Tráiler de la película de Warcraft en 360º Enviado por la comunidad

21 JUL 2015  13:23

naimaD

11

En este tráiler, el usuario podrá sobrevolar a lomos de un grifo una de las ciudades en las que se desarrollará la trama de la película basada en la IP más popular de Blizzard.

En verano de 2016 se estrenará “Warcraft”, película basada en la mítica franquicia de Blizzard, que se está llevando a cabo en colaboración con Universal y Legendary Pictures (compañía que no es desconocida en el mundo de la RV). Esta película cuenta con un guión de Chris Metzen y está siendo dirigida por Duncan Jones, hijo de David Bowie. Recientemente se ha colgado en YouTube un tráiler de la cinta, que tiene como principal característica que ha sido rodado en 360º y es compatible con los CardBoard de Google.

 

Durante el cerca de minuto y medio que dura el tráiler, el usuario sobrevolará, a lomos de un grifo, la ciudad de Stormwind, una de los principales emplazamientos de las tierras de Azeroth, perteneciente al universo en el que se desarrolla la película.

 

 

A pesar de la brevedad del metraje, la riqueza visual del mismo es considerablemente amplia, ya que el escenario incluye frondosos bosques, altas montañas, grandes edificios y castillos, las calles de la ciudad (algunas separadas por canales), el puerto, más grifos volando cerca de ti… todo esto consigue que el espectador desee ver el vídeo más de una vez para así fijarse en los detalles que haya podido llegar a perderse en el primer visionado. De hecho, es una de las principales razones de la inclusión de la RV en el mundo del cine.

 

 

Lo que se desconoce hasta el momento es que si la película, basada en el primer juego de la franquicia, “Warcraft Orcs & Humans” (1994), incorporará también la posibilidad de visionarla a través de un dispositivo de VR.

 

Este no es el primer idilio del universo Warcraft con la RV, ya que el pasado mes de marzo se anunció la creación de un mod de World of Warcraft para hacerlo compatible con Oculus Rift, a pesar de que muy poco después Blizzard comunicase que abortaba el proyecto.