Tema: Sobre el FOV

Mensajes

  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 5 JUN 2013  10:15

    El FOV (field of view; campo de visión) es una magnitud que nos dice cuánta visión pueden abarcar nuestros ojos. Ésta se mide en grados, los cuales se corresponderían con los grados del ángulo que partiría desde nuestros ojos. Este dato se puede tomar tanto en vertical como en horizontal o diagonal.

     

    El ser humano presenta unos fov aproximados de 100º verticales y 170º horizontales.

     

     

     

    [Para el que no lo sepa, la visión cromática se refiere a la distinción de colores.]

     

    El Oculus presenta unos datos de 90º verticales y 110º horizontales. Para hacernos una idea de cuánto es esto, basta con coger un folio, recortar un círculo de 37mm de diámetro, y pegártelo al ojo hasta casi poder tocarlo con las pestañas.

     

    Su fov vertical se podría calificar de completo, pero el horizontal (aunque es muy bueno) da la impresión de que podría mejorarse; pero no creo que sea algo tan sencillo, quizás usando una pantalla más grande (o acercándola más) y montando unas lentes más grandes o dispuestas de otra forma (algo en diagonal).

     

    Si bien es cierto, aunque para la inmersión sería bueno tener más fov horizontal, en realidad no es algo indispensable. Recordemos que el Oculus no es como un monitor que te enseña un área fija (salvo que muevas al personaje), sino que moviendo la cabeza visualizas lo que quieras. De esta forma, con un pequeño movimiento de cuello hacia un lado, puedes cubrir inmediatamente los grados de fov que en principio no veías.

     

    En fin, ya veremos qué nos traen los de Oculus esperaremos nuevas informaciones! Ciaoo

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 JUN 2013  12:20

    Lo que podria hacer el OR, que tiene problemas con la resolucion, seria intentar bajar la resolucion en los extremos, y aumentarlo en el centro de la pantalla. ¿Es esto posible? Lo digo porque si os fijais, cuando miramos, solo vemos bien nitido lo que tenemos en el centro de nuestro campo de vision. El borde lo vemos muy difuminado, y asi deberia ser tambien en el OR. ¿realmente es necesario ver en fullhd los bordes de la pantalla? Esto se podria aprovechar para aumentar la resolucion en un area central de la pantalla y bajarla mucho en los extremos de la pantalla.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 5 JUN 2013  12:45

    Sí, no solo es posible, si no que ya lo hicieron para esta primera versión. Pero aun así, hacen falta más pixels. Pero la verdad que para mí se pasan metiendo resolución vertical.

     

    Si ahora mismo el OR v1 tiene 1280x800, yo veo mucho más interesante una resolución de por ejemplo 1480x600; es decir, una proporción de pantalla más panorámica.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 JUN 2013  12:48
    "Franky"Sí, no solo es posible, si no que ya lo hicieron para esta primera versión. Pero aun así, hacen falta más pixels. Pero la verdad que para mí se pasan metiendo resolución vertical.

    Si ahora mismo el OR v1 tiene 1280x800, yo veo mucho más interesante una resolución de por ejemplo 1480x600; es decir, una proporción de pantalla más panorámica.

     

    Creo que esta atados a los formatos que tengan las pantallas de moviles, y en eso poco van a poder hacer. Solo asi consigen pantallas a precios mas bajos. Si tienen que hacer una exclusiva para el OR el precio se dispararia, no?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 5 JUN 2013  12:51

    De todas maneras ten en cuenta que el FOV vertical del OR es una de las razones por las que produce esa fuerte impresión de presencia en otro lugar. Vamos, según leo por ahí, todavía no lo he probado... y lo que me queda.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 5 JUN 2013  13:29

    Creo que daría más impresión si por ejemplo en vez de tener fovs de 90/110, tuviera 70/130, siendo mucho más proporcional a nuestro campo de visión.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 JUN 2013  13:40
    "Franky"Creo que daría más impresión si por ejemplo en vez de tener fovs de 90/110, tuviera 70/130, siendo mucho más proporcional a nuestro campo de visión.

     

    De todas maneras el FOV no es de lo que cojea el OR. De hecho, es de lo mejor que tiene estas gafas comparado con lo que habia en el mercado hasta ahora. Son otros parametros donde cojea y tienen los ingenieros mas prioridad para intentar mejorarlo: resolucion, ghosting, detector posicional, etc.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0