Tema: ¿que os parece?

Mensajes

  • Astorg

    5 Jun 2013 00:02

    Mensajes: 5

    Astorg » 5 JUN 2013  0:23

    Bueno, primero presentarme, soy Astorg, un loco de la RV, y queria comentaros una idea que he tenido.
    Actualmente tengo una empresa de turismo, y viendo las Oculus rift he pensado en que en un futuro podría fusionar ambas cosas, ¿como? para eso necesito vuestra ayuda.

     

    Mi primera idea era un tipo paintball, pero con las gafas, para que el jugador piense en vez de que esta en un escenario de paintball este en un call of duty o similar, teniendo un terreno llano y amplio y con algo tipo esto www.youtube.com/watch?v=ABxluv1FlD4 mas un chaleco que te marque cuando te han dado o algo asi...

     

    Y mi segunda idea era el de unos simuladores de lugares o civilizaciones antiguas, ya que dispongo de terreno, poder ponerse el oculus y pasear por un recinto y a la vez parecer que estas paseando por Roma, Egipto, o compartiendo fuego con el hombre de cromagnon,

     

    ¿Cómo lo veis? ¿no estaria bien pasar con unos amigos un fin de semana de turismo por el monte, de barbacoa, fiesta, y un rato por la tarde viendo una lucha de gladiadores en el coliseo, o pegando tiros por el lejano oeste?

     

    Un saludo a todos! y por cierto Juanlo, muchas gracias por crear esta web! un abrazo!

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 5 JUN 2013  1:06

    En el primer caso, sobre el chaleco podría servirte esto. Pero no se si se trata de una patente de la empresa, o también podría servirte este producto que posteo Juanlo, pero sería bastante caro. Por otro lado, no quiero ser agorero, ya que en el mercado existen actividades relacionadas con el paintball pero que han dejado atrás las bolas de pintura (como el vídeo que he puesto antes), y como esta otra propuesta al aire libre, optando por el láser.

     

    De emplear el Oculus rift, debería ser algo gráficamente alucinante, algo que sólo pudieras tener tú. No se si se podría usar un videojuego ya en el mercado, sino, tocaría programarlo. Incluso no tendría duda que de seguir evolucionando, se convertiría en un "e-sport".

     

    Sobre la segunda idea, le veo potencial. Aqui en Murcia, concretamente la parte de Cartagena, existe un fuerte pasado histórico Romano-Cartagenero. Ahí le vería mucha chicha.

    0
  • Astorg

    5 Jun 2013 00:02

    Mensajes: 5

    Astorg » 5 JUN 2013  1:45

    Gracias Javatronico. Para la primera idea ya tenia mirando el Láser combat y el paintball, pero la verdad que aunque están muy bien ya hay bastantes y no es tan novedoso. Había pensado lo de programar un juego para que tuviera limites y no pudieran salir de una zona, no se si sera complicado poder hacerlo, y supongo que habrá que esperar unos años hasta poder realizarlo, para que puedan jugar varios jugadores a la vez, y poder ver a los demás jugadores a través del oculus etc.. Pero bueno, son ideas que van apareciendo en mi mente.

     

    La segunda idea la veo más sencilla y no menos atractiva, desde poder viajar en el tiempo para ver como vivían o como eran otras civilizaciones, hasta poder ver una pelicula en el cine en un pueblecito en la montaña o montarse en el dragon khan, creo que sería un atractivo más para que la gente se anime a hacer turismo y venir a mi zona, es ofrecer algo diferente. (por cierto donde quiero ofrecer estas actividades es en una casa rural)

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 JUN 2013  9:29

    Para hacer eso que comentas necesitarías montar algo parecido al Project Holodeck

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 JUN 2013  14:32

    Con respecto a su uso como "simulador turístico", creo que va a ser lo que realmente haga despegar a los dispositivos de RV.

     

    Nosotros damos mucha importancia al ámbito de los juegos porque eso es lo que nos ha traído hasta aquí desde tiempos del Spectrum. Digamos que somos los evangelizadores de infieles pero donde está el gran negocio es en las experiencias lúdico-culturales que pueden ser disfrutadas por la inmensa mayoría de la gente.

     

    Yo compraría acciones de alguna compañia que se fuera a orientar a este tipo de experiencias de RV, creo que es el futuro.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4921

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 5 JUN 2013  21:02

    Ya te digo, los simuladores turisticos son el futuro. Sera la unica forma de ir al pasado, y vivir momentos historicos en primera persona, a no ser que inventen la maquina del tiempo
    Me gustaria ver como ya comente en otro post, un simulador de ir a la Luna, o a Marte como en la pelicula de "Desafio Total"

    VR is here!

    0
  • Astorg

    5 Jun 2013 00:02

    Mensajes: 5

    Astorg » 6 JUN 2013  0:39

    entonces veis bien la idea de un simulador turístico, en plan poder pasar un día por la zona de La rRioja tomando vinitos llegar a la casa y poder adentrarte en el imperio romano, o algo asi, que seguro que es novedoso y no creo que haya mucha gente que ofrezca este tipo de entretenimiento. Y lo de las gafas para poder hacer combates por grupos, ¿no lo veis con algo de futuro? esta claro que es más difícil, pero podría ser algo diferente y atractivo, ponerte las gafas y cambiar de escenario totalmente.

    0
  • BarretoMc

    14 May 2013 13:38

    Mensajes: 84

    Ubicación: Alicante

    BarretoMc » 6 JUN 2013  2:30

    Armas, Kinects, Oculus Rifts, chalecos hápticos, habilitar una zona para cada jugador, desarrollar el software... Al final te saldría más sencillo y barato montar un paintball, y dudo que la experiencia virtual fuera mucho mejor.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 SEP 2013  9:04
    "Astorg"entonces veis bien la idea de un simulador turístico, en plan poder pasar un día por la zona de La rRioja tomando vinitos llegar a la casa y poder adentrarte en el imperio romano, o algo asi, que seguro que es novedoso y no creo que haya mucha gente que ofrezca este tipo de entretenimiento. Y lo de las gafas para poder hacer combates por grupos, ¿no lo veis con algo de futuro? esta claro que es más difícil, pero podría ser algo diferente y atractivo, ponerte las gafas y cambiar de escenario totalmente.

     

    El simulador turístico es mucho más fácil de implementar porque se puede hacer cómodamente sentado en una butaca. Lo de los combates por grupos en algún momento despegará, pero todavía es demasiado pronto. Se necesitarían dispositivos de RV portátiles y/o andadores estilo Omni.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 19 SEP 2013  9:20

    A lo que más potencial le veo es a lo del simulador turistico/historico... Teniendo un terreno amplio y llano y haciendo una simulación cuyos limites virtuales coincidan exactamente con los limites del terreno, de forma que se pueda andar libremente sin salirse de la zona habilitada ni chocar con la valla que la limite (tendria que verse en el oculus alguna valla o pared que coincidiera justo con la valla real para que la veamos y evitemos chocar con ella). Me parece una idea fantastica. El problema de la movilidad se soluciona facilmente llevando un portatil en una mochila, al que iria conectado el Oculus, asi el jugador puede moverse libremente por toda la zona. Detectar el desplazamiento del jugador por el terreno real y reproducirlo con exactitud en la simulación para que coincida con el movimiento en el mundo virtual supongo que se podría hacer conociendo la posicion de los pies con unos sensores STEM y calculando la distancia que recorrerias, o quizá con gps (aunque tiene demasiado margen de error, creo yo). Es la parte que veo mas complicadilla de solucionar, pero seguro que tiene solución. Y quedaria increible poder ir andando con tu mochilita al hombro, sin ataduras de ningun tipo, con total libertad de movimiento y viendo el entorno que quisieras recrear, que ahi luego ya se podria dar mucho juego ofreciendo distintas alternativas para que hubiera variedad.... no se, me parece una idea muy buena... yo desde luego pagaría por algo asi, porque no es lo mismo que verlo sentado en un sillon, ni con un andador... aparte de que un andador no es algo que mucha gente vaya a tener en su casa..

     

    Edito: Aparte del posible interés que podria tener para grupos de colegios e institutos, con fines educativos... los crios fliparian

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 SEP 2013  9:35

    Me parece una idea estupenda lo de contar con un terreno amplio en el que construyas virtualmente una recreación histórica.

     

    Por ir a lo tópico, imaginad una pequeña Roma donde puedas ver su arquitectura, a la gente trabajando en sus oficios, patrullas de legionarios, incluso sentarte en un teatro y ver una representación virtual de una obra clásica o de un torneo de gladiadores.

     

    Eso vendería muchísimo en el ámbito educativo e incluso podría ser muy interesante para cualquier tipo de público medianamente culto.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 19 SEP 2013  9:53

    El tema del simulador turístico esta muy bien si lo implementas como te dicen, es mas para aprovechar un mismo espacio para mas de una zona puedes hacer como un vehículo ( que realmente sean solo los asientos ya que no lo van a ver en la realidad) que el el programa los lleve de un lado a otro y que los obstáculos que se presenten en cada zona no se molesten entre si, por ejemplo lo que es una pequeña valla en la zona 2 es un poste muy alto en la zona 1 o una roca o un edificio al que no se entra, de este modo puedes aprovechar mas un pequeño espacio ya que realmente no esta a la vista para el que esta allí, no se si ha quedado claro. O colocar obstáculos que se puedan mover de modo que mientras están en el coche yendo de un sitio a otro cambias de posición estos y ya esta
    En cuanto a lo del juego, lo veo mejor para algo orientado a un torneo, en el que los otros participantes puedan ir viendo en pantallas como se desarrollan las otras rondas, que para un juego momentáneo, creo que puede competir con el paintball y el lasertag por el tema de que puedes crear entornos diferentes cada vez, incluso escenarios que en realidad son imposibles y eso añade mucho a la experiencia, puedes modificarlos como he comentado en la idea anterior. De todos modos para una buena experiencia esta idea es mas costosa inicialmente que la anterior.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 19 SEP 2013  12:22

    A mi particularmente me gustaria mas algo que pudieras recorrer andando, mas q montado en un vehiculo... lo que si evitaría seria poner obstaculos en el terreno, aunque la idea fuera q coincidieran con obstaculos en el mundo virtual, cualquier fallo de sincronizacion te puede hacer chocar con algo, o tropezar y caerte.. mejor que puedas andar sin miedo por toda la zona y bueno, lo malo es que atravesarias los obstaculos del mundo virtual como si fueras un fantasma, pero a falta de otra solucion mejor, siempre será preferible eso a caerse... Además, atravesar paredes tb mola xD

     

    Aunque si que habria que llevar un control muy exacto de la posicion de los otros jugadores, para ver sus avatares en una posicion correcta dentro del mundo virtual y no chocar con ellos... tiene más miga de la que parece en un principio, pero seguro q todo se puede ir solucionando

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 19 SEP 2013  14:28

    No me refería a que estuvieran todo el tiempo en el vehículo sino para la transición de un entorno a otro, se montaran en el vehículo y lo reordenas todo para coincidir con el siguiente sitio que van a ver, así es como si se bajaran del vehículo en sitios distintos pero realmente no se han movido de la misma nave.
    No se si lo explico bien

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 19 SEP 2013  14:38
    "Laugt"No me refería a que estuvieran todo el tiempo en el vehículo sino para la transición de un entorno a otro, se montaran en el vehículo y lo reordenas todo para coincidir con el siguiente sitio que van a ver, así es como si se bajaran del vehículo en sitios distintos pero realmente no se han movido de la misma nave.
    No se si lo explico bien

     

    Ahhh si, vale, que no te habia entendido...

     

    Lo del project holodeck que pintaza tiene....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 19 SEP 2013  20:15

    Pues imaginaos poder ver un jurassic park, a nivel didáctico seria una pasada o cualquier recreacion historica como habláis, los niños alucinarían y los padres volverían encantados el siguiente año

     

    pEacE
    paZ

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 19 SEP 2013  20:58

    Venga, apuesto a que antes de 10 años tenemos un montón de parques de RV que abarcarán todas las temáticas que nos podamos imaginar.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 14 ENE 2014  10:38

    Hola a todos, soy jahrv, llevo poquito con el Oculus pegado en la cabeza, pero cada vez más alucinado de lo que se nos viene encima.

     

    El tema de la virtualización de lugares históricos me interesa y me apasiona mucho. Yo veo, como algunos habéis apuntado ya, dos opciones: una aplicaciones didácticas para disfrutar cualquiera en su casa. Otra sistemas de RV portables que se pueda entregar in-situ a los turistas. El primero lo veo muy fácil y factible, aunque es una pena, aún no he podido ver ninunga demo técnica con esto. La segunda ya implica muchas otras cuestiones: cómo poder llevar unas Oculus encima (es necesario un portatil en una mochila, como los chicos del proyecto Holodeck), cómo no perder la referencia del mundo real (una forma sería poner cámaras al Oculus para mezclar imagenes del mundo real con el virtual), o bien que los turistas vayan acompañados de personas que hagan de lazarillos (no vaya a ser que alguien salga atropellado porque iba a cruzar una calle virtual sin coches xD).

     

    La cuestión es que estoy haciendo cositas con este tema. Me he bajado algunos modelos 3D de la Atenas clásica y estoy trasteando con Unity a ver si soy capaz de hacerme una reconstrucción virtual de la Acrópolis usando el Oculus. Si alguno estáis interesados podríamos currar juntos.

     

    Os dejo un link de alguien que parece estar haciendo algo: http://serrarens.nl/en/
    Y aquí la discusión sobre el tema en Oculus VR: https://developer.oculusvr.com/forums/viewtopic.php?f=29&t=49

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo