Tema: Kickstarter: vrAse (convierte tu móvil en un visor de RV)

vrAse nos ofrecerá en breve un producto bastante interesante que puede convertir nuestro teléfono móvil en unas gafas de realidad virtual. Su objetivo es lanzar una campaña de Kickstarter en septiembre y lograr venderlo por un precio inferior a los 100 euros. Seguid leyendo para ver más detalles y algunas imágenes del dispositivo.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 27 AGO 2013  0:01
    vrAse nos ofrecerá en breve un producto bastante interesante que puede convertir nuestro teléfono móvil en unas gafas de realidad virtual. Su objetivo es lanzar una campaña de Kickstarter en septiembre y lograr venderlo por un precio inferior a los 100 euros [editado: inicialmente se habló de 200 euros].

El concepto no podría ser más sencillo: nos venden una carcasa de plástico con unas lentes, y un hueco para insertar el teléfono móvil, que además utilizaría sus sensores para el seguimiento de la cabeza, y la cámara del móvil para realidad aumentada y/o posicionamiento absoluto. El dispositivo es modular y se podría cambiar el compartimento del móvil para ser compatible con distintos tamaños de pantalla. En cuanto al software, parece ser que cuentan con el apoyo del motor Unity entre otros, lo cual sin duda supondrá un gran empujón.

¡Muchas gracias a Franky por el aviso!
    0 0
  • Anónimo

quiquebk » 27 AGO 2013  0:31
    Que fuerte a chupar todos los que puedan. Me parece penoso, colgar el móvil de unas gafas, y eso suponiendo que encaje, a nada que cambien tamaños a tomar por saco el invento. Que copiada del Oculus, me da verguenza ajena.
    0 0
  • Anónimo

p2k » 27 AGO 2013  0:33
    iba a salir, si o si...

adios ojos.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 27 AGO 2013  1:17
    200 euros por una carcasa de plastico con 2 lentes??? se ha vuelto locos?
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • josejgh

27 Ago 2013 01:44

josejgh » 27 AGO 2013  1:49
    solo serviría para ver películas y en ese caso mejor el oculus que cuesta casi lo mismo y eso que es version de prueba seguro que la version comercial cuesta los 200 euros que vale esta cosa
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 27 AGO 2013  2:25
    Bueno, desde luego 200 euros me parece excesivo, habrá que ver exactamente qué precios ofrecen en el Kickstarter, pero estoy convencido de que también puede tener su mercado: es totalmente portátil y sólo necesitamos nuestro móvil. Imaginaos un viaje en avión de más de 2 horas, con este dispositivo y nuestro móvil podríamos ver una película en 3D dentro del cine virtual, sin necesidad de ordenador (o jugar a un juego, vaya). Son cosas que con un Oculus Rift no podríamos hacer sin llevar además un portátil, ya que habría que alimentar la pantalla y el tracker. Sin embargo un móvil se puede convertir en un dispositivo de realidad virtual independiente y autónomo que siempre llevaríamos en el bolsillo, aunque también necesitaríamos una pequeña bolsa de transporte para el vrAse.

Si tuviese un precio razonable (y por razonable me refiero a menos de 100 euros) y ofreciese un buen reproductor de películas (cosa más que probable), este dispositivo sería una verdadera bomba.
    0 0
  • Anónimo

Kun » 27 AGO 2013  10:36
    Os paso una web con aplicaciones (juegos, etc.) para las Oculus Rift.

www.riftenabled.com/admin/apps/

Quizás algunos ya la conozcais y otros no. Ya van por 281.

¡Un saludo!
    0 0
  • Anónimo

Kun » 27 AGO 2013  10:59
    Sobre el vrAse, me parece una buena idea, sin duda, aunque demasiado cara. Parece que a Oculus se le van sumando competidores (infinitEye, gafas de Nvidia...)

Ayer le comentaba a un amigo que tal vez lo ideal de cara a la introducción de las masas en la realidad virtual es que de primeras (al menos el primer año) haya como un producto referencia (Oculus) el cual sea una "locura social" y se propague. Todo un boom.

Yo creo que en general la competencia es buena pero si estás introduciendo una nueva tecnología que la gente desconoce y desde el primer momento NO hay un producto referencia sino muchas opciones, cada cual con su propio software y sus limitaciones particulares, el impacto social puede ser menor.

El Oculus puede ser como la NES en su día (tal vez más) un punto de inflexión en las masas y en la industria. Que las gafas "clónicas" vengan algo después quizás venga mejor.

Un saludo.
    0 0
  • Anónimo

Josh » 27 AGO 2013  11:38
    Justo acabo de llegar de la feria Gamescon de Alemania. Quería entre otras cosas probar el Oculus de una vez y la verdad pensaba que mereció la pena chuparme una cola de media hora hasta que probé vrAse al día siguiente. El cacharro es ultra-ligero, se ve bastante mejor y no necesita del follón de cables del que tira Oculus. Me pusieron una peli en 3D y una demo de realidad virtual y ambas se veían genial. Ah, y no se de donde se han sacado la cifra de 200 pavos. Uno de los de vrAse me dijo que el precio estaría por debajo de 100.

Vamos, como dice Juanlo, creo que este cacharro es una autentica bomba. Como Apple y Google ya dan todo lo necesario, plataforma de venta incluida, será bastante fácil y goloso para los desarrolladores crear aplicaciones.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 27 AGO 2013  11:53
    Lo bueno de toda esta competencia que va saliendo es que obligará a Oculus VR a no retrasar la salida al mercado de sus gafas, porque igual por seguir investigando y mejorandola, lo retrasan para el 2015. Cuando vean que la competencia empieza a mover ficha, ellos tendrán que hacer lo mismo, y sacar las gafas para el 2014 si o si.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 27 AGO 2013  11:58
    Yo creo que a pesar del parecido poco a nada tiene que ver uno con otro. Juegan en 2 ligas totalmente diferentes.

- Uno es para móviles, portátil, sin cables y muy sencillo. Batería limitada. Metes móvil y ejecutas aplicación o película. La resolución depende del móvil. Un muy buen concepto. Pero enfocado más a películas o juegos simples y con limitaciones evidentes.
    - El otro enfocado en el Pc, sistema mucho mas abierto, miles de gadgets (hydra, omni, gun, etc.) Juegos sin limitaciones y bueno todo lo evidente.

Competencia? Ninguna. 2 gadgets totalmente diferentes e incluso complementarios. Uno para casa para jugar en casa y otro portátil con limitaciones.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 27 AGO 2013  12:25
    "Josh":Justo acabo de llegar de la feria Gamescon de Alemania. Quería entre otras cosas probar el Oculus de una vez y la verdad pensaba que mereció la pena chuparme una cola de media hora hasta que probé vrAse al día siguiente.

Nos tienes que comentar que te parecieron las Oculus HD. Calidad de imagen, resolución, nitidez de las imágenes, FOV, etc. Y ya de paso, compararlo con este otro aparato.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • estikot

15 Jul 2013 09:37

estikot » 27 AGO 2013  12:40
    Hola,con que movil probaste el vrAse?
    0 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 27 AGO 2013  13:04
    Pero que cosa mas mala, esto ya existía y de manera casi gratuita, nadie conoce el durovis dive? fue el primer hmd que construí, lo diseñó un chaval alemán con bastante mañana, y es "imprimible" si dispones de una impresora 3d, además vende un kit con las lentes y goma elástica a un precio irrisorio.Y por si fuera poco se preocupó de desarrollar juegos en android, como es el port de quake 2 adaptado para estas gafas, una maravilla con el mejor headtracking que e probado en mi vida, y al no llevar cables es totalmente inmersivo, simplemente las gafas y un mando en la mano, no pesa nada y dependiendo de la pantalla de tu teléfono la calidad ira a mejor (habiendo ya móviles a 1080p no se que mas se puede decir). Además para los que no cuenten con impresoras (como yo que me fabriqué mis gafas con una madera muy fina, lo pondré en el taller si puedo) el creador pondrá a la venta unos kits de plástico bien elaborados (no impresos, sino como el que sale en esta noticia) a precios muy bajos (de momento está regalando unidades a desarrolladores de juegos para estas gafas en android). De verdad que no se me ocurre una pega para este proyecto, barato, aprobechando la alta tecnología de los moviles actuales y con una respuesta increíble, en serio echadle un vistazo a su página porque si se lo sigue currando así yo lo veo competidor de oculus:

http://www.durovis.com/index.html
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 27 AGO 2013  13:24
    Hombre claro que como ese hay miles de proyectos iguales. Vease Fov2go y demás. Ese simplemente con carton se puede hacer. Vienen planos y todo lo necesario, incluso hay juegos en android para disfrutar. Pero supongo que la diferencia aparte de materiales es el soporte que halla detrás, como en todo. Un oculus sin soporte pues no valdría nada. Si este tiene buen sdk y soporte y por ejemplo utilizar unity, etc.
    0 0
  • Anónimo

Kun » 27 AGO 2013  13:25
    Josh, lo que comentas me resulta verdaderamente interesante.

Como el invento cuaje puede ser un bombazo absoluto. La gente sólo tendría que descargar las aplicaciones en sus móviles y adquirir el soporte con las lentes.

Por cierto, ¿recuerdas la marca del móvil con el que probastes las gafas? ¿Qué tal el FOV? (bordes negros alrededor de la imagen)

Un saludo y gracias por la información.

PD: Juanlo, ¿dónde vistes lo de inferior a 200 euros?
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 27 AGO 2013  13:35
    Un miembro del foro de Oculus les envió un correo con un par de preguntas y esa fue la respuesta que le dieron.

Q - Do you need a specific screen size?
    A - No our device is modular, screen size is changeable compartment.

Q - Price?
    A - We want it under 200 Euros, (not sure how much that is)

Q - Launch Date?
    A - Kickstarter in the next month
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 27 AGO 2013  13:37
    A ver, el problema que le veo a esta proliferación de ideas distintas es el que ya comente en otro post y también a indicado otro forero. Como salgan 20 soportes que no sean compatibles unos con otros nos cargaremos la realidad virtual antes de empezar creo yo, en cuanto a la calidad de imagen puede ser que sea similar a la del oculus, ya que el oculus hace esto mismo con la pantalla de un nexus. Claro esta que la calidad dependerá del móvil de cada uno y en mi caso que el que tengo es de los pequeñitos porque no me va la moda de llevar una tablet en la oreja, pos seguro que dejara mucho que desear. Me ha molado los que dejan los diseños para descargar y demás gratis, aunque las webs podrían ser algo mas claras
    0 0
  • Legn

25 Ago 2013 23:24

Legn » 27 AGO 2013  13:47
    utiliando este aparato te cargas la mayor ventaja/uso de los móviles de hoy en dia, la pantalla táctil

tienes el Smartphone pegado a los ojos y metido en una carcasa inaccesible para presionar pantalla u botones, asi que si quieres ver una peli seria darle al play y corriendo a meter el móvil en la carcasa si quieres pararla, a sacar el móvil etc

por otra parte los juegos de móviles son la mayoría táctiles... vamos que imposibles de usar con el cachivache este

y los pocos que se puedan jugar sin ser táctiles, abria que comprarse un gamepad compatible con el móvil... y de eso hoy en dia hay poquísimo

solo lo veo útil para grabar video donde pongas la vista (para grabar darle a REC y corriendo a meterlo en la carcasa y para STOP sacarlo mientras grabas ?) y ver peli/serie

Edito:

Ya he visto que la carcasa incorpora varias ranuras para cargar el móvil y otra ranura en la zona de apagado/encendido pero claro todos los móviles diseñada esa estructura con lso botones en esa disposición.
    I7 2600K
    SLI 970 Gigabyte Gaming G1
    Oculus CV1 + Touch
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 27 AGO 2013  14:12
    "Legn":tienes el Smartphone pegado a los ojos y metido en una carcasa inaccesible para presionar pantalla u botones, asi que si quieres ver una peli seria darle al play y corriendo a meter el móvil en la carcasa si quieres pararla, a sacar el móvil etc

por otra parte los juegos de móviles son la mayoría táctiles... vamos que imposibles de usar con el cachivache este

¿Has probado un Oculus Rift? Hay demos como Proton Pulse o Titans of Space en las que no es necesario pulsar nada, basta con mirar a un sitio durante unos segundos para que se ejecute una acción o se despliegue un menú contextual, y no es necesario utilizar las manos para nada. Sobraría para ver una película con los típicos botones de pausa, control de volumen, elegir fichero, etc.
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: