Tema: Saludos a todos, soy nuevo por aquí... he leído hilos e hilos... y ya estoy desesperado.

Mensajes

  • Trasgu

    25 Mar 2015 21:55

    Mensajes: 4

    Ubicación: Asturias

    Trasgu » 2 JUL 2015  16:13

    Hola a todos.

     

    soy un compañero muy nuevo del foro. Lo primero daros las gracias por el tiempo que le echáis a escribir los posts para que los demás podamos aprovecharnos. Ojalá yo pudiera alguna vez aportaros algo para corresponder, pero probablemente soy el más ignorante en conocimientos técnicos del foro.

     

    No soy desarrollador pero no me asusta (demasiado) arremangarme y tengo paciencia.

     

    Compré recientemente un equipo de segunda mano que lo vendían junto con las Oculus Rift DK2. Llegué a probarlas y funcionaban -solo pude verlo en acción con las demos CastleCoaster32DX11 y OceanRift_v1.02_DK2 que traía instaladas el PC-. Siguiendo las indicaciones del anterior propietario, actualicé desde la web de Oculus a la versión 0.6.0.0

     

    A partir de ahí no lograba dar con la configuración. Ya no funcionaban.

     

    He estado leyendo los hilos con casos parecidos antes de consultaros. Después de días, he logrado que enciendan -luz azul, bien- que se vea en las oculus y se oiga, pero hay varias cosas que no he resuelto y que me están matando:
    1- No va el posicionador. Antes iba. He probado muchas de las propuestas que sugerís en otros posts. El oculus vino sin el adaptador de corriente, pero ya os digo que llegué a verlo funcionar en un par de ocasiones y nunca estuvo enchufado. He probado a usar USB 3.0, 2.0 ... pero no lo logro. Al desinstalar lo anterior, ya ni sé que versión tenía instalada antes...

     

    2- EL Rift Display Mode sale en gris sin poder modificar las opciones (por ejemplo, no puedo marcar "Direct HMD Access from Apps"). Están marcadas DK1 Legacy... y Extend Desktop to the HMD. Rift Saver puedo marcarlo y desmarcarlo.

     

    3. Configuration Utility me pone Service Unavailable. The service is Desconnected. NO puedo modificar nada. No aparece la foto del oculus, solo la consabida interrogación sobre un dibujo gris. He probado a Tools->Service->Stop runtime, Start runtime... nada. He ido por C:/Archivos de programa(x86)/Oculus/Service/OVRServer_x64 y nada...

     

    Prometo solemnemente invitar a un par de botellas de sidra a quien me eche una mano y logre que pueda echar esto a andar. Por desgracia me queda poco tiempo de visión estereoscópica y quisiera dejar esto configurado.

     

    No sé que hacer. De verdad, resulta muy importante para mi esto y estoy totalmente perdido ya. ¿Se os ocurre algo?

     

    Gracias mil. Sois unos cracks.

     

    El equipo es un i7-4790K 4.00 Ghz, con 16 Gb de ram, Windows 8.1 Pro 64 bits, gráfica GeForce GTX 980. Está montado en un MSI Nightblade Z97 015BEU

    "El arte no tiene límites y ningún artista posee la perfección"
    Escrito en una tumba egipcia de hace cuatro mil y pico años.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 2 JUL 2015  16:27

    Te recomiendo volver a la versión 0.5 o 0.4 que seguro te funciona todo otra vez, Probaste ya a hacer esto? en caso afirmativo te siguieron dando los mismos fallos?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 JUL 2015  16:31

    Hola, ante todo bienvenido y sobre todo no te preocupes que seguramente a tu DK2 no le pasa nada, es un kit de desarrollo con unos drivers aun en fase beta y no es raro que haya algún problema como el que cuentas. Lo primero de todo habría que descartar que haya algún problema de compatibilidad con la última versión del runtime de Oculus. La última que hay es la 0.6.0.1, si la que has instalado no es esa, prueba primero a bajar e instalar esa a ver si se soluciona. Si no se soluciona, o esa es la que tienes, entonces creo que lo mejor es que temporalmente vuelvas a la versión 0.5.0.1 mientras sale alguna versión nueva más estable. La puedes descargar de aquí, seleccionando Platform: PC en el desplegable de la izquierda, y entonces en el de la derecha te saldrán todas las versiones, seleccionas la 0.5.0.1 y descargas solo el runtime para windows y lo instalas (desinstala primero la otra versión y reinicia el equipo). Por ahora hay muy pocas cosas que necesiten la versión 0.6 así que debería funcionarte practicamente todo.

     

    Si después de instalar la versión 0.5.0.1 aun sigues teniendo problemas con la cámara de posicionamiento, entonces deberías probar a hacerte con un hub usb con alimentación y conectarla ahí, por si por algún motivo el puerto usb no es capaz de suministrar suficiente alimentación. También puedes probar, aparte de conectarla a distintos puertos usb, desconectar otras cosas que tengas por usb.

     

    Si tampoco consigues que funcione, creo que lo mejor sería que lo probaras en otro PC en casa de algún amigo. Si allí funciona, quizá deberías formatear el equipo a ver.

     

    Ya nos cuentas....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Trasgu

    25 Mar 2015 21:55

    Mensajes: 4

    Ubicación: Asturias

    Trasgu » 2 JUL 2015  16:55

    Qué rapidez. Cómo os lo agradezco!

     

    Voy a instalar una versión anterior. Ya había probado la 0.6.0.1 y la 0.5.0.1 iré retrocediendo...

     

    Lo del hub lo comprobaré en un rato, en cuanto me traigan uno para probar. Aunque parece que esta caja de MSI trae unos USB con alimentación, pero ya probé en todos...

     

    Lo de formatear el equipo, va a ser un problema, porque como venía el windows instalado ya (con licencia, eso si) no podría reinstalarlo. Espero que no tenga que llegar a eso...

     

    Gracias a ambos, de verdad.

    "El arte no tiene límites y ningún artista posee la perfección"
    Escrito en una tumba egipcia de hace cuatro mil y pico años.

    0
  • Notarinez2

    2 Jul 2014 13:49

    Mensajes: 440

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 2 JUL 2015  17:17

    yo tuve un problema una vez con el posicionamiento absoluto, que me dejó de funcionar. Me lié a desinstalar versiones etc... y nada.

     

    Al final era un fallo tontísimo.... con el barullo que tenía de cables, me había puesto a quitar y poner los usb, y se me había olvidado poner el usb que viene de la cámara ( solo tenía el cablecillo conectado al aparatito ese que sale del cable del dk2 , y los de video y USB del dk2... pero no el USB de la cámara.

     

    Imagino que no será , pero no está de más comprobarlo todo.

     

    Puedes enchufar y desenchufar los 2 cables USB con el administrador de dispositivos abierto ( boton derecho / Propiedades en Equipo , y pulsar a la izquierda Administrador de dispositivos) , y ver si se pone / quita correctamente el adaptador en cuestión. Tambien darle a Ver (Mostrar dispositivos ocultos) y ver si te aparece alguno relacionado con el Dk2 , pero que no llega a conectar. En ese caso también podrías quitarlo a mano, y ver si al instalar de nuevo el runtime te los mete de nuevo.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 3 JUL 2015  0:32

    Saludos, ya es tarde para responder, pero tal vez ayude a otros que tengan el mismo problema o similar:

     

     TrasguCompré recientemente un equipo de segunda mano que lo vendían junto con las Oculus Rift DK2. Llegué a probarlas y funcionaban -solo pude verlo en acción con las demos CastleCoaster32DX11 y OceanRift_v1.02_DK2 que traía instaladas el PC-. Siguiendo las indicaciones del anterior propietario, actualicé desde la web de Oculus a la versión 0.6.0.0  

    A partir de ahí no lograba dar con la configuración. Ya no funcionaban.

     

    Normal que no te funcione. Solo las aplicaciones compiladas a la 0.6 te deben de ir bien, las otras en principio no. El RunTime es el driver y tienes que tener el último 0.6.0.1 o la versión que tenga aplicación que quieres usar (OJO con esto que es muy importante).  

     

     Trasgu He estado leyendo los hilos con casos parecidos antes de consultaros. Después de días, he logrado que enciendan -luz azul, bien- que se vea en las oculus y se oiga, pero hay varias cosas que no he resuelto y que me están matando:
    1- No va el posicionador. Antes iba. He probado muchas de las propuestas que sugerís en otros posts. El oculus vino sin el adaptador de corriente, pero ya os digo que llegué a verlo funcionar en un par de ocasiones y nunca estuvo enchufado. He probado a usar USB 3.0, 2.0 ... pero no lo logro. Al desinstalar lo anterior, ya ni sé que versión tenía instalada antes...

     

    Aquí haces una mezcla de ideas que no logro seguir bien los pasos, debo suponer que instalaste el RunTime 0.6 y que el DK2 dejo de funcionar, esto se debe a dos cosas: Primero que no es una instalación limpia del driver y segundo que intentaste usar el DK2 con alguna demo técnica que no estaba compilada a esa versión del driver, que es lo que te explico arriba.

     

     Trasgu 2- EL Rift Display Mode sale en gris sin poder modificar las opciones (por ejemplo, no puedo marcar "Direct HMD Access from Apps"). Están marcadas DK1 Legacy...  y Extend Desktop to the HMD.

     

    En esta parte esta claro que hay conflicto con el driver, primero desconecta "todos" los cables del DK2, desistala el driver que ya tengas (que es todo lo relacionado con el RunTime). Segundo instala el RunTime de la versión que tenga la aplicación que quieras usar, solo entonces conecta el cable de alimentación al DK2 después conecta "todos" los cables del DK2 al PC que son la toma de video (HDMI), el cable de datos (USB 2.0), por la parte de la cámara de IR tienes un cable de datos (USB 2.0) y un cable de sincronización que va desde el cable de datos del DK2 al cable de datos de la cámara IR.

     

       

     

     Trasgu 3. Configuration Utility me pone Service Unavailable. The service is Desconnected. NO puedo modificar nada. No aparece la foto del oculus, solo la consabida interrogación sobre un dibujo gris. He probado a Tools->Service->Stop runtime, Start runtime...  nada. He ido por C:/Archivos de programa(x86)/Oculus/Service/OVRServer_x64   y nada...

     

    Esto te pasa por lo explicado arriba, de todas formas habla con el antiguo dueño del equipo y pregúntale si tenia Webcam, Track IR, NotTrackIR o otras aplicaciones de seguimiento de cabeza instalado y se a dejado los drivers sin darse cuenta, estos crean conflictos ademas como ya explique arriba las versiones el driver del visor tienen que ser instaladas a poder ser en limpio y no sobre una versión anterior.

     

    NP: Tampoco puede haber dos cámaras conectadas a la vez aunque una sea de IR (DK2) y la otra de vídeo (WebCam).

     

    Cuando primero tengas instalado el driver en la versión que sea y segundo conectado "todos" los cables (no al revés) hay que hacer unas comprobaciones:

     

    1º Que realmente están todos los cables conectados, incluyendo la toma de alimentación al DK2 (me parece leer que no te dio el transformador el anterior dueño).

     

    2º Que el visor tiene corriente y enciende, el DK2 tiene un indicador de modos de pantalla como cualquier monitor o TV y funciona igual: Negro (apagado), amarillo (en espera, esta encendida la pantalla pero no hay señal de vídeo), azul (operacional, encendida la pantalla y con señal de vídeo).

     

    3º Comprobar que la gráfica emite señal de vídeo, en el panel de control de la gráfica se tiene que detectar el DK2 como si de un monitor se tratase, si extiendes el escritorio a esa pantalla se emitirá señal como un monitor mas se tratase, en ese momento la pantalla se pone en operacional (al igual que tu monitor se pondrá el led en azul).

     

    4º Comprobar que hay seguimiento de datos del visor. Ve al panel de configuración del DK2 hay se tiene que ver una imagen del DK2 si sale en gris con signo de interrogación es que no hay conexión (repite los pasos de instalación). Si todo va como debe ir lo siguiente es introducir tus datos de perfil de usuario que son tu sexo, estatura e IDP (distancia interpupilar).

     

    5º Ve al RiftDisplayMode veras tres opciones la primera es para modo directo, solo usa este modo si la aplicación que vayas a usar soporta este modo y si se sabe que el rendimiento gráfico no se ve afectado muy negativamente, el segundo es el modo extendido que es como configuraste el visor en el panel de control de la gráfica, (actualmente es el modo normal de usar el DK2), el tercero es el modo de compatibilidad con el DK1, (te es indiferente).

     

    Por último pon las lentes A o B segun tus necesidades visuales (si no usas gafas, las lentes A), ajusta los diales para la distancia de los ojos a las lentes (lo mas cerca de la lentes sin que las pestañas al pestañear toquen las lentes) y para terminar ajusta las correas de suspensión.

     

    NP: Procura colocar la cámara de IR en un lugar lo mas frontal al visor desde donde la vayas a usar.

     

    Ya lo que quedaría es comprobar el correcto funcionamiento tanto en modo directo como extendido del visor, mediante la prueba que hay en el panel de configuración del visor que es la demo del escritorio en donde puedes ver como se comporta el visor y los limites de seguimiento de la cámara.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    Un Consejo, olvídate de demos técnicas complicadas de iniciar y cosas de ese estilo, eso hace dos años era normal por que no había otra cosa, pero hoy en día poco a poco se ven aplicaciones tanto de uso general como entretenimiento que son simplemente tan fáciles de instalar y usar como lo es cualquier aplicación de monitor, espero haber ayudado, seguramente se me paso algo o cometí algún error, si hay suerte y todo funciona no hace falta que invites a nada, un saludo.

    0
  • Trasgu

    25 Mar 2015 21:55

    Mensajes: 4

    Ubicación: Asturias

    Trasgu » 4 JUL 2015  12:07

    Hola a todos de nuevo:
    lo primero, mil gracias por dedicar vuestro tiempo a intentar ayudarme.
    Gallox, no es tarde en absoluto para responder. Aún sigo peleándome con el Oculus.
    Este fin de semana seguiré paso a paso todas las sugerencias que me estáis dando y ya os contaré.

     

    Voy al Lidl a comprar tila...

    "El arte no tiene límites y ningún artista posee la perfección"
    Escrito en una tumba egipcia de hace cuatro mil y pico años.

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo