Tema: HTC Vive podría dejar de lado a Linux temporalmente

En ocasiones da la sensación de que Oculus y Valve piensan de la misma forma (especificaciones técnicas, características, requisitos), y como muestra tenemos otro botón: Valve también puede dejar de lado a Linux.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 24 JUN 2015  9:13
    Vistas las adulaciones de Microsoft, ¿meterán también un mando de Xbox ONE en el pack con el Vive? Me estaría riendo un mes.
    0 0
  • Anónimo

laenor » 24 JUN 2015  9:28
    Pues me acaban de dejar planchado... :sad:
    0 0
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 24 JUN 2015  9:32
    El mando de xbox no por que ya tiene el input incluido. Pero igual te meten el windows 10 de regalo lol
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 24 JUN 2015  9:54
    Es normal que prefieran centrarse en una plataforma. Mas adelante cuando todo este mas maduro, se molestaran en portarlo, mientras a crearse una partición con Windows 10 que el 8.1 no esta nada mal señores.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 24 JUN 2015  10:27
    No creo que dejen mucho de lado Linux, tened en cuenta que las Steam Machines van con SteamOS, que no es mas que un Linux adaptado.

Por cierto, para el que no lo sepa, Valve tiene su propio gamepad con fecha de lanzamiento cercana al Vive. Y al menos no es más de lo mismo. Veremos como funciona, pero a mí la idea de poder controlar juegos pensados para ratón con un pad me resulta muy atractiva, sobre todo porque juego en una pantalla de 160" sentado en el cockpit, con lo que el uso del ratón es bastante incómodo.

De hecho estoy esperando a ese Steam Controller para jugar al Bioshock Infinite, porque con el pad de X360 me resulta tremendamente impreciso y me apetece jugarlo en pantalla gigante.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 24 JUN 2015  10:32
    Pues muy mala noticia , seguiremos siendo Windows dependientes , ahora ya esta claro que ni unos son tan buenos ni otros tan malos y es que en un principio tiene sentido que se centren en una plataforma por lo menos en sus inicios , haber si algún compi que echaba pestes de unos tienen el mismo criterio ahora para otros ;-)

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Aleck Trevelyan

10 Oct 2014 20:19

Aleck Trevelyan » 24 JUN 2015  11:14
    A titulo personal dire que nunca me ha gustado ser dependiente de ningun sistema operativo. Por ello he trasteado muchisimo con diferentes versiones de linux, desde sus versiones de ubuntu, kubuntu etc etc... mageia, debian, opensuse....

En general para uso casero , navegar, p2p o similares muy bien, el problema comienza cuando te pones exigente y quieres activar simplemente la sincronia vertical por que no te gusta el efecto cortina y vamos.... Alucinas... tienes que buscar codigo y codigo... y no hay narices de hacerlo. Bajando tal o cual driver parece que algo se ve por un menu pero no funciona...en mi caso meti horas hasta cansarme y finalmente desisti.

Si tu grafica es Amd Ati ya alucinas mas aun... drivers que son de coger con pinzas.

Luego hice algunos experimentos con una grafica nvdia, instalar con steam un mismo juego en ese pc, en windows y luego en linux. Y experiencia de rendimiento lamentable, en linux a parte de que no podia activar la sincronia la tasa de fps era horrorosa, en windoes en cambio iba como la seda, y era el mismo pc.

En resumidas cuentas, linux esta bien para ciertas cosas pero para juegos olvidate, no por su capacidad, si no por el nivel de drivers de nvidia o amd que son terribles si los comparas con la optimizacion en windows. A parte linux viene en decenas de sabores y cada cual hace las cosas a su manera con los paquetes.

Hace falta que una compañia meta pasta, se centre en una sola version y pueda obligar entre comillas a nvidia o amd a sacar drivers buenos, sin ellos no hay nada de nada que rascar, aunque tengas un OS maravilloso.

Tenia clarisimo que tema realidad virtual en linux 0 patatero por como estan las cosas, primero asentar steamOS y desee alli meter mano a nvidia y amd y luego meter la realidad virtual, para eso haran falta unos cuantos años.
    El Señor X
    0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

realbrucest » 24 JUN 2015  11:14
    Digo yo que también será porque no vayan muy sobrados de tiempo y quieran focalizar recursos antes de que les pille noviembre.

Lo digo en el sentido de que vale que Microsoft esté dando todas las facilidades del mundo. Pero en cuanto a Linux, si nos refrimos a la distro de Valve para Steam: SteamOS ... son ellos, la propia Valve, los que están al cargo de picar el código que necesite el sistema para ir tan fino como necesiten. Dicho de otro modo, que si no va tan fina la cosa en un sistema operativo como en otro es por (circunstancial / temporal) demérito de Valve al ser la responsable primera de que el kernel y drivers en linux (SteamOS) sean tan buenos como haga falta.
    0 0
  • Aleck Trevelyan

10 Oct 2014 20:19

Aleck Trevelyan » 24 JUN 2015  11:29
    Sin drivers buenos para las graficas ni valve podra hacer nada. Van a tener que hacer acuerdos en los despachos para que se pongan un poco serios con el tema.

Solo hay que ver algunos drivers que hace la comunidad uffff... hacen lo que pueden...pero incomparable con un privativo bueno, ya que no son de codigo abierto y no hay codigo al que valve pueda meterles mano.

Es una guerra de despachos y pasta, darles suficientes intereses a las grandes, amd y nvidia para que creen una buena division de drivers para linux bien optimizados para SteamOS.

El Señor X
    0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

realbrucest » 24 JUN 2015  11:42
    Aleck Trevelyan:Sin drivers buenos para las graficas ni valve podra hacer nada. Van a tener que hacer acuerdos en los despachos para que se pongan un poco serios con el tema.

Sí, sí. Me refería a ello. Que tienen que sentarse a negociar y convencer a los fabricantes de algún modo. Aún así considero que eso sigue siendo que la pelota está en el tejado de Valve, son ellos los que tienen que mover ficha todavía por la cuenta que les pueda traer.
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 24 JUN 2015  12:15
    Ademas de que el titulo esta mal: " HTC Re Vive >> HTC Vive podría dejar de lado a Linux temporalmente" deberia añadir tambien Mac

Mas o menos ya lo esperaba o mejor dicho: lo daba por hecho.

Dicho de otra forma, me extrañaba que Oculus dejase estos sistemas y Vive no, o que a Oculus les diese problemas y a Vive les fuese como una seda.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 24 JUN 2015  12:16
    A Valve lo que le pasa es que le ha pillado el toro con la presentación del CV1 y ellos andan todavía con dev kits. Se ve que están dedicando todos sus recursos por miedo a Oculus y no tener preparado su HMD a tiempo para estas navidades como prometieron. No se por que me da que no van a cumplir con las fechas y si lo hacen veremos en que condiciones porque las prisas no son buenas. Veremos como acaba la historia.
    0 0
  • enrolao84

30 Sep 2013 20:23

enrolao84 » 24 JUN 2015  12:19
    jjdelalamo:No creo que dejen mucho de lado Linux, tened en cuenta que las Steam Machines van con SteamOS, que no es mas que un Linux adaptado.

Segun la noticia inicial: "Las razones que da Jeff Gattis es que las primeras Steam Machines serán demasiado lentas para la realidad virtual y prefieren concentrarse en el sistema operativo Windows inicialmente, respecto a lo cual ya recibieron claras muestras de apoyo por parte de Microsoft la semana pasada en el E3."
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 24 JUN 2015  12:21
    realbrucest:
    Aleck Trevelyan:Sin drivers buenos para las graficas ni valve podra hacer nada. Van a tener que hacer acuerdos en los despachos para que se pongan un poco serios con el tema.

Sí, sí. Me refería a ello. Que tienen que sentarse a negociar y convencer a los fabricantes de algún modo. Aún así considero que eso sigue siendo que la pelota está en el tejado de Valve, son ellos los que tienen que mover ficha todavía por la cuenta que les pueda traer.

Valve tiene que solucionar el problema de drivers de alguna manera si quiere que su apuesta por el SteamOS y las Steam Machines lleguen a algún lado. Y posiblemente como bien dices eso se arregle entre directivos y con dinero/promesas de por medio.

Tal y como están las cosas no tiene demasiado sentido gastar recursos en Linux. Antes en reddit he visto un comentario donde se exponían los datos de la encuesta de Steam sobre los SO de sus usuarios, y era del estilo: Windows 95%, Mac 4,2%, Linux 0,8%.
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 24 JUN 2015  12:23
    enrolao84:
    jjdelalamo:No creo que dejen mucho de lado Linux, tened en cuenta que las Steam Machines van con SteamOS, que no es mas que un Linux adaptado.

Segun la noticia inicial: "Las razones que da Jeff Gattis es que las primeras Steam Machines serán demasiado lentas para la realidad virtual y prefieren concentrarse en el sistema operativo Windows inicialmente, respecto a lo cual ya recibieron claras muestras de apoyo por parte de Microsoft la semana pasada en el E3."

Es un poco relativo, porque no hay unas Steam Machines con características fijas. Pero sí que es cierto que sobre todo se ha estado hablado de configuraciones medio/bajs, con precios entre los 500€-800€, y ahí es difícil que metan una GTX970.
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 24 JUN 2015  14:00
    Oju con las steam machines, son todo ventajas XD
    0 0
  • Hector

22 May 2015 10:19

Hector » 24 JUN 2015  20:07
    HypeKids:Pues los se HTC dicen que las steam machines son muy lentas para la realidad virtual y yo pienso que son lentas para todo. Ya que su hardware es de risa.... vrfocus.com/archives/17736/htc-allegedly-suggests-steam-machines-too-slow-for-vr/

Las tienes desde los 450$ hasta los 5000$ eso ya depende para que lo quieras. Si te compras la mas basica no esperes milagros, pero si te gastas unos 2000$ puedes tener un buen pepino para rv.
    0 0
  • Anónimo

Arasder » 24 JUN 2015  20:09
    Una lastima pero es una practica mas que comun, lo mismo que dije para cuando lo hizo oculus se aplica aqui.

Asi como salen los juegos y aplicaciones mobiles primero para Iphone, luego android y para finalizar windows phone(y otros), los usuarios de linux y mac ya estan acostumbrados a esta situacion desfavorable, en especial con el mercado tan limitado para estos sistemas operativos donde si no se compra windows se lo piratea.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: