Tema: Gafas Freeflyvr

Mensajes

  • centis

    26 Jul 2015 19:40

    Mensajes: 13

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Visores

    Oculus Quest 2
    centis » 26 JUL 2015  20:05

    Ante todo mando saludos a todos, ya que acabo de registrarme en el foro y este es mi primer mensaje.
    Siempre me ha gustado el tema este de la realidad virtual y aparte de unas Sony HMZ-T2 tengo unas chinas de esas de cartón. El caso es que me ha dado por buscar una cosilla mejor y después de unos días curioseando por ahí y mirando el foro he pensado que las Freeflyvr son una buena opción relación precio calidad ( www.freeflyvr.com ).
    La única pega que les veo es que no se puede regular la distancia inter pupilar, en la web del fabricante dan unas explicaciones de por qué es mejor que sea fija y dicen que al llevar unas lentes de gran tamaño puede abarcar un mayor rango de medidas sin que perjudique la visión, aunque supongo que eso lo pondrán por las ganas de vender que tienen. Por lo visto la media anda por los 63 mm y esa es la distancia a la que están ajustadas estas gafas y la mía creo que más o menos anda por los 70 mm.
    Alguien las ha probado y me puede orientar sobre si me podrían servir, si tienen buena calidad o cualquier otra información interesante?
    Un saludo y gracias por adelantado.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 26 JUL 2015  23:33

    Mas vale malo conocido que bueno por conocer, las únicas buenas que han sido bien contrastadas son las Lakento y las Homido, no busques mas. Las Lakento puedes comprarlas en las tiendas Game.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3614

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 27 JUL 2015  11:22

    No tienen mala pinta...hablo sin haberlas probado...en las especificaciones pone que tiene 120 de fov...Sera verdad?

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 27 JUL 2015  12:02

    No se que precio rondaran, pero si supera los 75€, reitero lo que dice el compañero, me iría por unas Lakento.

    0
  • centis

    26 Jul 2015 19:40

    Mensajes: 13

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Visores

    Oculus Quest 2
    centis » 27 JUL 2015  17:32

    La verdad es que había pensado en las Lakento, ya que el precio de las Homido me parece excesivo, pero después de mucho mirar y leer algún comentario negativo sobre ellas y sobre su servicio técnico se me quitaron las ganas y seguí buscando, hasta que dí con las Freefly, que parecen mejor construídas y al menos en apariencia y por la información que he podido encontrar parecen de buena calidad. Lo único que me echa para atrás es lo de que no se pueda regular la distancia interpupilar, aunque en la web dice que al tener unas lentes bastante grandes abarca un margen amplio. El precio en la web de las Freefly con los gastos incluidos desde Inglaterra es de unos 53 €.
    Igual me equivoco con las Lakento pero no me da muy buena impresión como están hechas ni el sitema de fijación del teléfono que tienen.
    Saludos.

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 28 JUL 2015  13:30

    Creo que también son una buena opción. Ya nos contaras.

    0
  • centis

    26 Jul 2015 19:40

    Mensajes: 13

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Visores

    Oculus Quest 2
    centis » 22 AGO 2015  11:29

    Al final he decidido ir poco a poco y he coprado unas gafas chinas baratitas que recibí hace unos días:
    http://www.aliexpress.com/item/2015-VR-BOX-Google-VR-glasses-3D-realidade-Virtual-DIY-Google-ABS-Plastic-Headmount-for-4/32346953097.html
    No conozco modelos de más calidad ni sé si la diferencia entre estas y otras de más renombre será muy grande pero tengo que decir que estoy muy satisfecho con ellas, las anteriores eran unas de esas de cartón y la diferencia es abismal pese a que había leído por ahí que las gafas chinas baratas eran como las de cartón pero en plástico. Pesan bastante poco y son cómodas de usar. Creo que en relación precio calidad están muy bien.
    El principal uso que tengo pensado darle es el de ver series y alguna que otra película, aparte de juguetear un poco con la realidad virtual de vez en cuando, lo único que tengo que conseguir es una buena aplicación para el tema de las películas, he empezado a utilizar VR Cinema que parece que va bastante bien pero ayer probé otra que se llama VRTV Free y hasta ahora es la que más me ha gustado, entre otras cosas porque mientras se usa la aplicación puedes realizar acciones como adelantar la película, parar, etc. simplemente mirando hacia el botón que sea y esperando un segundo hasta que se active, no sé si me explico más o menos. Las estoy utilizando con un LG G3 y la verdad es que con este tipo de cacharros se agradece la resolución 2k.
    Se agradecen sugerencias sobre aplicaciones de este tipo.
    Saludos.

    0
  • seuck

    18 Jun 2015 13:08

    Mensajes: 21

    seuck » 24 AGO 2015  18:22

    Centis yo llevo un tiempo viendo esas gafas por Internet a la espera de alguien que las hubiera probado para contarme la experiencia.
    Podrías detallar la experiencia de usarlas? el fov, aislamiento, comodidad y ajuste de las lentes etc...
    ves marcos negros con el g3?
    espero tu respuesta un saludo!

    0
  • centis

    26 Jul 2015 19:40

    Mensajes: 13

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Visores

    Oculus Quest 2
    centis » 30 SEP 2015  23:33

    No tengo mucha idea de hacer una review pero voy a intentar contar más o menos como van las gafas virtuales VR Box estas.
    Están hechas en plástico como os podéis imaginar, llevan unas correas bastante anchas que te agarran la cabeza por detrás y por encima, resultando bastante cómodas una vez que las has ajustado a tu talla. La parte que se ajusta a la cara lleva un almohadillado cubierto de tela que resulta muy cómodo y ajusta perfectamente, por lo que, al menos a mí, me resultan muy cómodas, no teniendo problemas con el hueco de la nariz, aunque supongo que esto dependerá de cada uno.
    Las lentes se pueden regular tanto en profundidad como lateralmente y aunque al principio nos ponemos quisquillosos e intentamos ajustarlas a la perfección, cosa imposible, al final se consigue una imagen bastante decente y podemos empezar a disfrutar. Las lentes parecen buenas, aunque supongo que por ese precio no deben ser ningún prodigio, pero en mi opinión cumplen sobradamente. Aunque tampoco he podido probar otras de marcas de supuesta mejor calidad como las Homido o las Lakento por ejemplo, así que tampoco las puedo comparar, solo decir que la diferencia con las gafas de cartón que tengo es enorme tanto en calidad de imagen como en comodidad de uso, pero claro, esa tampoco parece que sea la mejor comparación.
    En mi caso utilizo gafas para ver de cerca pero no he conseguido regularlas para no tener que ponérmelas durante su uso, así que las utilizo con las gafas puestas sin ningún problema, aunque evidentemente sería mucho más cómodo no tener que llevarlas.
    El teléfono se coloca en una especie de cartucho que se inserta en el frontal y se sujeta a dicho cartucho con una plaquita que se mueve hacia arriba bajo la presión de un muelle, por lo que se coloca el teléfono, se levanta la plaquita y se deja bajar hasta retenerlo. Al principio se resbalaba pero lo he solucionado pegándole unas tiras de silicona arriba y abajo, donde apoyan los laterales del teléfono.
    Lo utilizo con un LG G3 y gracias a la resolución 2k de este modelo prácticamente no se aprecian los píxeles, lo he utilizado con otro teléfono de mucha menos resolución y se ven demasiado, hasta resultar molesto, pero creo que con cualquier teléfono full hd iría bien.
    Eso del fov no tengo claro como va pero la impresión es la de tener un pantallón delante y se pueden ver películas con una calidad bastante decente, aunque no deja de ser un trasto con unas lupas y un teléfono pegado a la cara y cuando llevas un rato parece que empiezas a notar como que estás forzando la vista, pero para ver algún capitulillo y alguna película haciendo algún que otro descanso creo que están muy bien.
    A mi el invento me encanta y me gustaría saber si hay mucha diferencia de un modelo como este a otras de marca conocida pero me da que no deben ser muy diferentes.
    Seguramente se me escaparan muchas cosas así que para cualquier duda en la que pueda ayudar aquí me tenéis.
    Un saludo.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 1 OCT 2015  16:42

    Gracias por el review.

     

    Los chinos van mejorando cada vez más sus visores de RV. Éste de Aliexpress se parece bastante al GearVR. Supongo que el siguiente salto será ponerle lentes fresnel, y pronto lo veremos.

     

    Sobre las www.freeflyvr.com/

     

    También tienen buena pinta, pero el genio de marketing que ha puesto las imágenes en la web creo que pronto se quedará en el paro. La imagen del chico tirado al lado de unos contenedores como un drogata es muy deprimente. Espero que no acabemos como él, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 2 OCT 2015  20:45

    Estaba mirando yo Cardboards VR o equivalentes, Homido con sus lentes ajustables 100º de FOV, o ésta de la que habláis FreeFly VR de 120º FOV pero nada ajustable.

     

    Las Homido hace tiempo que salieron ya ¿no hay nada por el estilo (ajustables) y algo más de FOV?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • haleirwin

    3 Jul 2014 13:05

    Mensajes: 194

    Visores

    HP Reverb
    haleirwin » 8 OCT 2015  11:45

    Yo quiero comprarme unas pero ando super indeciso, no se por cual decantarme pues no se si las "caras" como las Lakento, Hormido, dan mucha más calidad que las baratonas de China. Edito para decir que al final compré este visor, me llegó hoy y lo he estado probando, viene muy bien presentado, es mi primera experiencia en RV, pero no me ha convencido del todo, noto una falta de definición importante, supongo será las limitaciones de la resolución (mi móvil es un LG G3), otra cosa que no me gusta es que no tiene para calibrar los lentes ni nada de eso, son cómodos pues donde reposa la cara es de un cuero sintético suave, me salió carete unos 79 euros con envió, lo compré en Amazon España. Saludos.

    0
  • centis

    26 Jul 2015 19:40

    Mensajes: 13

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Visores

    Oculus Quest 2
    centis » 5 NOV 2015  19:07

    Te refieres a las Freeflyvr?... tienen muy buena pinta, el único problema que le veía es que no se pueden ajustar las lentes. El G3 es uno de los modelos que mejor resolución te va a dar ya que su pantalla es 2k, lo único que se me ocurre es que no llegues a sacarle el máximo rendimiento por el tema del ajuste de las lentes.
    Ya nos contarás que tal te vas adaptando, suerte.

     

     haleirwinYo quiero comprarme unas pero ando super indeciso, no se por cual decantarme pues no se si las "caras" como las Lakento, Hormido, dan mucha más calidad que las baratonas de China. Edito para decir que al final compré este visor, me llegó hoy y lo he estado probando, viene muy bien presentado, es mi primera experiencia en RV, pero no me ha convencido del todo, noto una falta de definición importante, supongo será las limitaciones de la resolución (mi móvil es un LG G3), otra cosa que no me gusta es que no tiene para calibrar los lentes ni nada de eso, son cómodos pues donde reposa la cara es de un cuero sintético suave, me salió carete unos 79 euros con envió, lo compré en Amazon España. Saludos.
    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo