Tema: Shuhei Yoshida:

El máximo responsable de PlayStation asegura que es muy importante que el usuario pueda probar los dispositivos de realidad virtual para que desee invertir en ellos.

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Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 JUL 2015  9:01
    Me parecen declaraciones hechas con sentido común. Parece que Sony tiene bastante clara su apuesta por la RV y cada vez me dejan mejores sensaciones.

    Yo al principio era muy crítico con la RV de Sony, básicamente por la poca potencia de su PS4, pero parece que están haciendo las cosas con cabeza y son conscientes de sus limitaciones.

    Es muy posible que al final sean los que más visibilidad obtengan de cara al público general, que sea el sistema de entrada básico a la RV para la gran mayoría de la gente. Luego los que quieran ir más allá tendrán que apostar por el PC.
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  • Lain Iwakura

    2 Jul 2014 00:38

    Mensajes: 70

    Lain Iwakura » 28 JUL 2015  11:10
    Yoshida sabe lo que nos gusta a los otakus * - *) , si lo de la VR acaba siendo un éxito (que seguro que si ) después de que triunfe en las consolas y pc´s el próximo paso lógico seria diseñar anime en VR , ya que hay muchas , excesivamente demasiadas , esperando para estar con su personaje anime/manga favorito :Q
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  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 28 JUL 2015  12:15
    Si es como las samsung gear que las tienen siempre apagadas en tiendas...
    En realidad soy virtual
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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1195

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Jose_rv » 28 JUL 2015  12:25
    Gracias a Morpheus podremos jugar a juegos con calidad de PS2 en una PS4, eso si en realidad virtual!
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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1728

    gallox » 28 JUL 2015  16:01
    El único problema que le veo a esa política es que los que muestran el visor no suelen tener ni idea de que es o para que sirve, un ejemplo es en el evento del manga y anime de Japón en donde se mostraba el DK2 con una demo del anime SAO, que es de los mas populares y la experiencia era una de las escenas mas importantes de la serie en donde el protagonista esta durmiendo en el cesped, los probadores del visor estaban sentados en un sillón mientras visualizaban la demo.

    Esto no solo supone que el visor no estaba configurado para cada usuario, si no que ademas la experiencia era completamente contradictoria a lo que sentía el usuario dado que el ve desde el suelo, mientras siente que esta sentado (un error imperdonable).

    Con el GearVR pasaba lo mismo, los que lo muestran no tienen ninguna instrucción de como se opera o que experiencias son las mas apropiadas, lo que da una mala imagen tanto de la empresa como del producto.

    No se, no se, casi es mejor que no muestren el producto a las masas, si lo hacen malamente (no lo digo por SONY, si no por todos los fabricantes).
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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 JUL 2015  19:43
    Es un mal endémico de la tecnología. Pásate por cualquier establecimiento/gran almacén donde vendan tecnología y no se te ocurra preguntar nada a no ser que quieras pasar un rato de vergüenza ajena (o divertido según se mire :D ).

    Pero al final aunque algunas demos sean malas, al final la idea irá calando poco a poco. Y con la RV la única forma de hacerlo es probándola.

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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3533

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 28 JUL 2015  19:59
    Si, pero probándola bien porque si no mas de uno va a pasar de la RV. En grandes superficies es un escandalo lo que hacen y que nadie le de un toque de atención es lamentable , he visto consolas mal configuradas de resolución , etc, etc, como hagan lo mismo con la RV mas de uno se va a ir a casa pensando que esta tecnología no merece la pena.


    pEacE
    paZ


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  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 388

    Ubicación: Vigo

    Celebrex » 28 JUL 2015  20:13
    ¿Juegos calidad Ps2?

    Mira que yo no era muy partidario del HMD de Sony, pero poco a poco, cada vez me están convenciendo más..

    Como muestra, un botón... :)

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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 JUL 2015  20:58
    Posiblemente será más parecido a lo que hemos visto en PS3. Hay que tener en cuenta que el "target" de Morpheus es sólo de 1080p a 60Hz, en estéreo eso sí, por lo que se conseguirán unos gráficos bastante pasables.

    Obviamente cuando se comparen con PC (Vive/CV1 y sus sucesores) quedarán muy por debajo, pero también es cierto que yo prefiero una buena dirección artística frente a filtros, polígonos, explosiones y demás.
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  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 388

    Ubicación: Vigo

    Celebrex » 28 JUL 2015  21:36
       jjdelalamo:

    Obviamente cuando se comparen con PC (Vive/CV1 y sus sucesores) quedarán muy por debajo.


