Tema: Project Sansar: la nueva versión de Second Life para RV

Lindens Labs, creadores del propio Second Life, está invitando a sus primeros testers para probar este nuevo mundo virtual construido para realidad virtual.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1015

    MaximVR » 22 AGO 2015  15:43
    Añado un poco más de información sobre este proyecto que aspira ser la semilla del metaverso.

    Fuente: secondlifedata.wordpress.com/tag/proyecto-sansar/

    Hemos querido rescatar esta entrevista de Ebbe Altberg (Linde Lab CEO) que dio en Mayo de 2015 en la SVVR (Silicon Valley Virtual Reality 2015) en la que presentó la nueva plataforma tridimensional, que muchos llaman Second Life 2.0, pero que según el no es lo mismo. Actualmente el nombre de esta nueva plataforma es el de Proyecto SANSAR. En esta ponencia Altberg no habla mucho sobre la nueva plataforma, pero explica cuales son las motivaciones que guían a este nuevo proyecto.



    REFLEXIONES SOBRE SECOND LIFE Y EL FUTURO DE LA REALIDAD VIRTUAL

    El futuro de la realidad virtual está en la creación de contenidos y de mundos por parte de los usuarios, y lo dice alguien que sabe que Second Life lleva ya 12 años (desde 2003) llevándolo a cabo y que mueve 60 millones de dolares anuales.

    En el video muestra como estudiantes de Texas practican con fórmulas dentro de Second Life, o como ayuda a enfermos de diferente índole, remarcando que en este año 2015, la asociación americana contra el cancer recaudó en el proyecto anual “Relay for Life” dentro de Second Life mas de 400.000 dolares.

    También habla de las posibilidades de reunión que tiene Second Life, donde empresas como Tech2 se reunen mensualmente dentro de Second Life, ya que la sensación de estar reunidos en un mismo espacio es mucho mejor que la que consiguen con Skype.

    El factor social es muy grande en Second Life y puede tener muchas vertientes, como la de una comunidad que se establece en un tiempo determinado llamada “1920’s Berlin” y en donde usuarios con las mismas inquietudes y con la misma pasión por ese momento histórico estrechan sus lazos de relación.

    Ebbe, explica también, que las relaciones que se establecen dentro de un mundo virtual pueden ser muy fuertes, tanto que se pueden conocer a personas de diferentes lugares del mundo y enamorarse de ellas, incluso llegándose a casar.

    La creatividad no tiene límites dentro de Second Life, mucha gente crea dentro de este mundo. Arte y edificios en movimiento se unen dentro de este mundo virtual. Pero lo que más dinero mueve es la creación de diseños y objetos para mejoras del avatar.

    Pero también habla de los problemas que existen actualmente dentro de Second Life como el Frame rate (demasiado bajo para conseguir mas calidad en los gráficos). Otro problema que presenta es que al traspasar la barrera de los 5000 usuarios al mismo tiempo conectados en el mismo servidor la experiencia va ralentizandose. También comentó como un problema, el hecho de que no tengan control sobre los contenidos creados y sobre la calidad de éstos, solicitando un sistema de automatización para la optimización de los diseños.

    Uno de los problemas a los que se enfrenta desde el 2003 Second Life es la facilidad de creación de contenidos para los usuarios. Hasta ahora, crear dentro de Second Life es algo complicado para un usuario que no tengan experiencia con programas de creación. “Necesitamos dar poder a cada usuario para que tenga la opción de crear su propio contenido y sus propias experiencias, y eso estamos a punto de conseguirlo”.
    0 0
  • Lain Iwakura

    2 Jul 2014 00:38

    Mensajes: 70

    Lain Iwakura » 22 AGO 2015  22:37
    estoy deseando que empiece la era de los VRMMORPG eek
    0 0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 467

    Ubicación: Elche (Alicante)

    toni » 22 AGO 2015  22:40
    todo eso esta muy bien , pero el gran problema de second life son sus servidores, esos tiempos de carga donde te caes dentro de una escalera o te quedas atrapado dentro de una pared ,eso y su pésima optimización que necesitas un super ordenador para moverlo y eso hablando del second life versión normal, si ya le metes RV  pues apaga y vámonos...
    algo me dice que Suckerberg va a hacer algo por el estilo de lo que plantean los " genios" de linde labs
    ... que pereza me da second life, (y lo digo como antiguo usuario de second life )dios que malas experincias recuerdo , que gran bluf fue, y es , esperemos que en el futuro ya dej de serlo y se convierta en algo digno .. a ver si aprenden de los errores cometidos y no vuelven a vendernos humo
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1015

    MaximVR » 23 AGO 2015  10:59
    Un metaverso como el de Oasis que se puede leer en el libro Ready Player One está todavía lejos, pero algo parecido al metaverso que se puede ver en el libro Snow Crash está a la vuelta de la esquina, con sus cosas buenas y sus cosas malas.
    0 0
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 657

    Ubicación: Tenerife

    Sels » 23 AGO 2015  13:33
    ya se encargara facebook de hacer algo parecido pero con calidad, second life lo probe hace no mucho tiempo y me parecio horrible, optimizacion muy muy pesima y lleno de bugs, parecia un cutreport de psx
    i5 6600k - GTX 1070 - 16GB 3200mhz - Oculus Rift + Touchs - Gear VR + S7
    0 0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1015

    MaximVR » 24 AGO 2015  0:05
    Habría que definir que consideramos calidad en un metaverso. Lo cierto es que no podemos esperar la calidad gráfica como la que hemos visto en este mismo foro en algunas demos hechas con Unreal como las recreaciones de escenarios de películas como las de la Naranja Mecánica y Blade Runner. Hay que tener en cuenta que esas ocupaban muchos megas. Conseguir esa calidad en un mundo que se carga de forma dinámica por la red y a la que hay que añadir muchos usuarios simultáneos que encima deben poder interactuar entre ellos es algo que en estos momentos veo imposible.

    Aunque Second Life ha mejorado estos últimos años su base sigue siendo una tecnología de hace 12 años. Deben empezar de cero para librarse de muchos de los problemas que arrastran.
    0 0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1015

    MaximVR » 24 AGO 2015  0:17
    Unos apuntes más sobre este proyecto:

    Linden Lab planea tener probadores en Sansar partir de finales de julio, 2015. (ha sido a mediados de agosto al final)
    Sansar corre a 75 cuadros por segundo (FPS) y se extenderá a 90 FPS para cumplir los requisitos previstos Oculus Rift.
    Los primeros testets serán elegidos a dedo por, creadores cualificados, mayormente gente experimentada con Maya de Autodesk.
    Probadores beta adicionales serán invitados a Sansar el primer semestre de 2016.
    Una versión Sansar 1.0 estará listo a finales de 2016.
    0 0
  • Anónimo

    Ronaldo » 11 NOV 2015  0:20
    Linden Lab la compañía detrás de Second Life hizo sims vender a la gente de los años anteriores y luego hizo el valor de estos sims collaps . Sims valen nada en estos días. Proyecto Sansar o Proyecto Scamsar como se llama es un nuevo intento de hacer que la gente pague por bienes virtuales.

    Muchas personas invirtieron en el mundo virtual de Second Life , pero han perdido grandes cantidades de dinero mediante la compra de tierra virtual de Linden Lab de los años anteriores. Algunas personas han perdido 100.000 euros o más en Linden Lab en su mundo . Linden Lab hizo explotar a la gente en Second Life en los últimos años para que pudieran hacerse rico . Hay que prestar mucha atención antes de gastar dinero en Linden Lab sus productos , ya que es fácil de obtener su dinero robado.

    El jefe de Linden Lab Ebbe Altberg utiliza para ejecutar un servicio de línea phonesex llamado Niteflirt antes de que él se convirtió en el jefe de Second Life y Proyecto Sansar . Linden Lab es una empresa muy sombrío hay que tener en cuenta.

    Cuando usted no cree que haga un poco de investigación . Usted encontrará documentos sobre Ebbe Altberg y Niteflirt o compañía Ingenio en la página web ripoffreport.

    Linden Lab intenta engañar a la gente a pagar por sus productos a estafa más tarde. No hay duda de que Linden Lab intentará de nuevo ahora con Proyecto Sansar
    0 0
  • klyonline

    Colaborador

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 847

    klyonline » 11 NOV 2015  21:15
    Ronaldo, la próxima vez pon el texto en inglés también porque con la traducción de google no se entiende casi nada. En Second Life no se podían comprar tierras, se alquilaban, y hoy en día el que adquiera cualquier objeto virtual ya sabe que cuando los servers caigan ese objeto caerá con ellos. Es como decir que Star Citizen está timando a la gente porque vende naves virtuales.
    0 0
  • Anónimo

