Tema: Oculus Rift vs HTC Vive: Fight!

Página 1 de 11

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 JUL 2015  9:33

    Creo este hilo para que cada cual exponga, razonadamente y con respeto, sus opiniones a favor y en contra de cada uno de los dos grandes HMD's para PC y sus respectivos fabricantes y así evitar ensuciar el resto de hilos con ese tema. Como este tipo de hilos es fácil que se enciendan demasiado sabed que lo seguiremos de cerca y no toleraremos faltas de respeto. Si hace falta, se cerrará, pero confío en que sabréis comportaros y no hará falta wink

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • cannabel

    2 Jul 2014 10:16

    Mensajes: 194

    cannabel » 1 JUL 2015  9:56

    lol lol lol

     

    Ya veremos lo que dura... Yo no se cual será mejor, pero hoy veo mejor posicionado vive, principalmente por la experiencia de las maracas desde el minuto 1.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 1 JUL 2015  10:42

    Pues yo voy a dar mi opinión aunque no le interese a nadie xD. :D

     

    Partiendo de la base de que a todos nos gustan las tías de primeras por su culo y pechera... (y de últimas).

     

    Admito que estoy a favor de oculus por tener un trabajo mucho más refinado y completo en todos los sentidos, aunque de oculus no me gusta un mojón el secretismo.

     

    Hasta el momento, el vive me parece el casco de Deadmau5 con el cuál si nos caemos de boca posiblemente matamos un minero, y con el tema de las maracas me abstengo, porque si me pongo a soltar barbaridades me cerráis la cuenta. Yo preferiría jugar con un plátano, ya que al menos es más aerodinámico. Me niego, irán de lujo, pero parece que las han hecho así de feas aposta.

     

    En definitiva, seguro que el vive funciona a las mil maravillas, pero el diseño de todo lo que tienen hasta la fecha, me parece simplemente horrendo y con una falta de caracter descomunal totalmente fuera de los tiempos en los que estamos.

     

    Voto por Oculus.

    Real O Virtual

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 1 JUL 2015  10:44

     

    Vamos allá.

    Real O Virtual

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 1 JUL 2015  10:50

     

    Pero que cosa más fea por dios. Quien lo niegue merece ser baneado xD.

    Real O Virtual

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 1 JUL 2015  11:12

    Empiezo yo.

     

    No tengo aun la decision tomada y quien la tenga ahora mismo es tomar una decision precipitada ya que faltan muchos datos por conocer aun (precio, fov, juegos, compatibilidad, detalles tecnicos, comparativas, etc...)

     

    Pero mi intuicion me hace inclinarme por el htc-Vive.

     

    Primero por las formas que han trabajado. Me gusta mas una empresa seria que trabaja en silencio sin hacer ruido y cuando tiene algo listo da unas fechas y las cumple ( al menos de momento) No me.gusta lo que ha hecho Oculus desde que fue comprada por facebook mareandonos a todos en todo los aspectos relacionados, que si es mejor una pantalla y luego ponen 2, que si en mayo no habria nada y luego lo hacen publico, que si no sale en 2015 es que harian algo muy mal y luego lo sacan en 2016, etc...

     

    Me ha cansado mucho las tonterias de esta gente con comunicados, entrevistas, mareando la perdiz lara luego ver que la competencia les adelantaba por la derecha en silencio con el trabajo bien hecho y con fechas fijas. Eso si, para el gearvr si que han sacado productos con sus fechas, para eso si han tenido tiempo no?

     

    Luego esta el tema de la seguridad de un producto con futuro a lo que software se refiere. A mi el niñato de facebook no me da absolutamente nada de confianza ya que esta mas que demostrado que su intencion no es el gamer de pc sino que cualquier persona con un smartphone utilice la vr para entrar a su portal de marujeo y chafarderia como lo que es facebook. Para que de aqui a un tiempo la gente se ponga un hmd y pueda entrar en facebook vr y gastar 3€ por un avatar virtual, y 1€ por un vestidito o un peinado nuevo. En eso se basa la rv de facebook y por consiguiente la rv de oculus que al fin y al cabo pertenece al niñato. La unica forma de que oculus no se combierta en esto es que palmer se vaya y cree otra empresa pero las patentes las tiene el niñato a si que ya me diras y encima palmer no va a renunciar a miles de millones por la cara.

     

    En cambio al gordito de Valve y a la multinacional HTC los veo mas serios, con un futuro concreto y con un historial detras de cuidar a sus clientes cada uno en su ambito.

     

    HTC es una marca xon prestigio y con experiencia con plantas de produccion masiva con miles de trabajadores. Yo no recuerdo ningun problema gordo con esta empresa y yo mis moviles htc que he tenido siempre han ido bien. Nunca he visto en ningun foro tener algun problema con la garantia de htc y me parece que sua productos son buenos.

     

    Y sobre Steam que se puede decir, es lo que todo gamer ha soñado, siempre ha cuidado a sus clientes lo mejor que han sabido (el tema de devoluciones de juegos, resoluciones en conflictos de ventas o timos Valve siempre ha dado el producto al cliente cuando habia la mas minima duda de que habia sido engañado, el tema de cobrar los mods que lo retiro al ver que la gente no estaba de acuerdo, el prestamo familiar puedes jugar a todo el catalogo de una cuenta asociada y gratis, etc...)

     

    Es una empresa que siempre intenta hacer las cosas mejor para su usuario y si algo crer que perjudica a su cliente rectifica y todos contentos.

     

    A mi esta empresa me gusta lo que hace y con su enorme influencia y poder en el pc gamer estoy convencido que la rv de vive-htc es para los gamers de pc. Su kit hace meses que ya lo tienen las grandes productoras de juegos y estoy seguro que saldra con unos pocos juegos pero de hran calidad y algun AAA de la mano de crytek o DICE o Ubisoft, etc...y en un año tendremos un catalogo enorme de juegos y experiencias vr.

     

    Es mas, creo que el catalogo de Oculus se va a basar mas en los juegos de steam que no en su propio catalogo por eso ese afan de que sea compatible con el steam vr. Que si, que con el dk2 se han desarrollado mucho pero si os fijais bien casi todo son demos de aficionados o chorri-experiencias y al final los juegos grandea que jugamos son el alien isolation que ni tiene soporte oficial, el asseto corsA que llevan un año sin.actualizar su soporte a oculus esperando el cv1 y deja de contar.

     

    Ademas esta el tema del input. Obligarme a comprarme un mando de xbox y unos auriculares que encarecen el producto me parece intentar sacarnos mas dinero por donde sea (jugarreta a sus clientes del niñato de facebook). Donde esta ese palmer que dijo que sacaria la rv a precio de coste para que sea la rv para todos y luego nos mete un mando de 60€ y unos auriculares de vete tu a saber lo que valen. Otra vez la politica de oculus de mentirnos durantes meses para luego violarnos por el ojal.

     

    Y luego venden los input de rv real aparte con la escusa de abaratr el producto. Te estas cachoneando de mi? Venga hombre. Vete a la playa.

     

    Quizas me equivoque o quizas cuando salgan los precios, especificaciones, catalogo y comparativas me acabe pillando el oculus pero ahora mismo con la informacion de que dispongo sobre la mesa me da mas confianza el Vive-htc que el facebook-oculus.

     

    Y lo vuelvo a repetir, mi eleccion no esta tomada y faltan muchos datos por conocer para que uno pueda decidir, si ni siquiera tenemos el fov de cada uno.

     

    Ahora podeis debatirme con argumentos y respeto.

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 1 JUL 2015  11:37

    Yo hasta que no tenga las especificaciones finales con todos los detalles, tanto de Oculus como de Vive no digo nada.

     

    El precio podría influir en comprar 1 o los 2, pero por ahorrarme 100€ o 200€ no voy a elegir una opción que considere inferior. Y el precio será el conjunto completo Oculus+Touch y Vive+Lighthouse, no quiero para nada RV con pad.

     

    En cuanto a aspectos menos técnicos, tengo 2 a favor de Vive:
    -Sale medio año antes.
    -Tiene detrás a Steam, una PLATAFORMA DE JUEGOS PC, frente a Facebook, un PANEL DE COTILLEOS.

     

    A favor de Oculus:
    -El agradecimiento de haber revivido la RV, aunque muchos quieran apuntarse el tanto.

    0
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 1 JUL 2015  12:16

    Para poder compararlos adecuadamente, tendriamos que tener el precio final de laa dos plataformas.

     

    Tirandome por lo alto, si oculos se vendiese por 400 euros y el Vive por 600 euros, lo suyo seria poder probarlos. Sobre todo me interesa el visor, ya que para la Rv y como usuario de Dkd1 y dk2 me es urgente pillar una pantalla buena, sobre todo con el Elite Dangerous uffff... a dia de hoy me mata ver esos textos, solo de pensar en que en un futuro todo se vera bien me muero de ganas.

     

    Tengo mucha curiosidad por 2 cosas, saber que matriz de pixeles usaran estas pantallas, y como funcionara la tecnologia esta de high fill o como se llame, que trata sobre la distancia entre pixeles, otro tema es si la pantalla de vive sera lcd u oled.

     

    Sobre el imput me da un poco igual, pero por lo que comentan los que han usado el Vive dicen que es una gozada asi que habra que estar atentos....

     

    Yo no me calentaria con estas comparativas, queda mucho por ver, imaginate que el vive se vende por 700 euros.... quizas se le complicaria la venta.

     

    Demasiados misterios nos quedan por delante... en cuanto tengamos precios oficiales, pienso que tendremos mas claro que comprar o como iran las cosas.

     

    Una cosa de la que se puede hablar olvidandonos de sus productos, es de la empresas como tal que hay detras de oculus y Htc vive. Valve al menos para mi, y como usuario de unos 300 juegos me parece una maravilla, es la empresa que ha salvado al Pc gaming, en estos tiempos todos mis amigos compran juegos a manta en pc, (cuando antes ya sabiamos que se hacia), es una empresa seria, que mira por los clientes, da opciones de devolver los juegos, rebajas impresionantes.... compartir tus juegos con familiares, que mas se puede decir, su trayectoria fantastica.

     

    Con el tema virtual, Valve no ha mareado a nadie, ha sido sacar su anuncio, y los cascos ya estan en manos de los desarroyadores. Han sido claros en caracteristicas, sobre pantallas, resolucion, input  y fechas. Para mi han sido serios, sin tonterias, y sin opcion a llenar de humo foros o espectativas. Este año lo tendremos para diciembre, que mas se puede decir.

     

    Oculus, osea Facebook como empresa es mucho mas nueva en esto de los videojuegos, realmente no puedo hablar de trayectoria como empresa por que es muy nueva. Su Cv1 me ha alegrado mucho , en cuanto a diseño y que debe de verse muy muy bien. Me gusta que tengamos competencia, eso es fundamental para que no se duerma nadie, y ojala sea un producto muy bueno.

     

    Los dos palitos que le doy a Oculus son dos: para mi es una empresa que tarda mucho en hacer las cosas, ya sea en sacar su producto estrella o en soltar informacion, y ese es precisamente el segundo palito, el secretismo tan tan malo que tiene que no le hace ningun bien, llenandose asi los foros de humo, espectativas y desilusiones... hay que ser mas claros desde un principio. No puede ser que el Htc Vive en su presentacion diesen todas las caracteristicas y fecha de salida y estos de Oculus aun no dijesen ni mu.
    Por este tipo de cosas y algunas informaciones contradictorias mmmm.. estoy recelando de oculus, no me ha agradado su actitud en este ultimo año.

     

    Aun asi , lo que interesa son los productos de las 2 compañias, que sean muy buenos, que tengan buenos precios, y que tengan competencia a tope!! Personalmente comprare Vive cuando salga, por que no voy a esperar mas por la realidad virtual, y no me llameis Troll, pero.... esto lo digo a nivel muy subjetivo, no me creo que el Cv1 llegue ni siquiera para Junio viendo la trayectoria de Oculus, ojala me equivoque.

    El Señor X

    0
  • Babau

    16 Ago 2013 23:03

    Mensajes: 29

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Pimax 4K
    Pimax Crystal
    Babau » 1 JUL 2015  12:57

    Hola , pues yo lo que haré sera esperarme a que los dos esten en la calle , y tengamos comparaciones.

     

    Si los dos HMD's tienen la misma calidad de vision , y las experiencias son similares , creo que ire a por el HTC , lo de jugar de pie en una habitacion me llama mucho mucho , pero si oculus da una experiencia y vision mejor , ire a por este , y cuando salga el Touch me lo compro.

     

    Pero por favor que nos den una sorpresa y se adelanten y salgan ya!!!!!!! que esto se esta haciendo eteeeeeerno!!!!!!  :D

     

    No se si seria posible pero si lo es , Altair se podria hacer en el primer post una encuesta de las intenciones de cada uno?  :D

    0
  • Tanzarian

    25 Abr 2014 22:25

    Mensajes: 84

    Tanzarian » 1 JUL 2015  13:30

    Yo creo que Oculus ha creado demasiado hype y eso va a jugar mucho en su contra, nos ha hecho a muchos desear un hmd de realidad virtual y quererlo YA. Aunque parece que el hmd de Oculus es mejor que el de Valve la diferencia, según los test, va a ser muy sutil y viendo que el de Valve sale antes.... Para muchos impacientes, por ejemplo yo, la duda no va a estar entre Valve y Oculus, más bien será si después de tener el Valve en cuanto salga nos interesará comprar también el Oculus unos meses más tarde.

    En realidad llevo pensándolo desde que llegue aquí. ¿Porque demonios no elegí la pastilla azul?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 JUL 2015  13:59
    Babau
    No se si seria posible pero si lo es , Altair se podria hacer en el primer post una encuesta de las intenciones de cada uno?  :D

     

    Pues no había caido en lo de la encuesta, pero he estado mirando y parece que en esta nueva versión del foro no hay opción para poner encuestas. Si alguien sabe de alguna web externa que podamos usar que lo diga y pongo enlace en el primer post.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • meteoro

    2 Jul 2014 00:47

    Mensajes: 39

    meteoro » 1 JUL 2015  14:22

    este vive no es la version comercial, el DK1 o el DK2 poco se parecen al CV1

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 1 JUL 2015  14:31

    Pues yo no entiendo porqué Rift vs Vive.. no se debería ensuciar el resto de hilos con esta "discusión", por dios que no somos críos debatiendo sobre consolas vs pc (la eterna discusión).

     

    Porqué no Rift Y Vive? Ambos llegan para darnos una oportunidad con lo que mas nos gusta y lo que mas tiempo llevamos esperando, la realidad virtual.. asi que pienso que es tontería intentar desprestigiar a un hmd solo porque el otro te guste mas.

     

    Yo, a poder ser, me compraré los dos, aunque está claro que es un poco injusto comparar el Rift con el Vive ya que de este no se sabe como será su versión comercial.. (ni el diseño)

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 1 JUL 2015  14:49

    Opino exactamente lo mismito,podria decir 4 palabras mas,pero a quedado totalmente explicado en este mensaje anterior.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 1 JUL 2015  15:18

    No podría estar más de acuerdo. El hilo no creo que tenga por objetivo provocar discusiones estúpidas entre un "bando" y el "otro"; pero mucha gente está deseando descargar su rabia enfrentándose a alguien que no conoce, para defender un producto que ni siquiera conoce.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 JUL 2015  15:34
    meteoroeste vive no es la version comercial, el DK1 o el DK2 poco se parecen al CV1

     

    Pero el CB si, y también era un prototipo, me refiero a especificaciones no ha diseño final.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 1 JUL 2015  16:16

    Pienso igual que tu. Seguramente tire sólo por uno de los dos por cuestiones económicas . Y será el que para mi tenga la mejor relación calidad-precio. Aunque si puedo me compro los dos.
    No puedo criticar a quien nos ha devuelto la ilusión por la rv después de tantos años (Oculus) ni tampoco a otra que ha trabajado en silencio, pero con un concienzudo trabajo a sus espaldas y el apoyo de valve.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 JUL 2015  16:25

    Yo opino como Breaker y los demás... estoy encantadísimo con que tengamos nada menos que dos grandes HMD's para PC a punto de caramelo (aun no cuento a otros como Fove, pero quizá pronto tengamos que poner a este u otros al mismo nivel), y ojalá sea más y todos compatibles con la mayoría de software que salga, que sea sencillo para los desarrolladores dar soporte a todos. Si me dicen esto hace dos años no me lo creo. Pero como el tema de ver cual de los dos es mejor, o me gusta más, o lo está haciendo mejor no para de salir continuamente en otros hilos sea cual sea el tema de los mismos, pues a partir de ahora siempre que yo o quien sea vea que en otro hilo la cosa termina derivando en el dichoso temita, ya tienen un hilo al que dirigir amablemente a los contendientes para que dejen de desviar el tema principal.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 1 JUL 2015  17:38

    Las mentiras de Facebook ya son incontables.
    Solo falta develar la ultima posible mentira : si venderan el CV1 a precio de costo real.

     

    Dicho lo anterior no tengo la minima duda que el VISOR de Facebook (que no el input) , será muy superior al de Valve.

     

    PD : me ha gustado el post de Sechi. Coincido en casi todo.

    0
  • Federico

    1 May 2015 01:17

    Mensajes: 242

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Federico » 1 JUL 2015  17:49

    Basandome en comentarios de gente que lo probó, ambos son (casi) exactamente iguales en funcionalidad, el tracking es igual de perfecto, y la calidad de visión también es muy buena en ambas.

     

    Las diferencias son:
    El CV1 es mucho más ergonómico.
    El Touch es mas parecido a usar tus manos, mientras que el Vive es como agarrar una herramienta (un arma, una espada, etc)
    El Vive viene con dos emisores y dos controles trackeados y sale en Nov/Dic, mientras que el Oculus no, y sale unos meses mas adelante.
    El Vive tiene atrás a Valve, mientras que Oculus tiene a Facebook.

     

    En fín, falta ver el CV del Vive, que según CloudHeadGames es "diferente en todos los sentidos", pero como está ahora me inclinaría por el Vive, por la fecha de salida, y porque para ese momento voy a estar en China. En Argentina va a llegar todo al doble del precio.

    0
Página 1 de 11