Lunar Flight actualizado a la versión 0.6.0.1 del SDK de Oculus Enviado por la comunidad

17 AGO 2015  19:16

altair28

9

El simulador de módulo lunar Lunar Flight, tras un largo periodo sin noticias, nos sorprende hoy con una actualización con jugosas novedades, entre las que destacan haber sido portado a Unity 5 y compilado usando la versión 0.6.0.1 del SDK de Oculus.

Hacía tiempo que no teníamos novedades sobre este excelente simulador. Su autor tuvo muchos problemas para conseguir dar soporte al DK2 y al final consiguió una versión suficientemente funcional, pero con bastantes carencias. Sabíamos que seguía trabajando en el juego y había dejado algún que otro mensaje sobre sus avances con las nuevas versiones del SDK. Ahora, por fin tenemos los resultados de sus esfuerzos en forma de una actualización que su autor califica como la mejor versión para DK2 hasta la fecha, y que incluye las siguientes novedades:

  • Se ha portado a la RV nativa de Unity 5 (DX11).
  • El modo directo es el recomendado ahora para ejecutar el juego. El modo extendido no está comprobado, pero pronto estará de sobra con la llegada del runtime 0.7.
  • El Simulador de Físicas ahora funciona a 75 fps para coincidir con el ritmo de renderizado (la física no es interpolada), ¡¡se nota super suave!! NOTA: ¡los ficheros antiguos de replay se reproducirán muy rápido!
  • Las Particulas Estiradas por la Velocidad ahora se gestionan manualmente para evitar saltos en subframes.
  • Se aplicará por defecto una configuración gráfica predefinida para Oculus basada en la AMD R9 290x del autor. Puedes ajustar la configuración libremente para adaptarla a tu equipo.
  • Las sombras de la cabina vuelven a funcionar por primera vez desde la versión para DK1.
  • La escala de renderizado se ha fijado a 1.25% para tener un poco de Super Sampling.
  • El tiempo se ha establecido a despejado en Marte mientras se consigue una mejor implementación del renderizado de las nubes. Sin embargo puedes cambiarlo a otra configuración si quieres.
  • Se ha implementado una revisión del gestor de controladores, pero aun no hay interfaz en modo RV. Detén el runtime desde la Utilidad de Configuración de Oculus y ejecuta el juego en modo 2D para acceder al nuevo gestor de configuración de controladores (los HOTAS Saitek deberían funcionar ahora). Una vez configurados tus controles, reinicia el runtime de Oculus.
  • El gamepad de XBox y casi cualquier gamepad con stick dual deberían funcionar por defecto.

Para acceder a esta versión, hay que activarla en la pestaña Betas de las propiedades del juego en Steam. No es necesario ningún parámetro de linea de comandos. El juego está disponible en Steam a un precio de 9.99€. Lo hemos probado y, con la calidad gráfica al máximo, funciona perfectamente suave en modo directo en una GTX 970.

Lunar Flight (PC)

Lanzamiento / Abril 10, 2012

Una versión moderna del clásico juego arcade Lunar Lander, Lunar Flight amplía la experiencia a un ficticio simulador de módulo lunar completamente accesible que proporciona una variedad de ...

Nota de los usuarios

?