Tema: GermBuster VR Google Cardboard + RealTrigger

Mensajes

  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 6 AGO 2015  13:24

     

    Muy curioso este nuevo juego ademas del juego en si, te dan instrucciones de como hacerte tu propia pistola que podrás mover, y en unos sencillos pasos www.realiteer.com/build-realtrigger , habrá que probarlo sin duda..Increíble como evoluciona todo esto!!

     

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3140

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 9 AGO 2015  11:59

    muy bueno Ruash, ayer lo vi en tu página y aunque no tenía forma de hacerme la pistola en ese momento utilicé una tableta en su lugar, con el código Qr y funciona perfectamente, ahí estaba con mi mano trackeada. Me ha sorprendido bastante :D el juego no es que sea ninguna maravilla pero el sistema puede dar mucho juego dentro de la RV móvil. Un buen juego en GearVR con este sistema puede ser brutal. Se podría trackear cualquier mando bluetooth con este código. Increible lo que discurren algunos.

     

    Saludos y cualquiera que tenga una carcasa móvil que se anime a probarlo

     

    Saludos

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 9 AGO 2015  16:17

    Yo también estuve intentando implementar el tracking de manos con códigos qr, pero era muy complicado, al mismo tiempo unos compañeros del foro, Raíz New Media, lo consiguieron, pero no llegaron a publicar nada, creo que el problema es que hace falta poner una lente de gran focal en la camara del smartphone para que el seguimiento tenga mayor rango de seguimiento, y no es viable comercialmente pedirle a un usuario casual que se descargue la app, que imprima codigos, haga bricolaje y se compre una lente para el movil. Y yo pensé en poner varios códigos qr en cada dedo haciendo pequeños cubitos de papel para tener tracking de las manos y los dedos de las dos manos, incluso estuve en contacto varias veces con Jhon Carmack via Tweeter, hasta que nació mi hijo y empecé a trabajar y mi tiempo libre se redujo a 0.

     

    Es mas, se me esta ocurriendo poner un código QR pegado en el mando bluetooth, para conseguir el posicionamiento del mando (y así de las manos) y que se muevan los dedos virtuales al mismo tiempo que pulsan los botones del gamepad (algo que tienen los Oculus Touch aunque sea una tontería). Para que veas que tonterías se le pasan a uno por la cabeza todavía... Jeje. A ver si alguien con mas tiempo se decide a implementarlo.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3140

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 9 AGO 2015  17:19

    hombre, pues precisamente la filosofía de Cardboard es bastante parecida a esto, ya que te puedes descargar una plantilla para hacerte las gafas tu mismo. No veo tan disparatado que incluyan en su SDK el tracking basado en códigos qr con la plantilla e instrucciones, para que la gente experimente y haga minijuegos o lo que sea de esa forma. Está claro que el tracking tiene sus limitaciones pero me parece bastante divertido, y es otra forma de que la gente vea el potencial de esto sin tener que gastarse mucha pasta.

     

    Yo concretamente por ahora no tuve la ocasión de probar un razer hydra o leap motion y con esta tontería por primera vez he sentido mi mano dentro de un mundo virtual, y podía apuntar con ella como si tuviera la pistola en mi mano. Espero ver más aplicaciones con este tipo de tracking.

     

    Saludos

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 10 AGO 2015  15:56

    Lo cierto es que con sus limitaciones claro esta, se ha conseguido lo inimaginable hace unos años, y es que con un trozo de cartón y una impresión de un código QR podamos hacer un seguimiento de nuestra mano sujetando una pistola en un ambiente totalmente virtual. Aun recuerdo una experiencia similar en la expo del 92, cuando probé mi primer experiencia en RV, si me dicen que en 25 años iba a obtener algo mucho mejor, en un dispositivo movil que apenas ocupa la palma de mi mano y con solo utilizando cartón y unas lentes, lo hubiera tachado de ciencia ficción y no me lo hubiera creído claro esta. Y fíjate, aquí estamos.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo