Tema: El Director Ejecutivo de Vevo se une a Magic Leap

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 6 JUL 2015  20:07

     

    Rio Caraeff, el Chief Executive Officer (CEO o Director Ejecutivo) de Vevo, el portal de vídeos musicales a la carta, ha pasado a ser el Chief Content Officer (Director de Contenidos) De Magic Leap.

     

    No quiero ser malo, pero dejó Vevo en enero y ha pasado por varias empresas antes de acabar en Magic Leap (ese LinkedIn...)

     

    "Ha visto la luz" tras una demo y se ha apuntado al carro. ¿Realmente se cuece algo a medio plazo en Magic Leap? Espero que sí.

     

    “My head exploded when I first experienced what the Magic Leap team was working on,” said Caraeff. “It is certainly the most exciting development in media and technology that I’ve ever seen…”
    "Mi cabeza explotó cuando experimenté por primera vez en que estaba trabajando el equipo del Magic Leap", dijo Caraeff. "Sin duda, es el desarrollo más emocionante en los medios de comunicación y la tecnología que he visto..."

     

    A ver si vemos la luz los demás y nos "explota la cabeza" de gusto.

     

     

    Fuente en Road to VR

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 6 JUL 2015  21:10

    Los yankies son expertos en crear humo para subir el valor de las acciones, pero por otro lado, que tanta gente se apunte es que debe estar lo suficientemente bien para impresionar al personal. Otra cosa es que nos impresione a nosotros, que ya tenemos más experiencia práctica en RV y somos capaces de ver mejor los defectos y las virtudes.

     

    Técnicamente hablando y sin con los pocos datos que tenemos, parece que las tres ventajas principales del Magic Leap es que:

     

    1. Da una imagen de muy buena calidad, para que lo que vemos parezca real. No se que calidad puede ser, pero supongo que se acercará a 4K por ojo, con todo lo que ello implica a nivel de potencia gráfica requerida. Pero eso ya lo podríamos conseguir con pantallas tipo móvil en algún momento. Así que esa no es su verdadera ventaja.

     

    2. La verdara ventaja es que es Realidad Ampliada y la imagen la vemos delante nuestro integrada en el mundo real. Esto parece que tiene mucho interés a nivel comercial, porque les permite conseguir el tercer punto.

     

    3. Y es que podamos llevarlas puestas todo el día, a modo de gafitas ligeras. Los que ganan dinero de lo anuncios como Google y muchos otros más se deben estár frotando las manos. Nosotros estamos pensando en los juegos, pero ellos están pensando en otras cosas.

     

    Supongo que con solo oscurecer o tapar nuestra visión también servirían para RV.

     

    El resto de tecnología supuestamente es la que ya tenemos o la que aparecerá próximamente en el resto de visores de RV.

     

    Para que se apunte tanta gente es que tienen muy bien protegido el invento con un buen bosque de patentes para que la competencia no se pueda ni asomar.

     

    Y estoy de acuerdo, estamos viendo la siguiente revolución.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 6 JUL 2015  23:26
    Los yankies son expertos en crear humo para subir el valor de las acciones, pero por otro lado, que tanta gente se apunte es que debe estar lo suficientemente bien para impresionar al personal. Otra cosa es que nos impresione a nosotros, que ya tenemos más experiencia práctica en RV y somos capaces de ver mejor los defectos y las virtudes.

    Técnicamente hablando y sin con los pocos datos que tenemos, parece que las tres ventajas principales del Magic Leap es que:

    1. Da una imagen de muy buena calidad, para que lo que vemos parezca real. No se que calidad puede ser, pero supongo que se acercará a 4K por ojo, con todo lo que ello implica a nivel de potencia gráfica requerida. Pero eso ya lo podríamos conseguir con pantallas tipo móvil en algún momento. Así que esa no es su verdadera ventaja.

    2. La verdara ventaja es que es Realidad Ampliada y la imagen la vemos delante nuestro integrada en el mundo real. Esto parece que tiene mucho interés a nivel comercial, porque les permite conseguir el tercer punto.

    3. Y es que podamos llevarlas puestas todo el día, a modo de gafitas ligeras. Los que ganan dinero de lo anuncios como Google y muchos otros más se deben estár frotando las manos. Nosotros estamos pensando en los juegos, pero ellos están pensando en otras cosas.

    Supongo que con solo oscurecer o tapar nuestra visión también servirían para RV.

    El resto de tecnología supuestamente es la que ya tenemos o la que aparecerá próximamente en el resto de visores de RV.

    Para que se apunte tanta gente es que tienen muy bien protegido el invento con un buen bosque de patentes para que la competencia no se pueda ni asomar.

    Y estoy de acuerdo, estamos viendo la siguiente revolución.

    Saludos.









     

    Yo estoy igual de emocionado esperando unas simples gafas para ver pantallas, objetos volando y cualquier cosa por todos lados, aunque todavía no estoy convencido de que las fechas sean cercanas, conseguirse estoy seguro de que se conseguirá, el problema que tenemos todavía es que la tecnología no ha evolucionado suficiente para llegar ahí, o por lo menos eso es lo que pienso viendo la tecnología existente. Y no nos olvidemos de un grande como es Microsoft, que aún creando nuevos chips para sus Hololens todavía no tiene un FOV interesante, y a éste si que le sobra la pasta, recordad la compra Minecraft...

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 7 JUL 2015  19:03

    Os recuerdo que las ventajas de lo que prometen son las siguientes:

     

    1/ el FOV es total. Los haces de láser rebotan en la pantalla y van a la parte deseada de la retina del ojo que sea.

     

    2/ Se bloquea la luz que no interesa, por lo que las imágenes de RA se ven sólidas, no como los "hologramas" de Star Wars o Hololents.

     

    3/ Se supone que los píxeles para bloquear la luz exterior, no los píxeles de resolución, son 4K.

     

    4/ Sería posible usarlo de casco RV (por el bloqueo de luz)

     

    Y un 5º punto "Extra" que supongo yo: Como la resolución es la del trazo del láser, la resolución podría (debería) ser variable, por lo que podrían dibujar "con un trazo más fino" las zonas que necesiten más detalle y las que no con menos (ideal para Foveated Rendering).

     

    Un "trazo fino" podría hacer que la cara de una persona en la que nos fijemos en la multitud en RV podría verse a un nivel de detalle 4k o así.

     

    Por eso digo que es la técnica que veo mejor y con más futuro. Otra cosa es que la gente de Magic Leap sea capaz de llevarla a cabo en poco tiempo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 7 JUL 2015  21:45
    Os recuerdo que las ventajas de lo que prometen son las siguientes:

    1/ el FOV es total. Los haces de láser rebotan en la pantalla y van a la parte deseada de la retina del ojo que sea.

    2/ Se bloquea la luz que no interesa, por lo que las imágenes de RA se ven sólidas, no como los "hologramas" de Star Wars o Hololents.

    3/ Se supone que los píxeles para bloquear la luz exterior, no los píxeles de resolución, son 4K.

    4/ Sería posible usarlo de casco RV (por el bloqueo de luz)

    Y un 5º punto "Extra" que supongo yo: Como la resolución es la del trazo del láser, la resolución podría (debería) ser variable, por lo que podrían dibujar "con un trazo más fino" las zonas que necesiten más detalle y las que no con menos (ideal para Foveated Rendering).

    Un "trazo fino" podría hacer que la cara de una persona en la que nos fijemos en la multitud en RV podría verse a un nivel de detalle 4k o así.

    Por eso digo que es la técnica que veo mejor y con más futuro. Otra cosa es que la gente de Magic Leap sea capaz de llevarla a cabo en poco tiempo.


     

    no dudo que la perfección de todo lo que cuentas llegará, y ojala sea pronto :), pero como siempre, hay que verlo.

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 8 JUL 2015  10:57

    Deben tener guardado al Kraken. Yo con lo que alucino es con las declaraciones de que han levantado una fábrica única en el mundo con la que están fabricando un "chip fotónico" que utilizará luz en lugar de electrones moviendose por el silicio. Osea, ¿de qué será capaz ese chip? Debe ser potente para renderizar imagenes fotorealistas ¿no? Dicen que han palmado los 500 millones de google solo en eso. OMG A ver si sale pronto!

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 8 JUL 2015  18:49
    Deben tener guardado al Kraken. Yo con lo que alucino es con las declaraciones de que han levantado una fábrica única en el mundo con la que están fabricando un "chip fotónico" que utilizará luz en lugar de electrones moviendose por el silicio. Osea, ¿de qué será capaz ese chip? Debe ser potente para renderizar imagenes fotorealistas ¿no? Dicen que han palmado los 500 millones de google solo en eso. OMG A ver si sale pronto!

     

    La tecnología avanza en función de la recuperación del I+D invertido. Llevamos no se cuantos años con similar materiales para procesamiento en computación que venden los saltos de fps como si fuera oro. A ver si alguien tambalea un poco el mercado.

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 9 JUL 2015  21:27

    Ojalá. Tengo mucha ilusión por el Vive y la tecnología de ML, pero claro, luego está el tema de la tarjeta gráfica. Sería genial que alguien de un puñetazo en la mesa y presente una cpu/gpu con una nueva tecnología que permita mover la RV/RA sin problemas _(y que no valga una pasta claro). Volver a los gráficos de principios del 3D pues no sé, quizás no compense la inmersión si no hay nada detallado que ver... Esta gente del ML me sorprende por que desde el principio muestra render muy realistas, estoy seguro que eso no lo renderizan con una cpu de móvil. Lo dicho, ojalá nos sorprendan totalmente y avancemos tambien en el tema de las cpu/gpu.

    0