Dave Ranyard: "No pretendemos cambiar el mundo de la noche a la mañana" Enviado por la comunidad

28 JUL 2015  8:57

naimaD

El director de los estudios de Sony en Londres atendió a mcvuk.com, dando su opinión sobre la actualidad de la RV.

David Ranyard, director de los Estudios de Sony de Londres, ha atendido recientemente a Christopher Dring, del portal digital mcvuk.com, dando su opinión acerca de la actualidad del mundo de RV y su inmersión comercial con el objetivo de estar al alcance de todos, comparando este tipo de tecnología con la importante revolución que la invención del cine sonoro supuso al séptimo arte.

 

Lo primero que declaró Ranyard fue que, a pesar de que está seguro de que la RV triunfará en los mercados, esto será un proceso gradual: “No intentamos cambiar el mundo de la noche a la mañana. Es como cuando llegó el cine sonoro, años después aún seguían rodando películas mudas, de hubo que esperar toda una década hasta que todos los cines de Norteamérica se adaptasen para poder visualizar películas sonoras y, por un tiempo, distintas cintas tuvieron a la par una versión sonora y otra muda. Hizo falta un tiempo porque hubo algunos negativistas, afectando a su desarrollo los intereses comerciales de determinados empresarios. Sin embargo, la cosa salió adelante, fundamentalmente porque al final todos empujaron a una misma dirección, y eso es lo que creo que va a pasar con la realidad virtual, todos los que trabajamos en su desarrollo vamos de la mano, aunque resulta muy difícil tratar de predecir qué impacto tendrá en un determinado plazo”, afirmó.

 

A pesar de todo, Ranyard aseguró que el impacto que la RV suele generar en los usuarios es bastante fuerte: “La realidad virtual es un gran paso en términos de inmersión”, declaró el director, quien afirmó que cada vez que ve como alguien prueba por primera vez la demo de un dispositivo de RV, las dos frases que más escucha son “¡Dios mio, esto es fabuloso!” y “me he convertido a la realidad virtual”.