Project Sansar: la nueva versión de Second Life para RV Enviado por la comunidad

22 AGO 2015  14:58

naimaD

14

Lindens Labs, creadores del propio Second Life, está invitando a sus primeros testers para probar este nuevo mundo virtual construido para realidad virtual.

Second Life lleva siendo muchos años un conocido juego-red social que ha permitido a millones de usuarios de todas las partes del mundo tener una nueva identidad en un mundo virtual e interactuar con el resto de la comunidad, pudiendo darle a su “avatar” una vida propia, adquiriendo posesiones propias e incluso teniendo la posibilidad de mantener relaciones íntimas con los avatares de otros usuarios, llegando a ser calificado como unos “Sims online”.

 

Su empresa desarrolladora, Linden´s Lab tiene muy claro que la llegada a los comercios de distintos dispositivos de realidad virtual tiene muchas posibilidades para un producto de las características de Second Life e incluso adaptó el programa para que fuera compatible con Oculus Rift.

 

La compañía ha querido dar un paso más y se encuentra desarrollando otro completamente nuevo, específico para distintos dispositivos de RV (aunque pueda ser ejecutado sin necesidad de ellos), el cual llevará por nombre “Project Sansar” y del cual se espera que a principios del año que viene esté disponible una versión beta. Uno de los objetivos de la compañía es que también sea accesible desde dispositivos móviles.

Un mundo en construcción que pocos han visto

Mientras tanto algunos “talentosos creadores de contenidos de 3D bien conocidos por Linden Labs” están creando los distintos escenarios y objetos con los que se encontrarán los primeros usuarios de Project Sansar. De momento esto se está haciendo con las mismas herramientas que Second Life, pero el objetivo es que se terminen desarrollando las suyas propias.

 

Aquellos pocos privilegiados que han podido acceder a la primeras pinceladas de lo que será Project Sansar lo han considerado más allá que un simple juego o red social, catalogándolo como el “Wordpress de la realidad virtual”, gracias a la posibilidad de crear contenidos propios y compartirlos con el resto de los usuarios.