Tema: Street View se convierte en un paseo virtual gracias a Deepstereo

Mensajes

  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 265

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    Visores

    Oculus Quest
    AOXE3D » 10 JUL 2015  4:55

    Lo último de Google se llama Deepstereo. Se trata de un nuevo algoritmo capaz de interpretar imágenes para unir varias imágenes separadas en una transición suave. Aplicado a Street View, la diferencia es sencillamente brutal, como navegar por un mundo virtual creado en 3D.

     

    Deepstereo es un sistema creado para predecir el contenido de una imagen a partir de otras adyacentes. En esencia, esto no es muy diferente de algunos interpolados usados para dar más suavidad a una imagen 2D. La diferencia está en que las imágenes que Deepstereo analiza y une no tienen por que tener el mismo encuadre, o la misma perspectiva. Si intentáramos unirlas sin la ayuda de este algoritmo el resultado sería un caos muy incómodo de ver como si fuera un único entorno.

     

    Incluso uniendo las imágenes de Street View en una toma continua, hay partes que no se integran bien, sobre todo si hay objetos cercanos de por medio. Con Deepstereo, pasear con Streetview tiene este aspecto:

     

    El algoritmo no solo es capaz de interpretar el entorno tridimensional de una imagen, sino también de reconocer objetos y calcular las diferencias entre una y otra foto para decidir qué meter en la imagen intermedia y qué no. Aún estamos muy lejos de que este algoritmo nos permita crear entornos virtuales en alta definición a partir de solo un puñado de imágenes, pero la transición, al menos, es muy fluida.

     

    ¿Qué se puede hacer con Deepstereo aparte de convertir Street View en un videojuego? ¿Reproyectar los fotogramas de un juego en hardware con potencia limitada? Los creadores del algoritmo creen que, con alguna retoques, podría ser muy útil en campos como el cine, la realidad virtual, y la telepresencia.

     

    Fuente

    ”Será tan real como la realidad”

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo