Tema: El SDK 0.7 de Oculus saldrá la semana que viene en vez de hoy

Según ha comentado Oculus mediante su cuenta de Twitter, el lanzamiento del SDK y el Runtime 0.7 se retrasa a la semana que viene.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 4

• omg

18 Mar 2014 17:42

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    omg » 20 AGO 2015  22:42
    omg:una pregunta. los que os quejais de que no haya salido hoy, estais desarrollando con el dk2 o sois entusiastas?

rolleyes

Estimados y satinados agonias.

Bueno, en vista que nadie dice nada, me contesto yo mismo,

1. Yo soy solo entusiasta, es por eso que no me puedo quejar ya que solo me planteo actualizar al ultimo sdk cuando se a ciencia cierta que el juego o experiencia que uso o voy a usar funciona bien. Si hoy hubieran sacado el sdk 0.7, habria algun juego que ya estuviera adaptado y sacara provecho de sus mejoras maniana mismo? ME DA QUE NO.

2. Entiendo que esto es un development kit y no me veo en posicion de llamar inutiles a los que para mi son unos maestros, estan desarrollando la realidad virtual de cero. y encima me están dejando usarla en este estadio temprano.

3. Los que estén desarrollando algo no se que prisa tendrán o que retrasos estarán sufriendo para el proyecto que esten realizando ya que, hola?, para la version comercial del rift quedan de 5 a 8 meses!!!!! podéis dedicar estas semanas a pulir mas cosas del proyecto, no me creo que lo esteis ultimando para sacarlo al mercado

4. El que sea desarrollador deberia importarle mas el funcionamiento del windows 10 y y programar utilizando los esperados directx 12 que esperemos no pase como cuando salieron los directx11 que tardaron mucho en tener acogida, de hecho a dia de hoy siguen saliendo juegos con directx anteriores.

Lo vuestro es de traca, Son comentarios del todo fuera de lugar, lo mismo digo de los comentarios que se leen en el foro de Oculus.

Cuantos sois desarrolladores y en que estais trabajando?

Estoy con Manu. Joder, pillaros el Vive que no tiene problemas de sdk. lol ahh que no sois desarrolladores serios, o ni siquiera desarrollais y no lo podeis conseguir?
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 20 AGO 2015  22:46
    Ojalá que todo lo de Oculus tardara una semana.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 20 AGO 2015  22:50
    Por lo que me toca.

Yo no soy desarrollador y ni siquira tengo DK2 (tuve DK1).
    Por lo tanto no tengo NINGUNA prisa y me da igual que se retrasen otros 3 meses en sacar la nueva versión.

Dicho esto, no sé qué tiene que ver una cosa con la otra. El incumplir sistemáticamente las fechas comprometidas sólo perjudica a su imagen.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 20 AGO 2015  23:06
    No veo mucho problema en estos cambios e incluso bandazos que está dando Oculus con el SDK tanto si eres desarrollador como si simplemente tienes el DK2 para probarlo. Siempre puedes instalar uno u otro SDK en función de lo que necesites en cada momento. Sé que es una lata, la verdad, pero es una instalación/desinstalación muy rápida con lo cual no es para tanto.

Lo que sí tengo claro es que les van a llover a Oculus las notificaciones de problemas con este cambio. Vuelve a ser un bandazo tan gordo como el que dieron justo cuando empezó a enviarse los DK2. Y menuda la que se montó entonces.

Me da pena porque una cosa que me encanta de Oculus es todo este proceso super abierto que han tenido con los DK, y me temo que por culpa de la gran cantidad de gente que se les ha tirado al cuello cada vez que han sacado un SDK un poco cambiante, Oculus ya no va a volver nunca más a sacar kit de desarrollo de un modo tan abierto. A partir de ahora, los kits los tendrán estudios exclusivos y hasta cada nueva release ya no habrá nada para ir probando lo último de lo último. Enfin...
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    omg » 20 AGO 2015  23:10
    +1

Vive lo vio claro y solo lo da a desarrolladores.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 20 AGO 2015  23:21
    Palmer ha dicho en twitter que se ha retrasado por un "error específico del proveedor" que ha aparecido en el último segundo, aunque no entiendo muy bien que quiere decir eso de error específico del proveedor.

Palmer Luckey:0.7 SDK update is being held till next week. Vendor-specific bug came up last second, better to hold and fix than break.

Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • antonio

27 Jun 2015 15:02

antonio » 20 AGO 2015  23:58
    Nooooo, creo que en twitter pone " un programador retrasado a cometido un error"
    0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Jose_rv » 21 AGO 2015  0:14
    Hay que reconocer que esta entrada del foro ha quedado muy graciosa
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 21 AGO 2015  0:44
    Al menos tenéis un DK porque que yo sepa ninguno de vosotros tenéis el Vive así que oculus al menos les ha dado la oportunidad de probar sin der un desarrollador un DK y pensamos que pasaría si oculus desde un principio le hubiera dado sus DK a solo los desarrolladores?
    0 0
  • monco

2 Jul 2014 01:51

monco » 21 AGO 2015  4:32
    Instale windows 10 y ahora estoy esperando por Oculus! justo ahora que salio una actualización para project cars pasan estas cosas! :P
    0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 21 AGO 2015  5:38
    Manu:Malditos los de Oculus! Esto con el Vive no pasa.  lol Notese la ironía.

Algunos yo creo que se piensan que si no lo han sacado hoy a sido por joder al personal y echarse unas risas.

En fin, que fácil es criticar lo ajeno.

Son distintas formas de trabajar. Uno va dando fechas, datos, etc... y luego no cumple esas fechas, los datos que daba al final se los pasa por el forro, etc... y da una imagen penosa y el otro no dice nada y cuando tiene algo listo y probado y comprobado lo hace publico y la competencia enmudece.

Aqui cada uno que elija que forma de trabajar le gusta mas. Para mi la segunda da una imagen mas seria pero reconozco que sin oculus no tendriamos mucho de que hablar en el foro ya sea por los datos que han ido dando, mentiras y desmentiras, fechas, datos tecnicos que despues lo cambian todo, etc...
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 21 AGO 2015  7:36
    Me pregunto porqué os afecta tanto todo lo que dice, hace, desdice o deshace Oculus. No se si es por su alianza con Facebook y el odio que le tiene mucha gente a esta compañía o porqué será, que por cierto, si no fuera por su dinero no existiría Oculus tal y como la conocemos. Como bien has dicho, si Oculus hiciese como HTC/Valve aquí no tendríamos nada de que hablar, ni para bien ni para mal. Creo que aquí hay una tendencia a quejarse por todo lo que hacen o dicen, cuando en realidad tendríamos que estar agradecidos de que si no fuese por ellos no podríamos probar en nuestras carnes lo que es la realidad virtual. Podrán cometer errores, podrán faltar a fechas pero por lo menos dan la cara, venden sus kits de desarrollo y se puede trabajar con su SDK mientras otros callan y no dejan trabajar con su visor ni con su SDK que a saber en que condiciones está, repartiendo su kit a quien a ellos les parece, dejando al resto de desarrolladores en el olvido. La verdad es que hacen bien, porque así no se les puede criticar por lo mal que lo pudieran estar haciendo. Ya me gustaría ver lo que pasaría si hicieran con el Vive lo mismo que están haciendo los de Oculus.

Parece que para algunos el silencio y la ausencia es mejor que enseñar nada. Pues que queréis que os diga, por lo menos de Oculus sabemos lo que va bien y lo que va mal, de otros no sabemos nada. Para mi la actitud de HTC/Valve es mas reprochable que lo mal que lo pueda estar haciendo Oculus en según que cosas.
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Visores

Oculus Rift
    Adel » 21 AGO 2015  8:28
    Bufff tengl ya todos los ordenadores de casa con Windows® 10 menos el de las Oculus Rift que tiene el 8.1 y por lo que veo, este sdk no tiene mucha intención de traer compatibilidad...a ver cuanto hay que esperar que no somos pocos a los que nos gusta tener el ultimo sistema operativo.
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 21 AGO 2015  9:09
    Y yo con la versión 4
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 21 AGO 2015  10:15
     altair28:Palmer ha dicho en twitter que se ha retrasado por un "error específico del proveedor" que ha aparecido en el último segundo, aunque no entiendo muy bien que quiere decir eso de error específico del proveedor.

Palmer Luckey:0.7 SDK update is being held till next week. Vendor-specific bug came up last second, better to hold and fix than break.

Vendor = Nvidia/AMD

Si eso es cierto, es que la última versión de los drivers de unos de esos 2 daba un error grave con el SDK
    0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 21 AGO 2015  10:32
    Yo opino todo lo contrario. Para hacer el ridiculo es mejor uno qe se calle y cuando lo tengas todo resuelto y funcione bien lo haces publico.

Yo no tengo odio a ninguna empresa y a lo mejor me compro el oculus porque no lo tengo decidido pero eso no quiere decir que no se pueda criticar cuando algo se hace mal.

Y si valve-htc hace algo mal igualmente lo criticare pero como se esta viendo valve-htc son una empresa mas seria y si algo no lo tienen seguro no dan ninguna fecha.

Yo no se que teneis algunos de defender de una empresa absolutamente todo. Es que da igual que la cague una vez tras otra que siempre teneis escusa defendiendo lo indefendible. Que no cumplen fechas, es un error que le puede pasar a todo el mundo, que tenemos que comprarle un mando te guste o no? Es que es lo mejor para la rv segun palmer. Que mi dinero invertido en kickstarter se ha ido a la mierda? Es que si estuviera en su musma situacion yo tmbien hubiera vendido mi alma a facebook por esa millonada.

Da igual lo que haga oculus, que algunos lo vais a defender a muerte. Os paga oculus o algo?

Yo si valve o sony la cagan en algo la voy a criticar igual que lo hago xon oculus. No entiendo ese afan de defender lo indefendible con esta empresa. A mi.por ejemplo que valve no haya dejado sus devkit a todo el que lo haya solicitado no me ha gustado y lo digo abiertamente.

Abrir un poco lo ojos hombre que no hay que casaese con nadie y menos con una empresa que lo unico que quieren de ti es tu dinero.

Es que ahora oculus retrasa el cv1 1 año y lo seguiriais defendiendo por vete tu a saber que escusa.

En fin, seguir defendiendo a esta empresa haga lo que haga que yo seguire criticando lo que no .e parezca bien sea la empresa que sea.
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • altair28

Colaborador

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 21 AGO 2015  10:50
    Gracias por la aclaración, Lukimator. :)
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Visores

Oculus Go
    Celebrex » 21 AGO 2015  11:12
    1) La mayoría de las gente que se queja, viene por el incumplimiento de un plazo que ellos mismos han anunciado. No por su incompetencia, ni  por la urgencia o la necesidad de ese SDK. Como se ha comentado, esto deriva, otra vez, en una mala imagen de su empresa. Todos somos conscientes de la dificultad que conlleva la puesta en marcha de todo esto. No existe necesidad de publicar fechas exactas, para no cumplirlas.

2) Los entusiastas debemos agradecer al Sr. Palmer la puesta en escena de nuevo de la RV, después de tantos años que, ahora si, parece que viene para quedarse.

3) El hecho de que tantos entusiastas dispongamos de un HMD no es por una razón altruista por parte de Oculus. No es una ONG.  Si disponemos de un HMD de Oculus es porque simplemente necesitaban nuestro dinero. Necesitaban dinero para poner todo esto en marcha. Por eso la venta de los Kits de desarrollo. El Sr. Palmer tienen que estar eternamente agradecido a todos aquellos que apoyaron su campaña de kickstarter siendo desarrolladores o no. Y a todos aquellos desarrolladores que hicieron, y hacen demos desinteresadamente, y que le han hecho una publicidad impagable que hace que ahora esté donde está.

4) Ahora como empresa potente, con el apoyo de Facebook detrás, y dinero de sobra,  no necesitan la venta de más kit de desarrollo para financiarse, por lo que no vamos a catar ninguno más, ni ahora, ni en el futuro. Su modo de prodecer ahora que no nos necesitan, será como el de Sony o HTC.

Un saludo.
    0 0
  • altair28

Colaborador

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 21 AGO 2015  11:20
    Bueno, ya sabemos lo reacios que son en Oculus a dar fechas. No hubo forma de sacarles una fecha para el CV1 ni a tiros, y al final cuando la han dado, es imprecisa, dentro de un rango de varios meses. Es la primera vez que anuncian con antelación el lanzamiento de un nuevo SDK y yo creo que esta vez lo han hecho por el cambio tan drástico que suponía, sobre todo la desaparición del modo extendido, para que los desarrolladores tuvieran tiempo de ir adaptando sus proyectos al modo directo y actualizando al 0.6.0.1. Al final, pues lo de siempre... un problema de última hora, que además ni siquiera ha sido de ellos sino, como ha aclarado Lukimator sobre el tweet de Palmer, con los drivers de terceros, ha dado al traste con los planes.

No decir nada ni dar fechas públicas es más sencillo, te ahorras criticas luego, pero Oculus ahi lo tiene más dificil que Valve. Valve sabe exactamente qué desarrolladores tienen sus kits y puede darles información exclusivamente a ellos, mientras que el resto de mortales no tenemos ni idea de lo que está pasando. Eso es mucho más cómodo y te ahorras que la gente se te eche encima. Oculus ha vendido su kit masivamente y ahora no tiene más remedio que dar la información públicamente para evitar que algún desarrollador se quede sin enterarse.

Lo de dar fechas y luego no cumplirlas es algo bastante habitual en este mundo. Que se lo digan a Star Citizen que no ha cumplido ni una sola fecha de las que ha ido dando, creo. El módulo FPS iba a salir en marzo y aun esperamos, así que ya ves :D
    Parece que los únicos que cumplen siempre a rajatabla con las fechas son los de Frontier. Ingleses tenían que ser.
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Visores

Oculus Go
    Celebrex » 21 AGO 2015  11:36
    Si, como dices, desgraciadamente es habitual, sobre todo en proyectos kickstarter. Pero no por ello puede dejar de ser criticable... :D

Santa paciencia wink
    0 0
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo