Tema: Mejora de FPS con el Trinus VR

Mensajes

  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 10 AGO 2015  18:36

    Ante todo felicitar al creador del programa, Loxai, ya que es de los pocos programas que son facilies de configurar y que realmente funcionan bien y con una calidad muy buena.

     

    Ademas si expones cualquier problema es su foro no tarda en contestarte y en ayudarte en lo que pueda incluso modificando el programa segun los problemas que vas explicando y asi poco a poco se va mejorando.

     

    Ahora mismo el programa me va muy bien pero los fps como mucho me llegan a 30 fps y da igual que ponga el juego a 800x600 y en calidad normal o low que los fps no pasa de esos 30 fps. Ademas acostumbrado a jugar a 60 fps en una TV y jugar en VR con una pantalla pegadas a los ojos a 30 fps es bastante molesto y al cabo de un rato acabas mareado.

     

    Por eso queria exponer si alguien ha conseguido subir los fps al menos a 40/50 fps para que se pueda jugar decentemente. Decir que por carga de cpu o gpu o ram no es ya que he estado monitorizandolo y da igual que suba o baje los parametros que la carga no varia. Ademas he hecho pruebas con el Half Life 2 que es un juego que mi GTX970 puede de sobra y ademas poniendo una resolucion de 1024x768 y aun asi los fps no mejoran.

     

    He probado varias configuraciones dentro de la aplicacion Android como en el programa del pc TGServer pero no consigo aumentar los fps. Ademas que el movil lo tengo conectado por usb y he probado con varios cables y por usb 2.0 y 3.0 pero nada, no mejora.

     

    Alguien ha conseguido una tasa de fps de 40/50 fps? podrias explicar como lo tiene configurado?

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 11 AGO 2015  21:45

    Sechi, no te sé contestar, pero añado información que podría ser interesante.

     

    Hay móviles que tienen microUSB 3.0 y deberían conseguir más fotogramas por segundo.

     

    Aquí hay una lista:
    www.gsmarena.com/results.php3?sFreeText=microUSB%20v3.0

     

    Estaría bien que alguien con uno de estos móviles comentara si ha probado Trine.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • loxai

    30 Sep 2014 03:08

    Mensajes: 29

    loxai » 12 AGO 2015  11:05

    hay varios factores que pueden afectar el rendimiento. Tanto PC, como conexión, teléfono usado o configuración de Trinus (o incluso el juego en concreto). En tu caso, Sechi, PC y conexión parecen suficientes así que quizá se trate del teléfono.
    En mis tests, consigo unos 50-55fps con Assetto Corsa y Portal, con resolución 720 y en calidad High. Esto es con Galaxy S5 y S6
    Puedes probar a desactivar la corrección de lentes para subir el fps (dependiendo del teléfono, puede que no tenga efecto). Idealmente, el modo de vídeo debería estar en Default o Fast.

     

    Respecto a USB 3, comentar que, almenos con el Galaxy S5, la opción se activa sólo con transferencia de ficheros, no con networking/tethering, así que no hay ventaja en ese sentido.

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 12 AGO 2015  13:29

    Loxai, ya que estás por aquí, te quería preguntar como ves para tu proyecto TrinusVR la compatibilidad de lo nuevos drivers que están saliendo de Nvidia y DesignWorks VR, y si te afectarán en el desarrollo de alguna forma.

     

    ¿Con qué visores de RV haces las pruebas, con los que ven den en China que se adapta un móvil, con el GearVR para Samsung Galaxy 5 y 6, con OSVR o con algún otro? ¿Tienes el DK2?

     

    ¿Has probado conectar tablets más potentes en vez de móviles? Claro, que no sé si hay visores de RV para tablets.

     

    ¿Crees que con Nvidia Shield pero adaptado a una versión de RV se podría conseguir algo similar a TrinusVR?

     

    Saludos y felicidades por tu proyecto.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 13 AGO 2015  10:44

    Muchas gracias a los dos.

     

    Por desgracia no tengo otro movil.mejor para hacer pruebas pero si con un galaxy te da eso y la potencia del.pc no es problema es evidente que el.problema esta en la circuiteria de mi moto g.

     

    Ademas por un movil de 139€ tampoco se le.puede pedir mas. Ya sabiendo esto ya me quedo mas tranquilo y dejó de dar la lata.

     

    Muchas gracias por vuestra ayuda !!!

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • loxai

    30 Sep 2014 03:08

    Mensajes: 29

    loxai » 15 SEP 2015  14:40

    @Neoskynet no se mucho de los drivers que mencionas, pero puede que proporcionen buenas ventajas para que los desarrolladores se habituen a dar soporte para RV, lo cual siempre es bueno :)

     

    De visores, pues tengo alguno chino y luego la mayoría de los premium (VR One, Homido, Dive, Freefly, Wearality Sky). Mis preferidos para pruebas diarias son el VR One y el Homido.
    No tengo Oculus... yo uso Trinus ;P

     

    He probado un tablet Nexus 7, con el Durovis Dive 7... pero la verdad es que no me parece muy buena idea trabajar con tales dimensiones... a menos que se trate de una experiencia RV de gimnasio, para trabajar cuello :)

     

    Respecto a Shield, el OSVR justamente usa tal tecnología, pero dada la proximidad de precio con Oculus, no me parece que sea una gran opción (precio similar, calidad, almenos por especificaciones, notablemente inferior).
    Luego Trinus usa también Gamestream (el protocolo usado para Shield) via Moonlight. La diferencia es que parte del protocolo se ejecuta via software en vez de hardware (Tegra). En estos momentos, esta es la opción más rápida de Trinus, pero tiene limitaciones, y en general mi objetivo es obtener resultados similares sin requerir una gpu específica (Trinus es para todos! :) )

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 SEP 2015  9:51

    Gracias Loxai,

     

    ¿Ves viable llevar encima algún tipo de portátil o tablet potente con Windows y conectada al móvil por cable?
    De esta forma tendríamos movilidad total.

     

    ¿Qué distancia máxima de cable USB has conseguido?
    ¿Has conseguido alguna mejora del USB 2.0 al 3.0 con algún móvil en concreto?
    Ahora ha salido el USB 3.1 que tiene mucho más ancho de banda, pero creo que todavía no hay moviles que lo soporten.

     

    Por el foro tenemos un debate soble la latencia por HDMI vs enlace inalámbrico (WiFi u otro especializado), y muchos dicen que el segundo tienen tanta latencia para RV que es inviable. Pero todo el debate es muy teórico y creo que falta más conocimiento práctico.

     

    ¿Cómo ves el tema del enlace WiFi en vez de cable?
    ¿Has provado diferentes tecnologías y velocidades WiFi?
    ¿Crees que es posible utilizar una conexión WiFi para utilizar un móvil + visor para RV con la tecnología WiFi actual?

     

    ¿Qué crees que haría faltaría para que la RV utilizando móviles + visor se extendiese?
    ¿Hacia dónde crees que evolucionará tu programa? ¿Además de RV, harás algo con la Realidad Aumentada?

     

    Ya ves que son un montón de preguntas, jeje. Contesta a lo que quieras sin problema.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • loxai

    30 Sep 2014 03:08

    Mensajes: 29

    loxai » 4 OCT 2015  17:57

    Respondiendo a tu interrogatorio :)
    Lo del portátil a cuestas, sí, és posible con mochila y tal... pero no lo veo muy viable :)

     

    No he probado grandes distancias con cable, pero si está bien protegido (shielded) no imagino que haya problema con longitudes relativamente grandes.

     

    Por lo que sé, no hay ningún móvil que soporte 3.0 para el tipo de conexión necesaria (tethering). El Galaxy S5 soporta usb3, pero sólo para transferencia de ficheros. De todos modos, ten en cuenta que hay otros 'bottlenecks' relevantes a la hora de hacer streaming (capturar, codificar, decodificar, mostrar).

     

    La opción Wifi es bien válida (especialmentevia Wifi AC), sobretodo si estás dispuesto a usar resoluciones de juego un poco más bajas. Ideal si eres poco sensible a marearte :) me pregunto si una biodramina antes de jugar a muy alta resolución es viable :D

     

    '¿Qué crees que haría faltaría para que la RV utilizando móviles + visor se extendiese?' Buena pregunta! El tema es que la RV es muy reciente y desconocida por el gran público. Conforme se vaya propagando (gracias a los grandes que ponen dinero, como Oculus), la tecnología se irá popularizando, habrá más contenido, solo saldremos de casa virtualmente, el sexo será estilo Bullock+Stallone en Demolition man, engordaremos, nos extinguiremos y, en un futuro más lejano, alienígenas encontrarán fósiles de tipos en el sofá con las gafas puestas. O igual no, quién sabe ;)
    En estos momentos es difícil decir lo que pasará, hay que ver como (o si) la RV se 'permeabiliza' en la sociedad o no (ej. 3D TV). Yo creo que tiene buenas razones para funcionar... pero el público dirá!

     

    Sobre Trinus, bueno, de momento voy trabajando (de sol a sol) en mejorarlo. No me imagino cambiar a algo como Realidad Aumentada.
    La próxima actualización incorpora novedades como corrección cromática (ya tocaba) y mejor rendimiento para teléfonos con alta resolución.

     

    Salut!

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 5 OCT 2015  11:18

    Muchas gracias Loxai,

     

    Jajaja, tienes razón, sólo me faltaba una habitación oscura y húmeda, la lámpara de flexo y echarte humo en los ojos, para hacer el interrogatorio más completo.

     

    Tienes razón que todo esto de la RV es muy incipiente. Sin duda una conexión inalámbrica de alta velocidad sería lo suyo, por la libertad de movimientos que daría. No se si con WiFi AC es suficiente para transmitir entre 1920x1080 y 3840x2160 o necesitas algo superior, con más ancho de banda y menos latencia. Si puedes explicar algo sobre esto sería perfecto, porque aquí todos especulamos pero no creo que ninguno se haya puesto "manos en la masa" como lo has hecho tú.

     

    Por otro lado, no sé si se podrían utilizar sistemas mejores y más eficientes para transmitir las pantallas. Supongo que el problema actual es que se tiene que transmitir cada fotograma y es demasiada información (aunque sólo envía las diferencias y de forma comprimida).

     

    Supongo que un sistema de juego hibrido sería lo ideal. Es decir, que una parte se procesara en el PC y otra parte en el móvil. De esta forma además se aprovecharía gran parte de la potencia de CPU y GPU del móvil (que cada vez son más potentes). Pero debería poder regularse para que el móvil no se calentase demasiado, además de necesitar un powerbank de baterias adicionales. No sé si ya existe un game engine de desarrollos de juegos que funcione así.

     

    ¿Te dedicas tú solo y a tiempo completo? Aquí un equipo te iría genial para acelerar todo el desarrollo.

     

    Te deseo lo mejor para tu proyecto.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • loxai

    30 Sep 2014 03:08

    Mensajes: 29

    loxai » 6 OCT 2015  22:34

    Para 1080 sí, creo que Wifi AC es suficiente, especialmente en modo monoscópico (960x1080). Y espero poder seguir trabajando en Trinus para demostrarlo :)
    Para resoluciones superiores creo que cable es la única opción.

     

    La opción híbrida puede ser bastante complicada, aunque me ha venido a la cabeza una idea bastante interesante que podría funcionar. Pero es un proceso de investigación largo para lo que no tengo recursos ahora mismo: ciertamente estoy yo sólo a tiempo completo, y me faltan manos... necesito crear un equipo :)

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 OCT 2015  1:28

    Con lo del sistema híbrido, me alegro de haberte servido de inspiración.

     

    Lo de WiFi AC para 960x1080 monoscópico supongo que te refieres a dos imágenes 960x1080 diferentes, formando ambas una imagen 3D ¿verdad? Vaya, el 3D SBS de las películas y juegos.

     

    Pues si tienes esperanzas de conseguir que con WiFi AC funcione en 3D a 1920x1080 (dos imágenes de 960x1080) y a 60fps es una muy buena noticia. Supongo que tiene ancho de banda de sobras y sólo necesitas optimización de software.

     

    ¿Te has plateado lanzar tu proyecto en Kickstarter o similar?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • kennydm

    1 Ago 2014 22:04

    Mensajes: 4

    kennydm » 14 OCT 2015  1:45

    Buenas, aprovecho que estas por aquí respondiendo algunas dudas. Primero que nada felicidades por el excelente software que has creado.

     

    Quisiera saber que tienes pensado hacer con respecto a las gear VR y el trinus. Es posible usar las bondades de las GVR con respecto al tracking que ofrece y la baja latencia cuando está activo el software nativo.

     

    He visto una app que usa el oculus cinema y llama desde la pantalla del cinema al moonlight y puedes jugar juegos de pc de esta forma... pero es como jugar en el cine... veo la posibilidad de usar este método para implementar a pantalla completa el streaming del moonlight y así aprovechar el tracking fluido de las GVR no se si me explico bien...

     

    La sdk para Unity también le veo como una puerta para hacer que las GVR puedan jugar  juegos de pc vía streaming.

     

    De momento uso las gear vr y el trinus.

     

    Para poder conectar el usb y usar thetering desconecte el micro usb que es bastante sencillo de desmontar y guardar mientras no lo usas.

     

    La diferencia de unas carboard o hdm chino es abismal me siento dentro del juego literalmente, cosa que nunca sentí con las carboard.. color cross con lente modificado ni hominido etc..

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 19 OCT 2015  13:23

    ¿Estás utilizando Trinus con el GearVR y te funciona el posicionamiento? ¿Lo has probado con Wifi AC?

     

    Yo no tengo las GearVR, pero por lo que he leido, la experiencia es comparable al DK2, así que deben ser muy buenas. Como en siguientes versiones les pongan lentes fresnel y otras mejoras, puede estar realmente bien.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo