Oculus anuncia el SDK 0.7 con integración en drivers de AMD y nVidia

7 AGO 2015  16:39

Redacción

34

El 20 de agosto llega un importante cambio en el SDK de Oculus con el lanzamiento de la versión 0.7, que incluye un nuevo modo "directo al driver" desarrollado en colaboración con AMD y nVidia.

Esta nuevo modo directo ofrecerá importantes mejoras de rendimiento, latencia y compatibilidad, pero también tendrá consecuencias muy negativas para las aplicaciones desarrolladas con anterioridad, y es que no podremos ejecutar ninguna aplicación compilada con los SDKs 0.4 ni 0.5, lo que incluye a todo el contenido generado con la versión 4 de Unity. Así pues, las aplicaciones que no se hayan actualizado al menos al SDK 0.6 dejarán de funcionar en nuestros DK2 cuando instalemos el runtime 0.7.

 

SDK 0.7 de Oculus

 

Adiós al modo extendido

 

El modo "directo al driver" sustituye por completo al modo extendido, y necesitaremos nuevos drivers por parte de nVidia y AMD que, suponemos, llegarán a la vez que este nuevo SDK previsto para el 20 de agosto. Nos parece curioso que no se haya mencionado absolutamente nada sobre la esperada compatibilidad con Windows 10.

 

El camino al SDK 1.0

 

Oculus tiene previsto lanzar la versión 1.0 del SDK en noviembre de este año, y todas los futuros SDKs que lleguen después (1.1, 1.2, 2.0 en su momento) podrán ejecutar las aplicaciones generadas con la versión 1.0, que pondrá punto y final a la necesidad de actualizar al último SDK. Sin embargo, las distintas revisiones del SDK que se lancen entre la 0.7 y la 1.0 solo serán compatibles con la versión anterior, lo que significa que cuando llegue la 0.8 podremos ejecutar el software creado para la 0.7, pero no para la 0.6. Esto puede suponer un trabajo muy importante para los desarrolladores que utilicen motores propios, y menos complicaciones para los que construyan sus aplicaciones con Unity 5 o Unreal Engine 4. Según Oculus, se trata de un mal necesario para mejorar y evolucionar la arquitectura y la API.