Tema: La nueva línea "Samsung Galaxy O" podría estar centrada en la RV y diseñada junto a Oculus.

Mensajes

  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 7823

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 20 AGO 2015  12:51


    El analista Gene Munster, de la conocida firma de inversiones Piper Jaffray, ha estado estudiando lo que parece ser la aparición de una nueva gama de teléfonos de Samsung, conocida como "Samsung Galaxy O".

    En este artículo el analista comenta que esta gama bien podría ser un línea diseñada específicamente para la Realidad Virtual junto con Oculus.

    "We believe Oculus in combination with Samsung could either launch a new phone series for VR as they are rumored to be releasing the “O Series” or, alternatively (but unlikely), it could be an all in one wireless VR headset. Potential advantages for stepping away from phones to an all in one headset are: custom screens with higher resolution, custom GPU and custom optics." - Gene Munster, analyst, Piper Jaffray

    "Creemos que Oculus, en combinación con Samsung, o bien podría lanzar una nueva linea de teléfonos para VR, ya que se rumorea que va a lanzar la "Linea O",  o de forma alternativa (aunque improbable), podría tratarse de un casco inalámbrico todo en uno. Las ventajas potenciales para dejar los teléfonos en favor de un casco todo en uno son: pantallas con una resolución más alta, GPU y ópticas personalizados." - Gene Munster, analista, Piper Jaffray

    Después de las declaraciones de John Carmack sobre "esperar a comprar un teléfono si se tiene en mente usarlo para VR" parece claro que o bien las proximas Galaxy Gear no van a necesitar móvil, o dispondrán de los nueva línea Samsung Galaxy O, diseñada para la realidad virtual.

    El caso es que Samsung fabrica en tecnología de 14nm el nuevo Qualcomm Snapdragon 820, que según la propia Qualcomm estaría diseñado para la RV, con mejoras para las cámaras para visión computerizada y RA, incluso planean soportar Foveated Rendering. Es un Quad-Core, pero que supera en rendimiento a los Octa-Core anteriores de la firma y su GPU Adreno 530 tiene un 40% más de potencia y un 40% menos de gasto energético.

    En palabras de Tim Leland, el vicepresidente de gestión de producto de Qualcomm:
    "...there's an increasing amount of attention on virtual reality and augmented reality. Mattel's upcoming View-Master will be an affordable path to that, pairing Qualcomm's Vuforia AR engine with Google Cardboard, but Qualcomm also has an eye on getting Snapdragon 820 into more ambitious hardware like wearables. That includes things like native support for foveated rendering, where the most graphics processing is focused on the area of the frame where the user is actively looking."

    "...hay una cantidad cada vez mayor de la atención en la realidad virtual y la realidad aumentada. La próxima View-Master de Mattel será un camino asequible a eso, la vinculación del motor Vuforia AR de Qualcomm con Google Cardboard, pero Qualcomm también tiene un ojo en colocar el Snapdragon 820 en hardwares más ambiciosos, como los wearables. Esto incluye cosas como el soporte nativo para el foveated rendering, donde el procesamiento de gráficos se centra más en la zona de la imagen que el usuario está mirando activamente.

    Claro que este chip se esperaba para mediados del año que viene ¿entonces?

    El caso es que parece que ya están de camino los Samsung Galaxy O5 y el Samsung Galaxy O7, que se conocerían internamente como SM-G550 y SM-G600 respectivamente.

    Se comenta que estos móbiles pueden darse a conocer en el próximo IFA 2015 en Berlín que tendrá lugar del 4 al 9 Septiembre.

    Quizás no haya que esperar hasta el Oculus Connect 2 para saber que quería decir Carmack.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 20 AGO 2015  13:05
    pero Qualcomm también tiene un ojo en colocar el Snapdragon 820 en hardwares más ambiciosos, como los wearables



    Qualcomm es un inversor de Magic Leap. :D
    Per la noticia se escucha bien. Qualcomm , el cuarto mas grande productor de procesadores para computación y telecomunicación esta intersado en la RV/RA. Además Samsung esta involvado.
    Joder! donde esta la solución inalambrica?


    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

    El futuro de la RV es movil

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

    ________________________________________________


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2149

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 20 AGO 2015  20:10
    Gracias por esas noticias tan interesantes, Cdaked.

    Cada vez tiene mejor pinta todo esto. A ver si el resto le ven las orejas al lobo y también se lanzan al desarrollo y expansión masiva de la RV con dispositivos móviles.

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 7823

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 20 AGO 2015  20:14
    Gracias a ti
    0 0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 2383

    Visores

    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    albertopina1 » 21 AGO 2015  8:00
    Los procesadores de Qualcomm fabricados por Samsung??? Primera noticia, hasta ahora se encargaba TSMC. Se come el mercado, ya que fabrica los de Apple, Qualcomm y los suyos propios, Exynos.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 7823

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 21 AGO 2015  9:29
     albertopina1:Los procesadores de Qualcomm fabricados por Samsung??? Primera noticia, hasta ahora se encargaba TSMC. Se come el mercado, ya que fabrica los de Apple, Qualcomm y los suyos propios, Exynos.


    Samsung ya ha dicho que tiene técnicas que le permitirán bajar a fabricación de 5nm seguro.

    Qualcomm tenía problemas de diseño con el procesador, se calentaba. La solución fué que Samsung lo hiciera con su proceso de 14nm. Y sí, Samsung ya tiene experiencia con sus Exynos.

    Lo que TSMC creo que sí fabrica cosas para Apple. De hecho, son los primeros en la cola, con las tarjetas Pascal detrás. ¿Han perdido el cliente o es que el cliente necesita una cantidad bestial de chips? Si lo han perdido, lo mismo se adelanta la aparición de las NVidia Pascal.
    0 0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 505

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Oculus Go
    Celebrex » 22 AGO 2015  0:53
    Muy interesante el aporte. Pero no se yo cuanta información fiable puede manejar "El analista Gene Munster, de la conocida firma de inversiones Piper Jaffray."  wink

    Esperaremos comunicados por parte de Oculus o Samsung...

    También muchos hicieron especulaciones cuando se supo que Nokia iba a anunciar algo relacionado con RV, y al final...

    "Oculus, en combinación con Samsung, o bien podría lanzar una nueva linea de teléfonos para RV.....o podría tratarse de un casco inalámbrico todo en uno"

    Este tío es un crack. ¿ Seguro que de la alianza Samsung-Oculus sale alguno de esos productos? Yo apostaría por una nueva linea de belleza para señora... :P
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo