Tema: HTC Vive, mejor hardware de la Gamescom

La realidad virtual sigue llamando la atención en las grandes ferias, y es que ya van dos años consecutivos en que un HMD gana el premio a mejor hardware.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 10 AGO 2015  10:34
    Se veia venir.

Gracias por la noticia !!!
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 10 AGO 2015  10:47
    Aun quedan 4/5 meses para que empiece la fiesta y cada día se esta poniendo mas divertida...
    0 0

» 10 AGO 2015  10:48
    ¿Como se entiende que en una feria tan importante solo haya habido un hardware de RV en la 'Categoría de hardware de RV'? Resulta muy extraño que el Oculus Rift no haya optado a ese premio de hardware conociendo que le afectaría en su previas comparativas de producto estos últimos meses antes de sus lanzamientos.

¿Ha cedido esta vez (la potente y sobrada) Oculus VR el premio a (la naciente y solvente) HTC Vive?, ¿van juntos de la mano en algun tipo de marketing para acaparar el mercado con su propio estandard y calidad?, ¿comprarán juntas ambas compañías sus tremendos volumenenes de pantallas al mismo fabricante como estrategia para abaratar costes?

Y lo más importante, ¿ya comen juntos Gave Newell y Palmer Luckey, este último ha subido de peso, ahí lo dejo...
    0 0
  • mardyp

2 Jul 2014 08:50

mardyp » 10 AGO 2015  11:10
    A mi no me sorprende que HTC Vive haya ganado, lo que me parece raro de narices es que Oculus no haya estado ni nominado neutral
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 10 AGO 2015  11:16
    Oculus ya ha ganado muchos premios al mejor Hardware en todas las ferias a las que a asistido. Supongo que han querido dejar algo para los demás.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 10 AGO 2015  11:46
    Espera, es el mejor hardware...pero el único nominado en HMD?

Vale, voy a auto-traducírmelo a ver si lo estoy haciendo bien: Han habido presentaciones de diversos hardwares de distintos índoles (pe. HMDs, mandos, etcs..) y el que más ha llamado la atención es el de Valve-HTC, que ha ganado a los otros tipos de hardware. Pero en realidad no ha habido una competición entre HTC y Oculus..

Que era lo que yo había entendido al principio de leer la noticia, y me había quedado "omaigot-uatdefac como les debe haber picado esto a los de Oculus..."

naimaD, no seas malo, que uno no tiene el corazón para estas cosas... lol
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 10 AGO 2015  13:03
    Sin haberlo probado, pero basándome en lo que nos han contado nuestros enviados a la Gamescom, me parece lógico que HTC Vive haya superado a Oculus Rift en la Gamescom. Aunque a nivel de hardware y rendimiento rindan igual de bien, la experiencia que Valve ha preparado para el Vive supera con creces a las demos mostradas por Oculus en esta feria, que solo ha preparado una experiencia compatible con sus controladores de movimiento. ¡Enhorabuena a HTC por el magnífico trabajo que están realizando junto con Valve!
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 10 AGO 2015  13:21
    Suscribo por completo tu opinión. Tras oir las opiniones de nuestros enviados, en mi humilde opinión Vive le ha ganado por la mano al Rift en esta feria.

Esto no quiere decir que uno sea mejor o peor que el otro, o que vayan a vender más o menos. Lo único que esto significa para mi es que HTC y Valve han dejado probar en esta feria algo bastante más cercano a lo que todos imaginamos por realidad virtual que Oculus VR, sin más.
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 10 AGO 2015  13:22
    OH! Eso me ha llegao a la patata... love you juanlo! :)
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 10 AGO 2015  13:58
    Tienes razon Juanlo, por lo visto , escuchado y leido, HTC se está comiendo poco a poco la ventaja que tenia, o tiene, no lo se, Oculus.
    Por cierto, se sabe algo de Morpheus?? Lo probaron?? Opiniones??
    Gracias por esta super web!!!
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 10 AGO 2015  14:31
    A mi lo que me ha sorprendido es ver a gente diciendo que la pantalla era exactamente igual o incluso ligeramente mejor en Vive para algunos. Me va a tocar esperar a ver reviews cuando el hardware sea ya el de producción de ambos, que capaz es de mejorar la pantalla del Vive y verse mejor (tendría cojones). Lo cierto es que ya no tengo tan claro lo que cogeré, si Valve anuncia exclusivos que no van en el Rift me veo desviando el timón
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 10 AGO 2015  14:39
    Yo pienso que habrán puntos importantes a la hora de comprar uno u otro para la mayoría y es tienes el espacio en casa para el vive? Y lo otro es el precio... Ya los de HTC han dicho que no será barato.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 10 AGO 2015  15:30
    El espacio da igual, se ha visto un video con 2 lighthouses uno a cada lado de la mesa e iba estupendamente, así que ya no creo que sea mucho más engorroso que la cámara.

El precio sí que veremos a ver que tal, que yo creo que puede ser en lo que más se diferencien. Aparte de que si compro controlador me gusta más el touch, a la espera de ver si los palos se convierten en definitivos o tienen algo mas ergonómico planeado
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 10 AGO 2015  16:16
    Exacto, el espacio da igual porque con el vive también se podrá jugar sentado, la cuestión es que vive ofrece la experiencia " completa" desde el principio y es la posibilidad de jugar de pie y con los mandos inalámbricos.
    El precio aunque es otro factor, la mayoría de la gente que compre los primeros hmds tendrá buenos pcs y sabe que el desembolso no sera pequeño, no obstante por una diferencia de precio de unos 100 euros, la gran mayoría cogerá el hmd que ofrezca el todo en uno desde el principio por llamarlo de alguna manera.
    Y sobre el control, casi todos coincidimos en que los touch tienen muchísimo mejor pinta y que son mucho mas ergonómicos y tienen una manera mas natural de agarralos, yo al menos creo que tiene que haber mucha diferencia en la inmersion entre jugar con un control especifico de rv a jugar con un mando de xbox.
    0 0
  • StandarK

StandarK » 10 AGO 2015  16:19
    Sin acritud: ¿vas a repetir la misma cantinela del espacio necesario para el Vive en todos los hilos? Lo digo porque ya te han aclarado varias veces, en varios hilos, que disponer de una habitación de X metros es algo totalmente opcional, tanto con Lighthouse como con Constellation. De hecho, como bien te indica el compañero Lukimator se ha podido ver por youtube esta misma semana lo realmente bien que funciona Lighthouse con los faros a cada lado del escritorio.
    0 0
  • Anónimo

jose » 10 AGO 2015  16:22
    Enhorabuena a VIVE, pero he leído en reddit que Oculus no participaba este año al haber ganado el año pasado. Eso explica que no fuese ni nominado.

Este es el link www.reddit.com/r/oculus/comments/3g85rw/htc_vive_wins_official_award_at_gamescom_for_best/ el comentario sobre el motivo de la no participación de Oculus tiene unas votaciones positivas muy altas y nadie le contradice, no se si alguien aquí tiene mas información al respecto.
    0 0
  • Anónimo

jose » 10 AGO 2015  16:32
    Después de escuchar el ROVCAST la situación A DIA DE HOY es esta:

Calidad de imagen: igual

Tracking: Superior VIVE

Input: Superior CV1

Audio: Superior CV1

Ergonomía: Superior CV1

Contenido software: Superior CV1

Experiencia de pie: Superior VIVE

Experiencia sentado: Solo probado CV1

Es cierto que el VIVE es un kit de desarrollo y la versión comercial en teoría lo mejorara en muchos aspectos, pero también es cierto que saldrá meses antes que el CV1 por lo que el CV1 tendrá mas tiempo para mejorar, no creo que Oculus no intente introducir mejoras en el CV1 hasta la fecha de salida y ya estén pensando solo en el CV2.

Otra cosa importante es que en cuanto a pruebas estamos en la situación que estábamos con el Crecente Bay hace un año, solo Demos destinadas a mostrar sus virtudes y ocultar sus defectos, mientras que con el CV1 ya se están probando juegos comerciales lo que permite una visión mas real/trasparente de sus virtudes defectos.

Si para Noviembre/Diciembre VIVE mejora lo que es inferior a Oculus y ofrece un contenido similar en calidad y cantidad, VIVE seria el claro ganador salvo que Oculus sea muy agresivo en sus preorders y ofrezcan una oferta muy atractiva en cuanto a precio y contenido o tenga alguna sorpresa oculta
    0 0
  • StandarK

StandarK » 10 AGO 2015  16:53
    jose:no creo que Oculus no intente introducir mejoras en el CV1 hasta la fecha de salida y ya estén pensando solo en el CV2.

Pues siento tener que decirte que eso es exactamente lo que va a pasar. El CV1 está ya completamente cerrado, lo que han presentado es lo que hay, y así lo han dicho.

No van a haber mejoras, y no van a haber cambios. Todo el trabajo en hardware que hagan a partir de ahora irá destinado integramente a CV2.
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 10 AGO 2015  18:27
    StandarK:
     jose:no creo que Oculus no intente introducir mejoras en el CV1 hasta la fecha de salida y ya estén pensando solo en el CV2.

Pues siento tener que decirte que eso es exactamente lo que va a pasar. El CV1 está ya completamente cerrado, lo que han presentado es lo que hay, y así lo han dicho.

No van a haber mejoras, y no van a haber cambios. Todo el trabajo en hardware que hagan a partir de ahora irá destinado integramente a CV2.

Opino lo mismo. Es mas, yo creo que HTC Vive tampoco va a realizar ningún tipo de cambio técnico en su primera generación, si acaso estético, dudo que hagan ningún otro tipo de cambio.
    0 0
  • StandarK

StandarK » 10 AGO 2015  18:35
    Si Vive sale realmente a finales de año debe de estar ya en producción, por lo que no, tampoco recibirá ningún tipo de cambio... Ahora bien, hablamos de la versión final de Vive, que todavía no ha sido presentada.

Dicha versión será idéntica a nivel funcional al prototipo que han probado en la Gamescom, será en la estética y ergonomía donde habrán auténticos cambios. Es un poco lo visto con Crescent Bay y el Rift: funcionalmente son casi idénticos, pero el Rift tiene un diseño totalmente depurado y ergonómico, listo para la llegada al mercado de masas.
    0 0
Página 1 de 2