Tema: The Gallery elimina los mareos por movimiento con Blink

Los creadores de The Gallery: Six Elements presentan Blink, un sistema de locomoción que permite a los usuarios moverse por los mundos virtuales sin sufrir mareo alguno.

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Mensajes

  • VirtualJimi

    25 Ago 2014 21:43

    Mensajes: 90

    VirtualJimi » 12 AGO 2015  12:10
    Eliminamos los mareos a costa de eliminar la presencia... Puede valer en algun tipo de juego, como los de rol y tal, pero no me convence del todo..
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  • SKUNK

    2 Jul 2014 10:28

    Mensajes: 21

    SKUNK » 12 AGO 2015  12:53
     VirtualJimi:Eliminamos los mareos a costa de eliminar la presencia... Puede valer en algun tipo de juego, como los de rol y tal, pero no me convence del todo..


    ¿Eliminiar la presencia? Más bien todo lo contrario.

    Por ahora esta es la única solución para poder explorar un escenario delimitado, pero con tus movimientos reales y con la presencia que ello conlleva, y a la vez poder moverte entre diferentes áreas de un escenario abierto.

    Está claro que la sensación, al moverte entre diferentes áreas puede resultar algo abstracta. Pero es algo que se debe compensar sobradamente con la libertad dentro de estas.

    Si con ello, ya de paso, eliminas los mareos, me parece una solución perfecta hasta lleguen andadores más avanzados.

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  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 467

    Ubicación: Elche (Alicante)

    toni » 12 AGO 2015  13:17
    Es una solución de compromiso que seguramente se irá modificando y mejorando, pero es un buen comienzo a la espera de más propuestas ...algo es algo dijo un Calvo al encontrarse un peine sin púas

    Por cierto ... Como me recuerda este tío a Ian Anderson , el cantante de Jethro Tull



    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
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  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 765

    lozano312 » 12 AGO 2015  13:29
    Me parece una solucion cojonuda para la limitacion de movimiento. Es cierto que tiene que mejorar y tal. Pero una habitacion de 5m2 da mucha libertad de movimiento y la verdad que es una manera de no parar de moverte. Sin limitar la experiencia a 5m2 la verdad que es una de las mejores soluciones que se me ocurren. Eso o lo tipico que cuando llegues al borde fundido negro y personaje que aparece de espaldas en la misma posicion, tengas que girar 180º y continuar andando.
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  • Anónimo

    diego » 12 AGO 2015  16:09
    also asi ya se utilizo en la demo de CRASHLAND para el gear vr de la jam de oculus. en la cual con un boton tu senalabas el sitio viendolo y te teletransportaba hasta el sitio marcado igual al que muestran en este video. para el gear vr con sus limitacion no me molesto usarlo me parecio bien y ahora esto utilizado en the galery y con el htc vive y los controladores debe ser una experiecia brutal
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  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 609

    AlfOtto » 12 AGO 2015  16:26
    En cierta medida es como volver a una mecánica tipo Myst pero con la diferencia de la inmersión y la libertad a nivel local que da poder moverte por tus 5m2 de superficie hábil. Me parece una buena idea para juegos de aventura de desarrollo calmado. No lo veo para otro tipo de juegos, como los de tiros en primera persona, pero es un avance, qué duda cabe.
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  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 658

    SymphonicGamer » 12 AGO 2015  17:33
    Mientras dejen la opcion de andar libremnente perfecto, porque yo ya no me mareo en experiencias bien hechas para RV.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3385

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 12 AGO 2015  18:05
    Pues sere el único pero a mi esta opción no me gusta nada, además dais por hecho de que vais a poder andar libremente por esos 5m2 y yo sigo sin verlo mientras q llevemos el cable y menos cuando andemos hacia atrás explorando el entorno os veo muy convencidos de ello , ojala tengáis razón y exista alguna forma milagrosa de sujeccion pero es q que 5x5 me parecen muchos metros para llevar ese cable.


    pEacE
    paZ


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  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 765

    lozano312 » 12 AGO 2015  18:10
    Ya dijeron los de HTC que la distancia puede ser mucho mayor, pero que lo habian optimizado a 5m2. Si han optado por esa medida supongo que será el maximo permitido por el cable o para que no resulte molesto. Vete a saber, pero supongo que tendran este problema muy presente e idearan una solución para colgar el cable o algo parecido.
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  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 380

    Hector » 12 AGO 2015  18:36
    Es la mejor solucion por que no queda otra. Eso si no se cuanto tiempo aguantaria ese tipo de mecanica de teletransportarme cada dos por tres, al final los andadores seran la mejor solucion.
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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 12 AGO 2015  18:38
    Sólo una pequeña corrección, no son 5m2 sino (al menos) 25m2.
    Estamos hablando de habitaciones de 5m x 5m.
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3385

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 12 AGO 2015  18:55
    Si 25 m2 es q ando con el móvil , por eso digo q son muchos metros , imagino como dice el compi q lo tendrán previsto y habrá algo pero en todas las demos q veo esta el cable tirado por el suelo y no me convence para nada, lo de teletransportarte tampoco lo veo después de 40 minutos buscando ubicación para ir de un sitio a otro , pero de momento es verdad q ni nos va a quedar otro remedio.


    pEacE
    paZ


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  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 771

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 12 AGO 2015  19:02
    Es como todo:

    Las ideas van viniendo a poco. Tienes una visión, lo aplicas, va bien, lo usas, te falta algo, te lleva a otra idea, lo aplicas, va bien, te falta otra cosa, tienes otra idea... y así todo el rato.

    A veces te llega alguna idea del copón que te ahorra un montón de progresión, pero vamos a lo mismo; yo lo veo como una mezcla de ingenio, suerte, experiencia y tiempo
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 12 AGO 2015  19:18
    Para juegos de exploración usando el vive pues ni tan mal pero estoy seguro de que saldrá alguna solución mas universal que valga para otro tipo de juegos.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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  • adriel0000

    15 Jun 2014 00:43

    Mensajes: 94

    adriel0000 » 12 AGO 2015  20:30
    Vamos, que esto se va a la mierda, en resumen.

    En el momento que la tecnología en cuestión limita la jugabilidad, fracasará. Y esto es así por que ha pasado toda la vida.

    Esto quiere decir que se acabaron los sandbox, las zonas de alta exploración... Y lo peor de todo, que como no tengas espacio en tu habitación olvidate de la realidad virtual.

    PATÉTICO.
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  • klyonline

    Colaborador

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 847

    klyonline » 12 AGO 2015  20:39
       adriel0000:Vamos, que esto se va a la mierda, en resumen.

    En el momento que la tecnología en cuestión limita la jugabilidad, fracasará. Y esto es así por que ha pasado toda la vida.

    Esto quiere decir que se acabaron los sandbox, las zonas de alta exploración... Y lo peor de todo, que como no tengas espacio en tu habitación olvidate de la realidad virtual.

    PATÉTICO.


    Siempre podrás jugar sentado con tu pad, tu volante, tu ratón y teclado, etc.

    De todos modos yo modificaría el titular por "The Gallery elimina los mareos por movimiento quitando el movimiento" xD
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  • adriel0000

    15 Jun 2014 00:43

    Mensajes: 94

    adriel0000 » 12 AGO 2015  20:45
    El problema es que las experiencias se creen pensadas en Blink sin la opción de moverte normal.

    Yo quiero moverme y tener manos, y creo que no me lo va a permitir el juego.
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  • klyonline

    Colaborador

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 847

    klyonline » 12 AGO 2015  20:48
    adriel0000:El problema es que las experiencias se creen pensadas en Blink sin la opción de moverte normal.

    Yo quiero moverme y tener manos, y creo que no me lo va a permitir el juego.


    Pues no te lo compres, no todos los juegos implementarán Blink.
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