Tema: Infografía de la realidad virtual en los próximos 30 años

Página 1 de 2

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 27 JUL 2015  20:56

    Me ha llamado la atención esta infografía de la evolución de los teléfonos móviles:
    noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=65369

     

    ¿Creéis que pasará algo parecido con la RV?
    ¿En que fase/año creéis que estamos?

     

    Concretamente me ha llamado la atención:
    - Lo precios (los últimos no son precisamente baratos aún descontando la inflacción).
    - El tamaño de la pantalla no ha parado de crecer.
    - Los volúmenes de ventas.

     

    Da para reflexionar.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 JUL 2015  21:13

    Lo que sí es seguro es que, con la aceleración tecnológica que habrá, el cambio va a ser mucho mayor y más rápido. Exponencial, o eso esperan todos los futuristas, las universidades...

     

    Dicen que en los próximos diez años habrá un avance equiparable al de 200 años.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 27 JUL 2015  21:22

    En 9 anos habrá raytraced RV con el maximo de resolución posible.
    En 7 anos vamos a controlar el avatar virtual mediante piel electronica y obtener sensacion.
    Full Dive, mas o meno. Sin interfazes invasivos.
    La pregunta del precio sera una otra cuestion. Dependerá de la demanda.
    Espero que la demanda será exorbitante. XD.
    Estimulacion del organo vestibular mediante ultrasonido para sentir rotacion y acceleracion. Son mecanorecptores adentro.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 27 JUL 2015  23:15
    En 9 anos habrá raytraced RV con el maximo de resolución posible.
    En 7 anos vamos a controlar el avatar virtual mediante piel electronica y obtener sensacion.
    Full Dive, mas o meno. Sin interfazes invasivos.
    La pregunta del precio sera una otra cuestion. Dependerá de la demanda.
    Espero que la demanda será exorbitante. XD.
    Estimulacion del organo vestibular mediante ultrasonido para sentir rotacion y acceleracion. Son mecanorecptores adentro.

     

    Dame un poco de lo que tomas lol

     

    Llevamos mas de 30 años esperando la RV, y ahora queréis que vaya a velocidad de la luz :) . Pondré el ejemplo del smart phone de Apple, el iphone, nació en 2007 y en 2015, 8 años después es innegable que ha evolucionado, pero a un nivel lógico, ha aumentado potencia, resolución y tamaño... lol, perdonad que haya metido a Apple por medio, que se que hay personas muy susceptibles de marca, así que podría también apuntar a blackberry que murió de éxito durmiéndose en los laureles, android, que después de todos estos años los teléfonos dependen de la marca que los fabrique para actualizarlos, Windows Phone que sigue sin despegar y no actualizando sus primeras versiones, etc. Me encantaría y sueño con que la tecnología evolucione 200 años en 9, pero viendo como ha evolucionado todo, hay que coger todo con pinzas y lo justo.

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 28 JUL 2015  5:56

    Llevo muchos años leyendo revistas y entrando en webs de tecnologoa y he oido esto mismo desde hace mas de 10 años y yo no aprecio esa exponencia de la tecnologia en mis manos.

     

    Ahora hay mejores telefonos, mejor conexiom y velocidad, etc... pero veo una velocidad de evolucion tecnologica normal.

     

    Hay que recordad que aunque las invenciones avanzan lo que despues hace que la tecnologia evplucione y llegie a los usuarios es la economia y eso ultimamente ya sabrmos que esta bastante estancada mundialmente.

     

    Supongo que algo tendra que ver.

     

    Por.eso digo, que no hacer tanto caso a los expertos porque llevan años diciendo lo mismo pero despues todo sigue su curso normal.

     

    Quizas algun dia si que ocurra ese salto exponencial pero claro si llevan decadas diciendolo al final algun dia acertaran.

     

    Lo mejor es disfrutar del momento y del corto plazo y lo que tenga que llegar ya llegara pprque sino uno se.hace pajas mentales (me incluyo yo mismo) que si de aqui cinco años todos llevaremos unas gafas como las.hololens pero de aspecto normal e iremos por la.calle interactuando con todo y eso si llega a ocurrir no creo que sea en cinco años.ni en 10. Por muy expertos que llevan años diciendolo.

     

    Aun me acuerdo en una revista de ciencia y tecnologia que dijeron que 10 años los moviles los llevariamos en un microcjip en la piel de la oreja. Jajaja

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 28 JUL 2015  10:50

    Esperamos 30 anos a la RV porque la tecnologia era muy primitivo.
    Hoydia podemos producir estructuras bajo de 10nm.
    La industria de microelectronicas ha crecido mientras esos 30 anos.
    Antes la humanidad no podria producir 17 km² de
    microelectronica por ano. (y eso no incluye las televisores y monitores, deben ser algo como 120km²XD)
    Espero un grande cambio con la llegada del aparato de Magic Leap en 2017.
    Los grandes manufactores de microelectronicas como Samsung van a pelearse por las licencias de producción.

     

    Rony Abovitz, a biomedical engineer who founded Mako Surgical, a successful robotic surgery company, before creating Magic Leap in 2010, said that his system would even offer a resolution close to the power of the human eye.

     

    Vemos que dura algo como siete anos hasta que una tecnologia casi indistinguible de magica se materializa.
    Full Dive de ultrasonido en teoria seria  posible en 7 anos. Si gentes se dedicarian de hoydia seria posible.
    Sé que no es la realidad. cry

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 28 JUL 2015  11:23
    Aun me acuerdo en una revista de ciencia y tecnologia que dijeron que 10 años los moviles los llevariamos en un microcjip en la piel de la oreja. Jajaja

     

    Eso es una antenna inteligente inventado por la empresa escoses Sofant em 2012.
    www.sofant.com/
    Cabe en una oreja, no?
    De igual modo hay auriculares minuscolos que caberían en el conducto auditivo.
    Tecnicamente sería posible.

     

    www.poderpda.com/wireless/sofant-presenta-su-antena-inteligente-que-podria-duplicar-la-vida-de-la-bateria-2013ces/

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 28 JUL 2015  16:03

    opino igual que cerebrum
    en casi 20 años, desde los 80 hasta los 2000 apenas tuve video vhs, nintendo 8 bits, walkman, otra nintendo 16 bits, y muy a finales empezamos con el dvd, internet y los moviles
    todo en 20 años y repito que me compre mi primer movil y dvd en el año 2000

     

    pero hoy en dia existe internet que hace que la comunicación se multiplique, y los nuevos chips de 7 nm, mas chips inspirados en el cerebro como el de IBM, sin contar con ordenadores cuanticos que ya estan a punto de caramelo
    No, todo esto avanzará muchiiisimo más rapido que en los untimos 30 años, ademas falta a variable definitiva, no solo la tecnologia es mejor y al tener internet la información pasa entre empresas mucho más rapido, si no que esta vez estan poniendo pasta a montones, cosa que antes...NO

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 28 JUL 2015  16:40

    ¿Que no notas la evolución exponencial? En la ultima década hemos evolucionado, en términos tecnológicos, mas que en todo el siglo pasado.

     

    No todo son los teléfonos móviles, pero son un ejemplo bastante representativo: el móvil que hoy llevo en el bolsillo es considerablemente mas potente que mi torre de hace diez años, y la mitad de potente de lo que serán los modelos del año que viene.

     

    Mirad la evolución en cuanto a potencia de procesado en móviles en los ultimos 5 años... y ahora comparala con la evolución que vivieron los móviles durante sus 10 primeros años.

     

    Si eso no es una evolución exponencial no se que otra cosa puede serlo.

     

    PD: ahora bien, una cosa es esta evolución exponencial de la tecnología y otra muy distinta los milagros, así que no, no tendremos interfaces cerebro-máquina en 5 años.

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 28 JUL 2015  17:19

    yo es que creo que raytrace tiempo real a 120 fps lo vamos a tener antes del 2017, entre los nuevos chips y codigos de programacion mas simples o logaritmos mas sofistados esto va a ir mas rapido de lo que algunos dicen, ni de coña manejo cifras de 10 años para según que cosas....y sobre el tema cerebro - maquina, no lo veo en 5 años, pero sí a lo largo de la decada de los 20, quizás no rollo matrix total, pero sí cintas para la cabeza que te hagan sentir vertigo, o caidas, o sensaciones de que tu cuerpo se mueve a un lado y al otro, cosillas así lo veo factible de aqui a menos de 10 años

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 28 JUL 2015  17:40

    No estaba hablando de un interfaz cerebro maquina.
    Interfaz con la sistema propioceptiva mediante ultrasonido. Una manera de interagir
    Con tu sistema nervioso igual como estimular la oreja o el ojo mediante sonido o luz.
    Veo que muxhos gentes no me han comprendido.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 JUL 2015  19:24

    La aceleración se notará más ahora, ya que nunca han existido tantos inventores e ingenieros que por primera vez pueden estar conectados en todo momento y traducir sus mensajes a cualquier idioma.

     

    Por si fuera poco, todas las tareas monótonas y que podrían sufrir errores están informatizadas, hasta tal punto que este mismo año ya empiezan a usarse inteligencias artificiales capaces de descubrir cosas por si mismas, como la IA que fué capaz de deducir los pasos genéticos que seguía una planaria para regenerarse, cuando hacía muchos años que varias eminencias en genética lo intentaban sin éxito.

     

    Y luego están todos los avances a punto de salir a la luz, y que tirarán aún más del carro.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 29 JUL 2015  10:19

    To no hablaba de la evolucion de los ultimos 100 años sino tal y como digo de los ultimos 10 años.

     

    Yo hace 8-10 años tenia un movil mas o menos como los de ahora, quitando la potencia de los juegos mas o menos eran muy parecido, con wifi, internet, etc...

     

    En el campo de la astrofisica y el superordenador quantico dijeron que en menos de 5 años tendriamos nanotecnologia usandose a diario por la gente, tu la ves? Pues yo tampoco.

     

    Ojala tengais.razon y de aqui 5 años la RV sea como en matrix pero yo ya no me fio de.lo que dicen los expertos y las pajas mentales me las tomo con mas calma.

     

    Si vosotros os la creeis pues muy bien, cada uno que piense lo que quiera pero yo simplemente hasta que no tenga toda esa tecnologia que los.expertos hace 10 años prometian que estaria en los hogares hoy en dia y que despues de una decada no estan lo creere,hasta entonces ya me puede venir el mas experto de.todos y que me diga lo que quiera.

     

    Llevamos una decada escuchando esta clase de noticias y al.final.la tecnologia va evolucionando pero ni veo a gente con un chip en la.oido para hablar y comunicarse con otras personas, ni veo los drones repartiendo el.correo como lei tambien hace 10 años, ni veo coches por la.calle sin que nadie los conduzca como tambien lei hace 10 años, etc...

     

    Claro que.se esta investigando lo de los coches sin conductor, lo del chip en el.oido, lo de los drones de amazon, etc... pero eso no quoere decir que lo veamos todos los dias por la calle como los expertos decian hace 10 años.

     

    Una cosa es que la.tecnologia avance muy rapidamente y otra es que llegue a la gente de a pie y lo veamos y usemos a diario como leo en muchos sitios continuamente.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 29 JUL 2015  13:51

    En mi opinión, hay varias cosas que influyen decisivamente en el desarrollo tecnológico:

     

    La primera es el pulso entre lo nuevo y lo viejo. Lo viejo está controlado por grandes corporaciones y hace todo lo posible para que nada cambie, y lo nuevo suele conseguir salir a flote mediante tecnología disruptiva (no evolutiva), que deja caduco lo anterior. Ahora la pregunta es ¿la RV es una tecnología disruptiva? y yo creo que sí, porque cambiará de forma radical gran parte de lo que conocemos actualmente, igual que lo hizo Internet y los móviles en su momento.

     

    La segunda es el crecimiento de mercado. Es decir, que la gente lo quiera y esté dispuesta a pagar cantidades ingentes de dinero por ello. Si esto sucede, habrá dinero a mansalva para financiar todo ese desarrollo y veremos cosas alucinantes impulsadas por ese dinero. ¿La RV tan interesante que hasta el gato se va a hipotecar para comprarla? Yo creo que todavía no, pero dentro de dos o tres generaciones (unos cinco años) sí que puede estar preparada para el crecimiento masivo. De momento nos va tocar ser lo pioneros, pagar todo a precio de oro, y arrastrar todas las desventajas (cables por doquier, pantallas maluchas, falta de potencia gráfica a precio carísimo, etc, etc, etc).

     

    La tercera es la imprescindibilildad que permitirá una extensión masiva y mundial (vaya, que todo quisqui lo tendrá). Esto sólo es posible si se convierte en algo realmente útil e imprescindible, igual que hoy lo es el móvil (que volvemos a casa si nos lo olvidamos) o Internet (¿alguien se imagina vivir sin Internet?), o el coche, o la electricidad, o el agua que sale de nuestro grifos. La pongo a parte porque esa utilidad no es la que nosotros pensamos ahora mismo, sino que está por descubrir. Ahora mismo estamos pensando principalmente en juegos y vislumbramos lejanamente algo en películas 3D 360 grados pero no sabemos realmente ni cómo serán para que triunfen. Para ello hacen falta toda una serie invenciones en hardware y software que todavía no existen. ¿Alguien pensaba en Twitter o Whatsapp hace 10 años?

     

    En educación, cine, juegos parecen los mercados naturales para la RV, pero aparecerán muchas otras aplicaciones sustitutivas de lo que ahora conocemos que serán las que triunfarán. El de Facebook lo sabe bien y no tardará en sacar su VRFacebook.

     

    ¿Se convertirá la RV en inprescindible?  Mucho tiene que cambiar para conseguirlo, y creo que tiene más posibilidades la RA que la RV tal y como la conocemos. Por eso el de Zuckemberg hizo esas declaraciones futuristas de las gafas molonas de RV, porque es donde ve un verdadero potencias. Los de Microsoft también lo tienen muy claro con sus Hololens.

     

    Es decir, que yo creo que el CV1, Vive y otros cacharros, por muy alucinados que estemos todos, tienen los días contados, y sólo van a ser un pequeño paso experimental para lo que va a venir en RV y que alcanzará el tercer punto que he puesto anteriormente.

     

    Por supuesto es sólo mi opinión y puedo estar totalmente equivocado.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 29 JUL 2015  14:18

    :D Neoskynet, bien respuesta.
    imprescindibilildad, palabra dificil,jeje. Pienso que tienes razon con eso.
    Para que van a usarlo gentes normales que escriben comentarios en facebook ,foros de cocinar o simple ven videos en YouTube.
    Yo pienso que sera un entretenimiento en la realidad aumentada.  El aparato de Magic Leap va a cambiar el mundo en mi opinion.
    Proyectar una sistema solar en medio de una habitación o una casa de muñecas para jugar con los niños. Cosas asi.
    Arcoíris en la habitación, mascotas que te siguen en la casa. Mujeres desnudas por supuesta, hombre, vale! XD

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 29 JUL 2015  15:55

    Totalmente de acuerdo con Neoskynet.

     

    Yo mis comentarios los decia porque veo a mucha gente ilusionada y que afirman rotundamente que de aqui a 2 o 3 años vamos a tener RV/RA por todos lados y que todo el mundo la utilizara hasta por la calle y eso puede que algun dia suceda de aqui a unos años o decadas pero tan pronto no lo veo imposible.

     

    Y este tipo de noticias llevan haciendose años y llevo escuchando el mismo tema de los expertos una y otra vez y es verdad que la tecnologia evoluciona muy rapidamente y si comparamos como ha evolucionado digamos de entre 1985 a 2000 (15 años) es verdad que hay un salto increible pero si vemos desde el año 2000 al 2015 (15 años tambien) yo no veo la misma evolucion y eso es porque tal y como dice Neoskynet hay muchos factores que interfieren para que la tecnologia haga evolucionar la sociedad como ya ocurrio con el telefono movil e internet. Pero comparar este gran salto que dimos en la sociedad con la RV me parece excesivo y si encima el plazo es hasta el 2017 como he leido por ahi ya me parece que es mas que exagerar.

     

    Que habra una evolucion con la RV? Yo creo que si. Que puede que cambie el mundo? eso ya lo veremos. Puede ser ya que la RV y mas aun la RA tiene una gran evolucion y no me refiero a los juegos o el cine, sino a la medicina, a la fisica, genetica, enseñanza, diseño industrial, comunicacion, arquitectura, etc...

     

    No todos es jugar al Alien Isolation en RV, hay que ver mas alla y comprender que esto ni siquiera ha comenzado aun y por eso es pronto para decir que en 2 o 3 años va a cambiar el mundo como lo hizo la telefonia movil e internet.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 29 JUL 2015  16:04

    En mi caso no hablaba de que la RV será mundialmente famosa en el 2017, si no que avances tecnicos que se esperan para al menos 2024 creo que sucederán al menos 5 o 6 años antes, más que nada porque hay decenas de empresas poniendo pasta y compitiendo entre ellas, haciendo descubrimientos, creando nuevos algoritmos y desarrollando nuevos chips a un nivel que hace 10 años era impensable, por eso digo que comparar lo que ha pasado hace 10 años con este momento es un poco absurdo ya que la pasta que hay de por medio y la competencia no es la misma ni de coña. Para mi la primera década de los 2000 es borrón y cuenta nueva, no me vale de punto de referencia
    Repito que me refiero al avance tecnologico, no a que la RV vaya a estar presente en la casa de nuestros abuelos en un par de meses
    Sinceramente creo que el cv2 será bastante mejor de lo que algunos esperan

     

    de todas formas entre esto

     

     

    y esto sí que ha habido un cambio, y no solo a nivel de chips, si no las App que ahora foman parte de nuestras vidas...twiter, wasup, etc etc

     

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 29 JUL 2015  19:24

    Pues mira, hoy Intel anuncia memoria barata, no volatil, diez veces más densa que la flash y unas mil veces más rápida que esta última y a dos tercios de la velocidad de la ram normal. Algo hará por la RV. Sale a finales de año para algunos clientes selectos y esperan que empiece a estandarizarse de aquí a dos años.

     

    Hombres de nula fe.

     

    Aquí mismo lo tenéis.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • raul

    4 Sep 2014 20:38

    Mensajes: 466

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    raul » 29 JUL 2015  20:10

    joder, justito justito venía a poner lo mismo
    basta que hablemos
    ala, un chip mil veces más potente, incluso ellos mismos dicen que es un salto extratosferico
    en la bbc justo habla de las aplicaciones que puede tener para los viedeojuegos, dicen que se va a poder jugar on line sin lag a 8k, sin contar los avances para frames por segundo y octane render a tiempo real
    no veis? 2025 ni de coña, 2018 ya tendremos 120 fps , 8k, raytrace tiempo real
    ale

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 29 JUL 2015  20:32

    tengo que decir que estaba un poco especulando con mis estimaciones al respecto cuando tendriamos real time raytracing.
    Que suerte. XD
    Estaba siempre pensando a una nueva tecnologia de memoria que permiteria este avanzo. (ReRam, memristor...etc....)
    Pero esperaba una tecnologia parecida para el ano 2020 no 2016. jaja.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 altair28 7 Anónimo