Tema: Carmack sobre GearVR "Esperaos a la Connect 2 antes de comprar un móvil"

A finales de septiembre llega el Connect 2 de Oculus, y parece que Gear VR se erige como gran protagonista. John Carmack, responsable del Oculus Mobile SDK, aconseja esperar a Connect antes de comprar un smartphone pensado para la realidad virtual.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 15 AGO 2015  16:54
    OJO con estos dos Tweets de John Carmack:

If you are considering buying a phone for VR, you might want to hold off until after Oculus Connect for relevant information.

Si estáis considerando comprar un teléfono para VR, os podría interesar esperaros hasta después de la Oculus Connect para obtener información relevante.

Lots of GearVR announcements coming at Oculus Connect.

Un montón de noticias sobre GearVR llegan en la Oculus Connect.

Road to VR sospecha el anuncio de un GearVR que puede funcionar sin necesidad de Smart Phone, yo creo que puede ser eso o bien un Smart Phone más especializado para VR.

La Oculus Connect 2 tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en el Loews Hotel de Hollywood, California.

Fuente Road to VR
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 15 AGO 2015  19:51
    Road To Vr se equivoca de lleno, un GearVR sin smartphone es un Rift. Tiene toda la pinta de un Samsung Galaxy especifico para realidad virtual, con la pantalla que va a llevar el Rift, para reducir costes, con batería propia en el hmd,( puede ir en la nuca, para contrarrestar peso), con un procesador Exynos 7420, pero con doble gpu, PowerVr rogue, que con los nuevos drivers Vulkan va como un tiro.

Si esto viene con el mismo catalogo de juegos que el Rift, pero bajando la calidad gráfica al máximo, consiguiendo presencia, y siendo compatible con los Touch, puede ser un bombazo.

Ya me parecía a mi que Oculus le estaba dando tanta importancia a una carcasa como lo es el GearVr, SDK de Carmack, firmas con productoras de cine, publicidad con Messi, MilkVR, Nba, ... Esto si pinta a RV para masas.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

davilonmogollon » 15 AGO 2015  21:09
    Ojalá sea así, aunque lo veo demasiado pronto.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 15 AGO 2015  21:19
    Si hacen un smartphone con una pantalla "sencilla" como hasta ahora, pero le ponen una pantalla 4k, 8k de baja latencia y mejores sensores a un Gear VR conectado a ese smartphone sin necesidad de que quede dentro del Gear VR, vamos, una cosa ligera y fresca en la cabeza, eso si que sería un buen bombazo. El móvil en un bolsillo, una batería auxiliar que salga por fuera, con el logo de la empresa y como Dios. Y claro, una conexión muy rápida con el móvil. Por cable, eso sí.

Todo ese peso (y calor, imagina dos Exynos a tope) en la cabeza no acaba de convencerme, y gastar una pedazo de pantalla de 4K o más cuando no se usa VR, tampoco. La batería si que me da que será mayor, la de los nuevos móviles samsung tiene menos capacidad que la de mi Note 3.

Quizás salga con un único Exynos, pero una versión en la que todos los procesadores sean igual de potentes; en VR no hay momentos de poco gasto de CPU.

Y quedan sus pantallas curvas. ¿Usarán grafeno aunque sólo sea como disipador de calor?
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 15 AGO 2015  21:43
    Pero que cpu y que gpu va a necesitar un movil para mover esa resolucion aunque no tenga mucha carga grafica a 90 fps y en stereo , a dia de hoy tenemos problemas con un pc de sobremesa asi que en un movil va a ser imposible hacer algo parecido.

pEacE
    paZ

0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 15 AGO 2015  21:54
    Yo voto por pantalla 4k, pero una resolución de fullHD para juegos, el 4k lo dejamos para vídeo.

Ya lo estoy viendo, Lucky's Tale mobile versión...
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 15 AGO 2015  22:07
    Si, lo que decía de 4K o más me refería a una progresión futura. Ahora con la resolución del Note 4 o 5 ya vamos bien, subiendo el número de frames. Pero con más músculo a nivel procesador.
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 16 AGO 2015  12:37
    Muy buena noticia.

Carmak debe estar entusiasmado. ¿4K a 90hz, posicionamiento absoluto, FacebookVR, dos cámaras frontales para realidad aumentada (además de RV), jugar al estilo Nvidia Shield con enlace con el PC por cable o incluso inalámbrico? Quien sabe, todo es posible. Pronto lo sabremos. Tantos millones junto con tanto secretismo de Oculus tienen que salir por alguna parte.

Cada vez están más cerca las "gafas molonas" de Zuckenberg. Está claro que están invirtiendo bastante en esa dirección, y la alianza de Samsung los impulsará para llegar a las masas. Sobretodo cuando las empresas de telefonía empiecen a "regalar" móviles + visores de RV.

Si conectaran estos visores de RV + móvil, al PC, creo que ganarían muchos adeptos, porque tendrían acceso a los dos mundos.

Yo sigo esperando un lanzamiento por parte de Apple de iPhone + iVR. Y eso que no tengo absolutamente ningún producto de Apple, pero con la de adeptos fieles que tienen, y los 200 billones (americanos) de dolares que tienen en caja, ya están tardando en salir de compras.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 16 AGO 2015  13:07
    En Reddit han lanzado especulaciones sobre el Gear VR bastante interesantes, junto a las que ya se sabían:

Cosas seguras, por el Twitter de John Carmack:
    1/ Que dijo que nos esperáramos a comprar un movil para RV, porque habría muchos anuncios para Gear VR en la Oculus Connect 2.
    2/ Que recibió un Tweet (y lo marcó como favorito) referente a un sistema de tracking desde el teléfono (de dentro a fuera) ¿?.

Cosas que se saben sobre Samsung y Qualcomm, seguras 100%:
    1/ Que fabrican el Qualcomm Snapdragon 820 en 14nm, cuya GPU Adreno 530 tiene un 40% más de potencia y un 40% menos de gasto energético. Tiene 4 núcleos pero supera a los otros Snapdragon de 8 núcleos.
    2/Según Qualcomm, el Snapdragon 820 esta pensado para "usos en la próxima generación de realidad virtual y visión computerizada de realidad aumentada" fuente

Cosas que se saben sobre Samsung, no tan seguras:
    1/ Que tienen una pantalla 4K que probaron para el Note 5 y no la están usando en este. Y Palmer la quiere pero ya.
    2/ Que probaron una batería de 4100mha, (la del Note 5 es de 3000mha)
    3/ Que el Qualcomm Snapdragon 820 soporta Foveated Rendering

Rumores:
    1/ El Samsung GALAXY S7 llevará Qualcomm Snapdragon 820 y saldrá para finales de año. Poco probable, ya que el procesador está previsto para salir en la primera mitad del año que viene.

En este enlace hay una explicación detallada del Qualcomm Sanpdragon 820 y parece que van a por Foveated Rendering.
    En palabras de Tim Leland, el vicepresidente de gestión de producto de Qualcomm:
    "...there's an increasing amount of attention on virtual reality and augmented reality. Mattel's upcoming View-Master will be an affordable path to that, pairing Qualcomm's Vuforia AR engine with Google Cardboard, but Qualcomm also has an eye on getting Snapdragon 820 into more ambitious hardware like wearables. That includes things like native support for foveated rendering, where the most graphics processing is focused on the area of the frame where the user is actively looking."

"...hay una cantidad cada vez mayor de la atención en la realidad virtual y la realidad aumentada. La próxima View-Master de Mattel será un camino asequible a eso, la vinculación del motor Vuforia AR de Qualcomm con Google Cardboard, pero Qualcomm también tiene un ojo en colocar el Snapdragon 820 en hardwares más ambiciosos, como los wearables. Esto incluye cosas como el soporte nativo para el foveated rendering, donde el procesamiento de gráficos se centra más en la zona de la imagen que el usuario está mirando activamente.

0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 16 AGO 2015  13:36
    Estaría bien un HMD totalmente autónomo, con sus propios sensores y su propia pantalla o pantallas con 90 hz, high fill, baja persistencia, etc, bateria, procesador y chip gráfico, preferiblemente esos en una petaquita para llevar en el bolsillo para quitar todo el peso posible del HMD. Además, que también pudiera conectarse al PC por cable si es necesario para usarlo como visor compatible con el CV1. Y ya solo falta un sistema de posicionamiento absoluto, que se corresponde con lo del tweet que marcó Carmack como favorito y tendríamos un HMD inalambrico muy versátil... eso si, el precio barato no creo que fuera precisamente.

Un chisme así, con lo último en procesadores para moviles, no creo que bajara de los 1000 pavos.

Como extra, que además fuera compatible con Touch

Edito: lo del sistema de posicionamiento absoluto para un HMD así, con constellation lo veo complicado porque las cámaras tienen que estar conectadas por cable al ordenador, así que no sería viable en principio. Pero sin embargo con algo como lighthouse si que lo sería, ya que los faros solo van conectados por cable a la corriente, y al ordenador se conectan de forma inalambrica, con lo que se podrían comunicar del mismo modo con este hipotético HMD autónomo.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 16 AGO 2015  15:24
    Pongamos que es un teléfono a poner en un VR Gear y punto, un Samsung Galaxy S7, como se rumorea, que saldría en la primera mitad del 2016.
    ¿Qué se puede conseguir con buenas cámaras, un Qualcomm Snapdragon 820 con Foveated Rendering, más potencia y menor gasto de batería?
    Ya ni digo con pantalla 4k.

¿Podría tener un precio parecido al Note4 + su VR Gear en su momento de salida?
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 16 AGO 2015  16:07
    Hombre, lo del móvil está mejor que lo de un HMD con todo integrado, porque así también puedes usar el móvil aparte del HMD para otras cosas, ciertamente. Yo era por especular un poquito, pero si, creo que es más probable que los tiros vayan por donde dices. Estaría bien que el GearVR comercial, sin embargo, llevara su propia pantalla o pantallas, porque así cabría la posibilidad de no tener que montar el teléfono en el HMD y llevarlo en el bolsillo, con lo que quitas peso y calor de la cara. Es más, ya que nos ponemos estaría bien que el propio CV1 sirviera tanto para conectarlo a un PC como a un móvil
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 16 AGO 2015  16:21
    Si la idea es que sea para VR, bien podría tener pantallas propias en el Gear VR. Y comunicarse con el teléfono aparte.

Pero si dicen que les interesa la Realidad Aumentada (les veo haciendo un hololens sencillo) ¿Pondrán Pantallas y cámaras caras en el Gear? En este caso creo que pondrían todo en el teléfono y este en el casco.
    0 0
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 17 AGO 2015  11:23
    Lo que tienen que hacer es preocuparse mas del contenido, por que como hagan un buen dispositivo y luego lo dejen medio abandonado y sacando una aplicacion pobre cada mes, conmigo que no cuenten...
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 17 AGO 2015  11:54
    Ninguna de las dos opciones me interesa realmente... por la salvajada que costará el invento.

Quiero decir, tanto si es un HMD móvil totalmente autónomo como si es un nuevo terminal de Samsung totalmente especializado para esto la broma se irá a un auténtico capital. Rollo 600-800€ de terminal más 300€ del visor.

Puesto a elegir una de las dos especulaciones... me encantaría ver un Gear VR totalmente autónomo. Mi smartphone es una herramienta de trabajo, no puedo permitirme fundir la batería a mitad del día metiéndolo en el visor, o llevarlo lleno de juegos y chorradas, o tener que estar copiando películas de varias gigas en la memoria o etc... Con un Gear VR autónomo me sentiría muchísimo más cómodo, y seguro que funcionaría exponencialmente mejor (mejor pantalla, batería más grande, mejor refrigeración, etc...). Pero claro, la broma saldría por otro auténtico pastizal, y dudo que estuviese dispuesto a pagar tanto por algo así, la verdad...
    0 0
  • dpr77

12 Sep 2013 18:35

dpr77 » 17 AGO 2015  12:13
    Para mí el Sr. Carmac,k a quien hay que reconocerle el mérito de haber hecho algunos de los mejores juegos de la historia, se ha convertido en un vendedor de humo de campeonato.
    Yo creo que no va a ser para tanto, ojalá me equivoque y muchas de las ilusiones y propuestas que he leído en este post se hagan realidad.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 17 AGO 2015  12:18
    Del Samsung Galaxy Note 4 se vendieron la friolera de 4,5 millones de terminales los primeros 30 días (Fuente). Mirando los precios a día de hoy, se venden libres a unos 600 €. Las Gear VR a 200€.

No sé cuántos millones han vendido, pero mercado hay, eso está claro. Y si ya tienes el aparato, es por que no te viene de ahí comprarte las Gear VR.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 17 AGO 2015  12:23
    Lo mismo nos venden un teléfono muy ajustado de características y precio, pensado para ser usado junto con un Gear VR con pantalla propia.
    Podrían incluso sacar varios modelos del mismo teléfono, uno con pantalla inferior (sobrante del note 3, que ya es buena) pero con un procesador potente para RV.

Creo que esto sería lo mejor para ajustar calidad VR y precio.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 17 AGO 2015  13:36
    Qué ganas de subir el Hype cojones jaja
    Yo creo que me conformo con posicionamiento absoluto sería la caña, también es sospechoso que el flamante note 5 no tenga su Gear vr así que seguro viene algo especial para la versión comercial.... Precio? 800 euros por todo él paquete? Ofreciendo 90 hrz y 4K? Compatibilidad con los touch?Más todo lo que comentáis no sería malo el precio
    0 0
  • sergioalmeria

25 Jun 2014 22:41

sergioalmeria » 17 AGO 2015  13:53
    Con un buen movil y con dos camaras situadas a ambos lados con la separacion de ojos correspondiente (habria que ver como harian para acoplarse a la vista de cada uno..)para la realidad aumentada ya podrian hacer virgerias,y con la tecnologia actual no es para nada complicado conseguirlo.Podrian hacer como hacen en las tablets,versiones con 3g,4g o versiones con wifi nada mas,para la gente ese ahorro les supondria una buena opcion que podria aprovecharse para mejorar otros apartados del dispositivo.
    Que se junten esta gente con los de xiaomi en vez de con samsung para hacer un hmd bueno y economico jejeje.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo