Tema: La RV puede ser útil en el manejo de la ansiedad

Edward Miller, de Medical Realities, se ha sometido a un experimento para demostrar que el uso de dispositivos de RV puede ayudar con el manejo de la ansiedad por anticipación al dolor.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • Parzival

    20 Abr 2014 21:23

    Mensajes: 267

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    Parzival » 23 JUL 2015  9:38
    Experimento poco profesional a mi parecer..
    0 0
  • Mensajes: 0

    » 23 JUL 2015  9:53
    Ultimamente tengo ansiedad en el curro, le diré al jefe que me deje llevar unas gafas RV y un pad sino lo denunciaré a Riesgos laborales virtuales. ¬_¬
    0 0
  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 279

    Rapsus » 25 JUL 2015  3:36
    Desde la Universidad nos planteamos esto y llegamos a reunirnos con varios profesores de odontología para que probaran las oculus. Les pareció muy buena idea pero nos señalaron que el tamaño del dispositivo era un problema infranqueable. No creían que se pudiera trabajar bien con un dispositivo tan grande en la cara. Supongo que dependerá de la intervención, pero lo cierto es que el dentista normalmente necesita el espacio de la parte superior de la cabeza del paciente para poner sus manos o manipular el instrumental de forma cómoda.

    En fin, supongo que esto es más publicidad que otra cosa pero aún así es digno de mención.

    Una cosa que sí ayuda bastante a reducir la ansiedad en estas situaciones (y no necesitas hacerlo en RV de forma obligada) es mostrar información sobre la intervención antes de hacerla o realizar algún ejercicio de relajación mientras esperas a entrar a la consulta.
    0 0
  • gemacliment

    1 Sep 2015 13:01

    Mensajes: 2

    gemacliment » 1 SEP 2015  13:13
    Hola, escribo desde nesplora www.nesplora.com,
    nosotros nos dedicamos a crear entornos ecológicos para evaluar la conducta ( o tratar) en realidad virtual, y la verdad es que todo esto nosotros lo demostramos hace un par años, con Isla Calma (www.islacalma.com) pero no sólo demostramos que la distracción activa existe (podeis ver los articulos científicos) sino que no es suficiente con una película o video por muy relajante que sea (eso no es distracción activa sino pasiva) y, Rapsus, los dentistas pueden trabajar perfectamente con las gafas, por lo menos con las zeiss que eran las que teníamos entonces. Ahora estamos metiendo la isla en el galaxy para venderla con las samsung gear, el cableado y el aparataje sí que eran un prolema para los dentistas y sus impolutos gabinetes, en españa tenemos casi 80 islas vendidas sobre todo a dentistas aunque también algún médico esteticista y algún ginecólogo. Funciona. :)
    Un saludo a todos.

    Gema climent
    gcliment@nesplora.com
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

14 Anónimo