Tema: PC necesario para oculus rift CV1

Mensajes

  • TeodoroTechnology

    14 May 2015 22:32

    Mensajes: 11

    TeodoroTechnology » 14 AGO 2015  10:49

    Hola, tenia pensado comprar el oculus rift CV1 cuando salga a la venta. Hoy he visto que para poder jugar con él hace falta una gráfica igual o superior a la 290, un I5 4590 y 8 gb de RAM. El problema es que yo tengo una r9 280x, un I5 3470 y 8 gb de RAM, ¿Alguien sabe si con mi equipo puedo utilizar el oculus rift perfectamente? ¿O devería esperar el HTC vive a ver que equipo necesita? Necesito ayudaaaa!!!!
    Gracias por adelantado
    Salu2

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 14 AGO 2015  10:57

    Lo muevo a la sección de ayuda, y te contesto: oficialmente Oculus pide al menos una 970 o R9-290, por tanto nadie te garantiza que puedas utilizar el Rift sin problemas. Arrancar te arrancarán, pero puede que algunas demos o juegos no te funcionen de forma fluida.

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 14 AGO 2015  11:02

    Buenos dias Teodoro:

     

    Yo seguiría estos 3 pequeños pasos o consejos:
    1) Abrir los temas de ayuda en el subforo de ayuda wink
    2) Utilizar el buscador porque preguntas de este tipo se han hecho varis veces.
    3)Hacer caso "con pinzas" a lo que te digan porque hasta q salgan los dispositivos nada se sabe a ciencia cierta. Es màs, los requisitos vendrán dados por el Software a ejecutar.No por el HMD.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 14 AGO 2015  13:27
    Hola, tenia pensado comprar el oculus rift CV1 cuando salga a la venta. Hoy he visto que para poder jugar con él hace falta una gráfica igual o superior a la 290, un I5 4590 y 8 gb de RAM. El problema es que yo tengo una r9 280x, un I5 3470 y 8 gb de RAM, ¿Alguien sabe si con mi equipo puedo utilizar el oculus rift perfectamente? ¿O devería esperar el HTC vive a ver que equipo necesita? Necesito ayudaaaa!!!!
    Gracias por adelantado
    Salu2

     

    Todo dependerá de la app y de sus settings , pero vamos que si el mínimo que ellos aconsejan es ese yo apostaría que para tener fluidez en la gran mayoría de apps vas a tener que usar un equipo superior , igual con w10 y directx12 la cpu no sea tan restrictiva y con una cpu menor puedas llegar al mínimo pero para la gpu sin duda de una 970 para arriba será lo minimo y es que estamos hablando de imagen en stereo a 90 fps constantes :-)

     

    pEacE
    paZ

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 15 SEP 2015  13:55

    Buenas, estoy pensando hacerme un Pc para el tema de CV1 y VIVE, expongo las piezas haber que os parece. (Si no es aquí movedlo por favor)

     

    Tarjeta gráfica 12 Gb Gigabyte Titan x pcx 3.0 ddr5 hdmi.

     

    Procesador Intel core i7-6700 4.0 ghz sk 1151 6Mb 95W Skylake.

     

    Placa Intel core i3/i5/i7 Gigabyte Z170xp-Sli Sk 1151 Ddr4 Pcx3.0 Atx.

     

    Memoria Kit 32Gb (4x8Gb) Ddr4 2400 Kingston Hyperx cl 15.

     

    Fuente de alimentación 800w Tacens Mars Mp800 Gaming Vent 12Cm Pfc.

     

    Disco Duro 240Gb. 2,5" Sandisk Ssd Sata 3 Ultra II.

     

    Muchas gracias.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 15 SEP 2015  16:15

    ¿Ese equipo es una estación de trabajo o un PC para RV? Si es una estación de trabajo, es un equipo potente, pero si es un PC para RV, no te vale, posiblemente mueva las aplicaciones mas o menos bien pero no es un equipo adecuado por su desequilibro entre rendimiento/precio.

     

    Planteate bien para que lo quieres en realidad y cual es su rendimiento/precio, si estas dispuesto a usar todo el presupuesto de la configuración expuesta debes consultar a un experto que debería montar por ese mismo precio, un equipo aproximadamente entre el doble y el triple de potente para mover gráficos.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 15 SEP 2015  17:45

    Vaya Gallox! Gracias por el consejo, la verdad es que tengo un iMac 5k como work station, y el tema del Pc es exclusivamente para RV. Así que soy todo oídos (ojos).

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 15 SEP 2015  21:55

    Piénsalo de esta forma, cuando adquirirse tu IMac 5K lo hiciste en base a sus características que a su vez estaban directamente relacionadas con la tarea que debía desempeñar, de lo contrario resultaría inútil, para RV se aplica la misma lógica, el equipo tiene que tener características acorde a la tarea a desempeñar, que en RV son la ejecución de aplicaciones en gráficos 3D (no confundir con el 3D pasivo/activo de la TV, me refiero a gráficos en tres dimensiones a diferencia de las dos dimensiones de la IU del escritorio).  

     

    Actualmente los únicas computadoras personales o estaciones de trabajo competentes en las tareas de manejar gráficos 3D son las dedicadas a juegos, pues si en cine TV se manejan gráficos estos están ligados a una reproducción de vídeo y no en un manejo en tiempo real como ocurre en un juego que es actualmente lo casi único que maneja gráficos 3D.

     

    Antes que nada tiene que tener en cuanta dos cosas:

     

    1º No hay visor comercial, por lo que no hay SDK 1.0.

     

    2º DX12 no esta en uso actualmente, por lo que no se sabe rendimiento.

     

    3º No hay gráficas especializadas en RV y tampoco se sabe como serán las futuras series de gráficas.

     

    Teniendo en cuenta que quedan entre 6 o 9 meses para la llegada de las primeros visores de RV, lo mas seguro es que lleguen a la vez que las nuevas series de gráficas y las aplicaciones ya con soporte de DX12, así que pensar ahora en armas un equipo no es el mejor momento.

     

    De todas formas si estas decidido solo puedo orientarte un poco en cuanto a componentes, pero debe ser alguien realmente experto el que te aconseje lo mejor posible según tus intereses:

     

    Tarjeta gráfica: Titan X Una gráfica potente pero no esta orientada al mercado domestico y no es para la ejecución de gráficos, no tendría sentido por menos de lo que vale, adquieres una 980TI personalizada por algún montador como la propia GigaByte y con un fuerte OC dará mucho de si a un coste inferior.

     

    Procesador i7 6700 Primero recuerda que no es una CPU, si no una APU y ademas no es la versión desbloqueada para OC (K) si no me equivoco. Como ocurre con la DDR4 su precio es ta inflado y para colmo la diferencia de rendimiento es muy poca en comparación con sus hermanos, no es una buena decisión su precio no esta justificado, tendrás que consultar a un experto sobre CPU´s, pero ya te digo que las nuevas plataformas son con diferencia las peores en comparación costo/beneficio.

     

    Placa base o placa madre: Gigabyte Z170xp-SLI: Por pura lógica has escogido esta placa en base a la APU y la RAM, en principio es al revés, se busca la placa bese que permita acondicionar los componentes que queremos y los componentes se eligen segun nuestro presupuesto/necesidad, yo no estoy familiarizado con ella, pero solo por la RAM escogida yo la descartaría, ademas no se si soporte OC al procesador (el que elijes no es la versión K) y tampoco nombras la posibilidad de hacer SLI pero la placa lo admite con el consecuente sobre coste.

     

    RAM: DDR4 32Gb 2400Hz cl 15. Supongo que es por saltar de plataforma. Mala elección, la DDR4 es cara, relativamente lenta en comparación a las DDR3 rápidas y de alta latencia, para colmo la cantidad de RAM no esta justificada ni es proporcional al uso, un nuevo sobre coste, la RAM tiene que ser de la cantidad adecuada, de la velocidad mas alta y de la latencia mas baja dado que la RAM de sistema influye directamente en la agilidad con la que el sistema opera la información, algo que afecta al usuario directamente y hace la diferencia entre un equipo de alto rendimiento y uno caro.

     

    Dada esta explicación la RAM DDR3 de la propia Kingston ya ofrecen alta velocidades y baja latencia a unos precios inferiores, por otra parte la cantidad de RAM del sistema para gráficos se calcula en base a la RAM de video+S.O+API, por ejemplo:

     

    El Win10 opera 1Gb (por ejemplo), el juego, otro Gb, mas el duplicado de la VRAM de la gráfica al máximo de capacidad que en la 980 son 6Gb (en realidad no va a mover 6Gb), en el peor de los casos, incluso con otras aplicaciones ejecutándose a la vez con 8Gb vas bien o si prefieres ir al doble, 16Gb vas mas que sobrado, pero el coste es muy inferior.

     

    Fuente de alimentación Tacens Mars Mp800 Gaming. Aqui se suele meter mucho la pata, la fuente es el componente mas importante junto a la placa bese dado que todo los demas componentes depende de su correcto funcionamiento y no es por precio aunque me resulta curioso que se elija una fuente de menos de 50e en un equipo de unos 2000e, no digo que vallas a elegir un fuente de 200e pero ya puestos elegiria una fuente modular de 80+ plata o oro en un equipo de alta gama (que menos, pero es mi opinión).

     

    Punto y aparte la fuente es el componentes mas importante, pero, el último en escogerse dado que hay que calcular el consumo real para tener una idea de la fuente necesaria siempre recordando el 80+ en el calculo. Tendrá que consultar a un experto otra vez, yo no lo soy.

     

    Disco Duro: SSD  240Gb Sandisk. Aqui poco te puedo decir dado que actualmente no soy partidario de los SSD si no se da el salto y se descarta un HDD, tan solo recordarte que los SSD tienen unas vidas útiles limitadas, asegúrate de las velocidades de lectura y escritura ademas de que la capacidad e almacenamiento es siempre inferior a la anunciada (cosa importante, no me sorprender que de los 240Gb anunciados tuviera 220Gb disponibles).

     

    Si has logrado leer asta el final, solo puedo recordarte que no soy un experto y debes consultar a uno que si lo sea, por otra parte mi opiniones no tiene que ser compartidas, un saludo.

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 16 SEP 2015  12:21

    Garcias Gallox por el consejo, la verdad es que tienes un punto de vista de lo mas panoramico, tienes bastante razón en todo lo que dices. Aguantare un poco.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 16 SEP 2015  13:58

    Yo creo que la mejor opción para el que quiera/necesite comprarse un PC ahora mismo para Realidad Virtual, es tener en cuenta cuatro cosas:

     

    1. Como ya sabemos, la tarjeta gráfica es el componente más crítico para los juegos, y para RV es más crítico aún. Además normalmente es el componente más caro del PC. Así que tal y como están las cosas y con lo que cambiará para el próximo año (se habla de gráficas dedicadas para RV), yo optaría por comprar una relativamente barata (de segunda mano se pueden encontrar buenos precios) para ir jugando medianamente bien y cuando llegue el momento de comprar una realmente potente para RV, poder vender la actual sin perderle demasiado dinero. Ese momento supongo que coincidirá más o menos cuando salgan los visores de RV en 2016. Una GTX970 iría perfecta si ya tienes un DK2, pero si es para juegos en monitor, una GTX670-770 o similar también iría sobrada (dependiendo de lo exigente que seas). Todo con vistas a comprarla barata, venderla en X meses y no perder demasiado.

     

    2. Cualquier configuración de PC Gamer actual servirá para RV, porque las CPUs (ya sea con i5 o con i7) van sobradísimas para juegos. Los componentes a gusto de cada uno, porque no tienen un gran impacto en el rendimiento de los juegos (aunque los test sintéticos saquen 3 fps más o menos). Incluso no haría falta que fueran los últimos sockets ni memorias DDR4. Cualquier socket anterior te irá sobradísimo y por ejemplo el socket 1150 podría ser muy buena elección. Además, el PC puede salir bastante más barato.

     

    3. Que la placa base tenga como mínimo dos slots PCI-e para poder colocar dos tarjetas gráficas en SLI/Crossfire, porque me temo que por potente que sea una sola gráfica, vamos a necesitar más potencia gráfica de la que nos pensamos cuando salgan juegos de RV Triple-A.

     

    Aunque muchas placas tienen más de un slot PCI-e, no todas soportan el SLI de Nvidia, así que cuidadín a la hora de comprar una.

     

    Y si la placa base soporta 3 ó 4 slots PCI-e en SLI, pues mejor que mejor, por si nos quedamos cortos (que no me extrañaría nada). Pero también reconozco que estas placas base son bastante más caras. Aunque Windows 10, DirectX12 y los nuevos drivers de RV de Nvidia/AMD prometen mucho en PCs con varias gráficas, pero ya veremos, porque esto acaba de empezar.

     

    4. El único componente que me miraría con cariño es precisamente la fuente de alimentación. Si es certificada Gold, y sobre unos 650W casi mejor, por que las tarjetas gráficas es lo que más consume y con diferencia. Una fuente con esta potencia podría estar sobre el 50% de utilización (máxima eficacia y consumo óptimo) y aguantaría perfectamente 2 gráficas de nueva generación GTX970 (las generaciones anteriores son más tragonas). Para tres gráficas serían 850W y cuatro gráficas mejor saltar a los 1000W-1200W.

     

    Si alguien quere margen de seguridad que aumente Watios. Yo por ejemplo tengo la Corsair AX-1200i para mi PC que soporta 4 GTX970 en 4-Way-SLI, pero que ahora mismo las tengo repartidas en 4 PCs en casa y sólo uso una.

     

    Y una última cosa: La RV en estas primeras generaciones va a ser de todo menos barata y nos van a sangrar por todos lados. Yo con mis dos hijos gamers y yo (que solemos jugar juntos), ya estoy temblando, porque mi gasto es por triplicado. Eso sí, nos lo pasamos en grande, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 16 SEP 2015  14:01
    Evil_sergiGarcias Gallox por el consejo, la verdad es que tienes un punto de vista de lo mas panoramico, tienes bastante razón en todo lo que dices. Aguantare un poco.

     

    Es que Gallox escribe sus posts con un FOV de 210 grados, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo