesa de trabajo. Miré a través de lo que parecía algo que podrías ver en el oculista. Y  delante de mí estaba esta criatura de cuatro brazos que caminaba hacia atrás y adelante. Y lo que más me sorprendió, porque he visto la tecnología de realidad virtual antes, era que la resolución que habían logrado era tan buena o mejor que cualquier televisión de alta definición que jamás hubiera visto. Así que esta criatura parecía real, y parecía tridimensional. Y eso fue impresionante. Y lo único que podía hacer era deslizarla hacia atrás y adelante, mientras caminaba en círculos, lo que era muy guay. Parecía que estaba en el entorno. Y entonces algo extraño sucedió. Mi anfitrión hizo que la uña de mi pulgar atravesara la criatura. Y en lugar de verse transparente la criatura, fue mi uña la transparente. Básicamente, mi mente pensó que la criatura era más real que mi pulgar. Algo estaba pasando consiguieron crear una imagen en mi mente que era muy real. Así que su idea es que quieren deshacerse de toda la tecnología de visualización que hoy realizan las empresas asiáticas.

     

    Eso fué hace dos años. Y concuerda con los otros testimonios.

     

    Testimonios más recientes hablan de un prototipo más pequeño monocromo verde.

     

    Ya sabéis que compraron una fabrica enorme para crear los chips que eran necesarios para reducir el aparato y por lo que se va leyendo estos días no paran de contratar personal

     

    A ver si nos dan una buena sorpresa, y no tardan años.

     

    Edito: Nótese que ya funcionaban los shutters, deteniendo la luz exterior, bloqueando la imagen de su dedo cuando "penetraba" la imagen virtual sólida.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 22 AGO 2015  16:22

    Mas evidencia. Gracias. :)

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4808

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 22 AGO 2015  20:35

    Ese será mi hype cuando ya tenga mi Vive en casa.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 22 AGO 2015  21:02

    No sé si os habéis dado cuenta, pero da un dato nuevo: los shutters para bloquear la luz del mundo exterior, el real, ya funcionaban entonces; claro, él no tenía ni idea de lo que veía, pero lo de que le "metieron el dedo dentro de la figura virtual y dejó de verlo", no puede ser otra cosa que el sistema bloqueó la imagen real de la punta de su dedo y la substituyó con precisión por la imagen virtual sólida. Nivelazo para un triste prototipo.

     

    Ya había evidencias, como que alguien veía como una figura estaba sobre su mano, pero no indicaban el nivel de transparencia. Ahora queda claro que podía bloquear por completo la imagen.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 22 AGO 2015  22:04

    Creo que depende de cual campo de luz llega primero a la retina.
    Evidentemente el fin de la fibra óptica estaba mas cerca al ojo que lo estaba su dedo. Asi funciona nuestro mundo , o no? lol
    Lo primero es lo primero.
    En consecuencia no se necesita un shutter de ninguna manera.
    Lo primero es lo primero. lol otra vez
    Igual que en una simulación de raytracing.
    También Magic Leap puede crear la percepción de la color negro mediante luz colorada sin shutter. eek

     

    Una llama consiste de aire aun asi no esta transparente sino emite luz amarillo que llega a nuestro ojo.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 22 AGO 2015  23:04

    El dedo no desaparece sin más. Una cosa es lo que se proyecte en la retina, pero si el dedo desaparece, en vez de volverse semi transparente por la mezcla de imágenes, es que algo bloquea la luz que debería llegar desde él.

     

    Entiendo que crees que la luz que rebota en la pantalla llega antes al ojo, pero no tengo claro que gane la primera en llegar, yo creo que el ojo es capaz de percibir la luz del exterior y mezclarla; es lo que pasa con hololens, de hecho, lo que provoca "hologramas" traslúcidos.

     

    Mejor que funcione con shutters, si tubiera que dibujar cada vez toda la retina iba a perder mucho tiempo. Pero es igual, sobre un píxel opaco se puede dibujar toda una matriz de píxeles del lado del observador, además decian que estaban haciendo una pantalla de shutters 4K.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 22 AGO 2015  23:14

    si claro no deberia mezclarse con la luz del mundo real. Por eso la intensidad deberia ser elevado.
    Me gustaba la idea nada mas..... :D

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 22 AGO 2015  23:16
    No creo que tenga más intensidad que la luz natural. Tampoco se arriesgarán a freir la retina de sus clientes.
    lol

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 22 AGO 2015  23:58

    eek

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 24 AGO 2015  23:06

    Una cosa genial que se podría hacer con el aparato de ML sería reproducir las condiciones de la luz veraniega, pero en el invierno.  
    Especialmente interesante para los paises en Europa del Norte.
    Esta mas o menos facil de alcanzar.
    En primer lugar necesitamos ordenadores suficiente potentes para computar pathtracing en tiempo real (un poco de ruído en el imagen no sería la problema).
    Una camera grabaría las texturas de tu piso(en verano) y un procesador reconstruiría aproximadamente la geometria de los paredes y objetos.
    Que esta importante son las texturas HDR.
    Porque esas servirian en un pathtracer como fuente de luz de la illuminación indirecta.
    Las gafas de ML asi podría mezclar la luz de la realidad invernal con la luz veraniega virtual para reconstruir el verano.
    :D

     

    www.youtube.com/watch?v=LyFswS-XB14

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 24 AGO 2015  23:43

    Ufff... creo qe el lrocesamiento de texthras de tu piso pared por pared, jarron por jarrón, etc... y hacer un entorno tridimensional de tu piso solo para camviarle el color es algo desproporcionado.

     

    Es mucho mas facil de ponerle filtros con tonos mas calidos como hacen la tv desde hace varios años.

     

    Ademas que creo que hay cosas mas importantes qe eso precisamente.

     

    Ya qe escaneas un entorno (piso, casa, jardin o lo que sea) se podria aprovechar para realuzar juegos tipo aventura grafica RV donde los entornos serian muy reales o para tener una conversacion con un amigo en la otra punta del mundo pero los doa con un hmd y verlo delante tuyo en tu propio piso o casa o jardin.

     

    Veo muchas otras utilidades mas importantes que la.de ponerle un filtro calido.

     

    Magic leap tiene algo magico que qien lo ha llegado a ver alucina en colores y que varias empresas estan apoyando el lroyecto de una manera nunca visto sera por algo pero como ya dije creo que tienen un prototipo muy engorroso y aun no es apto para hacerlo publico.

     

    Igualmente aun faltan varios años para ver algo tangible y para verlo en las tiendas como.mininoe.doy entre 5-10 años como minimo y creo que me quedo corto.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 24 AGO 2015  23:57

    Lo que he mencionado sería el caso óptimo.
    Claro, antes de computar pathtracing en tiemporeal en un smartphone(ha!) se podría interpolar las texturas del verano con las del invierno.
    La computacion de la geometria se haría antes y solo una vez. Hay varios aparatos que pueden hacer eso en tiempo real. www.youtube.com/watch?v=mnOzzbl0Uqw
    Creo que tener sol es algo MUY importante. Previene depresiónes y hace mucho mas feliz, no? Gollum. ;)

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 25 AGO 2015  0:04

    Volviendo al tema.
    Es posible separar la luz del dia de la proyeccion virtual? Evitando crosstalk?
    Quizas.

     

    Aqui se proyecta luz sobre un film transparente.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 25 AGO 2015  0:22

    Si, le doy 20 años para un prototipo. Bueno va, 10 años

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 AGO 2015  1:34

    Como mucho 2 o 3 años, o no sale.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 25 AGO 2015  5:42
    Como mucho 2 o 3 años, o no sale.

     

    Mas de 20 años tardo la RV, y puedes comprobar que los prototipos de entonces se parecen bastante al producto actual. Yo creo que tecnologicamente nos queda mucho camino por recorrer para lo que aqui se aspira. He perdido la cuenta de años desde que llevan hablando del grafeno.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10313

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 AGO 2015  10:47

    Bueno, es lo que ellos dicen, que ya están en fase de fabricación, que la de investigación y diseño ya está. Si tarden dos años más, pongamos cinco, es mucho tiempo en tecnología y hay más empresas trabajando en RA. Diez años es una barbaridad de tiempo en este mundillo y 20, con el desarrollo exponencial que hay, es casi decir 100.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 25 AGO 2015  11:45

    Exageras un poco y estas comparando manzanas con peras.
    Los gentes esperaban 20 anos a la RV porque no valoraban el progreso con ojos razonables.
    En 1985 no había Internet y por consiguiente los gentes no sabían mucho del estado del progreso.
    Solo veían Star Trek Enterprise , eso fue su fuente scientifico. lol
    Mira que pasa ahora. Puedo entrar las palabras 'single electron transistor'  en una busqueda de google y de repente tengo acceso a un montón de papeles scientificos sobre este tema.
    Puedo investigar cuantos macinas de litografía EUV ASML ha vendido a Samsung, etc.......o si LG esta construyendo una nueva planta de OLED....
    informaciones que tambien tienen mucho valor para los especulantes de la  bolsa.
    Vivimos en la era de la información.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 25 AGO 2015  13:33

    La RV ha tardado 20 años por falta de interés comercial, no porque la tecnología no lo permitiese. Lo que hizo Palmer en su garaje (utilizar pantallas de móvil, lentes y etc) lo llevaban haciendo en universidades años. La tecnología estaba ahí, pero hizo falta que un chaval de 20 años revolucionase a todo el mundo en internet para que de repente todo el sector viese su interés.

     

    Pero bueno, aún partiendo de ese supuesto como válido... ¿Crees que con la realidad aumentada se está empezando a trabajar ahora? Y aunque así fuese, seguirías obviando la evolución exponencial del desarrollo tecnológico.

     

    En resumidas cuentas: tu planteamiento no se sostiene. Si tardamos 5 años en ver Magic Leap o similares en la calle, mucho tiempo será, acuérdate de lo que digo.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 25 AGO 2015  14:12

    La tecnologia no estaba listo para la RV en 1995. Faltaba simplemente la potencia de computación y esa depende de Moores law.
    www.youtube.com/watch?v=K4aONsMxpRQ
    Quizas se podría haber fabricado pantallas HD de 4 pulgadas en 1995 pero todavia faltaba la tecnologia litografica para fabricar procesadores mas potentes.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
Página 1 de 2