Tema: El nuevo director financiero de Google va lanzado a recortar proyectos ¿Afectará a la RV?

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2099

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 20 JUL 2015  14:54
    Aquí la fuente de la noticia:
    finance.yahoo.com/news/google-shareholders-revel-record-1-223928435.html

    En resumen, según parece Google llevaba un despilfarro de muchos millones en proyectos nada rentables y que se alejaban de su negocio principal, que es el buscador y sus ingentes ingresos por anuncios. En otros sitios dicen que seguramente querrán sacar provecho con anuncios de todos sus productos actuales y en especial de su enorme mercado de móviles android.

    Los grandes inversores, que controlan la mayoría de acciones de Google, (pero no el voto, que hábilmente aún está controlado por los fundadores) han conseguido meter con calzador a un nuevo director financiero, con la resistencia inicial pero finalmente beneplácito de los fundadores, que se embolsará un paquete de 70 millones de dolares por sus servicios y que meterá tijeretazos por aquí y por allí, con más peligro que Eduardo Manostijeras poniéndose unas lentillas.

    La reacción de los mercados ha sido una subida bestial de las acciones de Google, aplaudiendo los recortes y todo ello a pesar de las presiones de medidas anti-competencia que está sufriendo Google en Europa y del fracaso de su Google+ que pretendía hacer la competencia a Facebook, que además está mejor posicionado con sus anuncios, ya que saben hasta el color de nuestros calcetines y lo que cenaremos pasado mañana (¡claro, si se lo decimos nosotros mismos!).

    Sea como sea, a los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, les han dado una buena colleja y les han dicho claramente que se centren en lo suyo y que se dejen de tonterías de niñatos. Pero todos están contentos porque los fundadores han visto crecer su fortuna hasta los 4.000. millones de dolares y muchos empleados también porque los que llevan tarjetita blanca colgada (que no son todos) reciben interesantes paquetes de acciones como parte de su salario (que viene de la sal que daban a los soldados romanos como parte de su pago).

    Curiosamente la reacción de los mercados subiendo las acciones es del mismo estilo que cuando una empresa que cotiza en bolsa despide a tropecientos mil empleados, dejando a miles de familias sin ingresos, con la excusa de que "rebaja grasa innecesaria", cuando hay mejores formas de hacer las cosas. Es muy curioso como funciona la macro-economía.

    Yo personalmente no estoy de acuerdo y creo que cortar la exploración de nuevas opciones de mercado (sobretodo en el mercado de la RV) sería el principio del fin. Pero hay muchos que no ven más allá de su nariz y quieren estrujar a la gallina de los huevos de oro para ganar todo el dinero ahora mismo, pensando que el futuro no cambiará y todo seguirá igual, cuando es justamente todo lo contrario.

    Si triunfan los recortes y se centran en los anuncios, ¿cuando hagamos una foto con nuestro móvil android, aparecerá antes un banner publicitario?

    Esto abre muchas incognitas sobre el futuro de Google y esos recortes:
    ¿Paralizarán estos recortes los desarrollos que Google estaba haciendo en RV? ¿Las Google Glass v.2.0 también serán de cartón? ¿El proyecto de cámaras de 360 grados, cuando disparemos saldrán 40 pajaritos que asustan haciendo piiiii?

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6676

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 20 JUL 2015  18:35
    Ya veo a Magic Leap vendiendo la fábrica recién comprada. ¿Por qué, Señor, por qué?  lol

    if (GoogleCash) then GoogleGlass(); else GoogleCrash();
    0 0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 952

    miguelangelnet » 20 JUL 2015  18:42
    Las grandes corporaciones en US siempre están realizando recortes, ajustes y buscando nuevos negocios, cada año, cada mes, cada semana, cada día ..., por lo que no se duermen en los laureles y no esperan a que les pille el toro. Todas las grandes organizaciones terminan despidiendo a una ingente cantidad de personas casi cada año, y cierran y abren nuevos proyectos, por qué?, bajo mi humilde opinión, no esperan a que sea demasiado tarde y tengan a 10.000 personas calentando asiento o 2000 proyectos que no van a ningún lado comiéndose el 50% del I+D, a cambio, despiden a esas 10.000 personas y contratan otras 10.000 si pueden, en 2000 nuevos proyectos de I+D, siempre y cuando los números indiquen que hay futuro, beneficio y negocio. Es "bueno"?, yo no tengo una organización como Google, Microsoft, Apple, etc., pero si lo hacen, y dudo que estén contratando a pepito el de los palotes para estas operaciones, por algo será..., ético?, moral?, whatever..., el día que tenga que dirigir una organización así te lo digo.

    Pequeña muestra....:
    - 18 de Julio del 2014: Microsoft despide a 18.000 empleados, la mayor reestructuración de su historia. http://cincodias.com/cincodias/2014/07/17/empresas/1405601850_276852.html
    - 8 de Julio del 2015: Microsoft reestructura su división de teléfonos y despide a 7800 empleados https://www.wayerless.com/2015/07/microsoft-reestructura-su-division-de-telefonos-y-despide-a-7800-empleados/
    ...

    y creo que Microsoft va a sacar Windows 10 y Hololens, no?.
    0 0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1877

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 21 JUL 2015  11:05
    Mandaría huevos que abandonen cualquier iniciativa de RV y que continuasen con Glass xD
    0 0