The Gallery elimina los mareos por movimiento con Blink

12 AGO 2015  9:53

Redacción

41

Los creadores de The Gallery: Six Elements presentan Blink, un sistema de locomoción que permite a los usuarios moverse por los mundos virtuales sin sufrir mareo alguno.

Como ya sabéis todos, uno de las principales razones por las que un gran número de personas sufren mareos al utilizar la realidad virtual sentados en una silla con un gamepad (o con el ratón) es porque se produce una discrepancia entre nuestro sistema visual (la imagen que le indica a nuestro cerebro que nos estamos moviendo) y nuestro sistema vestibular (la sensación de movernos físicamente). La situación se agrava especialmente con los giros a la derecha y a la izquierda, y eso provoca que los sistemas de control tradicionales como un gamepad o teclado y ratón provoquen malestar a determinados usuarios. Para solucionar este problema, CloudHead Games ha desarrollado Blink.

 

 

Blink se compone de tres sistemas primarios: Cinematic Blink, Precision Blink y Volume Blink, que trabajando juntos garantizan la seguridad del jugador, así como la percepción de su espacio físico real dentro del mundo virtual en caso de peligro de colisión gracias a sutiles pistas visuales que no interfieren con nuestra aventura. Así pues, tendremos la la posibilidad de desplazarnos en un "parpadeo" (blink) para movernos libremente por el mundo del juego permaneciendo sentados tranquilamente en una silla o caminar físicamente por nuestra habitación. Básicamente, con Blink solo tenemos que apuntar a un punto para transportarnos al mismo.

 

El primer episodio de los cuatro que componen The Gallery, llamado Call of the Starseed, mostrará este nuevo e innovador sistema de control cuando llegue a finales de este año con el lanzamiento comercial de HTC Vive. El juego lleva ya varios años de desarrollo, siendo uno de los primeros que se financian en Kickstarter diseñados para ser jugados en realidad virtual. Si no conocéis el juego, os recomendamos echar un vistazo a los vídeos que grabamos con Oculus Rift DK1 y Razer Hydra allá por 2013, para que os hagáis una idea de las posibilidades de este título al utilizar controladores de movimiento. Parte 1 y Parte 2.

The Gallery: Six Elements (PC)

8

Lanzamiento / Sin confirmar

Eres un explorador urbano. Ya habías hecho esto antes, pero esta vez las cosas son distintas. Algo te está observando. Algo te guía en un camino a lo desconocido y a un secreto ...

Nota de los usuarios

?