Tema: El redactor de Meristation alucina con el Htc Vive. Hype inside

Mensajes

  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 8 AGO 2015  13:47

    www.meristation.com/pc/reportaje/htc-vive-el-futuro-del-futuro-en-realidad-virtual/2077590

     

    Además de en Oculus Rift, Project Morpheus o Nvidia VR, la Realidad Virtual está en manos de HTC Vive, el casco de la compañía de periféricos y móviles que viene con la sobreprotección y garantías de Valve. Ponérselo en la Gamescom 2015, con mandos en ambas manos, en una sala con sensor de posiciones por láser, o con demos totalmente interactivas, es quedar anonadado. El futuro ya es presente, éste es el futuro del futuro.

     

    Cuando parece que está todo dicho en el primer terreno y oleaje de la Realidad Virtual, llegan algunos fabricantes y se obsesionan con ir bastante más lejos, con llevar al usuario a esos mundos virtuales pero también dejarle que haga algo más que mirar a cualquier lado o interactuar de forma tímida. HTC Vive, con un llamativo e impresionante stand de pruebas dividido por salas en la Gamescom de Colonia, me ha entusiasmado, maravillado más bien. Esto no es solo ponerse unas gafas tridimensionales, unos cascos y sentirse dentro. Esto es atravesar un portal místico que te lleva a otro lugar, imaginado por cada una de las cinco demos que sirven en esta prueba de más de media hora para volver loco al visitante. Así ha conseguido Valve empezar a revolucionar lo que ya es revolucionario.

    Ilusión por la innovación, e innovación en ilusiones. Una pescadilla que se muerde la cola y qué bien que lo haga. El experimento -no tan complejo de instalar en una casa estándar- consiste en que el usuario se sienta absolutamente absorbido por un mundo virtual que prácticamente puede tocar e inspeccionar a sus anchas, moviéndose y manipulando objetos de él, transformarlo estando dentro. El kit no es tan complejo como pensaríamos a priori: el casco HTC Vive del que hablaremos luego con más detalle, un par de mandos con paneles táctiles y forma y gatillos de Wiimote de la Wii o el PS Move de PS3, cascos, y un par de controladores láser colocados en esquinas opuestas diagonalmente en la habitación, en este caso una oscura, cuadrada y vacía sala de apenas 16 metros cuadrados. Con esto, tenemos abierto el portal a nuevos mundos.

     

    Empezando por el HTC Vive, el casco en sí, la resolución de este modelo es 1.200 x 1080 puntos en cada visor, en cada ojo; 90 frames por segundo. Girosensor y acelerómetro para que los láseres capten siempre la posición de la cabeza del jugador así como su posición en el espacio de la sala, interpretando las paredes reales en lo que ve como barreras azules que avisan de la presencia del muro para evitar choques. Esto se configura fácil, nos decían, igual que existe la posibilidad de crear más barreras virtuales de este tipo para encerrar objetos reales y que nos avisen antes de comernos un mueble de la sala real o un electrodoméstico.  Por supuesto, hablamos de la experiencia y demos que han querido mostrar.

     

    HTC Vive, el futuro del futuro en Realidad Virtual Captura de pantalla   HTC Vive, el futuro del futuro en Realidad Virtual Captura de pantalla

     

    Pero HTC Vive también es disfrutable sentados en una silla y sin tanto movimiento. Este casco -y no se nos ha detallado si todo el equipo de láser y los mandos- estará disponible para el público en Navidad, siendo de los primeros cascos de Realidad Virtual comercializados en formato final, pues sus competidores se van a primavera de 2016. Sobre los mandos, su forma cilíndrica con gatillo en la parte inferior y sus paneles táctiles circulares los hacían totalmente ergonómicos y de fácil y natural manejo. Según nos decían, "es importante para HTC el gaming, de ahí la alianza con Valve para este producto. Creemos que la compañía de Gabe Newell es un sello de calidad e innovación siempre avanzada a su tiempo". Desde luego, aquí se vuelve a demostrar.

     

    Una vez vestidos con el casco, los auriculares y un mando en cada mano, empieza la cascada de demostraciones, cinco en total y cada una muy distinta a la anterior y para enseñar las posibilidades de esta tecnología. Todo empieza en una sala donde la mano derecha es una linterna y la izquierda es un hinchador de globos virtuales que puedo golpear o cambiar de colores sobre la marcha con el panel táctill. La respuesta 1:1 es sencillamente alucinante en cuanto empiezo a caminar o a juguetear con los globos en el aire y sentir prácticamente que los toco. Engaños al cerebro como nunca antes había vivido. La segunda inmersión -nunca mejor dicho- ya se ha visto en otras ferias, nos lleva hasta las profundidades marinas, en un espacio bastante amplio sobre la proa de un navío hundido. En la exploración de la superficie de la nave, incluso agachándome, me rodean peces, mantas y una ballena final que despide este primer vistazo a theBlu, a cargo del estudio WEVR.

     

    Es la menos impactante de todas, pues lo mejor está por llegar. Quar VR, de Steel Wool Games, quiere demostrar la utilidad de la Realidad Virtual en juegos de estrategia o de tablero, juegos como pueden ser Total War, Company of Heroes o Civilization, así como Risk, Warhammer o Catán. Presencio una partida disputándose, con facciones disparándose entre sí, zepelines surcando los cielos y el espectador con la posibilidad de ver todo desde cualquier ángulo y altura, incluso debajo de la baja mesa si arrastra la cabeza hasta el suelo. Y luego Job Simulator, de Owlchemy Labs, donde creo que la demo de Gamescom de HTC Vive ha conseguido su mejor experiencia. Una cocina, una pantalla con recetas y un montón de alimentos para manipular, cortar, mezclar, calentar... Incluso con despensa y nevera detrás para recoger suministros. Los mandos funcionan de maravilla, dando totalmente sensación de que se está ahí, toqueteando todo.

    El siguiente ejercicio es Tilt Brush, de Skillman & Hackett. Se trata de un cuarto totalmente negro donde tengo en mi poder un montón de pinceles, sprays, acuarelas, brochas... Se puede pintar en 3D y eso es automáticamente impresionante. Una vez creado el garabato de neones al que ha dado forma mi subsconsciente, era hora de verlo desde cualquier ángulo y recorrer la sala con eso ahí en medio, incluso para verlo boca abajo. Y, para el final, Secret Shop (Dota 2) de la propia Valve. Aquí la vena gamer me ha vuelto a resucitar tras tanto experimento inolvidable. Estoy en la conocida tienda de Dota, alguien me entrega una linterna mágica, y con ella puedo buscar símbolos por toda la estancia para reducir el tamaño y vivir diferentes aventuras. Es necesario agacharse, ponerse de puntillas, mirar de lado, etc. para encontrar todos los símbolos. La experiencia es onírica.

     

    Alguien me toca la espalda, es el monitor que está explicándome la demostración. Javier, te voy a quitar los cascos, hemos terminado. Una rabia y una cuenta atrás para que se empiece a comercializar esta tecnología me inundan. HTC Vive invita a vivir en otras realidades, a probar todo lo que las ambiciosas mentes de los desarrolladores informáticos quieran ofrecernos, a entender que la Realidad Virtual está a la vuelta de la esquina y que esto no ha hecho más que empezar, aunque algunos sistemas como estas demostraciones con posicionamiento y mandos ya estén bastante por delante. Se le pueden poner algunas pegas al casco, por supuesto, como cierta separación de más entre los visores de los ojos -o es que soy ojijunto- y el inevitable lío de cables si el movimiento por la sala es excesivo. Por lo demás, sensación de vivir en la ciencia-ficción más absoluta. Algo muy gordo se está cociendo, no se sabe cuánto hasta que se prueba...

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 8 AGO 2015  16:51

    Merstation ha descubierto ahora america.

     

    Y se llaman ellos mismos profesionales especializados jaja !!!

     

    Hace años que deje de mirar esta web sobretodo por los analisis y notas que daban a algunos juegos influenciados por los maletines. Todos sabemos muchos ejemplos.

     

    Igualmente gracias por la noticia.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 8 AGO 2015  19:50

    @sechi De nada tio. Gracias a tí :). Al menos sirve para hypear un poco. Parece que todas las fuentes lo confirman. La Valve Room es real, el hype es real. Sientes que estás en otro lugar al ponerte el casco y eso va ser la pera! Ays que me emociono y aun quedan 3/4 meses XD.

    0
  • Chass32

    25 Ene 2014 22:23

    Mensajes: 109

    Visores

    Oculus Rift
    Chass32 » 8 AGO 2015  20:04
    Mierdastation ha descubierto ahora america.

    Y se llaman ellos mismos profesionales especializados jaja !!!

    Hace años que deje de mirar esta web sobretodo por los analisis y notas que daban a algunos juegos influenciados por los maletines. Todos sabemos muchos ejemplos.

    Igualmente gracias por la noticia.

     

    Tu opinión parece realmente profunda. Javi Andrés es compañero mío y ha puesto sus opiniones tal como las ha sentido, y en mi opinión, de una manera fresca para acercar la RV a gente que no sabe ni lo que es. Él no esta cubriendo la Gamescom sólo por la RV.

     

    Ahora si me perdonas, me voy a tomar el sol a esa playa caribeña con todos los maletines que me han dado y de los que tienes tantas pruebas y sabes muchos ejemplos.

     

    un saludo

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 8 AGO 2015  23:32
    Chass32
    Mierdastation ha descubierto ahora america.

    Y se llaman ellos mismos profesionales especializados jaja !!!

    Hace años que deje de mirar esta web sobretodo por los analisis y notas que daban a algunos juegos influenciados por los maletines. Todos sabemos muchos ejemplos.

    Igualmente gracias por la noticia.



    Tu opinión parece realmente profunda. Javi Andrés es compañero mío y ha puesto sus opiniones tal como las ha sentido, y en mi opinión, de una manera fresca para acercar la RV a gente que no sabe ni lo que es. Él no esta cubriendo la Gamescom sólo por la RV.

    Ahora si me perdonas, me voy a tomar el sol a esa playa caribeña con todos los maletines que me han dado y de los que tienes tantas pruebas y sabes muchos ejemplos.

    un saludo

     

    Una cosa son los trabajadores que los respeto igual que cualquier otro y luego esta la direccion de la web que desde hace unos años todo el mundo sabe lo que pasa. Estoy registrado desde el principio en esta web y he vivido su decadencia poco a poco hasta tal.punto que ya todo el.mundo lo sabe, las notas se inflan segun el.dinero que reciban. Hay muhchos ejemplos de notas infladas y de analisis cogidos con pinza para justificar esas calificaciones.

     

    Pero bueno, no quiero entrar en mas polemicas absurdas, quien quiera que mire la web que les.salga de las pelotas y yo dare la opinion que yo quiera.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 9 AGO 2015  0:20

    Es un poco triste que alguien que se dedica al tema parezca haber descubierto América 2 años tarde.

     

    Vale que el htc vive parece ser ya un producto comercial pero todo esto se vislumbraba con el dk1 y se veía claro con el dk2.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 9 AGO 2015  2:21
    Una cosa son los trabajadores que los respeto igual que cualquier otro y luego esta la direccion de la web que desde hace unos años todo el mundo sabe lo que pasa. Estoy registrado desde el principio en esta web y he vivido su decadencia poco a poco hasta tal.punto que ya todo el.mundo lo sabe, las notas se inflan segun el.dinero que reciban. Hay muhchos ejemplos de notas infladas y de analisis cogidos con pinza para justificar esas calificaciones.

    Pero bueno, no quiero entrar en mas polemicas absurdas, quien quiera que mire la web que les.salga de las pelotas y yo dare la opinion que yo quiera.
    +1, lo de los maletines se ha vuelto tan obvio que negarlo sería tratar a la gente de tonta
    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 9 AGO 2015  2:41
    Una cosa son los trabajadores que los respeto igual que cualquier otro y luego esta la direccion de la web que desde hace unos años todo el mundo sabe lo que pasa. Estoy registrado desde el principio en esta web y he vivido su decadencia poco a poco hasta tal.punto que ya todo el.mundo lo sabe, las notas se inflan segun el.dinero que reciban. Hay muhchos ejemplos de notas infladas y de analisis cogidos con pinza para justificar esas calificaciones.

    Pero bueno, no quiero entrar en mas polemicas absurdas, quien quiera que mire la web que les.salga de las pelotas y yo dare la opinion que yo quiera.

    +1, lo de los maletines se ha vuelto tan obvio que negarlo sería tratar a la gente de tonta

     

    Lo siento pero soy otro que piensa igual. Una de las cosas que me encantan de este foro (ROV) es su objetividad, cosa que desde hace mucho no veo en Meristation. Una pena porque en sus inicios fui muy asiduo hasta que, no se si por maletines u otra cosa, cambiaron su forma de analizar juegos. De hecho compré alguno dejándome llevar por sus análisis y fue un gran error.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 AGO 2015  9:14

    Me gustaría pedir respecto a la hora de hablar de otros medios, igual que lo pedimos para nosotros mismos y nuestro trabajo. Podrán gustar más o menos, pero os agradecería que no empleaseis términos despectivos para referiros al trabajo de los medios de comunicación. Por muy poco que nos gusten, se pueden criticar abiertamente sin faltar al respeto ni insultar.

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 9 AGO 2015  9:26
    JuanloMe gustaría pedir respecto a la hora de hablar de otros medios, igual que lo pedimos para nosotros mismos y nuestro trabajo. Podrán gustar más o menos, pero os agradecería que no empleaseis términos despectivos para referiros al trabajo de los medios de comunicación. Por muy poco que nos gusten, se pueden criticar abiertamente sin faltar al respeto ni insultar.

     

    Tienes razon. Me deje llevar por el juego de palabras. Edito mi mensaje.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 AGO 2015  9:40

    Muchas gracias Sechi, rectificar es de sabios wink

    0
  • Chass32

    25 Ene 2014 22:23

    Mensajes: 109

    Visores

    Oculus Rift
    Chass32 » 9 AGO 2015  11:35
    JuanloMe gustaría pedir respecto a la hora de hablar de otros medios, igual que lo pedimos para nosotros mismos y nuestro trabajo. Podrán gustar más o menos, pero os agradecería que no empleaseis términos despectivos para referiros al trabajo de los medios de comunicación. Por muy poco que nos gusten, se pueden criticar abiertamente sin faltar al respeto ni insultar.


    Tienes razon. Me deje llevar por el juego de palabras. Edito mi mensaje.

     

    Tampoco era mi intención llevar la discusión mucho más allá. Todo el mundo es libre de opinar sobre Meri o sobre lo que crea oportuno, faltaría más. Gracias por tus palabras Juanlo y a Sechi por la rectificación.

    0

Usuarios navegando por este foro: