Tema: Matterport recibe de 30 millones de dólares para revolucionar el mundo de la realidad aumentada

La empresa ha diseñado una cámara capaz de transformar un escenario real en uno virtual y ahora pretende expandir sus usos a los dispositivos móviles.

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  • Sechi

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 265

    Ubicación: Barcelona

    Sechi » 29 JUN 2015  10:25
    Si esta tecnologia evoluciona no me puedo imaginar lo que puede llegar a ser.

    Os imaginais un google maps y street view con esta tecnologia y un hmd?

    O un videojuego tipo GTA V pero usando esta tecnologia? O aun mas alla, con las velocidades de internet que se podran alcanzar de aqui a 10 o 15 años incluso el mapeado no estaria incluido en el juego sino que seria a traves de streaming via internet utilizando los datos del street view virtual.

    Incluso podriamos jugar online con amigos pero en lugar de un San Andreas inventado escoger tu barrio de toda la vida o una ciudad que queramos y alli hacer las misiones, carreras, etc...

    Ya se que suena a ciencia ficcion pero quien iba a decir hace 15 o 20 años que street view existiera?

    Si la cosa evoluciona y google se hace con esta empresa o con esta tecnologia no creo que sea para nada ciencia ficcion.
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  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 610

    AlfOtto » 29 JUN 2015  10:50
    ¡Ala! Los modeladores de escenarios se van al paro en tres, dos...

    Bueno, al paro exactamente no, porque siempre habrá que retocar los escenarios escaneados con esta tecnología, pero sí que es verdad que los desarrollos de los juegos van a ver su duración seriamente reducida gracias a Matterpot o a Project Tango. Me pregunto qué tal se desenvolverá este invento en espacios abiertos tipo bosques y montañas... sería genial que se pudieran hacer mundos abiertos a escala real con la camarita
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1016

    MaximVR » 29 JUN 2015  11:55
    Esta tecnología es muy potente.

    Me recuerda a los vídeos de Euclideon.
    youtu.be/5AvCxa9Y9NU
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  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 965

    Porculio » 29 JUN 2015  12:13
    MaximVR:Esta tecnología es muy potente.

    Me recuerda a los vídeos de Euclideon.
    youtu.be/5AvCxa9Y9NU

    Acojonante los 30 últimos segundos del video! eek
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
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  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 380

    Hector » 29 JUN 2015  13:44
    Hay recreaciones que dejan bastante que desear, no le veo mucha competencia a un buen modelado.


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  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 965

    Porculio » 29 JUN 2015  13:59
    Hector:Hay recreaciones que dejan bastante que desear, no le veo mucha competencia a un buen modelado.




    Hombre, yo la gran ventaja que le veo a este tipo de modelado, es que la escala de las cosas será perfecta. En muchos juegos/demos para DK2, te encuentras cosas muy pero que muy desproporcionadas... Con esta técnica todo tendrá su tamaño "real" dentro de su mundo virtual, con lo que se ganará mucho en realismo. Además, que el nivel de detalle que parece tener es acojonante. Ya te digo que los últimos 30 segundos del video que ha colgado MaximVR, donde se ve un bosque escaneado en 3d, es acojonante. El detalle es brutal y el realismo, pues eso, es que es real. Conseguir eso modelando, es prácticamente imposible. Una cosa es conseguir unos buenos gráficos con resultados bastante realistas y tal... pero después de ver eso, es que no hay punto de comparación en cuanto a realismo.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
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  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 380

    Hector » 29 JUN 2015  14:11
    El escaneo tiene muchos fallos sobretodo en escenarios con muchos recovecos, el modelado 3d es mucho mas solido. Fijate en el video que pongo la de fallos que tiene. La barandilla de la escalera y pequeñas esquinas donde no se hace el escaneo correctamente. En entornos naturales donde todo es imperfecto puede que funcione. Pero en objetos creados por el hombre, entornos urbanos y demas no funciona bien, un modelado 3d esta a años luz de esto.
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  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 664

    Ubicación: Tenerife

    Sels » 29 JUN 2015  14:19
    bueno, imagino que este sistema de modelado seguira mejorando con el tiempo y la segunda generacion sea la realmente importante, almenos ya esta la carne en el asador
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz - En el pasado: Cardboards / Gear vr-s7 / Oculus Rift-Touchs / Pimax 4k / next?
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  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 965

    Porculio » 29 JUN 2015  14:34
    Hector:El escaneo tiene muchos fallos sobretodo en escenarios con muchos recovecos,  el modelado 3d es mucho mas solido.  Fijate en el video que pongo la de fallos que tiene. La barandilla de la escalera y pequeñas esquinas donde no se hace el escaneo correctamente.  En entornos naturales donde todo es imperfecto puede que funcione.  Pero en objetos creados por el hombre,  entornos urbanos y demas no funciona bien,  un modelado 3d esta a años luz de esto.


    Si, está claro que en el video que has colgado hay infinidad de fallos bastante gordos, pero vaya, supongo que habrán bastantes mejoras respecto al video que has mostrado y supongo que mediante software, se podrá crear "algo" que rellene los huecos que no se pueden escanear teniendo en cuenta la iluminación de la sala, colorido, formas, etc... no se, no lo veo tan difícil.
    Ya te digo, viendo el bosque ese escaneado, se me ha quedado cara de tonto lol
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
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  • Federico

    1 May 2015 01:17

    Mensajes: 242

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Federico » 29 JUN 2015  17:54
    Lo lógico e inevitable es que cuando avance esta tecnología, los fallos se irán reduciendo hasta ser mínimos e inexistentes. De todos modos no te preocupes, con esto solo se pueden escanear lugares reales, pero la mayoría de los juegos y películas están basadas en lugares inexistentes, por lo que los modeladores 3d serán siempre necesarios...

    Otro tema, el día que la tecnología esta sea lo bastante avanzada, imaginense partidos en vivo grabados con esta tecnología, en los que con un HMD podes pararte en cualuier lugar de la cancha y seguir a los jugadores y mirar cualquier jugada desde centimetros, va a ser una revolución total.
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  • arraxtrau

    26 Abr 2015 17:43

    Mensajes: 152

    Ubicación: Barcelona

    arraxtrau » 29 JUN 2015  22:26
    Pues espero que el detalle grafico de los personajes este al nivel de los escenarios sino va a parecer una peli mala de serie B.
    En realidad soy virtual
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