Tema: El streaming está de moda. ¿Llegará a los visores de RV?

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 2 AGO 2015  20:56

    Microsoft también anuncia streaming del PC a la XBOX One:
    noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=65424

     

    Nvidia también tiene su sistema de streaming "Shield", nuestros móviles hacen streaming a la TV, los proyectores tienen su propio sistema de streaming para evitarnos cables, cada vez anuncian más y mejores tecnologias inalámbricas, y digo yo, ¿qué falta para que tengamos streaming en los visores de RV? ¿2015, 2016, 2017 o más allá? ¿Nos darán una sorpresa estas navidades, o todavía es demasiado pronto?

     

    Bueno, ahí lo dejo para que especulemos.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • NoFuture

    29 Jul 2015 17:14

    Mensajes: 4

    NoFuture » 2 AGO 2015  21:53

    Hoy por hoy, lo mejor que nos podríamos encontrar seria el de ver el streaming como si fuese una proyección de cine virtual,
    en el formato que eligiéramos: Ver nuestro juego o película favorita como si fuese un cine, o un salón con una pantalla gigante.

     

    Se han hecho videos, colocando cámaras 3D con 360 grados de visión en conciertos con sus correspondientes "orejas" 3D, pero no recuerdo si estos eran en tiempo real. Aquí empieza el verdadero futuro del streaming.

     

    Imaginemos que me encanta un grupo, quiero ir al concierto, pero no soporto el agobio de toda la gente sudorosa, frotándose unos con otros, o simplemente, el concierto esta en la otra punta del mundo. Tengo en casa mi sistema de RV, el que sea. Me conecto en tiempo real, escojo localización, puedo estar en primera fila, en medio del publico, incluso en los camerinos, si pago lo suficiente. En tiempo real. Seria increíble.

     

    Mas aun, en según que deportes, seria realmente interesante. La formula 1, por poner otro ejemplo, se presta realmente bien al experimento.
    Pongamos las cámaras 3d en todos los coches. Pago mi entrada y me conecto en directo con mi piloto favorito. Veo lo que el ve, siento lo
    que el siente (salvando las diferencias), soy el.

     

    La verdad es que aun ni siquiera hemos arañado la superficie de lo que realmente puede a llegar a ser la RV.

     

    Un saludo y buena RV a todos.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 3 AGO 2015  12:38

    Excelente explicación.

     

    Y además me siento identificado, porque no he ido nunca a un concierto por lo que explicas, y sin embargo he visto varios cómodamente sentado en mi comedor, con el proyector y pantalla de 145" con una calidad buenísima (algunos de ellos en 3D), en primera fila (y no a 300 metros que no ves ni a la cantante), con un sonido 7.2 (y no los estridentes altavoces que te destrozan los tímpanos), sentado en el sofá comodamente tomando algo y con el aire acondicionado.

     

    sin ir más lejos, hace unos días he estado en Port Aventura, y no he ido al Cirque du Soley (que lo han puesto al lado), porque tengo todos los Blurays y los he visto cómodamente en el proyector.

     

    Si a eso le añades RV, ya es que estás dentro totalmente. Y si tal como dices, lo pones en streaming y en vivo y en directo, ya es el no va más.

     

    Además, dentro de unos meses me pondrán la línea de fibra óptica de 300/30Mbps. Con ese ancho de banda puedes hacer todo eso y más.

     

    Así que totalmente de acuerdo, el streaming (con fibra y equipos adecuados) junto con la RV tiene todos los números de ser un éxito.

     

    En los juegos es donde tengo más dudas, por la latencia. Pero creo que también es solucionable, siempre y cuando el equipo local sea lo suficientemente potente para conseguir movimientos de cabeza suaves.

     

    Estoy seguro que en algún momento saldrán tarjetas gráficas con hardware específico para ello y aunque el juego vaya a 40fps los movimientos de cabeza irán a 120hz o más. Supongo que eso es lo que hace la misteriosa cajita de la Morpheus.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0

Usuarios navegando por este foro:

9 Anónimo