Tema: Oculus Rift vs HTC Vive: Fight!

Página 7 de 11

Mensajes

  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 199

    maroto » 3 AGO 2015  1:06

    Las características técnicas ya mas o menos las conocemos. Como el VIVE salga a un precio parecido a CV1+ segunda cámara + mandos, tengo claro que para navidades tengo un VIVE y paso de esperame 3 meses al CV1 y otros tres mas a los mandos..

     

    Ademas entre meter un GPS en casa y meter una cámara de vídeo con facebook detrás, creo que no hay color con la elección.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 AGO 2015  19:01

    Que cansinos sois con la cámara de verdad que alucino , cualquier otra argumentación me vale, pero vamos que no tienen otra cosa mejor que hacer que espiaros por la cámara infrarroja del cv1 de verdad hacéroslo mirar y no justifiqueis vuestra compra , comprar lo que mas os guste , se acerque a vuestro presupuesto o lo que sea. Estoy leyendo la argumentación de albertopina1 y me parece mas que correcta , es su opinión tan valida como cualquier otra y mas que respetable pero cuando ya empezáis con chorradas de que si me espían , que si mis datos, a ver si os creeis que cualquier otra empresa como MS , google, valve , etc , ect , no trafican con datos y solo lo van a hacer OVR porque es de Facebook.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 3 AGO 2015  20:39
    tristancQue cansinos sois con la cámara de verdad que alucino , cualquier otra argumentación me vale, pero vamos que no tienen otra cosa mejor que hacer que espiaros por la cámara infrarroja del cv1 de verdad hacéroslo mirar y no justifiqueis vuestra compra , comprar lo que mas os guste , se acerque a vuestro presupuesto o lo que sea. Estoy leyendo la argumentación de albertopina1 y me parece mas que correcta , es su opinión tan valida como cualquier otra y mas que respetable pero cuando ya empezáis con chorradas de que si me espían , que si mis datos, a ver si os creeis que cualquier otra empresa como MS , google, valve , etc , ect , no trafican con datos y solo lo van a hacer OVR porque es de Facebook.

     

    Yo solo he dado un dato de lo que me ha pasado con facebook. Nada mas.

     

    Si te molesta no era mi intencion pero me la suda porque yo no he insinuado nada solo he explicado un hecho.de.lo que me ha pasado que la verdad es un poco preocupante.

     

    A ver si ahora no vamos ni a poder escribir nada porque otro forero lo ordene.

     

    Mientras no se falte al respeto se puede decir lo que uno quiera.

     

    Es triste ver que este foro cada.vez mas se parece a forocoches que cualquier cosa por muy pequeña que sea ya se critica y te censura.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 AGO 2015  21:37
    tristancQue cansinos sois con la cámara de verdad que alucino , cualquier otra argumentación me vale, pero vamos que no tienen otra cosa mejor que hacer que espiaros por la cámara infrarroja del cv1 de verdad hacéroslo mirar y no justifiqueis vuestra compra , comprar lo que mas os guste , se acerque a vuestro presupuesto o lo que sea. Estoy leyendo la argumentación de albertopina1 y me parece mas que correcta , es su opinión tan valida como cualquier otra y mas que respetable pero cuando ya empezáis con chorradas de que si me espían , que si mis datos,  a ver si os creeis que cualquier otra empresa como MS , google, valve , etc , ect , no trafican con datos y solo lo van a hacer OVR porque es de Facebook.



    Yo solo he dado un dato de lo que me ha pasado con facebook. Nada mas.

    Si te molesta no era mi intencion pero me la suda porque yo no he insinuado nada solo he explicado un hecho.de.lo que me ha pasado que la verdad es un poco preocupante.

    A ver si ahora no vamos ni a poder escribir nada porque otro forero lo ordene.

    Mientras no se falte al respeto se puede decir lo que uno quiera.

    Es triste ver que este foro cada.vez mas se parece a forocoches que cualquier cosa por muy pequeña que sea ya se critica y te censura.

