Tema: nVidia presenta DesignWorks VR

El último anuncio de nVidia relativo a la realidad virtual es el software DesignWorks VR, un conjunto de herramientas para diseñadores que aprovecha las ventajas de la RV.

Leer artículo completo en su página

• Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 12 AGO 2015  10:32
    Muy interesante. Esto puede significar un antes y un después para la RV. Sobretodo si lo sumamos a las mejoras de rendimiento de DirectX12 y la posibilidad de conseguir más potencia gráfica, aprovechando varias gráficas, que es el gran Talón de Aquiles de la RV para conseguir lo que muchos pedimos, más resolución y más FOV (y de paso, más FPS).

¿Todo esto estará integrado en los drivers de Nvidia o son unos drivers a parte expresamente para RV? ¿Para cuándo lo podremos aprovechar? ¿Supongo que los juegos se tienen que adaptar expresamente y que no funcionará para los juegos anteriores?

Me pregunto si los wrappers como Vireio y VorpX se podrán adaptar a estos cambios. Sobretodo al "Modo Directo". Esto sería una gran ventaja para aprovechar juegos anteriores.

Supongo que ATI-AMD estará también trabajando en algo similar.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 12 AGO 2015  13:51
    Se van a hinchar a vendernos tarjetas gráficas ... Y ya no una sino varias por ordenador... Esto va a ser la hostia , me veo ya con 2 o 3 gráficas refrigeradas por agua ... Madre mía que vicio nos espera ... Y que dineral ... eek
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 12 AGO 2015  17:51
    toni :Se van a hinchar a vendernos tarjetas gráficas ... Y ya no una sino varias por ordenador... Esto va a ser la hostia , me veo ya con 2 o 3 gráficas refrigeradas por agua ... Madre mía que vicio nos espera ... Y que dineral ... eek

Pero ahi radica que por fin la rv despegue porque es la excusa perfecta para hacernos renovar pc y comprar nuevas graficas y no solo una sino varias por eso hay tanta gente metida en el ajo e invirtiendo tantos millones y sacando nuevas arquitectura, apis, y demas parafernalia tecnica.

La rv es un vendepc en toda regla y muchas empresas quieren estar en el sitio adecuado para pillar tajada.

Que no lo veo mal, cada cual es libre de comprar lo que quiera con sus ahorros. Esto ocurre con casi todo lo que es la tecnologia ya sean moviles (4g, 2k, 10 mpx de camara, etc...) las TV (full hd, 4k, 3d,smart tv...) los coches (parck assist, gps, bluetooth...) siempre hay algo mejor y siempre hay una excusa para comprar lo siguiente.

Con la rv han visto el filon y por eso las dos fabricantes de tarjetas graficas se les ponen los.ojos como chirivitas al ver lo que puede llegar a ser la rv.para el sector informatico.
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • hedtrip

27 Dic 2014 21:35

hedtrip » 13 AGO 2015  16:02
    Bueno pues descargando para estar al día cuando salga el nuevo sdk.
    Yo solo espero no perder la posibilidad de jugar al ETS2. lol
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 970 - 8 Gb RAM - Win 10
    0 0
  • Neoskynet

Neoskynet » 13 AGO 2015  16:28
    hedtrip:Bueno pues descargando para estar al día cuando salga el nuevo sdk.
    Yo solo espero no perder la posibilidad de jugar al ETS2. lol

Hedtrip, me he quedado extrañado cuando has dicho "descargando". Voy y miro, y resulta que acaba de salir una nueva versión de drivers para Nvidia 355.60 - WHQL que soportan GameWorks y dice:

"This driver also supports the Beta version of the GameWorks VR software development kit (SDK). As a result, users will be able to enjoy the benefits of GameWorks VR with supporting applications and headsets for the first time."

Y pone un enlace adicional:
    developer.nvidia.com/virtual-reality-development

Así que descargando también y muchas gracias por el aviso Hedtrip.

Los he descargado desde aquí:
    www.geforce.com/drivers/results/89262

No déjéis de explicar las mejoras que notéis. Claro que sin el runtime 0.7 de Oculus poco podremos probar ¿no?

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • hedtrip

27 Dic 2014 21:35

hedtrip » 13 AGO 2015  20:50
    De nada,para eso estamos pero lo dije pensando que ya se sabía.
    Hasta la semana que viene no podremos opinar demasiado creo yo.
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 970 - 8 Gb RAM - Win 10
    0 0
  • Neoskynet

Neoskynet » 14 AGO 2015  1:01
    Creo que no se sabía y a partir de nuestra charla ha "nacido" un artículo en la web, jeje.

Es que los drivers eran del día. Cuando los he instalado aún estaban calientitos, calentitos.

Saludos.
    0 0