Tema: Project CARS se actualiza al SDK 0.6

Después de unas semanas, e impacientes tras el excelente resultado del SDK 0.6 de Oculus en otros títulos como Euro Truck Simulator 2, le ha llegado el turno a Project CARS.

Leer artículo completo en su página

• Frequency140

19 Mar 2014 19:29

Frequency140 » 1 JUL 2015  11:04
    Confirmo el judder injugable con 0.6.1 (un desastre ) :x
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 1 JUL 2015  12:32
    ¿Has ajustado detalles y demás? ¿Tienes gráfica nVidia o AMD? Creo que con AMD el rendimiento sigue siendo muy malo, tanto con Oculus Rift como sin él.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 1 JUL 2015  12:57
    No he tenido tiempo de probarlo en condiciones, solo he podido arrancar un par de circuitos, con el volante desconectado incluso, para ver como tira.

Mi equipo consta de: i7 3770k, GTX 970 y 32gb DDR3. Con el runtime 6.0.1 recien instalado para la ocasión.

Con todas las opciones gráficas al mínimo el juego parece ir totalmente fluido en determinados puntos. En un circuito, insisto, sin mover el coche, el tracking iba completamente fluido. Ahora bien, los defectos gráficos siguen estando ahí: sombras que se ven por un ojo y por otro no, objetos que aparecen y desaparecen al mover la cabeza, etc... Por otro lado, el efecto 3D lo he notado raro, no se si era la escala que no terminaba de cuadrarme, si echaba en falta una mayor profundidad, o que era exactamente, no he tenido tiempo de fijarme demasiado.

Cuando he probado el circuito Azure Coast la cosa ha sido bien distinta. Aquí había judder si o si, y los defectos gráficos eran todavía más evidentes. Cuando he puesto una carrera con 15 coches y tal... judder no, lo siguiente.

Ya digo que mi primera opinión no es muy representativa, lo he probado en plan 10 minutos, ponerme el visor, lanzar varios circuitos y quitarlo, sin conducir siquiera. Esta noche espero tener tiempo para probarlo un poco más a fondo y comentaros mis observaciones.

En principio diría que si bien existe una mejora (antes no conseguía un tracking fluido de NINGUNA manera) siguen habiendo fallos graves.
    0 0
  • dualin

2 Jul 2014 15:59

dualin » 1 JUL 2015  13:15
    Hola, yo probé una versión de las betas, un poco antes de que saliera el juego al mercado (si, versión sparrow...no voy a gastar pasta hasta que el juego vaya bien con menús y tal), pero no recuerdo haber notado ningún fallo, que yo recuerde el tracking iba fluido y no me di cuenta de ningún fallo en las sombras. Ni judder ni nada. Lo de fallos en las sombras quizás pude no darme cuenta, lo probé solo un par de veces, pero en general me gustó. El tema es que como tengo comprado el Assetto y ya le tengo pillado el truco para arrancarlo sin problemas, no me apetecia demasiado ponerme a pelearme con el Pcars, ya con un juego sin menus en RV tengo bastante. Buscaré una versión Sparrow con este parche a ver si a mi me va bien o no. Ah! y que yo recuerde no puse los detalles al minimo, algo medio creo recordar.
    Mi PC es un AMD FX-4170@4,6 con 8 GB de ram y una GTX970.

Saludos
    Dualin
    Mi equipo: Intel 4790k@4.0 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

Dualin Racing & Simulation

0 0
  • irondel

11 Sep 2014 20:05

irondel » 1 JUL 2015  13:54
    Yo lo probe ayer con una 770, la 0.6 y los ultimos drivers de nvidia. Y no me funciona, va todo bien y cuando estoy en el circuito no se ve, intente actualizar a la 0.6.1 y me daba error de instalacion, supongo q sera x los drivers nvidia, luego probare a hacer downgrade con los drivers nvidia e instalar la 0.6.1 y probare a ver q tal, pro de momento no consigo ni jugar con judder...
    0 0
  • hedtrip

27 Dic 2014 21:35

hedtrip » 1 JUL 2015  15:39
    Hola,ya contarás que tal con los penúltimos drives de nvidia y el 0.6.1.
    Yo lo he jugué en sparrow con la 0.6 y los dirvers anteriores a los del batman y me parecia muy jugable con mi modesta 770.
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0 0
  • pery77

Moderador

23 Sep 2013 11:01

pery77 » 1 JUL 2015  21:15
    Bueno chavales, mas o menos arreglado:

Gforce 970
    Drivers 350.12 (tenia otros mas nuevos)

Oculus runtime 0.6.1 (tenia el 0.6.0)

y la configuracion le he tenido que bajar un huevo para que rule.
    Del antialiasing hay que olvidarse por ahora.

Aqui mis ajustes (por ahora)

0 0
  • txerebo39

15 Sep 2014 23:10

txerebo39 » 1 JUL 2015  23:27
    Hoy he vuelto a probarlo y efectivamente hay judder considerable en la mayoría de circuitos.
    Yo probé ayer el de Dubai en una carrera con pocos coches, de ahí que las sensaciones fueran bastante buenas (es un circuito muy simple).
    He probado el Azure Coast y el judder era horrible, sin embargo continuando la carrera, en cuanto se fue despejando de coches, el judder desapareció, sí, tenía los problemas de redibujado de objetos lejanos y algún defecto mas, pero era jugable con 2 o 3 tres coches en pantalla, y sin tocar para nada las opciones gráficas.
    Estoy con StandarK en que el efecto 3D falla, no sé lo que es pero no me cuadra, no me siento dentro del coche, me parece irreal.
    Yo creo que este juego necesita simplemente un ordenador muy potente, hay que darse cuenta que el Dk2 necesita 75 frames para verse fluido, y esto para este juego con tanto gráfico, tanto coche con detalles, tanto efecto de luz y atmosférico es una pasada. Sin embargo yo creo que hay margen para una mayor optimización.
    0 0
  • javigc

10 Oct 2014 17:38

javigc » 1 JUL 2015  23:57
    yo si tengo desactivado el antilising tengo un monton de judder pero cuando lo activo a msaa y el smaa en bajo ,desaparece por completo quitando el circuito de monaco....probad a ver.....los efectos visuales a tope y lo demas en medio
    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 3 JUL 2015  10:44
    Anoche lo pude probar pero muy poco, con los drivers 350.12 de Nvidia (no los voy a actualizar porque parece que van muy bien) y Oculus runtime 0.6.0 y 0.6.1. Con ambos runtimes de Oculus me funciona bien, no noté diferencias (aunque el 0.6.0 sólo lo probé 5 minutos).
    Por cierto, llevo ya varias versiones de runtime actualizándolo encima sin quitar el anterior y cero problemas, el sólo para el servicio de Oculus y luego pide reiniciar el PC. Igual para downgrade es distinto pero actualizando no me caliento la cabeza y todo perfecto.

Por fin el tracking es cómo debería ser, tan suave como el mejor tracking que he probado en el DK2, el lag ha desapareciedo por completo. Tan bueno como en Assetto Corsa o iRacing en modo directo. No he bajado configuración gráfica porque ya la tenía bastante baja desde siempre, siguiendo un tutorial que hay en los foros del juego.
    Lo que sí es cierto es que por ejemplo en las salidas el judder aparece porque mi equipo no puede con ello. Tampoco he probado en circuitos como Mónaco, pero ahí dicen que el judder es casi inevitable.

Ya han comentado que hay nuevas mejoras implementadas para el siguiente parche (sin fecha):
    - Queue ahead (0.6.0.1 SDK update) is in the next patch. Mirroring the rift 3d display back to the desktop window should be possible to do without a significant performance hit - I'll see what I can...
    - The next patch now also adds a launch option "-vrnomirror" - this disables the desktop window (mirror). It gains around 4% performance, which maybe helpful for some people with marginal judder.
    - The Opaque/blackness bug when running with Rift and FXAA has been fixed and will also make it into the next patch.
    - I have fixed this issue today (Frozen image on the Rift when exiting the race) and the fix will make it into the next patch.

Por cierto tengo un problema y es que mi monitor no es full HD, es 144x900 y como la ventana se sale de la pantalla no puedo acceder a esas zonas dentro del juego y no puedo por ejemplo arrastrar los elementos de la derecha en el HUD para verlos mejor. ¿Hay alguna opción de ajustar la ventana en el monitor al tamaño de la pantalla? No me deja redimensionarla.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • irondel

11 Sep 2014 20:05

irondel » 3 JUL 2015  16:54
    Yo lo probe anoche y parece q va un poco mejor con la 0.6.1 y los 350.12 de nvidia, en algunos circuitos nada de judder y en otros circuitos mucho, dependiendo de la cantidad de coches, gradas... tengo graficos al minimo como en la anterior version y antes tenia judder siempre, ahora con la 2.0 a veces pro le sigue constando a mi grafica 770. A simple vista se nota la mejora pro a mi parecer le quedan bastantes detalles por optimizar. Buen camino, lento pero bueno...
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 3 JUL 2015  17:42
    capetuso:No he bajado configuración gráfica porque ya la tenía bastante baja desde siempre, siguiendo un tutorial que hay en los foros del juego.

¿Te importaría compartir en el hilo esa configuración o indicarnos el hilo donde la explican? Siempre hay una o dos opciones que suelen ser determinantes en cada juego para un rendimiento óptimo en VR, por lo que igual podríamos ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza probando con esa configuración recomendad directamente.

Yo espero tener tiempo para probar a fondo el juego con mi DK2 durante el finde, ya os contaré que tal.
    0 0
  • dualin

2 Jul 2014 15:59

dualin » 10 JUL 2015  11:37
    Ayer probé un poco el pcars, he conseguido la versión sparrow del parche 2.0. Y la verdad es que no soy capaz de jugar bien, si no muevo la cabeza perfecto, pero en cuanto que la muevo empiezo a ver doble. Mi equipo es un FX-4170 a 4.6 Ghz con una Nvidia 970 y 8 GB de ram. windows 8.1. He probado alguna de las configuraciones que habeis puesto y nada, no noto mejora. A ver si este fin de semana lo pruebo con más calma, aunque me temo que mi micro de 4 nucleos tienes algo de culpa.

Saludos
    Dualin
    Mi equipo: Intel 4790k@4.0 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

Dualin Racing & Simulation

0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo