Tema: Oculus VR recomienda no actualizar a Windows 10

A pesar de la asociación recientemente anunciada entre Microsoft y Oculus, el fabricante de dispositivos de RV recomienda que los usuarios del DK2 esperen a la compatibilidad oficial antes de actualizar a Windows 10.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 31 JUL 2015  0:49
    Oculus VR ha publicado en un post en su pagina de ayuda la recomendación de no actualizar a Windows 10 pues actualmente no es compatible con la última versión del SDK para el DK2 ni con el Runtime de Oculus .

Algunos  desarrolladores que ya han actualizado se han encontrado con algunas dificultades tras la actualización.

En el post se puede leer el siguiente comunicado:

'''Nuestro equipo de software está trabajando lo más rápido posible para completar la compatibilidad de Windows 10 con nuestro SDK y el Runtime Oculus. Como Windows 10 no está soportado oficialmente en este momento, le recomendamos a los propietarios de Oculus Rift DK2 no actualizar desde versiones anteriores de Windows hasta que tengamos el SDK actualizado oficialmente y Oculus Runtime disponible.''

Link al post:

support.oculus.com/hc/en-us/articles/207129707-Windows-10-Compatibility-with-the-Oculus-Rift-Development-Kit-2-PLEASE-READ

Saludos
    0 0
  • Mcmardig

28 Jun 2014 17:58

Mcmardig » 31 JUL 2015  9:02
    Parece que hay una forma de solucionarlo que a varios usuarios de reddit les ha funcionado.

www.youtube.com/watch?v=JeJFnuUqoMU

1) Install oculus runtime, don't worry about compat mode, and the Oculus display driver will NOT install. (this is fine.)
    2) go to c:\program files (x86)\oculus\service
    3) right click ovrserver_x86.exe. Click properties
    4) in the compat tab, set for windows 8 and Admin
    5) make a shortcut to the exe somewhere where you can get to it.
    6) switch the rift off.
    7) run ovrserver
    8) switch oculus utility to extended desktop mode
    9) Close the OVRserver terminal window.
    10) switch rift on - you should see your desktop, and have two monitors
    11) open OVRserver_x86.exe using the shortcut you made.
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 31 JUL 2015  13:03
    Si, en reddit han encontrado soluciones alternativas que parece que funcionan, pero en principio la recomendación de Oculus es no actualizar.

Saludos
    0 0
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 31 JUL 2015  14:10
    Yo actualicé a Windows 10 y efectivamente me dejó de funcionar, pero, también en Reddit, encontré la solución. Eso sí, Esta solución es solo para Nvidia:
    1- Desinstalar los drivers de Nvidia e instalar los 350.12
    2- instalar el runtime 6.0 6.0.1 con compatibilidad con Windows 8 y antes de reiniciar hay que ir a "C:\Program Files (x86)\Oculus\Service" (si lo tenéis instalado en "C") y dar compatibilidad con Windows 8 a los tres ".exe" que hay en esa carpeta.
    A mi me funciona bien así excepto alguna vez que al reiniciar me vuelve a decir que no puede iniciar el servicio, pero reinstalo (no me hace falta eliminar la instalación anterior) los drivers 350.12 de nvidia, reinicio y ya estoy listo otra vez.

En cualquier caso, me parece fatal que después de haber estado Windows 10 en BETA durante tanto tiempo y presumiendo tanto de compatibilidad completa con Windows 10, nos encontremos con que los drivers no están listos.

Edito: No he notado ningún problema de rendimiento haciendo estos truquillos tanto en extendido como en directo y lo que antes funcionaba sigue funcionando.
    0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 31 JUL 2015  14:38
    Desde hace meses que se sabe el dia que salia y llevamos meses con la version alpha gratuita del w10 y ahora no les ha dado tiempo.

La verdad que para todo el dinero que tienen ya podrian ser un poco mas eficientes.

Eso si, no tiene soporte oficial pero el mando de microsoft nos lo vamos a tener que comer si o si.

Ya que han llegado a un acuerdo para paguemos obligatoriamente un periferico que el 99.9% de los gamers de pc ya tienen un mando ya les.podrian haber facilitado el.sdk correspondiente a los drivers y que fuera compatible desde el primer dia.

Para lo que interesa si que hay colaboracion y para lo que no interesa ya se solucionara cuando se pueda.
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 31 JUL 2015  16:47
    Yo no actualizaré todavia a windows 10 hasta pasados "x dias",minimo hasta que no esté el runtime de ovr dk2 de forma oficial en descarga,y se sepa mas o menos que tal va.Si veo cosas alarmantes cuando salga el nuevo runtime me esperare mas dias aún con el actual window 8.1, total ya 1 mes/semanas mas que menos...no me importa esperar.

Pero si...con el tiempo que lleva windows 10 en beta,ya era para que estubiese en descarga el runtime desde la salida oficial,pero lo cierto es que ya daba por hecho que no seria así,esperemos que durante los siguientes dias aparezca algo,pero estable.
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 31 JUL 2015  18:21
    Sechi:Desde hace meses que se sabe el dia que salia y llevamos meses con la version alpha gratuita del w10 y ahora no les ha dado tiempo.

La verdad que para todo el dinero que tienen ya podrian ser un poco mas eficientes.

Eso si, no tiene soporte oficial pero el mando de microsoft nos lo vamos a tener que comer si o si.

Ya que han llegado a un acuerdo para paguemos obligatoriamente un periferico que el 99.9% de los gamers de pc ya tienen un mando ya les.podrian haber facilitado el.sdk correspondiente a los drivers y que fuera compatible desde el primer dia.

Para lo que interesa si que hay colaboracion y para lo que no interesa ya se solucionara cuando se pueda.

Amén !
    0 0
  • pery77

Moderador

23 Sep 2013 11:01

pery77 » 31 JUL 2015  19:53
    Pues yo tengo ya W10, he hecho el truco y funciona pero me pone el cursor en medio de la pantalla cada 5 segundos, he tenido que desenchufar el rift porque si no es imposible hacer nada, mi consejo es el mismo que oculus, no lo pongáis.

A parte de eso me parece que oculus es una empresa muy poco seria, no me puedo creer que con w10 mas de medio año en la calle, con una cantidad de fondos increible, siendo partner de microsoft y con la fecha de salida puesta no les haya dado tiempo de actualizar nada.

PD. He instalado W10 a sabiendas que el rift no me iba a funcionar, pero no me importa, me parece que un periférico no me va ha decir que sistema operativo tengo que usar, este post es a modo informativo no una queja, no tengo ninguna prisa. Que hagan lo que tengan que hacer, pero que lo hagan bien.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 31 JUL 2015  20:11
    Microsoft recomienda no usar Windows 10.

lol
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 31 JUL 2015  23:08
    pery77:Pues yo tengo ya W10, he hecho el truco y funciona pero me pone el cursor en medio de la pantalla cada 5 segundos, he tenido que desenchufar el rift porque si no es imposible hacer nada, mi consejo es el mismo que oculus, no lo pongáis.

A parte de eso me parece que oculus es una empresa muy poco seria, no me puedo creer que con w10 mas de medio año en la calle, con una cantidad de fondos increible, siendo partner de microsoft y con la fecha de salida puesta no les haya dado tiempo de actualizar nada.

PD. He instalado W10 a sabiendas que el rift no me iba a funcionar, pero no me importa, me parece que un periférico no me va ha decir que sistema operativo tengo que usar, este post es a modo informativo no una queja, no tengo ninguna prisa. Que hagan lo que tengan que hacer, pero que lo hagan bien.

No tengo el Rift y solo espero a Valve y Rift en la calle para comprar alguno de ellos y disfrutar de experiencias, pero solo quería expresarte que comparto completamente lo que dices, como ya dijo alguien anteriormente, algo muy mal ha debido pasar para que esté pasando cosas como estas y esperar a un dispositivo en 2016, y no tener el mando preparado para su lanzamiento.
    0 0
  • jsmalex

9 Jul 2014 14:29

jsmalex » 5 AGO 2015  10:42
    wantun:Yo actualicé a Windows 10 y efectivamente me dejó de funcionar, pero, también en Reddit, encontré la solución. Eso sí, Esta solución es solo para envidia:
    1- Desinstalar los drivers de Nvidia e instalar los 150.12
    2- instalar el runtime 6.0 6.0.1 con compatibilidad con Windows 8 y antes de reiniciar hay que ir a "C:\Program Files (x86)\Oculus\Service" (si lo tenéis instalado en "C") y dar compatibilidad con Windows 8 a los tres ".exe" que hay en esa carpeta.
    A mi me funciona bien así excepto alguna vez que al reiniciar me vuelve a decir que no puede iniciar el servicio, pero reinstalo (no me hace falta eliminar la instalación anterior) los drivers 150.12 de nvidia, reinicio y ya estoy listo otra vez.

En cualquier caso, me parece fatal que después de haber estado Windows 10 en BETA durante tanto tiempo y presumiendo tanto de compatibilidad completa con Windows 10, nos encontremos con que los drivers no están listos.

Edito: No he notado ningún problema de rendimiento haciendo estos truquillos tanto en extendido como en directo y lo que antes funcionaba sigue funcionando.

Donde puedo encontrar esos drivers que en la web de nvidia no me salen. Si filtro mi 680 gtx para windows 10 la version minima que me sale es la 352.63.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 5 AGO 2015  11:07
    Esos drivers son para Windows 8.1, aunque se "dejan" instalar en Windows 10. Cambia el filtro y los verás.
    0 0
  • jsmalex

jsmalex » 5 AGO 2015  13:09
    Juanlo:Esos drivers son para Windows 8.1, aunque se "dejan" instalar en Windows 10. Cambia el filtro y los verás.

Nada debo de estar un poco atontado hoy,hago la busqueda para mi 680 gtx en windows 8.1 y como mucho me muestra hasta la version 337.50.
    No se ya que hacer para encontrar esa version del driver porque tenia una quedada este fin de semana con amigos en casa para enseñarles las oculus y ahora me veo con esto. Maldita la hora que actualice a windows 10. Me parece una verguenza por parte de oculus que no hayan sacado un runtime aun para el sistema operativo "del futuro"
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 5 AGO 2015  13:14
    Acabo de darme cuenta de que lo han escrito mal en el post anterior, no son 150.12 sino 350.12.
    0 0
  • jsmalex

jsmalex » 5 AGO 2015  13:22
    Joder Juanlo, gracias tio. Estaba loco buscando los drivers por todos lados. Como se lo vi escrito dos veces en el mismo post pense, se puede equivocar una, pero dos ni de coña, asi que deben de ser los 150.12....xd. Gracias tio, y gracias tambien a wantun que explico este metodo. Lo pruebo y comento.

Edito: Señores muchas gracias!!!!Oculus rift funcionando en windows 10 con el metodo de wantun. Eternamente agradecido.
    0 0
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 5 AGO 2015  16:43
    Joder!! gracias Juanlo por darte cuenta de lo de la versión del driver. Lo edito en el post junto con lo de "envidia" que es para matarme. Ese día estaría un poco espeso.
    Y perdona, jsmalex, por haberte vuelto loco.
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 5 AGO 2015  17:51
    Opino lo mismo que sechi, a estas alturas y no tenían prevista la salida de windows 10 , sabiéndose de antemano la fecha de salida y con bastante tiempo...Espero que con problemas venideros tengan las soluciones a tiempo y sean mas eficaces, que no trabajan allí 10 personas y ademas se espera el cv1 ya no dentro de mucho.....
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 5 AGO 2015  18:04
    No es por defender a Oculus, yo estoy más impaciente que nadie por instalar Windows 10, pero se pueden escudar en que no tienen un producto comercial en la calle, ya que lo que hay son kits de desarrollo, y para desarrollar no necesitas necesariamente Windows 10. Si estuviéramos hablando del CV1, seguro que habrían buscado la forma de tenerlo listo para el 29. Aun así, tampoco sabemos si el nuevo SDK y Runtime dependen de que Microsoft prepare algo a nivel de sistema operativo para dar soporte nativo a los dispositivos de realidad virtual... en fin, no nos queda otra que esperar nuevos acontecimientos. A ver si nuestros compañeros le preguntan a Palmer en la Gamescom y no responde algo tipo "can't say" lol
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 6 AGO 2015  13:54
    Bueno, eso de que para desarrollar no necesitas Windows 10... díselo a todo el que esté esperando para poder cacharrear con las mejoras de rendimiento que nos llevan prometiendo meses con W10 y DX12. A mi me parece totalmente decisivo poder actualizar cuanto antes para poder optimizar el rendimiento de los trabajos desarrollados en DK2.

Yo lo siento mucho, pero cada día que pasa me siento más "estafado" (nótese el entrecomillado y no dramaticemos con mi afirmación) con los DK como auténticas herramientas de desarrollo. Las novedades llegan con cuentagotas, y cuando llegan, siempre vienen acompañadas de problemas. Aún sigo esperando el correcto funcionamiento del DK2 en Unity 5, funcionamiento que aseguraban desde el primer momento y blablabla. Si, el DK2 funciona en Unity 5; si, se implementa sin problema en las demos; pero hay mil historias que he dejado de poder hacer desde Unity 4 (tratar las cámaras por separado, por ejemplo).

Ahora llega Windows 10, después del tan cacareado acuerdo entre Microsoft y Oculus, y me encuentro con que no puedo actualizar si quiero seguir trabajando con mi DK2... pues muy bien.
    0 0

» 7 AGO 2015  8:03
    Me flipa la peña que sin antes leer foros ni hacer una put# búsqueda en San Google se lanza a la aventura de instalarse un Win nuevo y hacer experimentos con gaseosa con algo tan reciente como Oculus Rift.

A estas alturas de la vida te das cuenta que hay sueltos verdaderos inútiles peligrosos. :D
    0 0
Página 1 de 2