Tema: Oculus Touch, Mejor Hardware/Periférico en los Game Critics Awards

Oculus VR se lleva a casa el premio al "Mejor Hardware/Periférico" por su solución de entrada de RV, el Oculus Touch.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• 256k

7 Ene 2014 21:39

256k » 30 JUL 2015  9:45
    Claaaro claro.. Ahora recordemos que para que sea "El mejor hardware" tenemos que comprar 1 camara extra y los 2 manditos...
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 30 JUL 2015  10:05
    Esta especie de "Nunchuk" de Wii, dopado hasta las trancas, me tiene con un hype enorme. Me muero de ganas de probarlo. Es la clase de controlador que he deseado desde hace muchos años.
    Es muy descansado jugar con este tipo de controladores a la mayoría de juegos, y eso que antes que un pad siempre he preferido un teclado y un ratón, pero esto para mí es lo más equilibrado que puede haber a día de hoy.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 30 JUL 2015  10:12
    Hombre, no tiene mucho que ver que haya que comprarlos para ser o no el mejor hardware. Estaría bueno que para serlo te los tuvieran que regalar. Y lo de la cámara extra, aun no sabemos si la llevarán incluida o se comprará aparte. Independientemente de eso, todo el hardware lo tienes que comprar, ya sea el mejor o no.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 30 JUL 2015  10:26
    El problema que le veo a esto es que pocos desarrolladores apostaran por este tipo de control, al menos en principio, no es lo mismo que te vengan incluidos de serie que tener que comprarlos a parte, aun esta por ver los precios de la gracia, Ordenador nuevo + Oculus + Mandos + Otra cámara más..., esto sumado a que habrá juegos que solo funcionaran en Oculus, cada vez más parece una consola, no ha salido al mercado y ya tiene periféricos extra para algunos de sus juegos, es de cajon que si vinieran implementados en el Pack, aunque este fuera relativamente mas caro tendrían una mejor implantación sobre todo por parte de los desarrolladores

Htc Vive + 10, solo por incluirlos ya de serie va a ofrecer las mejores experiencias
    0 0
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 30 JUL 2015  11:15
    Joder macho. Algunos es que sois la hostia.
    ¿Cuando le dieron el premio del mejor hardware al Oculus Rift también dijiste que había que recordar que había que tener ordenador para enchufarlo? ¿o cuando hablan muy bien de Morpheus también dices que hay que recordar que tienes que tener una play 4?
    Es el mejor hardware que les pareció a ellos independientemente de la forma de venderlo.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 30 JUL 2015  12:08
    Nadie dijo que un superdeprotivo fuese barato...
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • 256k

7 Ene 2014 21:39

256k » 30 JUL 2015  12:27
    Lo que digo es que podrian venderlo como es debido, y no con el puto mando de mierda de la Xbox One, que para eso ya tengo la consola y 2 mandos, no quiero un 3º para nada por que no uso ni siquiera la consola, que me saquen un pack Oculus + 2 camaras + 2 mandos y entonces por mi todo correcto, lo que no veo bien es que me hagan pagar por un pack con la porqueria de mando ese en vez de dejarme comprarlo con lo que YO quiero
    0 0
  • Jose_rv

Jose_rv » 30 JUL 2015  12:50
    Opino lo mismo, con esa politica del mando de xbox queda claro hacia donde quieren que vaya la masa, de que sirve tener el mejor mando del mundo si luego no lo implementas como el mando principal? suena a broma
    0 0
  • Jose_rv

Jose_rv » 30 JUL 2015  12:54
    Un superdeportivo no es barato, por eso casi nadie lo tiene, y se supone que esto tiene que ir orientado a las masas, pero bueno se ve que la primera introspección en la RV no va a ser para todo el mundo y eso significa que las grandes desarrolladoras no van a verlo como algo en lo que centrarse, decir adios a grandes juegos, no me estraña que digan que van a tardar 5 años en generar la penetración buscada, yo por mi parte haré mi inversión y no lo quiero para jugar, lo voy a usar profesionalmente para arquitectura visual así que en parte me da igual que tarden 5 años en asentarse en cada casa, por mi mejor así los primeros seremos mas exclusivos
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 30 JUL 2015  13:45
    Estos mandos no son una prioridad dado que el Rift no es para el PC, si no para HTPC así que no tiene sentido preocuparse por juegos o aplicaciones en donde sea útil estos mandos.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 30 JUL 2015  13:59
    Es una pena lo que ha hecho Oculus al dividir un sistema que debiera haber sido vendido de forma conjunta desde un principio. Teniendo un hardware fenomenal al final parece que van a apostar por una versión light de la RV y su "experiencia sentado".

Todo el mundo que ha ido probando el Vive, y que ya tenían experiencia con el DK2, GearVR e incluso Crescent Bay ha coincidido unánimemente en una cosa: la experiencia de pie, con posibilidad de moverse (aunque sea en 1m. cuadrado) y sobre todo pudiendo manipular tu entorno con las "manos" es fundamental y lo más importante para lograr la presencia.
    http://www.realovirtual.com/es/foro/topic/7421/resumen-experiencias-htc-vive

De todas formas viendo la trayectoria de Oculus, aunque en esta primera generación le han pillado con los pantalones bajados, la segunda generación creo que va a ser indiscutiblemente la líder y con mucha ventaja sobre el resto. Todo lo que no les ha dado tiempo de hacer para el CV1 lo veremos en el CV2 seguramente con muchas sorpresas extra.
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 30 JUL 2015  14:15
    Jose, lo del superdeportivo era tan sólo un símil.
    Una cosa está clara, la RV de calidad no va a ser barata. Eso es de cajón.

Si añaden los Touch al pack, será todavía más caro. Es lo que hay.

Saludos.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • qlic3d

1 Ago 2014 17:19

qlic3d » 30 JUL 2015  14:30
    Una cosa que no me queda clara,es si los que tenemos un oculus rift dk2 podremos utilizar este tipo de mando o no podremos usarlo,asi como el software creeis que lo caparan para los dk2?
    Por que en mi caso que tengo un dk2 mi intencion es aguantar hasta el cv2 ,y si no comprar el de valve,ya que teniendo el dk2 no me compensa la inversion por un poco mas de calidad.
    Amen ;)
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 30 JUL 2015  14:45
    Porculio:Jose, lo del superdeportivo era tan sólo un símil.
    Una cosa está clara, la RV de calidad no va a ser barata. Eso es de cajón.

Si añaden los Touch al pack, será todavía más caro. Es lo que hay.

Saludos.

Es cierto que desde el punto de vista de un consumidor sin conocimiento del tema puede parecer un precio elevado. Pero si hace 3 años me dicen que voy a tener RV de la calidad que va a tener esta primera generación, y que posiblemente sean menos de 500€ (con HMD+mandos+sistema de posicionamiento), de verdad que no me lo creo.

0 0
  • Jose_rv

Jose_rv » 30 JUL 2015  14:57
    Ya... Pero me da rabia, todo es culpa de hype que me tiene generado esto, y que con las noticias que dan a veces me sorprendo y otras me decepciono mucho, lo que esta claro es que va la RV va a ser algo muy representativo pero que le queda mucho mucho para serlo, wink
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 30 JUL 2015  15:00
    Si traen los mandos los anti Oculus dirán que es un error por el aumento de precio o dirán que es muy pronto para sacarlos porque se han presentado hace muy poco, si no los trae los anti Oculus dicen que es un error y que pasarán varios meses para poder tenerlos. Parece que la cuestión es criticar en lo que sea, aunque sea la cosa mas absurda.

Pues a mi la verdad es que me parece perfecto. El que no lo quiera que no lo compre y el que lo quiera pues lo compra. Que quieres esperar, pues esperas, que no, pues te compras un HTC Vive que ese ya te trae el pack completo. Eso si no esperéis jugar mas de uno o dos juegos con los palos en los primeros meses.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 30 JUL 2015  15:50
    Dudo mucho que entre rift y touch nos salga menos de 500€ ni de 600€ tampoco. Desde luego no en España.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 30 JUL 2015  15:53
    Estaba cantado que de haber algun premio seria para ellos,de momento son los unicos que han presentado algo mas acabado a falta de ver como será el producto final de valve y no el devkit actual,tanto el hmd como el input...incluso el diseño y ergonomia de los touch a priori es claramente mejor,eso es de cajon,como que estan mucho mas acabados.

Sobre el tema de incluir el mando xbox one,que ya se ha hablado en repetidas ocasiones,pues personalmente no me disgusta que lo incluya,eso sí,si como dicen esto no va a suponer apenas un aumento de precio.Verdaderamente yo no lo necesito puesto que ya tengo mando en la xbox one pero bueno...siempre puedo aprovecharlo como segundo mando para la one o dejarlo para el rift.
    El otro tema si que me preocupa,el hecho de que sea meses mas tarde cuando vengan los touch,y digo "me preocupa" respecto a que los desarrolladores no pudiesen implementar en un principio el control y acabe siendo algo pasajero.

A diferencia de la opinion de otros usuarios que no les importe en absoluto los touch o sistemas como el de valve,(totalmente respetable),a mi si que me interesa y mucho la experiencia que pueden ofrecer en ciertos titulos un sistema de este tipo.
    Logicamente para experiencias de conduccion NO voy a utilizar este sistema,utilizare un volante,ni para sim espaciales donde utilizare un hotas,pero hay otras experiencias donde la interaccion con el entorno me importa mucho,o el de manejar armas por ejemplo,y de la cual estoy totalmente convencido será un plus para sentirte mucho mas immerso.
    Saludos!
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 30 JUL 2015  19:51
    Creo haber leido que los touch ya los tienen bastantes desarrolladores , no se cuantos , ni en que proyectos estarán metidos a ver si nos cuentan algo cuando se acerque el lanzamiento y nos comentan que proyectos habrá que lo utilicen, a mi encantaría poder usarlos con "experiencias"

pEacE
    paZ

0 0
  • cervitron

21 Mar 2014 20:35

cervitron » 30 JUL 2015  21:35
    Oculus ya lleva avisando que de momento la Rv es para entusiastas y que no iba a ser barata...Que sus pretensiones en un futuro es que eso cambie, y que llegue a todo el mundo con una calidad aceptable.No entiendo las tanta expectativas por parte de algunos, que parece que quieren 8k, casco sin cables, etc etc por 100 euros...
    Para mi, en este nacimiento de la rv, se va a abrir un periodo de entusiasmo y de diferentes tipos de rv. La movil, con una calidad mas que aceptable, la de pc que seguirá dependiendo de cable pero que con mas calidad y en general con una rv mejor... Y seguramente salgan salas como las de cine, que nos ofrecerán unos sistemas de rv geniales y acabaremos yendo a experimentarlos con amigos de la misma manera que vamos al cine a ver una peli, o a los karts...
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: