Tema: Me preocupa mucho el tema de los Juegos Exclusivos

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  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1011

    Ubicación: Madrid

    Faldo » 11 JUL 2015  14:14
    Yo esperaba que el catálogo de juegos no fuese algo que tuviese que valorar a la hora de comprar un HMD como pasa con las consolas (Sobre todo teniendo en cuenta que los HMD son unos periféricos), pero parece que mis temores se van a cumplir. Primero Oculus anuncia exclusivos, luego Sergio Hidalgo anuncia en el Postcast que en principio el Dreadhalls saldrá para Oculus y ya después lo ira compatibilizando para otros HMD. Puede ser un ejemplo orientativo de que planes tendrán los desarrolladores para la compatibilidad de sus productos.

    Tenemos 4 APIs disponibles por ahora de Ouclus, Valve, AMD y NVIDIA. No se lo difícil que es compatibilizar un juego para diferentes APIs, o si estas tienen retroconpatibilidad unas con otras, alguien que me arroje luz please.

    Oculus a salido muy beneficiado de la plataforma Steam,.Valve a parte de preparar sus productos para la RV, también han preparado su plataforma para catalogar y ejecutar los productos preparados para RV. A sido una gran plataforma para acceder a productos que se han podido disfrutar con los DK de Oculus.

    Pero ahora Oculus, de una manera muy corporativista anunciá su plataforma y juegos que solo se podrán ejecutar con su HMD. Como son los únicos que han podido asta hace muy poco sacar un DK que los desarrolladores han usando para desarrollar sus productos, tiene ventaja en este sentido. Valve ha entregado DKs gratuitamente, pero sera suficiente?

    Supongo que Valve sacara algún software interesante para la salida de su Vive, sera exclusivo?. Pero ahora, Cual sera tu política respecto a Steam? Supongo que obligara que sea compatible con SteamVR, pero permitirán la compatibilidad de Oculus?,

    Oculus por su parte, permitirá compatibilidad con otras APIs en su plataforma?

    De cualquier manera esto no pinta demasiado bien.

    Debatamos.
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3399

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 11 JUL 2015  14:50
    Se supone que SteamVR será compatible con OR , pero tendrán que ponerse las pilas no sé si Valve o OVR pero hace meses por lo menos no funcionaban correctamente la plataforma SteamVR por lo menos con el OR y no ha habido muchas actualizaciones desde entonces.

    Supongo que las exclusividades serán como mucho temporales ya que de momento no hay mercado como para que los desarrolladores utilicen solo una plataforma a no ser que halla mucho dinero por el medio y los compense de alguna manera.

    Un Saludo


    pEacE
    paZ


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  • Sechi

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 265

    Ubicación: Barcelona

    Sechi » 11 JUL 2015  18:15
    Cuando nace una tecnologia creada para las masas cada uno intenta atraer a futuros clientes de todas las formas posibles incluido la estrategia de exclusividades pero corres el peligro de que los clientes te marginen por muchos motivos.

    Por ejemplo con el windows phone y android.

    Porque ha triunfado android frente a windows phone? Es la pregunta del millon y donde se siguen haciendo tesis en las universidades en carreras de marketing y empresariales.

    Ni los expertos lo saben ya que todas las.teorias se van al traste cuando se compara lo mismo con windows y linux que mas o menos serian ejemplos pero con resultado inverso.

    Yo creo que al final una empresa nueva lo que tiene que ofrecer es algo que los demas no puedan ofrecer y eso ahora mismo oculus no lo tiene aparte de 3 juegos que tampoco son nada del otro mundo en cambio la competencia si tiene cosas que oculus no tiene, en el caso del vive tiene detras la comunidad steam con todo lo que ello supone (miles de juegos compatibles aunque no sean juegos exclusivos de vr) y OSVR con un sdk libre y abierto a cualquier cosa pudiendo programar y compatibilizar con todo lo que te propongas ya que es totalmente abierto (podras programar para que funcione mando de wii por ejemplo o con algun guante haptixo que salga al mercado) no hace falta comprar licencias ni temas parecidos solo esta limitado por la capacidad del programador. Incluso si se filtra o se le hace hack a los firms del lighthouse o constelation se podrian hacer compatibles.

    Morpheus tiene millones de ps4 en los hogares donde los usuarios no tendran que desenbolsar nada mas que el coste del visor y con una cartera de futuros clientes muy amplia y diferenciada del jugador tipo plug and play donde quieren experiencias sin mas complicaciones (nada de instalaciones, compatibilades, etc... solo quieren encender y jugar aunque la experiencia sea inferior no se quieren complicar la vida con un pc que se necesita un minimo de conocimientos).

    A oculus no le encuentro nada que los demas no tengan, como mucho todo lo programado hasta ahora con los dk2 pero eso al cabo de unos meses despues del lanzamiento no sera muy relevante y siendo sinceros casi todo son demos o experiencias cortas ya que juegos compatibles 100% se puede cobtar con los dedos de una mano (asseto corsa y poco mas ya que el alien isolation no tiene soporte oficial y muchos otros tampoco).

    Yo solo espero que al menos al principio se respete un poco la guerra y que el unico frente que haya sea el de extender esta hermosa tecnologia.

    Si al fin la VR se asienta en los hogares ya habra tiempo para una guerra de hardware. Pero si intentan ganar todo el pastel sacandolo antes de tiempo del horno se arriesgan a que el pastel aun no se haya hecho y quedarse sin nada y con una inversion de miles de millones tirados a la basura.

    MI EQUIPO:

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
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  • Sechi

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 265

    Ubicación: Barcelona

    Sechi » 11 JUL 2015  19:07
    Lukimator:
         Sechi:oculus no lo tiene aparte de 3 juegos


    www.gamasutra.com/view/news/247979/Oculus_VR_is_funding_about_two_dozen_Riftexclusive_games.php

    Me estoy partiendo la caja con los llantos de los Valvelievers en reddit


    Ya empezamos ?

    Paso de tus provocaciones. Yo no soy ningun vivelievers ya que a lo mejor me compro el oculus y si no te gusta mi opinion [editado por moderador: faltas de respeto ni una] y la respetas igual que hago yo con la de los demas.

    Adios aburrido.
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  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 11 JUL 2015  19:23
    No estaba hablando de tí, simplemente desmontaba tu mentira (no opinión) a la vez que hacía un comentario. Pero bien

    los llantos de los Valvelievers en reddit

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  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 614

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 11 JUL 2015  21:19
    Para los que no veían en que afectaba el dinero de Facebook, este es un claro ejemplo. Han pasado a seguir una estrategia como la de las consolas, que muchos verán muy bien, pero que para mi y mas tratándose de un periférico, no la plataforma de ejecución, me parece una mala noticia.
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  • Sechi

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 265

    Ubicación: Barcelona

    Sechi » 11 JUL 2015  21:38
    No voy a nsuciar mas el hilo contestand a tus provocaciones. Siempre estas igual conmigo. [EDITADO POR MODERADOR: NO SE TOLERAN FALTAS DE RESPETO A OTROS FOREROS]
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  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 11 JUL 2015  21:42
                   Sechi:No voy a nsuciar mas el hilo contestand a tus provocaciones. [EDITADO POR MODERADOR: NO SE TOLERAN FALTAS DE RESPETO A OTROS FOREROS]

    [EDITADO POR MODERADOR: NO SE TOLERAN FALTAS DE RESPETO A OTROS FOREROS]
     Laugt:Para los que no veían en que afectaba el dinero de Facebook, este es un claro ejemplo. Han pasado a seguir una estrategia como la de las consolas, que muchos verán muy bien, pero que para mi y mas tratándose de un periférico, no la plataforma de ejecución, me parece una mala noticia.

    Por una parte tienes razón, pero por otra, si no hubiese dinero de Facebook, esos juegos no es que no fuesen exclusivos, es que no existirían. Por lo tanto yo soy de la opinión que mejor que haya exclusivos que que no los haya en absoluto. Obviamente en un mundo ideal dichos juegos funcionarían en todos los HMD, pero si te pones en su lugar, creo que tiene sentido. Lo que no tendría sentido es soltarles la morterada a los desarrolladores para que hiciesen el juego sin riesgo de pérdidas, y después dejas que la competencia amplie su catálogo y por ende su influencia gracias a tu dinero. Creo que sería absurdo desde un punto de vista empresarial
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  • davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 599

    Ubicación: Cádiz

    davilonmogollon » 11 JUL 2015  23:52
    Sechi y Lukimator, sin querer entrar en polémicas ni darle la razón a uno u otro, ¿no creéis que la discusión que tenéis está subiendo mucho de tono?
    Desde mi humilde punto de vista y mi propia experiencia os doy un consejo:
    Cuando discutimos con personas que no conocemos, en foros, facebook, whaatsapp.... se malintrerpreta muchas veces la forma en que se dicen las cosas, de forma que poco a poco la cosa se va calentando hasta llegar a las faltas de respeto. Si me permitís un consejo, he pasado por esto y lo único que he aprendido es a no entrar en discusiones absurdas por tener puntos de vista diferentes. Hay que opinar con respeto al que piense diferente y simplemente exponer nuestro punto de vista sin tratar de convencer a nadie, porque cada uno es libre de elegir u opinar lo que sea. Así que os pido por favor, y da igual quien empezara de los dos porque al final os habéis faltado al respeto los dos, que no ensuciéis este foro y vamos a ayudarnos unos a otros en vez de criticarnos, que es la idea principal del mismo.
    Un poco de autocrítica sienta muy bien. Un saludo a los dos.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 12 JUL 2015  0:04
    Pero si yo solo he entrado a corregir un dato y me ha saltado al cuello porque sí... No creo que haya hecho nada malo
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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1758

    albertopina1 » 12 JUL 2015  0:08
    Por lo que ahora sabemos Oculus nos dará Lucky's Tale y Valve nos dará (eso espero) Half Life 3, Portal...

    Pues no hay que darle muchas vueltas a esto.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
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  • davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 599

    Ubicación: Cádiz

    davilonmogollon » 12 JUL 2015  0:14
    Lukimator:Pero si yo solo he entrado a corregir un dato y me ha saltado al cuello porque sí... No creo que haya hecho nada malo


    Lukimator os habéis faltado al respeto los dos, y es una pena que dos personas que aportáis al foro terminéis mosqueados por una discusión tonta. Dos no se pelean si uno no quiere y creo que lo mejor es que lo dejéis ya y olvidéis el asunto. Solo es un consejo, luego haced lo que creáis mas oportuno.
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  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 12 JUL 2015  0:17
    davilonmogollon:
     Lukimator:Pero si yo solo he entrado a corregir un dato y me ha saltado al cuello porque sí... No creo que haya hecho nada malo


    Lukimator os habéis faltado al respeto los dos, y es una pena que dos personas que aportáis al foro terminéis mosqueados por una discusión tonta. Dos no se pelean si uno no quiere y creo que lo mejor es que lo dejéis ya y olvidéis el asunto. Solo es un consejo, luego haced lo que creáis mas oportuno.

    ¿Me podrías indicar dónde he faltado yo al respeto para que se me diga que tengo una vida miserable y demás lindezas? Tengo curiosidad real
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  • davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 599

    Ubicación: Cádiz

    davilonmogollon » 12 JUL 2015  0:25
    En ningún sitio, pero luego seguiste tu haciendo lo mismo. Así váis a ir a mas, por eso decía que lo dejéis ya. Y lo único que quiero es poner paz en el asunto.
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  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 12 JUL 2015  0:30
     davilonmogollon:En ningún sitio, pero luego seguiste tu haciendo lo mismo. Así váis a ir a mas, por eso decía que lo dejéis ya. Y lo único que quiero es poner paz en el asunto.

    Se agradece el intento, pero con ver el principio debería bastar para saber que la paz es imposible si con llevarle la contraria ya me insulta, a no ser que deba dar las gracias por ello claro.

     albertopina1:Por lo que ahora sabemos Oculus nos dará Lucky's Tale y Valve nos dará (eso espero) Half Life 3, Portal...

    Pues no hay que darle muchas vueltas a esto.

    Veremos a ver qué hace Valve. De momento no han soltado un euro a ningún developer para quitarles riesgo en su inversión, o al menos que yo sepa. Y si de verdad ocurre y sacan algo propio, veremos si funciona en el Rift de salida
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  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 836

    enrolao84 » 12 JUL 2015  3:40
    Por esto mismo dije yo el dia  1 de Julio (y deje de escribir): "Creo que este va a ser mi ultima nota por un buen tiempo, hablar a favor de Oculus en este foro parece que no es razonable, hablar bien de Vive en el foro parece que es lo obligado." - www.realovirtual.com/es/foro/topic/2202/comprar-dk2-o-esperar-version-comercial-oculus-rift?page=7#post93741

    Para hablar mal de Oculus o bien de Valve no hace falta argumentos, tal vez alguno trate de defender la postura contraria, en cambio para lo contrario no sirven ni los argumentos y en seguida se te echan al cuello.

    Tras esta nota vuelvo al silencio.
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  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 836

    enrolao84 » 12 JUL 2015  3:45
    Ya puestos (antes de volver al silencio) otra nota mas:

    HTC se hunde en los números rojos en su previsión de ingresos para el 2Q : www.siliconnews.es/2015/07/06/htc-se-hunde-en-los-numeros-rojos-en-su-prevision-de-ingresos-para-el-2q/#8uToYYb6b0AEIReJ.99

    HTC sigue con su caída libre  - www.mvlmania.com/htc-perdidas-millonarias-resultado-segundo-trimestre/

    HTC, de mal en peor, esperan unas pérdidas operativas de 149 millones de euros  - www.htcmania.com/showthread.php?t=1038194

    Son notas de esta semana. mas en google.

    Y hablo de perdidas a larga distancia: en enero de este año: Primeros resultados positivos de HTC en tres años - www.muycanal.com/2015/01/07/resultados-positivos-htc

    (tal vez la union valve-htc cojee de una de las patas)
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 12 JUL 2015  10:40
    Me he visto obligado a editar los posts de dos foreros por faltas de respeto mutuas e interrumpir mi relax dominical por ello. A los dos implicados, el que ha empezado la discusión que haga el favor de controlar esos humos, y al que ha respondido a los ataques, le pido que en lugar de entrar al trapo en provocaciones si alguien se siente agredido avise a un moderador y ya nosotros tomaremos cartas en el asunto, en vez de convertir el hilo en un campo de batalla de acusaciones mutuas.

    Haced el favor, ¿eh? venga, que hace mucho calor para calentarnos aun más.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 12 JUL 2015  11:18
    Bueno, pues ha estado Palmer respondiendo a los llantos en reddit, y al parecer no es seguro que los juegos permanezcan exclusivos. Lo que es seguro es que al principio solo funcionarán en el Rift, pues obviamente no piensan dedicar un segundo a integrar el SDK de la competencia solo porque ahora se han decidido a entrar al mercado. Creo que es la postura más lógica y es lo mismo que haría yo si hubiese puesto mi dinero para hader dichos juegos

    [–]SendoTarget 2 puntos hace 11 horas
    Putting in competitors SDK and making sure it works well on your title means time taken from development (time does equal money in development).
    If you meant to release your title with your hardware it doesn't really make sense to input competitors SDK.
    enlaceembedguardarpadrereportarregalar goldresponder
    [–]palmerluckeyPalmer Luckey 3 puntos hace 8 horas
    Glad to see someone who understands this. It is important to remember that development does not end at launch in this day and age - bugfixes and content expansion can go on for months, even years. Money/time spent trying to support competing headsets is money/time that we can use making the game better, even after the initial release.


    [–]palmerluckeyPalmer Luckey 24 puntos hace 2 horas*
    Extending VR support to multiple headsets is not as simple as a patch, it requires pretty deep integration into the code of the game, integration that the developers themselves have to spend a lot of time integrating and updating. This is especially true for games that rely on our SDK features like timewarp, direct mode, late latching, and layered compositor to get a good experience. We can't possibly make any promises about support through external patches, and we won't commit to supporting people who want to use our store to buy games for headsets that our store and software don't currently support. You might not complain to AMD when hairfx doesn't work, but you are not a typical customer - when the software people purchase through us stops working, they don't care about the reason, they feel like they got screwed. We can't build our business on workarounds that we have no insight or access into.
    As I mentioned in another reply, the development cycle does not end at launch. Bugfixes and content expansion take it well past release day. Some of our titles might end up on other headsets at some point, but I am not going to make any promises when we are still rushing to launch our own product.
    As far as fragmentation: We have been funding some of these titles for years now. The fact that we are prioritizing support for our own hardware over competing hardware that has just recently entered the game is not bad - we can't afford to drop everything and make support of competitors a priority when we have not even launched our own product yet! Keep in mind that many of these games would not even exist if we had not helped create them, it is definitely better for VR that these titles exist than not.

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