Tema: Nuevo video de gameplay de Lucky's Tale

Gage Galinger, desarrollador de Payful Corp, nos muestra una previa del juego de plataformas de realidad virtual para Oculus Rift, Lucky's Tale.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 20 JUL 2015  13:08
    Yo soy de los que piensan que en la RV los juegos en primera persona no lo es todo. Como bien se ha dicho, vamos a ver muchos juegos es tercera persona para RV, que a mi parecer pueden ser igual de inmersivos de lo que pueda ser un juego en primera persona. Otra cuestión es lo que prefiera cada uno y sus gustos personales, pero está claro que la tercera persona va a estar muy presente en la RV.

0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 20 JUL 2015  13:33
    Pues qué queréis que os diga, me ponen este trailer y me dicen que se juega en monitor y con pad y no le dedico ni 3 segundos, es un plataformas genérico con protagonista no muy carismático y con una dirección artística regular. Y que tendrá su punto y eso, pero vamos, de jugar 3 horas y olvidar.

El hecho de que salga para RV (sea el modelo que sea) no tiene que cegarnos y dejar de ser críticos. Cuando este foro empezó hubo un hilo en el que la gente daba rienda suelta a su imaginación proponiendo sus juegos soñados para la RV, y me temo que nadie hablo de algo ni remotamente parecido al Lucky's Tale. Se hablaron de grades aventuras, mundos medievales fantásticos, exploración entre las estrellas... Si ahora el exponente de la RV es un plataformas en 3ª persona con animalito dando saltos, hemos cado muy bajo en nuestro nivel de exigencia.´

Con respecto a la RV en 3ª persona, como el tema es ya muy canso rolleyes , copio lo que puse en otro hilo hace unas semanas:

Y para los que defendéis los juegos en 3ª persona como algo adecuado y tan válido como la 1ª persona para experiencias en RV os voy a poner un ejemplo muuuuuy clarito que todo el mundo va a entender.

Imaginad a la actriz/modelo/mujer de vuestros sueños.

-Lo que tenemos actualmente es el equivalente al HOLA con fotos de dicha señorita cuando va de compras.
    -La RV en 3ª persona sería el equivalente a ver desde la ventana de tu casa a la señorita arrejuntarse con el actor/ricachón de turno.
    -La RV en 1ª persona sería... :D ¡¡¡ser tú mismo quien está con la la chica!!!

¿Alguien ve la diferencia en inmersión (nunca mejor dicho)? lol
    La segunda opción no es mala, es una mejora considerable con respecto a la primera, ¿pero alguien en su sano juicio osa compararla con la tercera?
    (A ver con qué me salen ahora para reinterpretar mi magnífica prosa e inventiva sin par).

0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 20 JUL 2015  13:50
    Eso está muy bien, pero como dices, cegarse en una sola cosa no es bueno. Quizá para ti la única RV posible es la que se juega en primera persona, pero está claro que la realidad  es bien distinta. Habrá de todo, juegos en primera y en tercera y como dice la noticia la mayoría de juegos van a ser en tercera persona y no todos los juegos van a ser Lucky's Tales. Habrá para todos los gustos. Le gustará a unos y a otros no tanto, pero es lo que va a pasar. La gente no está preparada para jugar en primera persona y marearse a los tres minutos. Todavía queda un largo camino.
    0 0
  • Milenari0

14 Dic 2014 10:59

Milenari0 » 20 JUL 2015  13:56
    Yo soy de los que piensan que en la RV los juegos en primera persona no lo es todo. Como bien se ha dicho, vamos a ver muchos juegos es tercera persona para RV, que a mi parecer pueden ser igual de inmersivos de lo que pueda ser un juego en primera persona. Otra cuestión es lo que prefiera cada uno y sus gustos personales, pero está claro que la tercera persona va a estar muy presente en la RV.

Y no esta mal que existan juegos en 3ª persona , la variedad siempre es buena, incluso me gustarian juegos de estrategia tipo simcity o starcraft.
    El problema demomento ( igual la cosa mañana cambia) es que parece que se le esta dando mas bombo a las experiencias en 3ª persona para quitarse de los problemas de los mareos dejando de lado las experiencias en 1ª persona, enprincipio desde mi punto de vista deberia ser la prioridad de la Rv las experiencias en 1ª persona aunque como he dicho antes eso no quite que tambien puedan existir experiencias de todo tipo.
    Lo que no puede ser esque se esperen 2-3 juegos en 1ª persona de momento y 10-15 en 3ª, no tiene sentido.
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 20 JUL 2015  13:59
    Después de jugar a Blazerush puedo decir que los juegos en tercera persona tienen futuro en la RV, sin duda. Porque si puede ser divertido en la vida real el hecho de manejar un coche o un helicóptero de radiocontrol, ¿por qué no va a serlo el manejar a un monigote por otros mundos?.

Yo personalmente prefiero que la RV no sea solo la casa de los simuladores y juegos de terror, prefiero que se abra a todo género posible, que para gustos los colores y cada uno tenemos un favorito (o varios).

Respecto al juego, no me llama mucho, pero le daría una oportunidad si la crítica lo trata bien, ya me gustaría jugar a un Super Mario de esa forma.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Nirok » 20 JUL 2015  14:24
    Yo como comenta Rigarmar, y como dije otras veces, estoy de acuerdo con los juegos en tercera persona vistos desde un casco de RV, el Blazerush me hizo divertir como pocos y dudo que lo hubiera viciado dos horas seguidas como hice un día si no hubiera tenido puesto un DK2.
    La realidad es que aporta muchísimo a este tipo de juegos y puede hacer entrar a mucha gente a este tipo de dispositivos, recordemos que un buen volumen de ventas inicial es esencial para que las compañías empiecen a dedicarle I+D a la RV y empiecen a surgir experiencias más innovadoras donde se apueste un poco más de parte de las grandes empresas (las Indies siempre estarán ahí).

Por otro lado, creo que Oculus, siendo la pionera y habiendo invertido en desarrollo de videojuegos podría haber hecho algo mejor, no juzgo la jugabilidad porque todavía no lo probé pero realmente no me llaman nada los gameplay que muestran del Lucky's Tale, me parece un diseño extremadamente simplón y sin nada que destaque, espero que el resto de desarrollos propios vayan mejorando con el tiempo.

Saludos!
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 20 JUL 2015  14:31
    Mienari0:

Y no esta mal que existan juegos en 3ª persona , la variedad siempre es buena, incluso me gustarian juegos de estrategia tipo simcity o starcraft.
    El problema demomento ( igual la cosa mañana cambia) es que parece que se le esta dando mas bombo a las experiencias en 3ª persona para quitarse de los problemas de los mareos dejando de lado las experiencias en 1ª persona, enprincipio desde mi punto de vista deberia ser la prioridad de la Rv las experiencias en 1ª persona aunque como he dicho antes eso no quite que tambien puedan existir experiencias de todo tipo.
    Lo que no puede ser esque se esperen 2-3 juegos en 1ª persona de momento y 10-15 en 3ª, no tiene sentido.

Efectivamente esto es así. Y el problema viene porque el mayor impulsor de la RV hasta hace bien poco no tenía unos controladores para RV definidos y ha optado por meternos el pad con calzador. Resultado: RV en 1ª persona con pad marea, por lo que para salir del paso vamos a decir que la 3ª persona es tan válida como la 1ª persona, a ver si a fuerza de repetir alguno se lo acaba creyendo.

Por cierto, twit de John Carmak sobre el tema (creo que no es sospechoso de ser anti-Oculus, que seguro que empezamos con lo mismo otra vez):
    2015-01-08 17:16 UTC
    Stick yaw control is such VR poison that removing it may be the right move -- swivel chair/stand or don't play.

Que se puede traducir libremente como "controlar el giro con el stick (del pad) es veneno para la RV, lo correcto sería eliminarlo -- juega girando la silla o estando de pie o ni te plantees jugar".

Y vuelvo a decir y repetir lo mismo, que sí, que serán experiencias muy divertidas y lo pasaremos muy bien con esos juegos, pero no explotan ni el 10% del potencial de la RV.

0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 20 JUL 2015  14:52
    Lo ideal seria poder girar sin un pad, pero es que llevamos un cable y no podemos girar indefinidamente , para eso han hecho el modo confortable, que no es la panacea pero sirve de algo, y no solo marea los giros en RV , andar hacia adelante o hacia atrás marea tanto o mas que girar con el pad, Asi que tenemos varios problemas a solucionar en la RV y veo que pocos se van a poder solucionar con los primeros hmd's.

En cuanto a los juegos en 3º persona pues me parece muy bien que halla variedad y para que la gente se aclimate me parece perfecto.

pEacE
    paZ

0 0
  • Aupuma

5 Mar 2015 10:34

Aupuma » 20 JUL 2015  15:34
    Pues la verdad es que tengo ganas de probarlo, no es gran cosa pero es un comienzo, imagináos un Mario Galaxy 3 en RV, no podría esperar ni un segundo para jugarlo!!!! Y lo de girar es cierto, necesitaríamos un mando con un solo stick y no dos, para asi no girar la camara con el otro stick, pero si sigue habiendo cables para el headset...
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 20 JUL 2015  15:34
    Esta claro que la política de estos juegos es atraer a a las masas.

Por eso los gráficos simplones, para que no requiera de mucho equipo. No creo que el problema sea el control, puedes jugar perfectamente a juegos de primera persona RV con el raton-teclado, incluso con un pad.

Esta bien que haya todo tipo de juegos, pero a mi me parece un error presentarse al mercado como la revolución de los videojuegos y con productos de este tipo.

Esta primera generación HMDs debería haber sido para jugadores Hardcore como muestra de todo su potencial, luego ya se adaptaría a las masas.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 20 JUL 2015  17:41
    Seamos sinceros, no es problema de gráficos simplones, ni de que sea en 3ª persona, es simplemente que es un juego de hace dos generaciones de consolas (por que es un juego de consola, no de PC).

No digo que sea mal juego, pero, es el típico juegos para los casual (tipo WII U), no tiene valor ni como muestra, no es precisamente el mejor ejemplo, si me comentáis que es para el GearVR que es el que sale en el vídeo ¿¿?? pues bueno, lo acepto, pero como valga mas de 5$ el juego ya me diréis quien lo compra para jugarlo, como mucho para probarlo y algunos ni eso.

0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 20 JUL 2015  18:53
    yo creo que los juegos en tercera persona pueden funcionar muy bien en RV pero con matices. En el dk2 supongo que por las propias limitaciones del hmd estamos acostumbrados a que se utilice una escala en miniatura, en juegos como BlazeRush, Legend of Dungeon, Meltdown o demos como Lollihop, que son muy curiosos..., pero os imagináis un juego en tercera persona a escala 1:1 o cerca?

No se si alguno ha jugado alguna vez en un proyector 3D a Alice Madness Returns o Batman Arkham Asylum, o la saga Trine... la sensación y la inmersión es brutal. Podemos ver a nuestro personaje como si estuviera a nuestro lado. Lo más parecido que se me ocurre ahora mismo sería Shironeko, que se acerca pero no llega, o no se si alguien ha probado Trine 3 en pantalla gigante con Virtual Desktop, que funciona muy bien. Creo que alguno se va a sorprender gratamente.

Saludos
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 20 JUL 2015  19:04
    Pues nada, yo me rindo.

Es evidente que para la mayoría la Realidad Virtual es ver un muñeco que hace lo que tú le dices en vez de ser tú mismo el protagonista de la historia.

La verdad es que no sé si habré nacido alien y las personas con las que me cruzo por la calle en realidad son avatares controlados remotamente desde sus casas por humanos verdaderos que nunca salen a la luz del sol y experimentan la realidad a través de esos clones sin cerebro.
    0 0
  • colnash07

30 Jun 2015 04:32

colnash07 » 20 JUL 2015  19:05
    Esta clase de juego es Respetable porque hay que darle diversidad al consumidor, sin embargo este no va ser el tipo de juegos que "enganche" a la gente, en mi caso particular estoy pensando muy seriamente hacerme del CV1 solo cuando exista un numero decente de juegos AAA, porque yo no pienso hacer ese gasto solo para poder jugar dos o tres juegos que valgan la pena.
    0 0
  • tristanc

tristanc » 20 JUL 2015  19:32
    jjdelalamo:Pues nada, yo me rindo.

Es evidente que para la mayoría la Realidad Virtual es ver un muñeco que hace lo que tú le dices en vez de ser tú mismo el protagonista de la historia.

La verdad es que no sé si habré nacido alien y las personas con las que me cruzo por la calle en realidad son avatares controlados remotamente desde sus casas por humanos verdaderos que nunca salen a la luz del sol y experimentan la realidad a través de esos clones sin cerebro.

No , para la mayoría la RV no es ver ni controlar un muñeco en tercera persona , pero alguna gente opina que algún juego de RV en esta perspectiva puede resultar muy divertido y que no todo en RV tiene que ser en primera persona, que da la sensación de que solo entiendes lo que te interesa y me pregunto si has probado algún juego como BlazeRush, Legend of Dungeon con el dk2 para saber de lo que hablamos.

pEacE
    paZ

0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 20 JUL 2015  20:24
     tristanc:
    jjdelalamo:Pues nada, yo me rindo.

No , para la mayoría la RV no es ver ni controlar un muñeco en tercera persona , pero alguna gente opina que algún juego de RV en esta perspectiva puede resultar muy divertido y que no todo en RV tiene que ser en primera persona, que da la sensación de que solo entiendes lo que te interesa y me pregunto si has probado algún juego como BlazeRush, Legend of Dungeon con el dk2 para saber de lo que hablamos.

No, si en eso coincidimos, yo no quiero prohibir los juegos en 3ª persona, dios me libre. Pero me da pena que hayamos bajado tanto el nivel de exigencia con respecto a lo que pensábamos que iba a ser un experiencia de RV.

No los he probado pero seguro que son superdivertidos e inmersivos... para un rato. Para eso no necesitamos que financien y lancen exclusivos, basta con pulir un poco más el DolphinVR y jugar ahí a Mario Galaxy o al Zelda de turno, que son bastante mejores que este Lucky's Tale.

Por favor si tenéis tiempo leeros este hilo de hace 2 años, cuando esto estaba empezando y dejábamos volar nuestra imaginación:
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/403/que-experiencias-quieres-vivir-ore

De eso que esperábamos a un plataformas en 3ª persona un tanto meh hay un trecho. Y desde luego que esto son los primeros pasos y ya habrá tiempo de mejorar y crear experiencias mejores, pero para ser un juego patrocinado por Oculus que se presenta en todas las ferias como uno de los "grandes" exclusivos, pues qué queréis que os diga, no me motiva demasiado.
    0 0
  • tristanc

tristanc » 20 JUL 2015  21:01
    Cuando escribí el post pense que no íbamos a estar de acuerdo pero veo que si , que podemos coincidir , jejeje , yo pensaba lo mismo probé con el dk2 un par de Juegos en tercera persona y me di cuenta que puede ser muy divertido , creo que las experiencias en primera va a ser mucho mas innersivas pero como dice el dicho en la variedad esta el gusto , yo me crié con el cortador del césped tengo ya 45 tacos y espero como agua de mayo experiencias en primera persona que me hagan protagonista de la historia pero desde que probé algunos Juegos en tercera he dejado un hueco para disfrutarlos.

pEacE
    paZ

0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 20 JUL 2015  21:55
    No termino de entender que seais tan excluyentes, no te gusta pues no lo compres, y al que le guste pues que lo compre. Mis mejores experiencias fueron de niño jugando a Crash Bandicot y hubiera dado lo que fuera por jugarlo desde dentro.
    No creo que la RV deba de ser solo esto, pero tampoco solo shooters, que es prácticamente en lo que se estaba convirtiendo el mercado de consolas.
    Cuanto mas variedad mejor y estoy seguro de que saldrán muchas experiencias en primera persona, y que no han salido aun porque no terminan de afinar para que no se maree la gente
    0 0
  • sergioalmeria

25 Jun 2014 22:41

sergioalmeria » 20 JUL 2015  22:28
    Crash bandicoot es es lo primero que me acorde cuando vi el primer trailer de luckys tale,vale,posiblemente lo que mas se espere y mas impresione sea juegos en primera persona que veas que eres tu el que esta en el entorno y demas,pero es que jugar a un crash bandicoot o un super mario de esta forma tiene que ser alucinante,no todo van a ser juegos en primera persona y es bueno que se centren tanto en experiencias en primera como en tercera persona,porque si no excluirian a todos los que les gusta jugar en una pantalla a juegos como god of war o devil may cry ,porque que me digan a mi como podriamos jugar a ese tipo de juegos pegando saltos ahi a lo loco y haciendo combos ,siempre habra juegos de ese estilo mientras haya gente que le guste.¿Que luckeys tale no es una gran exclusiva? Todo depende de la perspectiva en que la mires,ademas no se puede comparar los juegos de dolphin vr(aunque jugar al zelda wind waker en vr sea una delicia) a que pongan todos sus esfuerzos en que sea puramente en realidad virtual.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 21 JUL 2015  1:16
    ¡Que ganas tengo de gastarme 300€ en un Rift para poder jugar a Lucky's Tale! ¡No puedo esperar a Enero/Marzo para jugarlo! [/ironic]

No, ahora en serio. No voy a entrar en el debate de tercera persona si o no (aunque la mayoría ya sabéis mi opinión de sobra), pero el nivel de este juego es, a primera vista, muy muy MUY bajo. Osea, si me lo enseñas y me dices que es un chorrijuego para móviles me lo creería perfectamente.

Es una mezcla muy descafeinada de Super Mario 64 y Crash Bandicoot: gráficos simples a rabiar (aunque posiblemente justificados de cara al rendimiento), un personaje sin carisma alguna que recuerda los movimientos vistos mil veces ya, un diseño artístico realmente triste (tanto en modelos, como escenarios, como esos horribles numeritos blancos saliendo de todas partes) y para rematar una jugabilidad que, con tan solo un par de minutos de vídeo, parece ya repetitiva hasta el hartazgo.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: