La situación actual de la RV Enviado por la comunidad

5 AGO 2015  9:19

naimaD

4

Distintos directivos de algunas de las compañías más importantes atendieron a Fox Business para hablar de sus planes más inmediatos.

Fox Business ha publicado un artículo en el que ha recogido distintas declaraciones de los pesos pesados de las compañías más representativas que actualmente se encuentran desarrollando dispositivos de realidad virtual con la intención de que esté pronto al alcance de cualquier usuario a un precio razonable. Oculus, Sony y Disney son las compañías a las que se le han dado voz en dicho artículo.

La importancia de la inversión de Zuckerberg

Oculus Rift está siendo una de las compañías que más fuerte está sonando, sobre todo desde que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, decidiera comprar la compañía por 2 billones de dólares. El millonario dijo acerca de Oculus que “va a ser la mejor experiencia en RV en el momento en el que sea lanzado”. Esto se espera que sea a inicios de 2016.

 

Uno de los cofundadores de Oculus, Brendan Iribe, aseguró que, aparte de la inversión económica, Zuckerberg está muy volcado con el proyecto: “Mark es un friki de los videojuegos, al igual que nosotros”, bromeó, para después asegurar que el objetivo de la compañía es “conseguir el mayor número de usuarios para que sus dispositivos se vendan al menor precio posible”.

Los juegos de Morpheus costarán lo mismo que los normales

Otro gigante que pretende sacar dispositivos de RV el año que viene es SONY, que se encuentra desarrollando “Morpheus”, un casco compatible con su PS4 para juegos especialmente diseñados para RV.

 

Shawn Layden, director ejecutivo de la compañía, aseguró que habrá un amplio e interesante catálogo de juegos cuando Morpheus salga a la venta, aunque en general no serán títulos de larga duración: “los juegos para Morpheus no tendrán 50 horas de duración. En mi opinión, estos juegos tienen que ser más concisos y concentrados. De esta manera conseguiremos que su precios sean similares al resto de PS4”, aseguró.

¿Le gustará la RV a los niños?

Por último, John Blackburn, vicepresidente de Disney Interactive, aseguró que su compañía está muy pendiente del efecto que la RV tendrá en los más pequeños para incluirla en sus juegos.

Más allá de sus videojuegos

Pero el futuro inmediato de la RV va más allá de los videojuegos. La medicina, psicología, arquitectura o el cine son distintas disciplinas que están desarrollando también contenidos en RV.