    Elisabel » 19 ENE 2016  1:37
    comentario 8, el q perdió guita es xq la invirtió.. el q invierte sabe q puede perder.. es q hay algo seguro en esta vida? peor sería, x ejemplo, q me digan q compre dispositivos de rv para usarlo con el nuevo sl, pero q al final anden mal, o algo x el estilo.. q no cumplan su propósito. Eso sí es un 'scam'. Pero tener dinero y decir "voy a invertirlo aquí", bueno, querido.... aquí en Argentina muchos extranjeros especularon con nuestra deuda y cuando perdieron quisieron que les dieramos el dinero y con creses.. que se vayan a la m*erda.. eso les pasa por invertir mal.
    Los que ganan dinero son los que saben cómo usar programas de computadora desde photoshop, pasando por Blender y más para poder realizar objetos.. y esos son los usuarios de sl. Yo quise aprender pero es muy difícil hacerlo autodidacta... Y si decidiera en un futuro ir a un curso, aprender, luego tengo solamente lo básico para poder tener luego algo que no se aprende que es el buen gusto, las tendencias, estilo, inventiva, creatividad y más para poder tener éxito, que es más importante que tener dinero para empezar a invertir. Ni siquiera necesitás tener una tienda en el mudno virtual.. con tenerla en el marketplace es suficiente.. ganás dinero cuando se pasa la voz a través de blogs u otras miles de maneras.. y listo.. invertís eso. Y es todo xq te gusta y tenés talento. Nada más.
    Y sí, por favor.... traducí vos los artículos, o pegá le link... o hacé un copy/paste del artículo.. para los favorecidos que decidimos que manejamos inglés (herramienta básica para moverse en internet y en el mundo)
    0 0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1015

    MaximVR » 28 OCT 2016  11:54
    Pequeña demostración en la que se ve Sansar en su aspecto creativo de entornos, más bien lo que se ve es como se puede distribuir unos muebles y jarrones en un apartamento mediante las Touch con Oculus Rift. También se pueden ver el aspecto de los actuales avatares en el gif de abajo.

    Hay que recordar que Linden Lab tan solo pone la infraestructura básica y las normas de uso y que la mayoría de los objetos y la programación vendrá de los propios usuarios que pueden crear objetos, ropa, casas, avatares y demás y ponerlos a la venta en un Market.

    Yo lo veo un tanto verde y dudo que esté en funcionamiento el Q1 del 2017 ya que estas cosas tienden a retrasarse, pero es un punto de partida a un metaverso en realidad virtual. Uno de tantos que van a salir.

    joyardley.wordpress.com/2016/10/27/ebbe-gives-short-sansar-demonstration/






    1 0
  • Realodejerez

    28 Nov 2016 19:22

    Mensajes: 2

    Realodejerez » 28 NOV 2016  19:37
    Es una historia curiosa la de Second Life, cuesta entender como algo que tuvo tanto Boom al principio se fue apagando tan lentamente. Les deseo mucha más suerte con esta nueva versión, aunque se van a tener que poner las pilas muy rápido en el mercado. Plataformas como 3DXChat o Chathouse 3D han cogido el relevo y se podría decir que también la delantera cuando de juegos de realidad virtual para adultos se trata, un segmento del mercado para el cual -aunque más de forma implícita que explícita- también va dirigida la nueva plataforma de Liden's Lab.
    0 0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1015

    MaximVR » 4 ENE 2017  19:40
    Novedades respecto a Sansar. De momento se retrasa la salida al público que se esperaba para diciembre. Por lo menos van a seguir haciendo pruebas con creadores de contenidos este primer trimestre del 2017. Como nota curiosa, 1 dolar USA se cambiará por 100 dolars Sansar, se puede meter dinero real en Sansar igual que en Second Life, de la misma forma que el dinero obtenido en Sansar se puede canjear luego por dinero en la Vida Real (Real Life).

    Aspiran a que Sansar se convierta en el WordPress de la realidad virtual en la web.

    Más detalles en :

    www.tomshardware.com/news/sansar-video-footage-monetization-system,33300.html

    uploadvr.com/linden-lab-sansar-creators-money/

    www.roadtovr.com/watch-sansar-content-creation-experience-unveiled-showing-impressive-results/

    Algunas de las imágenes publicadas tienen buena pinta. No hay que olvidad que esto es realidad virtual en la web en tiempo real y compartida con otros usuarios. Vamos lo que se conoce como Metaverso de toda la vida.








    2 0