     

    No lo he dicho literalmente por ti y no se si te la suda o te la deja de sudar, pero tienes razón en que este foro que cada vez se parece mas a foro
    coches sobre todo por las conspiraciones sin fundamentos que os montáis alguno en la cabeza y si te has dado por aludido tu sabrás por que , por mi puedes postear lo que te de la gana y como comprenderas yo daré la opinión que considere mas oportuna me lo digas tu o no.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 199

    maroto » 7 AGO 2015  14:52

    Despues de haber escuchado los dos broadcast del gamescom, tanto el dedicado a Vive como el dedicado al rift, lo que saco en conclusión es lo siguiente:

     

    - Que la calidad de visión, que al final es lo importante, son muy parejos tanto de FOV como de calidad de imagen y de screen door.
    - Que los mandos van bien en los dos casos, aunque los de oculus son mas ergonómicos.
    - Que el radio de detección es menos crítico con el sistema lighhouse.

     

    Cnclusión pues: que si Vive sale para navidad y tiene un precio que sea como el dk2+ dos mandos inalámbricos, mi elección pues esta bastante clara.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 7 AGO 2015  16:38

    Dudo que el Vive salga a menos de $499, o sea que lo mas probable es que supere los 500€

    0
  • maroto

    10 Jul 2014 05:06

    Mensajes: 199

    maroto » 7 AGO 2015  17:46

    Yo le echo alrededor de unos100-150 euros mas caro a Vive que Oculus.
    Los mandos de steam están por unos 50 euros (Vive lleva dos), y me da que los dos lighthouse no van a ser mucho mas caros que la cámara.
    Me sorprendería mucho que se fuera mucho de esa cifra la diferencia.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 7 AGO 2015  18:32

    Yo diría que se van a quedar justo en esa frontera: 499$, o lo que es lo mismo, 499 eurazos con el cambio 1:1 que nos comemos aquí siempre.

     

    De ser finalmente así no me parecería nada mal por un sistema completo. Pero también es cierto que me gustaría saber, antes de decidirme o no por Vive, el precio que tendrán los Touch de Oculus, puesto que a nivel de ergonomía me llaman MUCHÍSIMO más la atención.

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 9 AGO 2015  17:31

    MODO IRONIC ON:

     

    Entre los Oculeros a ver quien supera a esta loca fan pro Vive  con acento ¿ centroeropeo ? . Esto es lo minimo que teneis que hacer por vuestro Dios Palmer !!  lol  

     

     

    MODO IRONIC OFF

     

    PS/
    Oh god... so today I finally got to check out what Valve VR the HTC VIVE is all about... It BLEW me away! I did never ever expect something like THAT!

    A total game changer in VR world. I have tried out EVERY VR device out there I guess.. Oculus DK1,DK2,Retail version, Project Morpheus, Samsung Gear, VR ONE and now the HTC VIVE.

    Have a look at the video. I couldn't film gameplay so I hope you are fine by just what you see

     

    www.gamespot.com/forums/youtubers-streamers-unite-909394554/i-try-out-valve-vr-htc-vive-this-is-the-future-wow-32316375/

    0
  • thorondil

    12 Abr 2015 18:34

    Mensajes: 120

    thorondil » 9 AGO 2015  18:52

    Pro vive es poco decir. Me hace gracia que a los 2 minutos de probar el Rift pide quitárselo y que se pase 23 minutos con el Vive. Y eso que el super fan este da a entender como que el Rift se me mejor que el Vive haciendo una comparación con el DK2 en la mini experiencia que ha vivido.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 9 AGO 2015  18:59

    Lo que está mas que claro es que si pruebas el vive primero y luego un cv1 con el mando de la xone es dar un paso atrás, eso no lo puede discutir nadie ya que no se pueden comparar las experiencias , me gustaría ver la misma experiencia con el vive+ sus palos y el cv1 + touch.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 10 AGO 2015  0:36

    Me da la sensación de que Valve ha ganado la batalla de la primera generación de HMDS, que como no se les vaya la olla con el precio (+500€), tienen todas las de ganar el mercado. Que todos los que llevamos esperando por la RV no vamos a esperar casi un año mas para hacernos con un Rift + Touch, y que los que aun quedan por aquí que defienden a Oculus a muerte, cuando empecemos a hablar de presencia y experiencias inolvidables, van a ir corriendo a Steam a darle al botoncito de añadir al carro.

     

    Parecía que Oculus con su monopolio, iba a marcar el camino, que iba a darnos la tecnología a pasitos, primero experiencias sentados, después el touch, después inalámbrico, después con control del cuerpo entero, después respuesta haptica... Pero llego Valve, y ese roadmap se fue al traste, les han pillado con los pantalones bajados.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 10 AGO 2015  17:30

    +1000

     

    Solo hace falta ver que el supuesto "Tracking de habitación" de Facebook es puro humo, ni siquiera está programado para tener una cámara delante y otra detrás. Fijaos lo que les pasó a los enviados de ROV, perdieron el tracking de los mandos, y eso aún con las dos cámaras delante. Osea, huele a improvisación total y a un "yo tambien tengo eso!" de última hora. Si Valve no llega a salir a la palestra el oculus sale con el mando sin más complicaciones con el mantra "el imput IS HARD" y pelillos a la mar. Aparte, otro detalle que me llama la atención. El touch, es un mando de xbox partido por la mitad. Tiene una seta y los botones con las letras X, Y, dos gatillos... No me parece nada "novedoso", al menos el de Valve opta por una superficie haptica como si tuvieras un raton de ordenador en tu pulgar. Osea, lo veo más cómodo para el dedo y con otras funcionalidades para las que la seta no sirve. ¿Que los del vive parecen palos? Pues sí, pero vamos, esperemos al diseño final de todo el conjunto y ya veremos. Lo que importa es que sale todo en el mismo paquete y ANTES, sin tener que seguir esperando a que oculus diga misa.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 10 AGO 2015  17:40

    Los que decís que Touch es una respuesta improvisada de Oculus a los palos de Valve haceroslo mirar, con todos los respetos pensar que en 3 meses se puede desarrollar tal cosa es de no tener mucha idea de producción de hardware

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 10 AGO 2015  18:16

    No es cosa nuestra, si las pruebas las hacen con un CB y no tiene adaptado el posicionamiento absoluto, es que esta muy verde, no es que empezaran a diseñarlo cuando salio vive, sino que iba a salir con el CV2 o al menos en el 2017.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 10 AGO 2015  18:30

    Yo creo que una cosa no es del todo excluyente a la otra, y me explico.

     

    Que Touch lleva en desarrollo mucho más de tres meses creo que es algo del todo evidente. Ahora bien, ¿conoceríamos Touch a estas alturas de no ser por la inesperada llegada de Vive? Yo estoy convencido de que no.

     

    Creo que Touch es una de las muchas vías distintas en las que está trabajando Oculus de cara a futuras versiones (donde, como ya han dicho más de una vez, se verán los resultados de los fichajes que han ido haciendo). Creo que Touch era solamente uno de los diversos controles que estaban barajando a nivel interno y que en absoluto estaba listo para ser presentado, y mucho menos para salir al mercado. Por lo que si, en cierto modo, presentar Touch de manera tan precipitada ha sido una respuesta improvisada a Vive.

     

    Yo creo que la llegada por sorpresa de Vive ha trastocado por completo los planes de Oculus, porque esa distancia temporal tan pronunciada entre Rift y Touch es MUY rara. Vale que no se vendan juntos, ¿pero que lleguen tan separados? No tiene ningún sentido. Así que una de dos, o bien Oculus pensaba sacar ambos productos a mediados o finales de 2016, y la llegada de Vive en 2015 les ha hecho adelantar el lanzamiento de la parte del sistema que más pulida tenían, el Rift, o bien lanzar Touch bien entrada esta primera generación (en lugar de como control principal de la segunda generación, que en mi opinión era el objetivo real) es una clara respuesta a la llegada del sistema completo de Vive.

    0
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 10 AGO 2015  18:41
    Los que decís que Touch es una respuesta improvisada de Oculus a los palos de Valve haceroslo mirar, con todos los respetos pensar que en 3 meses se puede desarrollar tal cosa es de no tener mucha idea de producción de hardware
    Voy a actuar de vidente y mentalista y a suponer una historia  XD

     

    Yo pienso que si les pillo a contrapie y eso no quiere decir que los hayan desarrollado en 3 meses. Basicamente oculus seguramente tenga y tendria  muchos proyectos de investigacion ya fuese detectar las manos con algun sistema de camaras como leap motion, distintos tipos de touch, guantes, sensores, seguimiento ocular, etc

     

    Los seguidores de oculus venian pidiendo desde mucho tiempo poder usar sus manos virtuales en la RV y Oculus siempre dio largas y escusas de que los metodos actuales no eran precisos y buscaban una experiencia perfecta.
    La experiencia mas comun que se mostraba con las oculus era la del leap motion y  como idea personal pienso que es lo que buscaban perfeccionar y no terminaban de lograr ya que es un sistema que elimina que tengamos que portar mas aparatos y el mas natural.

     

    Para mi los touch son el sistema mas sencillo y facil de implementar de todas las posibilidades, practicamente Wii y playstation ya lo tenian inventado , asi que sencillamente tenian que darle posicionamiento absoluto y perfeccionar el traking cosa que ya seguramente llevarian investigandolo desde bastante tiempo.

     

    Lo que pienso es que la opcion que gustaba a oculus era la del leap motion o algo similar mucho mas avanzado que unos touch pero que como aun no daban con la tecla para hacerlo funcionar al 100% tenian decidido dejar pasar esta primera generacion y usar los mandos de las Xbox para abaratar costes y que esta 1 generacion siguiera su filosofia de hacerla mas economica haciendo algun tipo de trato con microsoft.

     

    Que ocurrio? Pues que de la nada aparecio HTC vive con unos touch propios, que aunque oculus seguramente habria descartado como opcion ya que no tenian competencia y preferian esta primera generacion abaratar costes y pensar en un sistema mas avanzado de seguimiento para la segunda generacion pues les hizo recular ya que ya no era una opcion salir al mercado sin un sistema propio de seguimiento ya que el publico lo exigia por las redes sociales ( solo hay que ver la decepcion en el E3 cuando se pensaba que los mandos serian los de la Xbox , como ardian los foros y twich XD).
    Asi que echarian mano de su cajon a algun sistema de touchs que anteriormente habrian descartado ( Ya que realmente los touch estaban ya inventados como dige por PS y Wii) viendo que la gente mas o menos aceptaba lo que habia mostrado vive pues irian a lo mas facil como ellos mostrando el prototipo de unos touchs que era lo mas sencillo de hacer y ya pondrian la escusa si eso de que como no habria juegos para usarlos al inicio pues los sacarian mas adelante para abaratar el coste pero mas bien era para que les diera tiempo a acabar de desarrollarlos.

     

    Aqui dejo mi telenovela de lo que creo que ocurrio XD

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 10 AGO 2015  19:29

    Si yo también creo que si no existiera Vive a lo mejor no se sabría nada de Touch (o si). Simplemente comento que he leído a gente decir que han desarrollado Touch deprisa y corriendo para contrarrestar al Vive, y no

     

    Mi teoría es que ni ellos mismos sabían qué hacer, si sacar Rift sin Touch o retrasar el CV1 hasta sacarlos juntos. Al anunciarse Vive pues han acelerado la producción del Rift lo máximo que han podido

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 10 AGO 2015  19:35
    Mi teoría es que ni ellos mismos sabían qué hacer, si sacar Rift sin Touch o retrasar el CV1 hasta sacarlos juntos. Al anunciarse Vive pues han acelerado la producción del Rift lo máximo que han podido

     

    También me cuadra, completamente.

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 10 AGO 2015  22:00

    Mejor explicado imposible.

     

    Opino lo mismo y eso no quiere decir que los touch se hagan en 3 meses pero es una tecnologia que ya tenian media inventada por wii y por playstation.

     

    Yo he tenido el move durante 3 años y decir que se jugaba perfectamente y que si tenia posicionamiento absoluto porque por poner un ejemplo con el juego del.ping pong si ibas hacia delante, atras, a los lados y arriba y abajo veias la pala hacer lo mismo y aparte podias girar la pala para dar a la bola de pleno o de costado, etc...

     

    Eso si, tenia algo de lag y tenia bastante margen de mejora pero hablamos de una tecnologia que se creo hace una decada y 10 años en este mundo tecnologico es una era.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
Página 7 de 11

Usuarios navegando por este foro: