Tema: Brendan Iribe critica los vídeos de HoloLens

En una entrevista para MCV, el CEO de Oculus Brendan Iribe ha asegurado que actualmente la RV ha generado mucho mayor impacto sobre la gente que la RA, criticando los vídeos promocionales utilizados por Microsoft para HoloLens.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 18 AGO 2015  12:31
    Lo que está haciendo Iribe, en mi opinión (y con perdón por la expresión), es mear contra el viento.

La realidad aumentada va a ser la verdadera revolución de masas. Hay mucha gente muy reacia a aislarse por completo en un mundo virtual, por lo que la realidad aumentada será más llamativa para gran parte del público general.

Ahora bien, lo que dice esconde una verdad innegable: la realidad virtual está ya, y se puede probar, mientras que la realidad aumentada tiene que venderse mediante vídeos. Ahora bien... cuando ambas estén disponibles ya veremos lo que pasa.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 18 AGO 2015  12:43
    Me parece que llevas bastante razón en lo que dices. El problema con la RA es que le queda bastante por llegar, y creo sinceramente que ambas tecnologías acabarán convergiendo, con gafas de RA que podrán "aislarse" o ponerse opacas para una inmersión en RV. Pero para esto quedan muchos años, así que de momento, disfrutemos de lo que ya tenemos entre nosotros, la realidad virtual, hasta que las posibilidades (grandes) de la realidad aumentada sean eso, una realidad.
    0 0
  • dpr77

12 Sep 2013 18:35

dpr77 » 18 AGO 2015  13:14
    #1 y #2 tienen mucha razón.
    RA y RV no tienen que estar enfrentadas, de hecho creo que acabarán siendo complementarias tal y como comentáis.
    Lo que sucede es que tratar de abarcar ambos campos en el momento actual es complejo y como se suele decir "quien mucho abarca, poco aprieta", pero cuando las cosas estén más maduras yo creo que se fusionarán en un sólo producto.
    Cada una tiene sus aplicaciones, evidentemente crear una entorno virtual completamente de un mundo que no existe puede ser más implementable en RV pero si pensamos en visualizar datos de interés en tiempo real mientras vamos caminando por la calle, la RA es más acertado.
    La verdad me sorprenden un poco las declaraciones Irbe aunque reconozco que tiene razón en una cosa, además de videos, hay que dejar probar a la gente las cosas para comprobar si realmente son tan buenas como en los videos.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 18 AGO 2015  13:39
    Pues yo creo que, al menos a medio plazo, van a mantenerse separadas ambas tecnologías.

Las exigencias para cada una de las experiencias son totalmente distintas. Mientras en RA buscaremos un dispositivo lo más liviano y discreto posible, en RV queremos la máxima inmersión posible, lo que durante bastante tiempo va a conllevar visores voluminosos y dependientes de un PC.

Así que, si bien creo firmemente que ambos visores dispondrán de características de la otra tecnología (visores de RV con cámaras para RA, por ejemplo), no creo que ambas tecnologías vayan a converger completamente en un futuro cercano.
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 18 AGO 2015  14:14
    En parte tiene razón ,la rv ya se puede probar en casa y los futuros dispositivos también se han enseñado mucho,pero Microsoft nos enseña un producto en exhibiciones y en test muy controlados donde todo está preparado para no fallar . Esta claro que las hololens no van a ser otro kinet pero de momento la rv ha enseñado casi todas sus cartas .
    0 0
  • Anónimo

capitan_howdy » 18 AGO 2015  15:16
    a mi las hololens pues me parece chula la idea, pero por lo que dicen los que las han probado esta bastante limitado aun, en lo referente a campo de vision sobretodo. Tambien opino que la RA es mas social que la RV, la idea de jugar a algo virtual que aparezca en la habitacion y interactuar desde diferentes gafas en el mismo juego tiene que ser divertido. Pero vamos si esta costando sacar sowtware para RV para que salgan cosas en RA aun va a costar mas, porque en ese caso si que el software tiene que ser hecho para las hololens, aqui no valdran ports, tampoco valdra hacer un juego normal y meterle el SDK para verlo en las gafas, por lo que tiene pinta que tendran que pasar 2-3 años para que siga adelante. Tambien creo que si no salen otras marcas copiando/mejorando las hololens pues el proyecto quedara olvidado, porque en RV por ejemplo son varias las opciones y eso da vidilla al sector!
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 18 AGO 2015  15:55
    Pues yo creo que se están mezclando chorizos con bicicletas. Se trata de tecnologías distintas con objetivos y finalidades competamente distintas,que no tienen en ningún caso por que estar enfrentadas.

Si existiràn usos comunes o compatibles con ambas tecnologías, o incluso,como se ha comentado,en un futuro muy lejano,que un sólo dispositivo te ofrezca ambas posibilidades.

Pero para mi, RV y RA poco tienen que ver entre si.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 18 AGO 2015  16:07
    en parte tiene razón , sí. faltan dos añitos más.
    Pero se nota qué miedo OVR tiene de MAgic Leap. lol

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 18 AGO 2015  16:22
    Da gusto leer en el foro unas respuestas bien argumentadas y sin "bandos".
    0 0
  • Anónimo

Diego » 18 AGO 2015  16:34
    Saludos,
    Si de algo tiene razón Iribe es la capacidad que tiene Microsoft para crear falsas expectativas con sus productos, recuerdo muy bien la campaña de Kinect fue algo que uno quedaba con la boca abierta, mostrando cosas que al final el dispositivo nunca hizo, y así mismo va este windows 10 que cada vez es peor. Lo mismo veo con los vídeo promocionales del Hololens, me parece que están mostrando más de lo que puede dar y hasta no ver no creer, en cambio con la RV hay mucho que ver ya, hasta uno podría saber cuales son sus limites con la tecnología actual.
    0 0
  • Anónimo

Ariel » 18 AGO 2015  17:28
    Creo que en general todos los comentarios son atingentes. Acá en Sudamérica (Chile) la única experiencia real (si no has pedido un DK2) han sido algunas demos de Samsung con su Gear VR y unas 2 semanas en que Intel mostró una demo del DK2 promocionando sus I5 de nueva generación ... pero con un portátil que no daba el ancho para hacerlos correr a una buena tasa de fps (sin buenas tarjetas gráficas). En resumen, experiencias mediocres que para algunos resultaban soprendentes (porque nunca se imaginaron que existía algo así al día de hoy) pero para otros, una curiosidad solamente.
    Si la RV y RA no entran más de lleno en experiencias prácticas para loa usuarios, no llegará a masificarse en el corto plazo y solamente quedará como experiencias gratificantes para nosotros que nos interesamos en el tema por interés propio.
    Tomando este aspecto.... Microsoft estaría varios pasos más atrás que la RV, en la cual confío plenamente que sí triunfará. Pero a la RA le tomará bastante más tiempo.
    Saludos Rovianos!. Se agradece mucho este espacio.
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 18 AGO 2015  18:01
    Creo que todos tenéis los pies en el suelo, solo compartir lo mismo, RV a la vuelta de la esquina, ya esta aquí, RA diría.... le quedan años... no meses... parafraseando cierta persona pero a la inversa lol
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 18 AGO 2015  19:21
    Creo que tanto la RA como la RV son sabores de una misma tarta, y seguramente las aplicaciones prácticas y cotidianas para la gente de a pie son mayores en RA que en RV. Lo que hace falta es que cuando alguien tenga un producto que no haga publicidad engañosa, y que lo enseñen abiertamente, que no anden escondiendo sus limitaciones de las versiones iniciales, que seguro que las tiene.

Cualquier empresa que vaya con estos principios por delante tiene un público asegurado, porque la gente que apuesta por la tecnología no es un público tonto precisamente. A este público no se puede pretender engañarle. Te estafas fijo.
    0 0
  • Anónimo

Robevipa » 19 AGO 2015  21:58
    La cuestión es ¿cuanto tiempo tardará y cuanto dinero ganarán las empresas que si dedican ahora mismo a la realidad virtual hasta que madure la realidad aumentada? Las empresas de la realidad virtual de hoy serán las que manejen el futuro de la realidad aumentada del mañana y probablemente no veamos una aparición estelar de la RA sino una evolución desde la RV.
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 20 AGO 2015  3:08
    Robevipa:La cuestión es ¿cuanto tiempo tardará y cuanto dinero ganarán las empresas que si dedican ahora mismo a la realidad virtual hasta que madure la realidad aumentada? Las empresas de la realidad virtual de hoy serán las que manejen el futuro de la realidad aumentada del mañana y probablemente no veamos una aparición estelar de la RA sino una evolución desde la RV.

Vete a saber..., yo recuerdo que con los móviles estábamos con Nokia, Blackberry y Windows Mobile hasta arriba, y de la noche a la mañana apareció el iPhone, por lo que no se puede dormir nadie en los laureles, el que menos te lo esperes te puede dar la sorpresa, sobre todo cuando hablamos de grandes organizaciones. HTC Vive ha dejado a Oculus con un palmo de narices, y todavía no esta claro el daño que el HTC Vive puede hacer a Oculus, esta por ver y seguro que Oculus lo tiene en mente.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 20 AGO 2015  10:47
    Como? No has oído de Magic Leap?

0 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 20 AGO 2015  13:24
    500 millones de dolares de humo. Vaya!

0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 20 AGO 2015  16:20
    vaya, 500 millones para unos videos conceptuales muy bonitos.

En serio, me encantaría algo así y lo estoy siguiendo muy de cerca, pero de momento como dice Lukimator es solo humo.

ya tenían que haber mostrado esos documentales en no se donde, no?
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 20 AGO 2015  16:45
    Y tu piensas que Google , Qualcomm y otros están tan inocentes que invierten 500 millones a humo? lol

0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: