Tema: Enter.co prueba por primera vez la RV con el Oculus CV1

Mensajes

  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 23 JUN 2015  5:14

    EDITO: Cambié el titulo y la descripcion porque era un poco confuso.

     

    Fuente Enter.co

     

    El pasado 11 de junio Oculus VR hizo su presentación oficial del Rift para consumidores. Durante E3 2015, y tras unas dos horas de fila, logré probar esta nueva versión del set de realidad virtual. Como hemos mencionado en algunos videos y en otras notas, explicar la experiencia no es como verlo en persona, sin embargo trataré de ser lo más detallado con lo que vi y sentí al hacer la demostración.

    Primero me senté en un sillón y una chica me ayudó a ajustar el set. Había un logo de Oculus proyectado, y debí enfocarlo para asegurar las correas del set. Una vez ajustadas, cuando dejé de sostener el set, me di cuenta que es bien ligero, y no sentí que el peso estuviera desbalanceado. El dispositivo se ajustó bien a mi cabeza y las almohadillas de la parte de la nariz ayudaron a que no se sintiera incomodo. Me pasaron un control de Xbox One y enseguida la chica me dijo que después de que me pusiera los auriculares hundiera A para comenzar. Así lo hice.

    Del logo de Oculus caí a una sala virtual. Este movimiento ocular me mareó recién comencé, pues pasar de la sensación de estar sentado a una caída en la que estoy flotando fue sorpresivo. Esta caída me generó una pequeña sensación de mareo, que se me pasó unos minutos después. Creo que la primera experiencia VR puede ser extraña para el estómago.

    Pude conocer el Oculus Home, la pantalla de inicio de la interfaz del Rift. Parece una sala estilizada con varias tablitas de apps flotando en ella. En el centro de la pantalla había un puntero, que se movía respecto a la dirección en que moviera la cabeza. De esta forma señalábamos la demostración que probaríamos y con el control de Xbox seleccionaríamos la demostración. La demo que me hicieron probar fue ‘Edge of Nowhere’, que mostraron durante la presentación del dispositivo en San Francisco.
    La demostración mostraba al personaje en tercera persona, el personaje se movía con el joystick del control y saltaba con A. El control de la cámara era el movimiento de mi cabeza. Al comienzo de la demostración el personaje caminaba entre neblina, y al mirar alrededor uno se enfocaba en los pocos detalles que acompañaban el escenario. Sin embargo, a medida que uno avanzaba se veía que la neblina se dispersaba un poco más y uno alcanzaba a ver cada vez más lejos.

    LA SENSACIÓN DE PROFUNDIDAD SE PERCIBÍA SONORA Y VISUALMENTE. FUE IMPRESIONANTE.

    Al comienzo del recorrido pasé por un lugar que tenía unas tablas como puentes. Al mirar hacia abajo uno veía y sentía ese vacío. No sólo era el personaje quien podría caer, uno también se sentía en peligro. Y así fue un buen rato del recorrido. La tierra se caía y uno saltaba, se me aceleraba el corazón pensando que yo también podía caer, pero la emoción de seguir adelante seguía incrementando. Y mientras caminaba, un gran monstruo pisó y pasó a mi lado, no se veía nada más que las patas, pues la neblina lo cubría, pero era inmenso, me sentía muy pequeño, y no imagino mi pobre personaje que era más pequeño que yo.

    Llegó un punto en que entré en una cueva, en la que debía bajar por un gran acantilado. Al ir bajando comencé a oír pasos leves, así que volteaba a mirar a todo lado. Eventualmente oí un ruido extraño tras de mi, y al voltear apenas logré ver una sombra terminar de esconderse en la oscuridad. Poco a poco esa emoción me decía que no estaba solo, que había algo raro.

    Terminé de bajar y comencé a caminar. De nuevo comencé a oír pasos detrás mío. Me di la vuelta para ver que unos ojos brillantes se acercaban a mi, mientras la música se ponía más amenazante y fue cuando tocó comenzar a correr. El sonido de los auriculares integrados era muy envolvente y daban una muy buena sensación de profundidad y ubicación. Mientras corría uno de los bichos apareció a mi lado, yo lo veía, él me veía de vuelta y su pequeña cara de mini Cthulhu me decía que me iba a atrapar pronto… a mí y no a mi personaje.

    Y así, como unas cuatro veces, por ver a los mini Cthulhu me caí por un par de barrancos.

    ME GOLPEÉ UN PAR DE VECES CON LA SILLA POR LAS SORPRESAS EN LA DEMOSTRACIÓN

    Después decidí ver hacia delante para poder pasar de ese lugar, una vez lo logré, los bichos quedaron atrás, haciendo sus ruidos de que me iban a atrapar. Y pasé a la salida de la cueva, donde el Cthulhu gigante que pasó cerca de mi antes mostró su cara y me intentó atrapar. Probablemente la chica de Oculus se rió cuando mandé mi cabeza hacia atrás y me golpeé con la silla.

    Luego de esa pequeña escena, terminé llegando a una mansión, en la que parece que la esposa del personaje se encontraba mucho tiempo antes. Y la cámara pasó a una perspectiva en primera persona mientras leíamos un diario. Se oían unas voces leves, que decían que no debíamos estar ahí. Algo húmedo sonaba por mi hombro, y cuando volteé a ver, un tentáculo me estaba atrapando, sin más que decir. Fue otro golpe contra la silla.

    Y ahí acabó la demostración.
    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 23 JUN 2015  5:43

    "Medios" Pfffffff.

     

    Una review peor que la otra.

     

    No se como Juanlo no estuvo ahí para probarlo y dar un review SERIO , PROFESIONAL y sobretodo OBJETIVO.

    0
  • Federico

    1 May 2015 01:17

    Mensajes: 242

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Federico » 23 JUN 2015  6:21
    "Medios" Pfffffff.

    Una review peor que la otra.

    No se como Juanlo no estuvo ahí para probarlo y dar un review SERIO , PROFESIONAL y sobretodo OBJETIVO.

     

    Igualmente acostumbrate, cuando los medios convencionales comiencen a probar la Realidad Virtual, todo sera de ese estilo. No significa que sea malo, si el objetivo es que la gente normal tambien empiece a interesarse.

    0
  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 266

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    Visores

    Oculus Quest
    AOXE3D » 23 JUN 2015  6:21

    esto más parece Analisis de ‘Edge of Nowhere’, el titulo del post es engañoso wink

    ”Será tan real como la realidad”

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 23 JUN 2015  7:49

    Después de este análisis no me queda ninguna duda respecto a cualquier característica del CV1.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 JUN 2015  9:12
    Después de este análisis no me queda ninguna duda respecto a cualquier característica del CV1.

     

    Ja ja, sí, análisis serio y en profundidad.

     

    Pero como dice Federico, más vale que nos vayamos acostumbrando a este tipo de "análisis" porque van a proliferar como setas.

     

    Por cierto, vuelvo a repetirlo, MUY MAL Oculus por hacer demostraciones con juegos en 3ª persona y pad. Al final lo que están haciendo con su actitud es dar la razón a todos los que criticaban a la RV (sólo hay que pasarse por Meri y similares) porque era una tontería, un periférico más, una pantalla pegada a la cara para jugar a lo mismo de siempre. Que para eso se quedaban con su TV de 50" y su sofá.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 JUN 2015  9:39
    "Medios" Pfffffff.

    Una review peor que la otra.

    No se como Juanlo no estuvo ahí para probarlo y dar un review SERIO , PROFESIONAL y sobretodo OBJETIVO.

     

    Ya me habría gustado, pero es algo que queda lejos de mi alcance por ahora.

    0
  • L33tboyz

    4 Oct 2013 07:55

    Mensajes: 218

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    L33tboyz » 23 JUN 2015  12:28
    Después de este análisis no me queda ninguna duda respecto a cualquier característica del CV1.
    Dat sarcasm tho XDDD

     

    De todos modos, el inicio de la realidad virtual va a ser muuuuuuuuuuuuuy difícil. Da la sensación que el público medio va a pensar que ponerse algo en la cara está mal y que te puede freír los ojos al mirar una pantalla a través de unas lupas...
    Ya veréis a Matias Prats anunciando en antena3 : "Ha muerto adolescente usando gafas de realidad virtual, su muerte se debe a que se cayó tras sobresaltarse con un juego y golpearse con el pico de una mesa. Por lo visto se le han acabado... las vidas"
    El escepticismo va a ser infinito.

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 23 JUN 2015  13:03

    Ayer lo lei googleando un poco y opino lo mismo, que analisis mas malo, que mas nos dara lo que pasara en la demo si lo que importa es el propio visor y sus especificaciones, incluso comparaciones respecto a lo ya visto hasta ahora. En fin dios da pan a quien no tiene dientes....

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 23 JUN 2015  13:22

    Esto esta muy bien para convencer a alguien que es ajeno al mundillo. Para la gente que buscamos información técnica y especifica, no sirve de nada.

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 23 JUN 2015  16:24

    Juanlo, si es necesario,abrí una cuenta para donar para que puedas hacer un viaje a la próxima E3.

     

    Sobre la noticia, no la veo mala. Es un periodista que es la primera vez que se sumerge a la realidad virtual y lo hace con el CV1. Yo lo veo una prueba de fuego hacia el consumidor final.

    0

Usuarios navegando por este foro:

cercata qwer morphy1111 8 Anónimo