Tema: OSVR y SteamVR también adoptan el modo "directo al driver"

El anuncio de ayer de que Oculus habilitará un modo de acceso "directo al driver" desarrollado con la ayuda de AMD y nVidia ha desatado reacciones en otros desarrolladores, y parece que también es el camino a seguir por SteamVR y OSVR.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • Sechi

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 265

    Ubicación: Barcelona

    Sechi » 8 AGO 2015  9:51
    Buena noticia, todo lo que sea simplificar y hacerlo mas directo mejor para todos

    De la noticia me quedo sobretodo con las declaraciones de vive. Creo que la experiencia adquirida durante años y con el runtime del oculus y steam vr hara que hagan las cosas bien en lo que se refiere a su sdk.
    MI EQUIPO:

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6062

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 8 AGO 2015  10:08
    Lo suyo es que se creen standarts para todos, como Direct X hace años, unificando a fabricantes
    0 0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 771

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 8 AGO 2015  13:22
    Yo voy a ser un poco más malo aún: propongo la duda de si ha sido Oculus quien ha sentado (o ha impuesto) el standard junto con las dos compañías, o bien ha tenido que bajarse del pedestal y pasar por el aro de la standarización (si suena despectivo, no es mi intención)
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6062

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 8 AGO 2015  14:20
    Yo creo que quizá lo hubieran impuesto, pero creo que todos tenían muy claro desde un principio que tenían que ir por ahí para ir bien.
    0 0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1861

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 8 AGO 2015  18:29
    Es más sencillo que eso, tanto Nvidia como AMD habrán impuesto como condición que si desarrollaban esto sería para sacarlo en el máximo número de plataformas posibles. Ninguna de las dos compañías gana absolutamente nada con que esto sea exclusivo de Oculus.
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 AGO 2015  9:43
    Sería absurdo que esta funcionalidad fuese exclusiva para un HMD concreto. AMD y nVidia han preparado sus drivers para que los distintos fabricantes puedan hacer ciertas peticiones al driver, que tratará de forma especial los dispositivos que se identifiquen como visor de realidad virtual. A partir de ahí, es cosa del fabricante del HMD (o mejor dicho, de su equipo de desarrollo de software) aprovechar esta funcionalidad.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: