Matterport recibe 30 millones de dólares para revolucionar el mundo de la realidad aumentada Enviado por la comunidad

29 JUN 2015  8:56

naimaD

14

La empresa ha diseñado una cámara capaz de transformar un escenario real en uno virtual y ahora pretende expandir sus usos a los dispositivos móviles.

Si hablamos de las enormes posibilidades que el mundo de la realidad virtual alcanzará en un futuro no muy lejano, un nombre al que es imposible no hacer referencia es el de Matterport. La empresa norteamericana, con sede en California, ha sido capaz de desarrollar una cámara, de valor aproximado a 4.500$ (algo más de 4000€), capaz captar imágenes en 360º calculando las distintas dimensiones del espacio y permitiendo al usuario interactuar con dicho escenario en un mundo virtual. Esta compañía, a través de distintos inversores, ha conseguido aumentar su capital en cerca de 30 millones de dólares para expandirse, con lo que actualmente posé alrededor de 56 millones de dólares; así que la pregunta que cabe hacerse ahora es ¿En qué usarán el dinero?

 

Una de las intenciones que ha mostrado la compañía, a pesar de que su mayor logro hasta la fecha haya sido la elaboración de dichas cámaras, es que su intención es centrarse más en la creación de software que de hardware, ya que consideran que ya hay muchas compañías centradas en esto último y su deseo es complementar dicho trabajo, aportando software capaz de capturar y generar los espacios virtuales.

 

El cielo es el tope, y por eso uno de los principales objetivos de Metterport es llegar a “la nube”, para que cualquier usuario pueda disfrutar de sus posibilidades, creando, con su tecnología, aplicaciones para distintos dispositivos móviles.  Además de servir como una herramienta de ayuda a distintas áreas profesionales, como puede ser el cine, el turismo, la construcción, o, incluso, el periodismo.

¿Qué es Matterport?

Esta empresa, que cada vez dará más de que hablar, se creó en 2010, cuando uno de los desarrolladores de Xbox Kinet, Matt Bell se alió con Dave Gausebeck, creador del Captcha de seguridad de Paypal, con la idea común de desarrollar contenido de realidad aumentada a un precio asequible para el usuario de a pie.

 

A lo largo de estos años, Matterport ha colaborado con empresas de la talla de Intel o Google y una clara muestra de las posibilidades de su tecnología quedó demostrada  en “The Sub”, dónde podemos recorrer la Galería de Arte de San Francisco, de una forma parecida a como lo haríamos por cualquier calle en Google Maps.

 

En la actualidad, la empresa ha conseguido expandirse hasta contar con una plantilla de cerca de 80 empleados y, seguramente, muy pronto darán a conocer los frutos conseguidos a través de esta significativa expansión de capital y recursos.