Tema: Ty Hedfan - Arquitectura en Realidad Virtual

Mensajes

  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 394

    Ubicación: Vigo

    Celebrex » 31 JUL 2015  14:14
    Como muchos pensamos, la realidad virtual ha llegado para quedarse y se establecerá poco a poco en todos los sectores. Si bien está claro que empuje principal para el acercamiento al gran público viene de la mano de los videojuegos, ya se está extendiendo a otras disciplinas como el cine, retransmisiones deportivas o incluso publicidad.

    Esta vez, es el turno de la arquitectura.

    IVR Nación fué entrevistado por Dezeen , una revista de arquitectura y diseño sobre VR, después de haber creado un modelo VR de una casa llamada Ty Hedfan, diseñado por los arquitectos de Featherstone Young.

    Olivier Demangel, Jefe de la gestión creativa y proyecto de IVR Nación cree que la realidad virtual se convertirá en una herramienta esencial para los arquitectos , y comenta que "Esta tecnología va a ser tan precisa, que va a ser como un mago. Usted será capaz de cambiar el mundo a tu alrededor como un dios."

    "En la demo Ty Hedfan puede abrir las puertas y encender las luces. En cualquier momento puede cambiar los materiales para las paredes, el piso, la posición de las luces. Interactividad significa que usted puede experimentar con una gran cantidad de diferentes opciones - diseño, materiales, iluminación, clima - muy rápidamente ".

    El recorrido se ha creado usando el Unreal Engine 4 y es compatible con Oculus Rift. Olivier cree que esta es la mejor manera de ver el modelo. El diseñador también piensa que los diseños de VR serán utilizados por los arquitectos dentro de unos pocos años, mostrándose a los clientes a través de un HMD.



    Ty Hedfan original, por  Featherstone Young - www.dezeen.com/2011/02/24/ty-hedfan-by-featherstone-young/


    Demo Ty Hedfan, de IVR Nación

    Esto no hace más que confirmar, que la RV no se trata de una moda pasajera, y que poco a poco se van a explorar todas y cada una de las posibilidades que ésta nos ofrece.

    Saludos

    Fuente: www.dezeen.com
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo