Tema: Demostración Tracking HTC Vive

Página 1 de 2

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 4 AGO 2015  18:51

    Buenas.

     

    He visto este vídeo en reddit y me he quedado impresionado.

     

     

    1-Los aparatitos del Lighthouse son muy pequeños y se pueden colocar casi en cualquier sitio. Con una colocación absolutamente nefasta (a los lados del monitor) tienen una cobertura muy muy buena.

     

    2-Para todos los que dicen que prefieren una "experiencia sentada", parece que actualmente el área de tracking de Lighthouse es sustancialmente superior a la cámara de Oculus y obviamente la experiencia sentado será también mejor por lo menos en cuanto a área de tracking.

     

    Otro vídeo con una demo en la que se puede apreciar el grado total de libertad que se puede conseguir con un equipo autónomo:
    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 4 AGO 2015  19:23
    Buenas.

    He visto este vídeo en reddit y me he quedado impresionado.



    1-Los aparatitos del Lighthouse son muy pequeños y se pueden colocar casi en cualquier sitio. Con una colocación absolutamente nefasta (a los lados del monitor) tienen una cobertura muy muy buena.

    2-Para todos los que dicen que prefieren una "experiencia sentada", parece que actualmente el área de tracking de Lighthouse es sustancialmente superior a la cámara de Oculus y obviamente la experiencia sentado será también mejor por lo menos en cuanto a área de tracking.

    Otro vídeo con una demo en la que se puede apreciar el grado total de libertad que se puede conseguir con un equipo autónomo:

     

    Gracias por la información, yo estoy deseando probarlos, parece mentira que solo nos quedan un par de meses.

     

    Off the Record: Please, ya se ha visto que tiene una camisa de Oculus y el casco de HTC, obviadlo.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 4 AGO 2015  19:31

    En el primer video la verdad que es sorprendete la precisión de lighthouse viendo la posición de los sensores. Da la sensación de que es imposible que llegue ahí arriba. Muy bueno la verdad.

     

    El segundo, sin ánimo de polemizar, me da la sensación de que es un montaje. Hace algún tiempo vi un video similar, de la misma aplicación basada en Star Wars, con un DK1, un Razer Hydra, y el tipo con el portatil a la espalda. Si os fijáis en éste los movimientos del tío no tienen nada que ver con el movimiento dentro de la demo. En algunos momentos corre en circulos y en la demo ni se mueve casi. Tampoco parece una desincronización de pocos segundos... no se.

     

    Estos días de lo que hay por reddit me ha sorprendido bastante este video

     

     

    Me imagino una versión multiplayer de Tilt Brush, dentro de la Valve room, haciendo maragatos, un graffiti, o lo que sea, con cuatro colegas.

     

    Saludos

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 4 AGO 2015  19:51

    ¿Tanto trabajo les cuesta colgar el cable de algún lado? Al menos se ve que el cable del VIVe es mas que suficientemente largo como para colgarlo y que no moleste.

     

    Por otra parte al menos muestra sentido común y coloco los proyectores a os lados del escritorio que es donde la gran mayoría los usarían, pero por algún motivo ilógico muchos creen que hay que hacer una instalación enorme de espacio ¿¿?? supongo que el manual de VALVe tiene la culpa o la habitación en donde se mostraba el prototipo del visor.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 4 AGO 2015  20:05

    Tienes razón, algo pasa cuando no lo cuelga nadie el cable, a mi también me ha llamado la atención con el video, parece que la disposición normal es la de estar sentado en el escritorio y por eso igual prefiere tenerlo así.

     

    Muy bueno el tracking si señor. parece mentira hasta donde se va y como lo detecta todavía.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 4 AGO 2015  21:21

    En otro mensaje de reddit ponían que el cable del prototipo del Vive tenía una extensión total de 20 pies, casi 7 metros.

     

    Pero la verdad es que tener el cable por ahí colgando es un poco lío, aunque viendo cómo tienen el cuarto en el primero de los vídeos, el cable es su menor problema lol

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 4 AGO 2015  21:45
    En otro mensaje de reddit ponían que el cable del prototipo del Vive tenía una extensión total de 20 pies, casi 7 metros.

    Pero la verdad es que tener el cable por ahí colgando es un poco lío, aunque viendo cómo tienen el cuarto en el primero de los vídeos, el cable es su menor problema  lol

     

    jajajajaja , exacto ;-)

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 4 AGO 2015  21:56
    2-Para todos los que dicen que prefieren una "experiencia sentada", parece que actualmente el área de tracking de Lighthouse es sustancialmente superior a la cámara de Oculus y obviamente la experiencia sentado será también mejor por lo menos en cuanto a área de tracking.
    ¿Y como funciona esto exactamente? Yo no soy capaz de moverme tanto mientras estoy sentado como para salirme de tal rango. Es más, sentado y con la cámara bien puesta no me salgo ni del rango del DK2 excepto mirando hacia atrás
    0
  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 199

    maroto » 4 AGO 2015  23:21

    Sencillamente espectacular el rango de seguimiento.

     

    Si es que están apoyados en la puñetera mesa. Lo del lighthouse es un puñetero escandalo de lo bien que van. Esperemos que la versión domestica sin laser siga siendo igual de exacta.

     

    La verdad es que el sistema de crear un GPS pasivo ( recordemos que el lighthouse no se conecta al PC solo a la red eléctrica), es todo un acierto para que terceras compañías puedan crear todo tipo de mandos y añadidos sin tener que depender para nada del software de VIVE, además de abaratar considerablemente el sistema de traking de los dispositivos.

     

    La filosofía del lighthouse acaba de herir de muerte y obligará al rediseño de muchos proyectos. Un ejemplo que se me ocurre a bote pronto es el PrioVR de captura integral del cuerpo humano, pues se acaba de simplificar y abaratar mucho el posicionamiento absoluto de las distintos capturadores de movimiento del exoesqueleto.

     

    Aun es muy pronto, porque la RV esta en pañales, pero puede ser curiosa la diferencia de precios entre gadget pensados desde cero o gagget pensados para usar la ayuda del lighthouse.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 AGO 2015  7:59
    2-Para todos los que dicen que prefieren una "experiencia sentada", parece que actualmente el área de tracking de Lighthouse es sustancialmente superior a la cámara de Oculus y obviamente la experiencia sentado será también mejor por lo menos en cuanto a área de tracking.

    ¿Y como funciona esto exactamente? Yo no soy capaz de moverme tanto mientras estoy sentado como para salirme de tal rango. Es más, sentado y con la cámara bien puesta no me salgo ni del rango del DK2 excepto mirando hacia atrás

     

    Lo que haga cada uno delante del monitor es cosa suya. El caso es que el rango de detección parece ser muy pero que muy superior en el Lighthouse comparándolo con la cámara del Oculus (DK2).

     

    Yo prefiero tener la SEGURIDAD de que no me va a perder el tracking en ninguna circunstancia, haga lo que haga, me estire, me agache, me mueva a los lados o me de por saltar. ¿Por qué esa manía por limitarse cuando existe la posibilidad de no tener límites?

     

    Antes el mantra era que Vive era para andar por la habitación y que eso casi nadie podría hacerlo, que para la "experiencia sentada" lo mejor era Oculus. Pues parece que para la "experiencia sentada" Vive es también superior a Oculus.

     

    Ahora parece que lo que se va a argumentar es que "no necesito" todo ese volumen de detección. Pero digo yo, si lo tienes (y además seguro que más de una aplicación lo usa de forma inteligente), ¿por qué limitarme?

     

    A ver, que esto no es otra lucha más entre partidarios de Oculus y Vive, esto son datos objetivos. En esta primera generación (repito: primera generación) el sistema de seguimiento Lighthouse es mucho más capaz (y sencillo) que la cámara de Oculus. Eso no quita que en un futuro yo crea que el reconocimiento óptico pueda tener más posiblilidades y que con el debido tiempo y desarrollo Oculus se ponga por delante y ofrezca características que un sistema de tracking "pasivo" como Lighthouse no pueda hacer. Pero las cosas como son, a día de hoy Lighthouse es superior a la cámara.

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 5 AGO 2015  10:00

    Estas comparandolo con el dk2.

     

    Que yo sepa el constelation del cv1 tambien funciona muy bien y es muy pronto para decir cual es mejor.

     

    Si tuviera que compararlos ahora segun lo visto y leido en lo que se refiere a la experiencia seran muy similares en lo que si parece que supera el vive respecto al cv1 es en la diatancia del tracking.

     

    Creo que aun es pronto para poner medallas y que conste que yo por ahora me inclino mas a la compra del vive pero aun es pronto para dar un veredicto del producto final.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 5 AGO 2015  10:28

    Opino lo mismo, hay que ver como funciona el CV1 con dos constelations para sacar conclusiones , pero lo mostrado por el vive con el lighhouse en cuanto al tracking es espectacular, también habrá que tener en cuenta si tienen la misma latencia uno que el otro, comparándolos.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 AGO 2015  11:51

    Pues qué queréis que os diga, yo creo que los dos van a ser muy buenos. Habrá diferencias y a unos les irá más uno que otro, pero poder contar con esos dos sistemas en unos meses me parece cosa de ciencia-ficción si echo la vista atrás dos o tres años solamente.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 5 AGO 2015  11:59

    A ver, yo no digo que el volumen de Lighthouse no sea mejor, pero si nos limitamos a una experiencia sentados, el mejor será el que menos falle. Como digo, estando la cámara del DK2 bien colocada, es difícil perder el tracking sentado sin darte la vuelta, con lo cual es de esperar que el del CV1 bien colocado será imposible de perder estando sentado. En definitiva, no, Lighthouse no es superior en experiencias sentado, puesto que su ventaja principal respecto a la cámara se desvanece al no poder moverte (y tampoco está claro lo que se puede hacer con 2 constellations todavía)

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 5 AGO 2015  17:38

    En realidad el mejor sera el mas económico partiendo que los dos comparten la mayoría de las características y el que el VIVe salga antes que el Rift no sera incentivo para la venta si su precio es muy superior, algo que se supone al tener los dos proyectores y los mandos de salida.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 AGO 2015  19:43
    En realidad el mejor sera el mas económico partiendo que los dos comparten la mayoría de las características y el que el VIVe salga antes que el Rift no sera incentivo para la venta si su precio es muy superior, algo que se supone al tener los dos proyectores y los mandos de salida.

     

    Ya estamos con lo mismo, comparando churras con merinas.

     

    Si dices que Vive va a ser más caro porque incluirá el Lighthouse y los mandos, lo lógico es que lo compararas con el precio del CV1 + Touch + Camara. Vamos digo yo ¿no?

     

    Porque dudo que sea "mucho" más caro.

     

    Y de todas formas por lo menos para mí el mejor no será el más barato, sino el que mejores experiencias me pueda aportar, sea cual sea.

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 5 AGO 2015  20:45

    Me parece que hasta octubre que se presente la version comercial del vive no sabremos el precio final y oculus como cualquier empresario con dos dedos de frente se esperara a ver que precio pone el vive y a partir de ahi ya estudiaran que precio le.ponen al cv1 y al touch con otra camara adicional por separado y en pack.

     

    Yo no creo que hayan muchas diferencias entre los dos y el precio rondara entre 450-500€ y con todos los accesorios (vive+lighthouse+mandos y cv1+touchs+camaras).

     

    Eso si, oculus tiene una clara ventaja que al venderse sin los touch y sin otra camara el precio inicial sera mas bajo y eso para mucha gente que vaya justo de pelas le.ira bien porque podra pillar solo el cv1 suelto para simuladores (asseto, elite dangerous, etc...) y para jugar con mando xbox one.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 5 AGO 2015  23:35

    Yo apostaría por que los precios del htc vive serán algo mas caros casi seguro. Diría que 600€ o 650€

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 617

    Manu » 6 AGO 2015  0:34

    No corráis tanto proclamando vencedores como si los dos productos ya estuvieran en la calle. Algunos deberían ser un poco mas prudentes. Luego vienen los desengaños.

     

    Cuando tengamos ambos hmd's en la calle se despejarán todas las dudas. En lo personal, pienso que ambos van a estar tremendamente igualados y lo que determinará el triunfo de uno u otro será el precio. Está claro que uno será mas caro que el otro, y a menos que seas un fanático o estés tan hypeado que no puedas esperar a que los dos estén en la calle, nadie se decantaría por el HMD mas caro si ambos ofrecen lo mismo.

     

    Por otra parte, a mi modo de ver en lo que se refiere a las respectivas salidas al mercado de los dos HMD's, es que Valve, aunque a priori pueda parecer que tiene la ventaja de salir primero, se le puede volver en su contra, ya que Oculus se aprovechará de ello y cuando Valve lance su fecha de lanzamiento junto con el precio de venta al público, Oculus contraatacará dando otra fecha no muy lejana en el tiempo y un precio mas reducido, lo que provocará estragos en las ventas del Vive.

     

    Todo son conjeturas, pero no estoy diciendo ninguna barbaridad.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 6 AGO 2015  0:51

    También se os olvida el tema del soft , si no tenemos experiencias de poco nos sirve el HMD , habrá que ver si esas experiencias funcionan igual de bien en los dos HMD's o por contra hay diferencias y cual de los dos presentará exclusivos y de que calidad.

     

    pEacE
    paZ

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo