Tema: Oculus anuncia el SDK 0.7 con integración en drivers de AMD y nVidia

El 20 de agosto llega un importante cambio en el SDK de Oculus con el lanzamiento de la versión 0.7, que incluye un nuevo modo "directo al driver" desarrollado en colaboración con AMD y nVidia.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 7 AGO 2015  16:30
    -------Email que me acaba de llegar--------- traducido automáticamente por google

0.7 del SDK de Oculus PC se lanzará el 20 de agosto, e introduce cambios de arquitectura que aportan mayor estabilidad, rendimiento y un nuevo 'Modo Controlador Directo' desarrollado en colaboración con NVIDIA y AMD.

Sin embargo, como resultado de estos cambios, el tiempo de ejecución 0.7 es compatible con las aplicaciones creadas con 0.5 o versiones anteriores, incluyendo todo el contenido incorporado con Unity 4.x Esto significa que la mayoría de los juegos y aplicaciones Rift existentes tendrá que ser actualizado a la 0.7 (o al menos 0.6.0.1) para trabajar con el nuevo 0.7 en tiempo de ejecución.

Si eres un desarrollador con preguntas acerca de la actualización a 0.7, por favor, llegar a nosotros a través de los Foros de desarrolladores Oculus . Estamos aquí para ayudar!
    Oculus PC SDK 0.7 de lanzamiento 20 de agosto

Mientras nos preparamos para el lanzamiento del Rift, uno de los hitos clave es el envío 1.0 del Oculus PC SDK. Estamos haciendo un buen progreso en 1.0, y el 20 de agosto, estaremos liberando 0,7 públicamente.

0.7 es un lanzamiento importante del SDK de PC: incluye cambios de arquitectura que aportan una mayor estabilidad y un rendimiento más confiable de baja latencia a través de hardware a través de una nueva, más robusto 'Modo Controlador Directo'.

Sin embargo, como resultado de estos cambios subyacentes, el tiempo de ejecución 0.7 es compatible con las aplicaciones creadas con el SDK 0.5 o versiones anteriores, incluyendo todo el contenido actual construida con Unity 4.x. Esto significa que la mayoría de los juegos y aplicaciones de Rift listo existentes tendrá que ser actualizado a la 0.7 o 0.6.0.1 para trabajar con el nuevo tiempo de ejecución.

Hemos esbozado estos cambios, junto con la nueva información sobre cómo vamos a estar manejando cambios a la SDK en el plazo de hasta 1,0, con más detalle a continuación.
    Modo Controlador Directo

Como parte de 0.7, hemos eliminado el "Modo extendido ', que habitualmente sufría de latencia adicional, y hemos reemplazado con un nuevo' Modo Controlador Directo 'que hemos desarrollado en colaboración con NVIDIA y AMD.

Modo controlador Direct es la solución más robusta y confiable para la interfaz con el Rift hasta la fecha. En lugar de insertar funcionalidad VR entre el sistema operativo y el controlador de gráficos, la conciencia auricular se añade directamente al conductor. Como resultado, el modo de controlador directo evita muchos de los retos de latencia de modo extendido y también reduce significativamente el número de conflictos entre el SDK de aplicaciones de terceros y Oculus. Tenga en cuenta que el modo de controlador directo requiere nuevos drivers de NVIDIA y AMD, en particular para Kepler (GTX 645 o mejor) y GCN (HD 7730 o mejor) arquitecturas, respectivamente.
    Tiempo de ejecución y compatibilidad SDK a través 1.0

Estamos apuntando a un lanzamiento en noviembre para el SDK de Oculus PC 1.0. Las actualizaciones futuras de la post-1.0 en tiempo de ejecución seguirán apoyando juegos y aplicaciones creadas con 1.0 (o cualquier versión posterior).

Sin embargo, hasta 1.0 está disponible, cada nueva versión del tiempo de ejecución sólo se garantiza el apoyo a la versión anterior del SDK. Esto nos permite evolucionar más rápidamente la arquitectura de software y API en el camino de envío 1.0. En el caso de 0.7, el soporte de ejecución estará limitada a aplicaciones basadas en 0,6 y 0.6.0.1.
    La actualización a 0.7

Nos damos cuenta de que hay un número significativo de juegos y aplicaciones basados en las versiones anteriores del SDK, y estamos trabajando duro para hacer la ruta a 0,7 lo más suave posible.

Para los desarrolladores de Unreal, la integración UE4 actual se basa en 0.6 y vamos a enviar una integración 0.7 junto con el SDK de núcleo.

Desarrolladores trabajan con 5.x Unidad pueden aprovechar el apoyo VR directo integrado en la Unidad, que utiliza 0,6. Estamos trabajando con la Unidad para actualizar 5.x Unidad de 0.7 para que los usuarios 5.x Unity no tienen ningún trabajo adicional.

Para los desarrolladores que necesitan para permanecer en la Unidad 4.x, estamos lanzando un plugin 0.6.0.1 basada en, y vamos a seguir prestando apoyo básico para la Unidad 4 con SDKs futuras. Sin embargo, recomendamos 5.x Unidad para la mejor experiencia de soporte SDK y el desarrollo.

Si usted tiene su propio motor y que se está ejecutando en la dificultad de actualizar a 0.6 o 0.7, estamos encantados de ayudarle directamente; por favor, llegar a través del Foro de Desarrolladores Oculus . Estamos aquí para ayudar!

Gracias, y esperamos verle pronto en el Rift!

- El equipo de Oculus
    0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 7 AGO 2015  16:36
    Entiendo que hablan del mismo tema, pero aportan otro tipo de información, bueno aporta toda la información oficial enviada
    Pero que decidan los Admins
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 7 AGO 2015  16:40
    Dejamos este hilo para hablar del SDK 0.7. Y por cierto, entiendo el ansia de querer publicar en el foro noticias tan importantes como esta, pero al menos procurad poner el título del hilo en español (ya lo he cambiado yo) en lugar de hacer un copy/paste del título del mail de Oculus lol
    0 0
  • pery77

23 Sep 2013 11:01

pery77 » 7 AGO 2015  16:46
    Ojalá sea compatible con W10.
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 7 AGO 2015  16:57
    Me estoy hypeando de manera insospechable por esos drivers!
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 7 AGO 2015  17:16
    1.0 en noviembre, no esta mal
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 7 AGO 2015  17:33
    Doy por hecho que es compatible con win10 y tengo Michas ganas de probar ese modo directo al driver...
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 7 AGO 2015  18:13
    ¡Esto se mueve! ¡Y Oculus dando fechas concretas y todo, esto si que es una novedad!

A ver si el Gamescom 2015 ha servido para algo.

Lo de que pierda compatibilidad con todo lo anteriormente desarrollado no hace mucha gracia. Esto nos obliga a mantener SDKs antiguos hasta que los desarrolladores de juegos no se dediquen a actualizar a los nuevos (ejemplo ED). Y esto es un lío, porque al final tienes programas que van bien con una versión de SDK, y otras con otra versión, y no es plan de ir instalando y desinstalando versiones cada vez que quieras utilizar un cierto software.

Con lo fácil que sería que en el SDK se conservaran versiones anteriores (que yo sepa hasta la 0.5 era así). Simplemente el programa dice con qué versión de SDK es compatible y se carga esa parte. Esto es algo más que probado y no da problemas (carga dinámica de DDLs entre otas cosas). No entiendo como no lo están haciendo.

Parece como si en Oculus tuvieran un problema con el equipo de desarrollo del SDK. Me recuerda a la empresa DLINK (routers, etc), que el hardware era fantástico y el software/firmware era una verdadera birria que se colgaba continuamente y lo estropeaba todo. Después de varias decepciones no les he vuelto a comprar nada munca más.

Personalmente estoy convencido que la mejor forma de desarrollar software es apoyarse en la comunidad y abrirlo todo o gran parte como open source, porque se encontrarán desarrollos creativos de todo tipo. Pero claro, a muchas empresas que quieren mantener el software privativo no les interesa eso.

La compatibilidad con Windows 10 y DirectX12 y SLI yo también espero que la tenga.

Sea como sea, bien venidas sean todas estas mejoras.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 7 AGO 2015  18:35
    Pues me parece perfecto por parte de Oculus. No podemos quedarnos estancados con tal de mantener la compatibilidad con viejas demos. A sacar demos nuevas o que se queden en el olvido.

Veamos como mejoran estos drivers esa latencia ummm
    0 0
  • Mikett

8 Ago 2014 12:27

Mikett » 7 AGO 2015  18:36
    Esto quiere decir que por fin podremos ver el escritorio en las oculus rift como en el virtual desktop? O lo he entendido mal...
    0 0
  • blade75

23 Abr 2014 18:05

blade75 » 7 AGO 2015  18:40
    pero no comentan nada sobre el rendimiento. Si realmente este mejorará y sobre todo cuanto...
    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 7 AGO 2015  18:54
    ¿Dejará de funcionar el Alien Isolation? cry
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 7 AGO 2015  18:55
    blade75:pero no comentan nada sobre el rendimiento. Si realmente este mejorará y sobre todo cuanto...

Mejorar, tiene que mejorar y a menos que metan la pata, de forma apreciable. Y luego mejorará más, cuando los pulan.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 7 AGO 2015  19:00
    Es posible que si se puede pausar el servicio de Oculus siga funcionando, pero habrá que verlo.
    0 0
  • blade75

23 Abr 2014 18:05

blade75 » 7 AGO 2015  19:06
    pues yo no he conseguido hacerlo funcionar con la version 0.6.0.0  :sad:
    Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 7 AGO 2015  19:11
    Juanlo:Es posible que si se puede pausar el servicio de Oculus siga funcionando, pero habrá que verlo.

El problema es que van a eliminar el modo extendido, así que chungo pelota. :sad:
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 7 AGO 2015  19:36
    Esto significa que los que no se han acabado alien isolation,dying light,u otros casos similares de juegos y demos compilados con los sdk anteriores a 0.6 ya pueden ir jugandolos si tienen intencion de hacerlo rolleyes

Una ves instalado el 0.7 parece ser que desaparecerá el modo extendido,puede ser un gran cambio a nivel general el nuevo modo directo desarrollado en colaboración con AMD y nVidia,
    pero eso si,si lo he entendido bien...ya me veo desinstalando y reinstalando runtime anteriores si quiero jugar/probar algo compilado con sdk anterior o requiera modo extendido.

En fin,noticia buena por un lado...y mala por otro.
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 7 AGO 2015  20:25
    Nada mas confirmen compatibilidad con Windows 10, formateo al cante e instalación nueva.
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 7 AGO 2015  20:26
    imho:Esto significa que los que no se han acabado alien isolation,dying light,u otros casos similares de juegos y demos compilados con los sdk anteriores a 0.6 ya pueden ir jugandolos si tienen intencion de hacerlo rolleyes

Una ves instalado el 0.7 parece ser que desaparecerá el modo extendido,puede ser un gran cambio a nivel general el nuevo modo directo desarrollado en colaboración con AMD y nVidia,
    pero eso si,si lo he entendido bien...ya me veo desinstalando y reinstalando runtime anteriores si quiero jugar/probar algo compilado con sdk anterior o requiera modo extendido.

En fin,noticia buena por un lado...y mala por otro.

Y no seria posible crear otro usuario en windows que use el runtime antiguo y el que tengamos el mas nuevo ? No se si me explico confused
    Grupo telegram psvr : t.me/PSVR_es
    0 0
Página 1 de 2