Tema: Mark Zuckerberg: "La RV va a cambiar el mundo de la informática y la computación"

El propietario de Facebook respondió en su cuenta en dicha red social a las preguntas de los usuarios, dónde entró a valorar su opinión sobre lo que aguarda al mundo de la RV.

Leer artículo completo en su página

• jormaje

20 Abr 2014 00:08

jormaje » 6 JUL 2015  10:09
    Va a cambiar el mundo del gaming y del entretenimiento a corto plazo. Quizás a medio plazo también cambie la educación, la fotografía y vídeo (si Tango o similares siguen adelante hacia un público general) y las comunicaciones (Skype en RV)
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 6 JUL 2015  10:37
    Lo que mola de esa afirmación es que esta dispuesto a poner mucha pasta para que la RV triunfe si o si.
    0 0
  • Lain Iwakura

2 Jul 2014 00:38

Lain Iwakura » 6 JUL 2015  13:17
    Donde hay entusiasmo y montañas de dinero( digais lo que digais ), hay futuro
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 6 JUL 2015  17:20
    Creo que más va a cambiar la RA que la RV. Independientemente de que la RV va a ser (espero) un gran avance en algunas disciplinas (mucho en técnicas de visualización y aprendizaje en educación (en general, desde las autoescuelas hasta las facultades), ingeniería, medicina, etc), creo que el gran avance se va a producir en nuestra vida diaria con la RA (supongo que la visión de Microsoft va por ahí), sobre todo porque aquí la publicidad va a ser un gran canal...
    Creo que cosas como hacer deporte (en mi caso la bici de carretera) con datos en tiempo real enfrente de ti... o ir a la compra o a un concierto o cosas así... aún hay mucho que experimentar en lo que podría ser increíble.
    Creo que un porcentaje elevado de nuestra actividad diaria se nutre más del modelo RA que del de RV, pero esta es mi opinión momentánea (entre otras cosas porque creo que la RV necesita de muchos recursos de cálculo y un gran aislamiento para que funcione y esto no se va a cambiar en breve... mientras que la RA, necesita básicamente conectividad y muchos menos recursos).
    Veremos!

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 6 JUL 2015  18:39
    Yo creo que la ra necesita tanto o más poder de calculo q la rv , ya que tiene que calcular todo el entorno para poder aplicar esa ra sobre la realidad o por lo menos la buena ra , si entendemos por ra el q te salgan unos textos o unas fotos en un lateral no necesitaría mucho calculo pero si lo que queremos es que esa información fluya e interactúe sobre nuestra realidad se va a necesitar mucho calculo.

pEacE
    paZ

0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 7 JUL 2015  9:39
    Quizá un dispositivo que unifique RA y RV es el futuro. En dos palabras, Mixed Reality.

Estás en casa, pulsas un botón en las gafas, y se vuelven completamente opacas y la pantalla que van en los cristales no te hace ver más que un mundo virtual. Las gafas son inalámbricas y se conectan a tu PC a una velocidad de transferencia que ni la mejor Wifi de ahora puede soñar. Te mueves por tu casa, y el sistema chaperone va indicándote dónde hay objetos o personas para evitar que choques con ellos. Sales de casa a la calle, coges tu móvil, pulsas un botón, y entras en modo RA, la pantalla de las gafas se vuelve transparente y sólo ves notificaciones superpuestas de forma no invasiva. Las gafas, al alejarte de tu PC de casa, se conectan ahora automáticamente a tu móvil que va en tu bolsillo, y que hace las veces de PC portátil. Tomas el coche, y en las gafas ves las indicaciones para llegar a tu destino como si estuvieran dibujadas en el mundo real sobre las calles. Llegas al trabajo, o al bar con los amigos, y el modo de RA se vuelve más avanzado y envolvente haciendo que veas cosas y personas añadidas al mundo real y sin perder de vista el mundo real. ¿Una partidita de cartas? Ya no hará falta llevar la baraja encima. Ejecutas el juego que quieres, y la mesa del bar se convierte en una mini sala de recreativos. Conectas por una futura version de Bluetooth con los móviles de tus amigos, y tú y todos tus amigos os unís en una misma partida, viendo todos los mismo.

Parece ciencia ficción, pero era ciencia ficción hace un par de años. Desde que Oculus lo cambió todo, ahora ya no parece tanta ciencia ficción.

Buá, yo quiero llegar ahí... cool
    0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 7 JUL 2015  10:05
    jahrv:Quizá un dispositivo que unifique RA y RV es el futuro. En dos palabras, Mixed Reality.

Estás en casa, pulsas un botón en las gafas, y se vuelven completamente opacas y la pantalla que van en los cristales no te hace ver más que un mundo virtual. Las gafas son inalámbricas y se conectan a tu PC a una velocidad de transferencia que ni la mejor Wifi de ahora puede soñar. Te mueves por tu casa, y el sistema chaperone va indicándote dónde hay objetos o personas para evitar que choques con ellos. Sales de casa a la calle, coges tu móvil, pulsas un botón, y entras en modo RA, la pantalla de las gafas se vuelve transparente y sólo ves notificaciones superpuestas de forma no invasiva. Las gafas, al alejarte de tu PC de casa, se conectan ahora automáticamente a tu móvil que va en tu bolsillo, y que hace las veces de PC portátil. Tomas el coche, y en las gafas ves las indicaciones para llegar a tu destino como si estuvieran dibujadas en el mundo real sobre las calles. Llegas al trabajo, o al bar con los amigos, y el modo de RA se vuelve más avanzado y envolvente haciendo que veas cosas y personas añadidas al mundo real y sin perder de vista el mundo real. ¿Una partidita de cartas? Ya no hará falta llevar la baraja encima. Ejecutas el juego que quieres, y la mesa del bar se convierte en una mini sala de recreativos. Conectas por una futura version de Bluetooth con los móviles de tus amigos, y tú y todos tus amigos os unís en una misma partida, viendo todos los mismo.

Parece ciencia ficción, pero era ciencia ficción hace un par de años. Desde que Oculus lo cambió todo, ahora ya no parece tanta ciencia ficción.

Un pequeño detalle, aunque los cristales se vuelvan opacos para la rv por los layerales seguiras viendo el mundo real y entrara toda la luz del exterior. Cosa que anula la inmersion y presencia totalmente.

Por suponer ciencia ficcion esperemos que inventen la proyeccion de imagenes directamente en la retina con seguiniento ocular.

Supongo que de aqui unos años o un par de decadas podamos ver todo esto y mas.
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 7 JUL 2015  13:22
    Sechi:
    Un pequeño detalle, aunque los cristales se vuelvan opacos para la rv por los layerales seguiras viendo el mundo real y entrara toda la luz del exterior. Cosa que anula la inmersion y presencia totalmente.

Bueno, la tecnología para evitar eso hace años que está inventada  lol

Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 7 JUL 2015  15:04
    altair28:
    Sechi:

Jakaja !!!!

Como me he reido jaja muy bueno !!!!
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 7 JUL 2015  19:15
       Sechi:
    altair28:
    Sechi:

Jakaja !!!!

Como me he reido jaja muy bueno !!!!

Ese es el prototipo barato del blindaje de Adam Jensen:

0 0
  • colnash07

30 Jun 2015 04:32

colnash07 » 8 JUL 2015  5:03

Esperemos que siga aportando toda la pasta necesaria para que esta tecnología siga avanzando con seriedad como lo ha venido haciendo, el desarrollo cuesta y mucho.
    0 0
  • Anónimo

Pepito_elconejo » 15 JUL 2015  18:33
    Sechi:
    jahrv:Quizá un dispositivo que unifique RA y RV es el futuro. En dos palabras, Mixed Reality.

Por suponer ciencia ficcion esperemos que inventen la proyeccion de imagenes directamente en la retina con seguiniento ocular.

Supongo que de aqui unos años o un par de decadas podamos ver todo esto y mas.

Pero yo tengo unas gafas de sol que me tapan totalmente los laterales y también arriba y por debajo. Es sólo cuestión del diseño de las gafas y es muy sencillo.
    0 0