Tema: Futuro incierto para HTC

Mensajes

  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 14 AGO 2015  8:31

    A comienzos de esta semana un análisis financiero de la compañía,  publicado por  la firma de inversiones Sinopac Financial Holdings, disparaba las alertas al señalar que el valor de las fábricas, las oficinas y la propia marca carecen de valor para los accionistas , siendo el único activo con valor para ellos, sus reservas de dinero, que ya superan a la propia cotización en bolsa tras su desplome.

     

     

    Solo durante 2015 su valor ya ha caído un 60%, y las últimas noticias la han llevado a su punto más bajo en los últimos 10 años.

     

    Este jueves, las acciones de HTC cayeron un 7,82 % en la bolsa taiwanesa, hasta su nivel más bajo desde que la empresa empezó a cotizar en el mercado

     

    Siguiendo con su plan de reorganización que pretende reducir costes ante la caída de sus ventas,la multinacional tecnológica taiwanesa, ha anunciado que reducirá un 15 % su plantilla, lo que se traducirá en despidos de unos 2.250 de sus 15.000 empleados, esperando recortar sus gastos alrededor de un 35 %.

     

    Dentro de esta reestructuración, y a pesar de la reducción de plantilla, HTC quiere crear nuevas unidades de negocios orientandose hacia "smartphones premium, la realidad virtual y productos de la vida conectada".

     

    Su presidenta y consejera delegada , Cher Wang, declaró  que la compañía necesita "una organización dinámica" para aprovechar las ventajas de los nuevos mercados a los que se dirigirá tras diversificar su producción más allá de los teléfonos inteligentes.

     

    "Esta realineación estratégica de nuestro negocio asegurará que cada grupo de producto tiene la concentración adecuada, los recursos adecuados y la experiencia adecuada para imponerse en los nuevos mercados"

    0
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 14 AGO 2015  9:25

    Que podria suponer que las acciones de HTC siguieran cayendo? De que manera afectaria eso a su HMD HTC vive?

     

    Entiendo poco de finanzas  y me gustaria saber si podria llegar a pasar que HTC vive se quedase sin soporte si la empresa HTC quebrara o por el contrario valve responderia o cualquier otro inversor la compraria y se ocuparia del soporte?

     

    Es uno de mis temores si me decidiese a comprar este HMD.

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 14 AGO 2015  9:50

    HTC es una empresa enorme. Dudo que pase nada de eso.

     

    Lo que se pretende es un cambio de rumbo en las directrices de la compañia. Ha fracasado en su intento por competir frente a dispositivos como el iPhone de Apple o Galaxy de Samsung y se ha encontrado con dificultades en conseguir mercado en China, debido al auge de las propias empresas chinas como Xiaomi,etc..

     

    HTC ha empezado a diversificarse para producir una gama más amplia de gadgets, y no dependerá tanto en los teléfonos, aunque continuará ofreciendo smartphones de alta gama.

     

    Por suerte, parece que el impulso de la RV, está entre una de sus directrices  wink

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 14 AGO 2015  13:42

    Puede pasar que HTC sea comprada por otra compañía. Y que a esta compañía no le interese la RV tanto como los móviles y se venda esa parte.
    O la cierre. ¿Vive-Muere? eek

     

    ¿Y Oculus se hunde en juicios durante años? eek

     

    Madre mía.

     

    Es coña, ni lo uno ni lo otro. HTC como mucho y en caso de quebrar vendería o haría otra empresa para su parte Vive y ya está.

     

    Y los señores de Oculus Facebook ya esquivarán el mochuelo que se les viene encima.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 15 AGO 2015  11:47

    Lo primero es que HTC es solo el primer fabricante de HMD basado en un sistema SteamVR con las directrices de Valve, SteamVR no depende de HTC. Saldrán otros y cualquier HMD se puede adaptar a ese sistema.

     

    Lo segundo es que HTC es un conglomerado de empresas que se dedican a muchas cosas, y es HTC Mobile la que cae en picado, lo mismo pasa con Sony Mobile, ¿cerrara Sony por eso? Claro que no.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 AGO 2015  12:27

    No creo que vayan a cerrar ni nada por el estilo, el único problema que veo, es que si en HTC reestructuran (que lo van a hacer, ya que reducen en un 15% los trabajadores, entre otras cosas), sí pueden provocar un retraso en los planes del Vive, por mucho que les interese y sea su tabla de salvación. Valve podrá hacer lo que quiera, pero necesitará algún tiempo para readaptarse a estos cambios, aún manteniendo el trato con HTC y si encima optan por buscarse otro fabricante, tampoco creo que sea fácil conseguir uno adecuado e instruirlo de la noche a la mañana, aunque la calidad del aparato lo haga goloso para mucha gente.

     

    El problema es que las acciones que bajan (una barbaridad) son las de toda HTC, aunque esos retrasos serian en el peor de los casos, supongo que la línea del Vive tirará adelante si o sí, aunque tengan que cerrar otras (ya lo han hecho), más que nada porque les interesa y mucho.

     

    Pero ¿qué inversor se arriesgará a dejarles dinero ahora, tal y como están?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 15 AGO 2015  12:41

    Ay, que va a pasar con todos los manufactores de pantallas en los proximos 5 anos si ML va a vender su aparato magico.
    Muchas seperaciónes y quiebras pero al mismo tiempo mucho espacio para mas innovación.
    Espero que vamos a tener nuevas GPUs y CPUs ultra efficientes y potentes.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 AGO 2015  13:06

    No va a pasar nada, sólo una explosión de tecnología y un montón de compañías que se van a hartar a desarrollar y vender productos que ni siquiera existen ahora.

     

    De hecho, la mejor baza que tiene HTC ahora mismo es precisamente vender un HMD conectado a PC, algo que no existe a nivel comercial hoy en día.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 16 AGO 2015  8:40

    Mirad lo que le pasó a Nokia. Una enorme compañía que entró en quiebra. Los que estén pensando en comprar un Vive que se vayan apretando los machos.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 16 AGO 2015  10:16
    Mirad lo que le pasó a Nokia. Una enorme compañía que entró en quiebra. Los que estén pensando en comprar un Vive que se vayan apretando los machos.

     

    Es curioso lo tuyo.

     

    En el hilo del juicio contra Oculus todo te parecen tonterías sin ningún fundamento, mientras que aquí estas desea ndo que HTC quiebre y nos quedemos sin uno de los mejores sistemas RV actuales.

     

    No entiendo estas actitudes infantiles. Estoy seguro de que la inmensa mayoría de nuestra pequeña comunidad quiere y desea el trinfo de todas y cada una de las empresas que se embarcan en la RV. Podrán tener sus preferencias, pero ese odio sin sentido que algunos destiláis no dice demasiado en vuestro favor.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 AGO 2015  16:15

    Tienes toda la razón, yo es que estas actitudes no las entiendo tampoco. Me parece un sueño hecho realidad que tengamos a las puertas no uno sino 3 grandes HMD's con 3 enormes compañías detrás dándoles impulso... y ojalá muchos más vengan y cada vez mejores, y con suerte se termine adoptando un estandar y tengamos un montón de HMD's de diferentes marcas y prestaciones todos compatibles entre si. Que en estos comienzos una de las grandes quebrara y perdieramos su aportación sería una noticia muy mala, que todavía lo tenemos todo cogido con pinzas y es un mercado muy pequeño aun. Yo espero que HTC salga adelante y no haya problemas con el Vive, es más, confio en que precisamente su incursión en el terreno de la rv ayude a que la empresa salga del bache. Será muy buena señal si eso es así.

     

    Deseando estoy tener mi Vive y mi CV1 en las manos, disfrutar como un crio de ambos y si lo que me ofrecen es practicamente lo mismo, pues quedarme con el que más me guste y si acaso vender el otro.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 16 AGO 2015  16:37

    De hecho, si HTC "Re Vive" (no lo he podido resistir, perdón) gracias a la RV, quizás haya más compañías las que vean que esto puede ser un buen negocio donde invertir.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 16 AGO 2015  17:37

    Venía a decir exactamente lo mismo. Ya he visto más de un comentario fatalista por este y otros hilos con respecto a los malos números de HTC.

     

    Esto se puede mirar de dos maneras distintas: podemos ponernos histéricos y gritar que HTC se va a ir a la ruina y con ella todos los que compren Vive, o podemos mostrar el entusiasmo que hemos mostrado hasta ahora hacia esta nueva tecnología y pensar exactamente lo contrario, que el potencial de esto es tan grande que HTC va a renacer como una de las empresas pioneras en RV.

     

    Habéis nombrado a Nokia... y si, yo aquí veo un símil parecido: Apple llegó con su iPhone, Nokia ignoró esta nueva tendencia tecnológica y miradla ahora... HTC está haciendo justo lo contrario, apostar por el caballo ganador. Tiempo al tiempo.

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 16 AGO 2015  19:03
    Mirad lo que le pasó a Nokia. Una enorme compañía que entró en quiebra. Los que estén pensando en comprar un Vive que se vayan apretando los machos.


    Es curioso lo tuyo.

    En el hilo del juicio contra Oculus todo te parecen tonterías sin ningún fundamento, mientras que aquí estas desea ndo que HTC quiebre y nos quedemos sin uno de los mejores sistemas RV actuales.

    No entiendo estas actitudes infantiles. Estoy seguro de que la inmensa mayoría de nuestra pequeña comunidad quiere y desea el trinfo de todas y cada una de las empresas que se embarcan en la RV. Podrán tener sus preferencias, pero ese odio sin sentido que algunos destiláis no dice demasiado en vuestro favor.

     

    Solo he dicho que si HTC quiebra es un problema para los que compren un Vive. He dado a entender los posibles peligros si eso llega a suceder. Ahora, de lo que he dicho a que tu deduzcas que me gustaría que quebrase HTC hay un trecho. Es mas, no se de donde has sacado esa afirmación, pero bueno tus mismo con tu mecanismo.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 16 AGO 2015  19:30

    Tienes toda la razón, todos los que hemos leído tu comentario somos unos malpensados y además odiamos a Oculus.

     

    Mil perdones.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 16 AGO 2015  21:40

    O que Zenimax gane el juicio y la patente de Oculus y prohíba la venta del Rift....

     

    Pues igual ha sonado tu comentario...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 16 AGO 2015  23:57
    O que Zenimax gane el juicio y la patente de Oculus y prohíba la venta del Rift....

    Pues igual ha sonado tu comentario...

     

    Ya se que lo dices con ironía, pero en serio, al contrario que a ti, a mi no me afecta lo que le pase ni a Oculus ni a HTC.

     

    Y quien sabe, a lo mejor Oculus no se vende y HTC quiebra y no vemos ningún HMD en muchos años. No?

     

    Tienes toda la razón, todos los que hemos leído tu comentario somos unos malpensados y además odiamos a Oculus.

    Mil perdones.

     

    Tienes razón, hay mucho mal pensado.

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 17 AGO 2015  0:58

    Hay otra compañia  que va lanzar un HMD en 2016 y en la cual confian muchos jugones, ( no dire el nombre)  , que este año a perdido 940 millones de euros . El 2013  967 millones .

     

    www.europapress.es/economia/noticia-sony-continua-numeros-rojos-perdidas-940-millones-euros-20150430125434.html

     

    En 2012 gano 240 millones  . En 2011 perdio $ 5700 millones de dolares

     

    www.theverge.com/2012/5/10/3011282/samsung-55-inch-super-oled-tv-price-release-date

     

    En 2010 $439 milliones , y creo que tambien perdio en  2009 y 2008 . Su calificacion crediticia en 2013 era de compañia basura y no tenia acceso a financiación. Vendio su division de ordenadores,  edificios emblematicos  y ahora se lleva tiempo hablando de que venderá la de moviles y toda la de electrónica .

     

    No veo mucha preocupación en este foro o en otros sobre esta compañia. Y mira que esta desde hace años muy cerca de la quiebra..  

    0

Usuarios navegando por este foro:

FainNeinGudTwain 5 Anónimo