    Sobre el papel, si. Pero se acerca cada vez más la fecha de salida de los HMD, y por ahora lo único que hay o se anuncian son chorrijuegos, juegos indie de dudosa calidad; cientos ... miles de proyectos  kickstarter que aprovechan el filón de la moda de la RV por si arañan un poco más,  etc... donde ni los gráficos, ni lo mostrado están a la altura de los requisitos que se piden en cuanto a rendimiento...

    Pero, por el momento, no se ha anunciado (o no lo conozco) ningún juego, o experiencia  diseñada específicamente para RV que merezca la pena hacer la inversión que supone el HMD + PC en condiciones...

    Lo visto hasta ahora, no dista mucho de lo visto para Morpheus, y en ocasiones, están muy por debajo....

    Tiempo al tiempo... pero para esta primera generación, estoy planteándome seriamente adquirir una PS4+Morpheus....
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  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 1747

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    sergikreu » 28 JUL 2015  22:13
    celebrex:
         jjdelalamo:

    Obviamente cuando se comparen con PC (Vive/CV1 y sus sucesores) quedarán muy por debajo.


    Sobre el papel, si. Pero se acerca cada vez más la fecha de salida de los HMD, y por ahora lo único que hay o se anuncian son chorrijuegos, juegos indie de dudosa calidad; cientos ... miles de proyectos  kickstarter que aprovechan el filón de la moda de la RV por si arañan un poco más,  etc... donde ni los gráficos, ni lo mostrado están a la altura de los requisitos que se piden en cuanto a rendimiento...

    Pero, por el momento, no se ha anunciado (o no lo conozco) ningún juego, o experiencia  diseñada específicamente para RV que merezca la pena hacer la inversión que supone el HMD + PC en condiciones...

    Lo visto hasta ahora, no dista mucho de lo visto para Morpheus, y en ocasiones, están muy por debajo....

    Tiempo al tiempo... pero para esta primera generación, estoy planteándome seriamente adquirir una PS4+Morpheus....


    Totalmente de acuerdo con lo que comentas...Por ahora no se ha visto nada que impresione demasiado o tanto como para desear tener esa experiencia con x visor...El unico proyecto que me da algo de hype sin saber si tendra una buena jugabilidad o durabilidad es el Robinson de journey...Siendo este de Crytek y tematica de dinosaurios,si me parece que puede ser una buena experiencia...Quizas me equivoque y luego sea un truño,pero el apartado visual seguro que estara a la altura de las posibliades de la RV...Motor Cryengine y crear el juego en exclusiva para VR,es algo bastante interesante..
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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 28 JUL 2015  22:18
    Muy mal lo tendría que hacer Sony para que yo no me haga también con una PS4 + Morpheus.

    Y es cierto que para PC todavía no se ha visto nada extraordinario, pero por lo menos en cuanto a simuladores vamos a estar servidos: Assetto Corsa, Project Cars, iRacing, Elite Dangerous... Y más pronto que tarde llegará el "Skyrim-like" para RV. Y por lo menos en kickstarter han salido varios juegos con buena pinta diseñados en exclusiva para RV: Technolust, The Gallery...

    Para cuando Morpheus salga estoy convencido que si no están ya disponibles, habrá varios AAA RV para PC anunciados.

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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1195

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Jose_rv » 28 JUL 2015  22:39
    Yo lo siento pero no comparto el dejarme dinero en una consola, desde la P$2 las consolas han perdido todo el sentido para mi, prefiero un PC y que se quiete el resto, pero respeto vuestra opinión, comprar un casco para un sistema privativo con tiempo de vida definido no es lo mio

    Y mira que me jode no poder jugar al Uncharted...
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  • eteal

    17 Jun 2014 19:12

    Mensajes: 130

    eteal » 28 JUL 2015  22:55
    Lo importante de un juego de RV no es tanto los gráficos como el uso que hagan de los mismos, la inmersión que produzca y que el juego realmente esté programado pensando en que es RV.

    Desde luego mi primera opción es y será un hmd de PC, pero las aplicaciones y demos mostradas hasta ahora en PC pueden ir perfectamente una consola como PS4 optimizando código.

    Si los juegos de PS4 se muestran sólidos y la puesta de Sony para el dispositivo va más allá de juegos casuales y de bajo presupuesto, no descarto comprar un pack ps4+morpheus para tenerlo en el salón.
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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 29 JUL 2015  7:28
    Jose_rv:Yo lo siento pero no comparto el dejarme dinero en una consola, desde la P$2 las consolas han perdido todo el sentido para mi, prefiero un PC  y que se quiete el resto, pero respeto vuestra opinión, comprar un casco para un sistema privativo con tiempo de vida definido no es lo mio

    Y mira que me jode no poder jugar al Uncharted...


    Yo nunca he tenido consolas. De hecho hasta la PS2 pensaba que era un mercado nicho, cuando realmente los que éramos raros éramos los que jugábamos en PC (y Amiga y Spectrum antes).

    Pero por curiosidad hace 2 años empecé a comprar consolas de 2ª mano por precios de risa. Ahora tengo PS2, Wii, Xbox360 y PS3. Y la verdad que salvo para ciertos exclusivos no les hago mucho caso, prefiero de calle el PC.
    Y sé que PS4 y Morpheus es inferior a PC + HMD y que además tiene fecha de caducidad, pero si me va a proporcionar 200 horas de entretenimiento lo doy por amortizado.

    Yo lo veo como los inicios de la informática en casa. Si en aquel momento hubiera tenido la posición que tengo ahora, hubiera comprado el Spectrum, Amstrad, Commodore 64, alguna consola... Quizás no es lo más razonable, pero qué carajo, sólo se vive una vez (ya veis, viviendo al límite :D )
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  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 1950

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 29 JUL 2015  10:49
    jjdelalamo:Posiblemente será más parecido a lo que hemos visto en PS3. Hay que tener en cuenta que el "target" de Morpheus es sólo de 1080p a 60Hz, en estéreo eso sí, por lo que se conseguirán unos gráficos bastante pasables.

    Obviamente cuando se comparen con PC (Vive/CV1 y sus sucesores) quedarán muy por debajo, pero también es cierto que yo prefiero una buena dirección artística frente a filtros, polígonos, explosiones y demás.



    ¿Morpheus funciona a 60hz y no marea? Es que no me cuadra que unos estén insistiendo tanto en los 90hz o más como algo imprescindible para la RV y por otro lado Sony haga un lanzamiento masivo y mundial con un visor a 60hz. Algo no me cuadra.

    Por otro lado, yo también creo que Morpheus va a contribuir muchísimo a la difusión de la RV, y al final eso nos beneficia a todos. Sobretodo desde que la mayoría de juegos se hacen para las cónsolas y después se portan al PC, nos guste o no.

    Incluso creo que si otros visores de RV quieren triunfar, tendrán que pensar en compatibilizarlo de alguna forma con las cónsolas, como un periférico más.

    Y que conste que pienso que las cónsolas son unas "sacacuartos" y yo soy de PC, pero los hechos son los hechos.

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7826

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 29 JUL 2015  12:06
    Morpheus funciona a 120 Hz. Luego ya depende de cada juego que sea capaz de alcanzar los 120 fps necesarios (a base de bajar la calidad gráfica o la complejidad de las escenas lo que sea necesario) o se quede en 60 y tire de los trucos que tiene Sony escondidos con los que son capaces de que un juego a 60 fps se adapte a una pantalla que va a 120 Hz sin recurrir a simplemente duplicar el tiempo que cada frame se muestra a dos refrescos en lugar de uno. La famosa cajita mágica de Sony, que aparte de encargarse de calcular la distorsión y la compensación de aberración cromática, no sabemos aun qué más hace ni como...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 29 JUL 2015  12:58
    altair28:Morpheus funciona a 120 Hz. Luego ya depende de cada juego que sea capaz de alcanzar los 120 fps necesarios (a base de bajar la calidad gráfica o la complejidad de las escenas lo que sea necesario) o se quede en 60 y tire de los trucos que tiene Sony escondidos con los que son capaces de que un juego a 60 fps se adapte a una pantalla que va a 120 Hz sin recurrir a simplemente duplicar el tiempo que cada frame se muestra a dos refrescos en lugar de uno. La famosa cajita mágica de Sony, que aparte de encargarse de calcular la distorsión y la compensación de aberración cromática, no sabemos aun qué más hace ni como...


    Es cierto que la pantalla de Morpheus funciona a 120Hz. Mi comentario iba más en la línea de que la potencia mínima necesaria en la PS4 sería 1080 a 60 FPS y estéreo, y la "caja mágica" se encargaría de pasarlo a 120Hz.
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  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 1950

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 29 JUL 2015  14:07
    Entendido, entonces son 120hz interpolados y ya cuadra más. Es verdad, no me acordaba que ya lo habíamos hablado. Supongo entonces que irá bien. Lo sabremos cuando lo probemos por aquí.

    ¿Hay fecha oficial de salida o sólo estimada?

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
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