Tema: RoVCast Episodio 31: Especial CV1 con Sergio Hidalgo

Programa especial en el que analizamos a fondo el esperado CV1 de Oculus, y para ello nos acompaña Sergio Hidalgo, creador de Dreadhalls, que ha podido probarlo y nos contará todas sus impresiones.

Leer artículo completo en su página

• sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 1 JUL 2015  11:55
    Muy buen rovcast!!!Sergio levantando hype....como siempre...me ha gustado mucho
    0 0
  • Aleck Trevelyan

10 Oct 2014 20:19

Aleck Trevelyan » 1 JUL 2015  12:24
    Muchas gracias por el trabajo que realizais, luego lo escucho.
    Me encantan vuestros Podcast, es un sector muy especializado este de la Rv, y ya escucharos en la radio del coche es la bomba.
    El Señor X
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 1 JUL 2015  15:58
    Genial el Rovcast por cierto lei no recuerdo si en roadtovr o vrfocus que palmer había comentado que la calidad de la pantalla del cv1 mejoraría de aquí a que salga el año que viene....
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 1 JUL 2015  16:04
    uploadvr.com/oculus-rift-display-improvements/
    O quizás hablaba en la calidad de las pantallas en general...  
    Puede tener muchas interpretaciones, aunque como decís vosotros tienen que estar ya fabricando los cv1 para ser lanzados el próximo año y me pregunto vive no debería de estar haciendo lo mismo en VALVe y con más prisa para sacarlo en navidades?
    0 0
  • Rinnegan

16 Jun 2015 15:21

Rinnegan » 1 JUL 2015  16:36
    Aleck Trevelyan:Muchas gracias por el trabajo que realizais, luego lo escucho.
    Me encantan vuestros Podcast, es un sector muy especializado este de la Rv, y ya escucharos en la radio del coche es la bomba.

Lo mismo hago yo. Lo conecto y me ameniza la ida y vuelta al curro.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 1 JUL 2015  16:45
    Otro que se va para el movil, me encanta escucharos camino del trabajo a mí también...
    0 0
  • zalem

3 Mar 2014 19:15

zalem » 1 JUL 2015  17:08
    Me ha gustado muchísimo este podcast. Oir hablar a una persona completamente neutral sobre el CV1 ha sido una delicia.

Y se confirma lo que sospechaba, el screendoor sigue estando ahí. La imagen es mejor, pero ahí está. Era algo lógico, ya que para que desaparezca del todo necesitaremos unas graficas mucho mas potentes.
    0 0
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 1 JUL 2015  18:06
    HypeKids:http://uploadvr.com/oculus-rift-display-improvements/
    O quizás hablaba en la calidad de las pantallas en general...  
    Puede tener muchas interpretaciones, aunque como decís vosotros tienen que estar ya fabricando los cv1 para ser lanzados el próximo año y me pregunto vive no debería de estar haciendo lo mismo en VALVe  y con más prisa para sacarlo en navidades?

Eso mismo digo yo. Quieren sacarlo en navidades y todavia no han presentado el modelo de consumo. Asi que no se como se las apañaran. Yo tengo claro que si sale antes me comprare el htc y posiblemente despues el oculus. Pero como salga despues del oculus no pienso comprarlo ya que seguramente sea mas caro e inferior que el oculus por lo que estoy viendo hasta ahora.

Pd: muy buen rovcast, ademas me a parecido muy realista diciendo que a mejorado respecto a dk2 pero los pixeles y el efecto rejilla no desaparecen del todo aunque ya no sea molesto.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 1 JUL 2015  18:46
    Pues yo lo siento mucho,pero esta ves no le voy a quitar ni pizca de importancia a esto de que los pixeles y el efecto rejilla se noten menos que en el dk2 pero no desaparezcan.Si esto es así,entonces ¿para que dicen que cv1 no tendria screendoor?
    Yo es que no lo entiendo...y el tema del fov ya me lo estoy oliendo tambien.

Ya estoy harto de mentiras o de medias verdades,se critican mucho algunas cosas y a otras se les quita importancia muy pronto.Yo fuese oculus miraria este tema urgentemente antes de los envios.

PD:El rovcast si me a gustado,y las explicaciones de sergio me parecen correctas.
    0 0
  • zalem

3 Mar 2014 19:15

zalem » 1 JUL 2015  18:57
    imho:Pues yo lo siento mucho,pero esta ves no le voy a quitar ni pizca de importancia a esto de que los pixeles y el efecto rejilla se noten menos que en el dk2 pero no desaparezcan.Si esto es así,entonces ¿para que dicen que cv1 no tendria screendoor?

Ya estoy harto de mentiras o de medias verdades,se critican mucho algunas cosas y a otras se les quita importancia muy pronto.Yo fuese oculus miraria este tema urgentemente antes de los envios.

Por eso nunca hay que hacer caso de los artículos de los sitos fanáticos a la realidad virtual, siempre tienden a mirar en exceso "con buenos ojos" todo lo relacionado. Cuantas veces lei yo de esta gente que en el DK2 no se veía el screendoor jajaja, algo totalmente absurdo.

Hazte a la idea de que con el CV1 vas a ver lo mismo que con el DK2 pero mucho mas nítido (pero los pixeles estarán ahí), con un traking mucho mas ágil y rápido, mismo FOV y mucho mas cómodo de llevar. Que tampoco es poco, ojo!!
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 1 JUL 2015  19:04
     zalem:
    imho:Pues yo lo siento mucho,pero esta ves no le voy a quitar ni pizca de importancia a esto de que los pixeles y el efecto rejilla se noten menos que en el dk2 pero no desaparezcan.Si esto es así,entonces ¿para que dicen que cv1 no tendria screendoor?

Por eso nunca hay que hacer caso de los artículos de los sitos fanáticos a la realidad virtual, siempre tienden a mirar en exceso "con buenos ojos" todo lo relacionado. Cuantas veces lei yo de esta gente que en el DK2 no se veía el screendoor jajaja, algo totalmente absurdo.

Hazte a la idea de que con el CV1 vas a ver lo mismo que con el DK2 pero mucho mas nítido (pero los pixeles estarán ahí), con un traking mucho mas ágil y rápido, mismo FOV y mucho mas cómodo de llevar. Que tampoco es poco, ojo!!

Si,pero el caso es que no se trata de sitios fanaticos,sino de una afirmacion de iribe de oculus que se estubo comentando ya hace tiempo:
    www.realovirtual.com/es/noticias/743/brendan-iribe-cv1-no-tendra-efecto-rejilla

venturebeat.com/2014/06/14/how-oculus-vr-is-starting-to-change-the-direction-of-gaming-interview/view-all/

Si el caso va a ser este,tambien podian haber dicho que seria menor a dk2,opino lo mismo con el tema del fov cuando pasamos de dk1 a dk2,que supuestamente el fov seria mayor y luego resulta que el horizontal era incluso menor.Aumentaron el vertical,de esta forma si dices algo te dicen:Y lo hemos aumentado,vertical.
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 1 JUL 2015  19:06
    Muy bueno el post, sigue sin aclarar si el fov es mas como el dk1 o como el dk2 (de este ultimo me mataban las dos lineas verticales a los lados). Aparte de eso, si he de criticar algo es que es muy largo, 69 minutos... y que se echan de menos los videos
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 1 JUL 2015  19:41
    Muy bueno el Rovcast tanto de los rovianos mareando a preguntas a Sergio como el propio Sergio que es un placer escucharlo cada vez que lo entrevistáis , dos cosas a destacar, una el tema de las experiencias de pie y el poder moverte por la valve room y lo que suponía desde un principio,  un incordio el cable por lo tanto no apto para moverte a tus anchas por la habitación por lo menos en esta fase de implantación de la RV así que innecesario en un principio la superficie de 20m2 , el contenido que pudo probar no paso de unos pequeños pasos hacia un lado u otro. Y el otro punto el contenido que probó en tercera persona a ver si los que hace dias decían que esas experiencias no eran RV , pues parece ser que si , diferente a una experiencia en primera persona pero tan RV como la misma según palabras de Sergio que no creo que nadie lo tache de nos ser neutral al respecto.

pEacE
    paZ

0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 2 JUL 2015  9:25
    Buen Rovcast. Escuchar a una persona que transmite tanta confianza como Sergio, y que ha probado el CV1, es todo un privilegio.
    De toda la tertulia, me quedo con que el tracking es muy bueno, la calidad de imagen también y que es muy ligero y cómodo.
    De la parte negativa, pues el tema de FOV... Si es como en el DK2 pues la verdad es que es un poco justo, pero vaya, en esta primera generación es lo que hay.

Lo guapo de todo, es que parece que entre una cosa y otra, la sensación de presencia es bastante buena (o por lo menos eso es lo que me ha dado la sensación de interpretar...) y eso hará que los juegos bien hechos para RV sean la leche. Jugar a un Alien Isolation o similar tiene que ser la leche!!! Aunque a nivel personal, con jugar a iRacing y que se vea bien ya tengo bastante jejeje.
    Saludos.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 2 JUL 2015  10:11
    Muy buen rovcast!! Excepcionales preguntas y excepcional sergio. Esperamos ese dreadhalls 2!!
    Real O Virtual
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo