Tema: Hoy probé el HTC Vive

Página 1 de 3

Mensajes

  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 15 AGO 2015  23:07

    Bueno chic@s, hoy probé el HTC Vive y a continuación quería poner mi experiencia. Vivo cerca de San Francisco de ahí el poder probarlo, que tenían el autobús este fin de semana por aquí.

     

    - FOV: suficiente para versión de consumo, no note falta de FOV para vivir bien la experiencia.
    - Resolución: se ven los píxeles y el entramado negro. Quita un poco la magia.
    - Enfoque: yo no uso gafas y me costaba enfocar de vez en cuando, es un poco raro, es como si a veces no estuviera enfocando correctamente, sobre todo para mirar cerca a algo. Los textos se pueden leer, aunque un poco borrosos para mi gusto, depende del tamaño de la letra y distancia para enfocar.
    - Es muy fluido y no note mareo, sin lugar a dudas, vivir las experiencias de pie son un punto importante.
    - La experiencia que más me gusto fue la de los peces
    - Ergonomía: un pelin fuerte el aguste, los mandos me gustan aunque tampoco son un 10, pero suficientemente buenos a mi gusto.
    - tracking: perfecto, tanto de gafas como de mandos
    - Presencia: se siente presencia desde el primer minuto, los mandos y poder moverte son la clave.
    - Cable: esta ahí todo el rato por el medio el joio.

     

    Es un producto prácticamente de consumo, y en futuras generaciones deben mejorar la resolución (pixeles y entramado) y enfoque.

    0
  • Jim

    29 Abr 2014 19:50

    Mensajes: 22

    Jim » 15 AGO 2015  23:16

    Interesante, gracias

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 16 AGO 2015  8:33

    Menos mal que decían que el efecto rejilla había desaparecido. Nos vamos acercando a la cruda realidad. Estos visores, salvando los controles de manos, no distan mucho de lo que ya hemos podido ver en un DK2.

    0
  • donadie9

    18 Mar 2014 22:57

    Mensajes: 11

    donadie9 » 16 AGO 2015  9:30

    Miguel con respecto a la resolución, solo una pregunta en mi caso egoísta.

     

    Yo tengo el gear vr y la verdad me esta gustando mucho todas las experiencias y juegos, pero aun noto el problema de la resolución, sabes por casualidad si nota que tiene mas resolución?

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 16 AGO 2015  9:58

    Muchas gracias por contarnos tu experiencia aunque bastante resumido jeje

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 16 AGO 2015  12:10

    Hola miguelangelnet
    Muy detallada tu experiencia , todo lo que comentas del enfoque píxeles y entramado es por falta de resolución , creo que es lo que falta hoy por solucionar , de todas formas HTC VIVE es un prototipo hay que esperar a la  versión comercial.
    De lo que comentas me quedo con  LA PRESENCIA se siente presencia desde el primer minuto.
    Un saludo

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 16 AGO 2015  12:31

    A pesar de todos los defectos que tendrán, sera una experiencia increíble solo por tener un software depurado y que las aplicaciones funcionen sin quebraderos de cabeza mas juegos de calidad y todos los que hay adaptados al SDK comercial....90hz, tracking mejorado, sonido mejorado y mas adelante los touch en el caso de Oculus, todo esto hará que la diferencia sea tbien grande del dk2 al cv1.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 16 AGO 2015  12:47

    Muchas gracias por explicarlo por aquí. Estamos todos ansiosos, jeje.

     

    ¿Tienes el DK2?
    Si en imagen (resolución y efecto rejilla) de 0 a 10 el DK2 fuera un 5, ¿qué puntuación le darías el Vive?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 16 AGO 2015  21:02

    Voy a intentar responder todas las dudas ahora que todavia lo tengo reciente. Mi experiecia ha sido solo con DK1 y Gear VR, en sendas pruebas, no me he comprado ninguno de ellos y no he probado el DK2.

     

    Manu » 15 Ago 2015 - 23:33

    Menos mal que decían que el efecto rejilla había desaparecido. Nos vamos acercando a la cruda realidad. Estos visores, salvando los controles de manos, no distan mucho de lo que ya hemos podido ver en un DK2.

     

    No puedo compararlo con el DK2, pero sin lugar a dudas el efecto rejilla sigue ahi, y al menos para mi, visible. Es cierto que cuando estas metido en una experiencia con detalles, colores y demas te olvidas que esta ahi, pero esta ahi.

     

    donadie9 » 16 Ago 2015 - 00:30
    » Respuesta a miguelangelnet

    Miguel con respecto a la resolución, solo una pregunta en mi caso egoísta.

    Yo tengo el gear vr y la verdad me esta gustando mucho todas las experiencias y juegos, pero aun noto el problema de la resolución, sabes por casualidad si nota que tiene mas resolución?

     

    ufff, estan los dos ahi ahi, no hay mucha mucha diferencia como para poder notarlo sin un cambio de uno a otro en el momento y tratar de ver mas esa diferencia, pero creo que esta muy muy cerca como para notar un salto de uno a otro que era lo que yo esperaba, muy muy parecida. La diferencia mas grande es en los FPS y detalle en las imagenes, mas que en la resolucion, por lo que puede mover un PC.

     

    Sechi » 16 Ago 2015 - 00:58

    Muchas gracias por contarnos tu experiencia aunque bastante resumido jeje

     

    jejeje, estaba super entusiasmado y lo escribe todo en el momento desde el movil. Hoy desde el ordenador es mas facil explicarlo.

     

    TITANVR » 16 Ago 2015 - 03:10

    Hola miguelangelnet
    Muy detallada tu experiencia , todo lo que comentas del enfoque píxeles y entramado es por falta de resolución , creo que es lo que falta hoy por solucionar , de todas formas HTC VIVE es un prototipo hay que esperar a la versión comercial.
    De lo que comentas me quedo con LA PRESENCIA se siente presencia desde el primer minuto.
    Un saludo

     

    Sin lugar a dudas es el KEY, ni FOV ni nada, resolucion, es la clave de todo. Despues el resto, pero lo primero es la resolucion. Aunque como dije, la PRESENCIA es abrumadura, la representacion de los mandos en el mundo virtual y moverte por el mismo es lo que hace sentirte dentro.

     

    Neoskynet » 16 Ago 2015 - 03:47
    » Respuesta a miguelangelnet

    Muchas gracias por explicarlo por aquí. Estamos todos ansiosos, jeje.

    ¿Tienes el DK2?
    Si en imagen (resolución y efecto rejilla) de 0 a 10 el DK2 fuera un 5, ¿qué puntuación le darías el Vive?

    Saludos.

     

    Que va..., no tengo el DK2, solo puedo compararlo con el Gear VR y los dos tendrian una puntuacion muy muy cercana, y creo que les daria a ambos alrededor de un 7. Se que voy a hacer una comparacion un poco rara, pero para los que se acuerden del iPhone no Retina display y el iPhone con retina display, el HTC Vive se veria como un iPhone sin retina display.

     

    Eso si, yo creo que e un poducto comecial, porque tampoco podemos pedir la perfeccion en la primera generacion. Lo unico mas importante ahora es que sequen experiencias y juegos en condiciones para dicho aparato.

     

    Ahora en otro comentario describire un poco las experiencias :)

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 16 AGO 2015  21:07

    Gracias miguelangelnet! Escribe escribe que estamos aquí como niños el día de navidad :)

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 16 AGO 2015  21:44

    Os hablare un poco de las experiencias mezcladas con detalle tecnico:

     

    1. Habitacion blanca inicial. Una habitacion con suelo de cuadros y repreentando especie de pantallas o llamemoslos cuadros o monitores como si fueran postes, a unos 3 metros de mi y separados entre ellos, que representaban diferentes experiencas o juegos, y justo delante mia como un boton y un panel para poder pulsar con el mando y empezar las experiencias.
    En esta habitacion con el mando izquierdo podia elegir colores con el pulgar, pasandolo por la superficie tactil del mando, esto era chulisimo, jejeje, porque es como si estuvieras ahi metido en ese mundo, y con el boton izquierdo, con el indice, al pulsarlo inflaba globos que salian por delante del mando, y flotaban a mi alrededo con el color elegido con la superficie tactil. Con los mandos podia golpear a los globos y sentir que los golpeaba, la fisica era impresionante, sin lugar a dudas daban la sensacion de ser globos, volar a mi alrededor y golpearlos. Fue la pimera experiencia y fue impactante, porque te introduce en la RV como nunca antes lo habia vivido, estaba ahi en un mundo nuevo. La clave de todo eran los mandos representados y la interactuacion en este universo en el que las fisicas hacian creerte que estaba ahi.
    El efecto rejilla estaba ahi, sobre todo por el tema de la habitacion tan blanca, se veia si te fijabas, aunque tratabas de pensar en los globos y lo que te rodeaba para no estar pendiente, porque si te ponias a pensar en ello y querer fijarte, podrias ver los diminutos pixeles. Yo tambien tengo muy buena vista a pesar de ser informatico de horas y horas delante del ordenador toda mi vida, jejeje. Sin lugar a dudas es lo peor si hay que sacar una pega al aparato, resolucion (pixeles y efecto rejilla).
    El posicionamiento, respuesta, FPS y demas, para mi, perfectos, no necesito mas, y el FOV para mi suficiente, si pusieran mas mejor, pero para mi era bastante para sentirme dentro sin pensar que no tenia suficiente FOV, mi vista estaba enganada, no echaba mucho de menos mas vision. Aunque esto puede ser subjetivo y para otros el FOV puede ser insuficiente, pero para mi estaba bien.

     

    2. Peces. Estas en el fondo del mar y ves peces pequenos y grandes por todos lados. Como antes, la representacion de tamanos y fisicas hacen creerte que estas ahi, fue la mejor experiencia y crees que estas ahi en el fondo del mar. Podias interactuar con los peces con el mando, y cuando lo acercabas salian nadando, super interesante, uffff, es indescriptible lo que se siente, nunca antes habia notado lo mismo en un juego de ordenador, y tengo 38, soy de la generacion que empezo con el Spectrum y 286..., para que os hagais una idea, que pienso que somos los mas entusiasmados con esta tecnologia, jejeje.
    No repetire lo mismo que senti en la anterior porque los sentimientos eran mas o menos los mismos, dire unicamente la diferencia, que en este caso, al jugar con tatos colores y movimiento en el mar, el efecto rejilla se notaba menos.
    Cuando intentaba mirar peces muy de cerca, o parte del barco, es como si juntara tanto los ojos que perdia la punetera vision, veia doble el pez y perdia el 3D, je, lo malo que veo ahora mismo es que no puedes ver el detalle de los objetos, si tratas de ver muy de cerca, notaba todo borrosillo, sin detalle y dandome problemas de representacion, por lo que perdia la magia del momento. Esto tambien lo note en las demas experiencias, por lo que tanto para letras como para detalles no es lo mejor.

     

    3. Pintar. Te hacen que estas en una habitacion pequena cuadrada, y da la sensacion que estas ahi, como repito todo el rato, es impresionante el sentirte dentro de un nuevo universo, en este caso una habitacion en la que con el mando izquierdo, con el swaping podias elegir colores y otras cosas, y con el mando derecho pintar en el aire, puffff, impresionante, je, el 3d es impresionantemente atractivo, y como la habitacion era bastante oscura se notaba menos el efecto rejilla, ademas de que la pintura y demas era como brillante y gordita, por lo que tampoco daba para diferenciar pixeles y demas. Como dije antes, las fisicas son IMPRESIONANTE, te hace que estas rodeado de un nuevo universo y eso es impagable.

     

    4. El jueguecito que todos han visto, Portal. Es muy bueno, la representacion de la habitacion e interactuar con todo esta super bien, te crees que estas ahi, sin embargo, el efecto rejilla y pixeles me eran bastante llamativos, ademas de que los numeros y detalles cercanos no tenian una muy buena definicion por lo que es como si vieras todo un pelin borrosillo (soy muy exigente, lo se). Creo que la resolucion de este tipo de juegos era inferior a lo que el aparato puede dar para que los FPS y demas no decaigan, pero tal vez es solo mi impression.
    Hay un momento que se cae el suelo y miraba como si estuviera en peligro de caerme, pero al mirar para abajo notaba demasiado el efecto rejilla y pixeles..., no se si otros que lo hayan probado pueden confirmar lo mismo, pero claro, queria estar muy pendiente de los defectos para poder contaroslo luego, por lo que tal vez me forzaba mas de lo normal para ver los defectos.

     

    Independientemente de las carencias tecnicas, que pienso que para una primera generacion esta muy muy bien, la clave del aparato va a estar en contenido acorde a la RV que presenten, que es lo que puede hacer romper el mercado.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 16 AGO 2015  21:51

    Lo del cable es...., juer, el punetero cable esta siempre alrededor, aunque haces los movimientos de pies cuando ves que te estas tropezando, y es que claro, te mueves mucho para interactuar con todo y el cable esta a tu alrededor. Es bastante molesto encontrartelo, pero sigo quedandome con que mejoren antes la resolucion y efecto rejilla

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 16 AGO 2015  21:55

    El casco era un poco grande y las bandas para sujetarlo a la cabeza muy rudimentario, no era comodo al 100% pero podia vivir con ello por el simple hecho de probar el aparato :) Eche de menos algo un poco mas comodo

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 16 AGO 2015  21:58

    Muchas gracias :). Con lo que me quedo es que el efecto de la rejilla no rompe la presencia, pero la verdad es una pena que no se haya podido ir un poco más allá en este tema y meter dos paneles de 2k uno en cada ojo. Pero bueno, para ser la primera incursión comercial supongo que es lo mejor por el precio que estaríamos dispuestos a pagar. Amén de que el gasto en pc tambien subiría por las nubes. Esperemos que el vive 2 o similares tengan el foveated rendering con paneles de 4k por ojo y así nos quitamos el problema, aunque me parece a mi que esos visores ya nos meterán la luz directamente en el ojo como el magic leap o los lightfields :)

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 16 AGO 2015  22:21
    Muchas gracias :). Con lo que me quedo es que el efecto de la rejilla no rompe la presencia, pero la verdad es una pena que no se haya podido ir un poco más allá en este tema y meter dos paneles de 2k uno en cada ojo. Pero bueno, para ser la primera incursión comercial supongo que es lo mejor por el precio que estaríamos dispuestos a pagar. Amén de que el gasto en pc tambien subiría por las nubes. Esperemos que el vive 2 o similares tengan el foveated rendering con paneles de 4k por ojo y así nos quitamos el problema, aunque me parece a mi que esos visores ya nos meterán la luz directamente en el ojo como el magic leap o los lightfields :)

     

    Creo que como bien dices la clave seran 4k por ojo. Después de ver el gear vr y el HTC Vive, no creó que menos de 4k se note tanto la diferencia con lo que ya hay.

     

    Ahora, lo que ya hay es vendible sin lugar a dudas, y el sentido de presencia es impresionante.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 16 AGO 2015  22:55

    Claro y conciso, muchas gracias por esta review!

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 17 AGO 2015  0:04

    Gracias por la información, misma consulta que he echo a otros. El FOV es como en el DK1, una especie a ovalo, o como en el DK2 que existe un corte recto en los laterales?

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 17 AGO 2015  1:13
    Gracias por la información, misma consulta que he echo a otros. El FOV es como en el DK1, una especie a ovalo, o como en el DK2 que existe un corte recto en los laterales?

     

    Te voy a ser sincero, creó que hay una difuminacion que hace que no viera el fin horizontal, no me di cuenta de ningún corte vertical a los laterales, es más, es una sensación buena de FOV, quizás óvalo, pero no estoy muy seguro porque me pasaba casi desapercibido.

     

    Como ya he dicho, creó que os importara más la resolucion y efecto rejilla, que FOV.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 17 AGO 2015  14:05

    Miguel Angel, muchísimas gracias por explicarlo tan bien. Cuantas más opiniones de pruebas directas tengamos, más cerca estaremos de saber la verdad de las prestaciones que tendremos en este primera generación de RV. Me fio más de los compañeros que tenemos por aquí, que hablan bien claro y cristalino, que de los reviews de los yankies, que parece que todos tengan intereses comerciales.

     

    Dicho esto, me has dejado entusiasmado, dudoso y apenado a la vez.

     

    Entusiasmado porque la sensación de presencia parece buenísima, por los mandos del Vive que te permiten interactuar y por el hecho de poderte mover (eliminando de paso los mareos), que es lo que creo que de forma combinada marca la gran diferencia. Con tus explicaciones y con las de los compañeros de la Gamescon dan unas ganas enormes de lanzarse a comprarlo.

     

    Dudoso por la calidad de imagen (resolución y rejilla) y el dichoso cable, que fastidian todo lo anterior, y me hace pensar en saltarme la primera generación, porque creo que entre 12 y 18 meses después ya tendremos la segunda generación. Y además con gran parte de todo lo que yo pido (sobretodo calidad de imagen para ver películas) y un montón de juegos y experiencias en el mercado. De mientras tengo la esperanza de que podría aguantar con el DK2 (espero).

     

    Y apenado (no decepcionado) por ver lo poco que a avanzado el desarrollo de la RV en todos estos meses. La verdad es que me esperaba mucho más, sobretodo en calidad de pantalla, ya no sólo para juegos, sino también para ver películas 3D. Yo supongo que no disponían de nada mejor en este momento porque simplemente aún los fabricantes no lo tienen disponible y está todo en desarrollo o no tienen tantas unidades para vender. Pero de aquí a final de año y sobretodo el año que viene deberían haber en el mercado pantallas mejores, por lo que aún tengo un hilo de esperanza de que nos den una buena sorpresa.

     

    Para los que reniegan del UHD/4K porque necesita mucha potencia gráfica, les recuerdo que se pueden utilizar resoluciones inferiores como 1920x1080 y hacer escalado a UHD/4K por hardware (lo hace la propia gráfica con un coste infimo y sin latencia). Y si alguien tiene un pepino de gráfica en 4-way-SLI, que lo ponga a 4K si quiere y puede.

     

    Ya lo he dicho en otros mensajes. Estoy bastante convencido que con un cable largo, dos cámaras para posiciónamiento absoluto en 360 grados y unos mandos tipo Vive/CV1 (casi mejor unos guantes como los de Gloveone pero con posicionamiento absoluto 360 grados), tendríamos una experiencia de presencia bastante similar a la del Vive/CV1. Y una actualización de la pantalla mediante un hack por parte de la comunidad le vendía genial y creo que lo pondría prácticamente a la misma altura.

     

    Para el resto de compañeros, si os queréis hacer una idea de la calidad de imagen y ver vosotros mismos el efecto rejilla que creo que es muy similar al CV1, poned una de las lentes del DK2 sobre un móvil con resolución 1440 x 2560 pixels. Yo lo he probado con el LG G3, que tiene esa resolución y veréis que la cosa mejora, pero que sin duda la rejilla está ahí dando por saco.

     

    Sobre el screen door, una solución comprobada por mi mismo sería poner lentes de menos aumentos y dos pantallas con más pulgadas. Por ejemplo, dos pantallas de 5.5" 1440x2560 pixels como las del LG G3 o incluso de 6" a 7" cada una sería lo ideal. Las pantallas quedarían más alejadas de la cara por lo que el visor sobresaldría bastante, pero colocando la circuitería por la parte de la nuca se resolvería el problema, porque el visor de RV quedaría más equilibrando.

     

    Por cierto, no he leido que te quejes de los mandos del Vive, por lo que aunque muchos le llamamos "maracas" parece que son bastante cómodos de utilizar. Aún así espero que los remodelen y mejoraren para la versión final.

     

    Nuevamente, muchísimas gracias por tus explicaciones. Es todo un lujo tenerte por aquí.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo