Tema: Posicionamiento absoluto en DK2 sin camara oculus

Mensajes

  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 30 JUN 2015  8:30

    Hola a todos.

     

    Desde hace un par de meses tengo el DK2, pero no he conseguido hacer funcionar la cámara de posicionamiento absoluto que lo acompaña. El SO ni siquiera la detecta, lo cual me hace pensar que ha pasado a mejor vida.

     

    Hay alguna forma de conseguir posicionamiento absoluto en el DK2 con una webcam?

     

    Saludos.-

    0
  • enrolao84

    30 Sep 2013 20:23

    Mensajes: 808

    enrolao84 » 30 JUN 2015  12:59
    TrollCruiseHola a todos.

    Desde hace un par de meses tengo el DK2, pero no he conseguido hacer funcionar la cámara de posicionamiento absoluto que lo acompaña. El SO ni siquiera la detecta, lo cual me hace pensar que ha pasado a mejor vida.

    Hay alguna forma de conseguir posicionamiento absoluto en el DK2 con una webcam?

    Saludos.-

     

    Un compañero la abrio y vio que la tenia algo ladeada.

     

    Una recomendacion o prueba: en OculusConfigTool - pulsa en demo scene - una vez entrado pulsa en "camera bounds" en on que muestra lo que veria la camara - se ha de encender la luz azul de la camara al ejecutar OculusConfigTool

     

    No creo que puedas usar otra, tal vez si no te va deberias ponerte en contacto con oculus, suelen cambiar el material defectuoso

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 1 JUL 2015  6:17

    Suponiendo que la cámara de IR este mal, tenias que haber consultado al servicio posventa de Oculus lo antes posible para que te la cambien, pero asegúrate de que esta realmente averiada.

     

    La cámara del DK2 es de IR y una webcam es de vídeo, solo puedes sustituirla por la propia de Oculus, por otra parte no puedes tener una webcam conectada a la vez que la cámara del DK2 al PC.

     

    Asegúrate de tener la cámara de DK2 correctamente conectada aun puerto USB con alimentación, en las notas de primeros pasos vienen las recomendaciones:

     

    P.-El posicionamiento absoluto no funciona, y/o no se enciende el piloto de la cámara
    El piloto de la cámara solo se enciende cuando ejecutas alguna demo o juego, y solo si están compilados con la versión 0.4.0 o superior del SDK. Si además de no encenderse el piloto no funciona el posicionamiento absoluto, comprueba lo siguiente:

     

    1-Asegúrate de que has conectado el cable de sincronización, que va de la cámara a la cajita de conexiones del cable del Rift
    2-Prueba a conectar la cámara en otro puerto USB. Si la tienes en un USB 3.0 prueba a cambiarla a un 2.0
    3-Si lo anterior no funciona, prueba a conectarla a un hub usb que tenga alimentación.

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 3 JUL 2015  8:43

    Gracias Por las sugerencias.

     

    Lamentablemente todas esas pruebas ya las realice.

     

    Sinceramente creo que la cámara esta muerta, en el HUB USB con alimentación, no se enciende la luz de dispositivo conectado, como cuando conecto un PenDrive o un joystick. En la lista de dispositivos de Windows tampoco aparece la cámara por ningún lado.

     

    Intentare ponerme en contacto con el soporte de Oculus, pero al haber comprado el DK2 de 2a mano, no creo que me hagan mucho caso (creo que te piden el numero de pedido o algo así).

     

    Bueno mala suerte.

     

    Gracias por vuestra ayuda y sugerencias.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo