Tema: ¿tutorial de unity para principiantes?

Mensajes

  • k0t3

    26 Ago 2013 21:20

    Mensajes: 117

    k0t3 » 27 AGO 2013  19:21

    Hola, ¿alguien sabe de algún tutoriales de unity3D para principiantes? No se programar ni nada, pero tampoco pretendo crear juegos, simplemente quiero crear una habitación o habitaciones por las que poder moverme y poner fotos en las paredes. Vamos, hacer un álbum personal de fotos pero como si fuera un museo. ¿Para eso no creo que haga falta saber mucho no? No hay que hacer scripts ni nada, así que con unas nociones básicas de unity supongo que bastara...

     

    Cuando llegue a casa buscare algo pero si sabéis alguno pues trabajo que me ahorro ;p

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 AGO 2013  20:34

    En la web oficial de unity tienes unos cuantos videotutoriales.. Yo por ahora solo he mirado los primeros, q te explican la interfaz y todo eso, cuando tenga ganas iré mirando los demás. También me gustaria trastear un poco y hacer alguna cosilla, sencilla en principio. Quien sabe, luego le pilla uno el manejo y acaba haciendo algo más grande....

     

    unity3d.com/learn/tutorials/modules

     

    tambien en los foros de oculusvr hay uno dedicado a la integracion de oculus con unity, donde se trata el tema de usar las oculus con el motor unity

     

    developer.oculusvr.com/forums/v ... 4f565aa7c5

     

    en este hilo, en el cuarto post, tienes una miniguia paso a paso para activar el soporte nativo de oculus en un proyecto unity.

     

    developer.oculusvr.com/forums/v ... f=37&t=952

     

    A ver si haces algo guapo y nos lo enseñas...

     

    EDITO: he encontrado en youtube una serie de videos en español explicando como crear un videojuego en unity desde el principio. Aun no los he visto pero tienen buena pinta

     

    www.youtube.com/watch?annotation ... SbqXYVMEAQ

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • k0t3

    26 Ago 2013 21:20

    Mensajes: 117

    k0t3 » 27 AGO 2013  22:46

    Las guias del foro oficial las habia visto, lo que pasa es que se andan por las ramas y para lo que yo quiero no hace falta tanto jaleo xD. Ademas a mi me gusta aprender de una forma mas directa, viendo por ejemplo a alguien crear algo mientras lo explica, asi que de momento empezare con el tutorial de youtube. Gracias por la ayuda.

     

    edito, me he visto un par de capitulos y parece sencillito Eso es exactamente lo que buscaba, va creando un juego sencillo y te va explicando como agregar el personaje, terrenos, luces, texturas, etc. Te dice tambien como conseguir el material.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 OCT 2013  21:00

    Se necesita la licencia pro para el oculus , no ?

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 1 OCT 2013  21:31

    En la página de seguimiento del pedido te dan una clave para 14 días de la licencia Pro de Unity.
    Puedes trastear todo lo que quieras con la licencia normal y cuando ya tengas algo de soltura probar a hacer algo con el Pro.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 OCT 2013  22:49
    "jjdelalamo"En la página de seguimiento del pedido te dan una clave para 14 días de la licencia Pro de Unity.
    Puedes trastear todo lo que quieras con la licencia normal y cuando ya tengas algo de soltura probar a hacer algo con el Pro.

     

    Si eso lo sabia , pero la versión sin licencia también soporta OR?

     

    pEacE
    paZ

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 OCT 2013  22:53
    "tristanc"
    "jjdelalamo"En la página de seguimiento del pedido te dan una clave para 14 días de la licencia Pro de Unity.
    Puedes trastear todo lo que quieras con la licencia normal y cuando ya tengas algo de soltura probar a hacer algo con el Pro.


    Si eso lo sabia , pero la versión sin licencia también soporta OR?

     

    Hola. Oficialmente la versión gratuita de Unity no soporta Oculus, pero en el foro de mtbs3d ya han encontrado la manera de conseguir que funcione. Prueba a ver

     

    www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.php?f=140&t=17570

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 1 OCT 2013  22:54

    No, creo que para el Oculus necesitas la Pro.
    Por eso decía que se puede ir cogiendo experiencia con la gratuita y luego exprimir al máximo los 14 días de la Pro para hacer algo con el Oculus.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 OCT 2013  22:59
    "jjdelalamo"No, creo que para el Oculus necesitas la Pro.
    Por eso decía que se puede ir cogiendo experiencia con la gratuita y luego exprimir al máximo los 14 días de la Pro para hacer algo con el Oculus.

     

    A vosotros os dan solo 14 dias de prueba de la pro? a mi me dan 125

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 1 OCT 2013  23:15

    Joer qué bocachancla soy, efectivamente me pone 125 días. (¿Lo habrán cambiado o ya me he liado con el Tridef, Vorpx y demás?)

     

    Ya estamos hablando de 4 meses de prueba, con ese tiempo sí que se pueden hacer bastantes cosillas.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 OCT 2013  23:37
    "altair28"
    "tristanc"
    "jjdelalamo"En la página de seguimiento del pedido te dan una clave para 14 días de la licencia Pro de Unity.
    Puedes trastear todo lo que quieras con la licencia normal y cuando ya tengas algo de soltura probar a hacer algo con el Pro.


    Si eso lo sabia , pero la versión sin licencia también soporta OR?


    Hola. Oficialmente la versión gratuita de Unity no soporta Oculus, pero en el foro de mtbs3d ya han encontrado la manera de conseguir que funcione. Prueba a ver

    www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.php?f=140&t=17570

     

    Gracias

     

    pEacE
    paZ

    0
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    pery77 » 5 OCT 2013  20:38
    "altair28"
    "tristanc"
    "jjdelalamo"En la página de seguimiento del pedido te dan una clave para 14 días de la licencia Pro de Unity.
    Puedes trastear todo lo que quieras con la licencia normal y cuando ya tengas algo de soltura probar a hacer algo con el Pro.


    Si eso lo sabia , pero la versión sin licencia también soporta OR?


    Hola. Oficialmente la versión gratuita de Unity no soporta Oculus, pero en el foro de mtbs3d ya han encontrado la manera de conseguir que funcione. Prueba a ver

    www.mtbs3d.com/phpBB/viewtopic.php?f=140&t=17570

     

    Muchas gracias por esta info.

    0
  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 643

    AlfOtto » 10 ENE 2014  20:54

    No sé si llego a tiempo, pero este usuario de Youtube tiene una serie muy completa de vídeos en buena calidad y en perfecto español para los que no sepan absolutamente nada de Unity.

     

    www.youtube.com/playlist?list=PL ... _b8OAlY3oS

    0

Usuarios navegando por este foro:

13 Anónimo