Tema: KATVT. Nueva propuesta de andador.

Página 1 de 2

Mensajes

  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 22 JUN 2015  17:23

    Nueva propuesta de andador. Tiene algunos aspectos interesantes, como el poder poner las manos pegadas a la cintura sin tocar nada de la infraestructura de soporte, lo que puede aumentar la inmersión.

     

     

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 22 JUN 2015  17:31

    Pues esta bastante guapo la verdad, aunque yo preferiría que tuviese una base mas grande..

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 22 JUN 2015  17:51

    Comentan en su web que quieren hacer una campaña en Kickstarter a finales de Junio.

     

    A ver si dan más datos entonces. Parece que es una empresa dedicada a hacer cockpits para simuladores de coches de carreras.

     

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 22 JUN 2015  18:01

    A mi me parece bastante mas interesante que los demás realmente.

     

    Aunque pienso que esto tendrá sus desventajas, los de omni lo habrán estudiado digo yo. Es lo mismo a la inversa, lo que requiere materiales aún mucho más resistentes por suportar a la inversa el peso del cuerpo.

     

    A ver en qué queda.

    Real O Virtual

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 22 JUN 2015  19:14

    Ese diseño ya esta desechado, la razón es que la base tendría que tener el doble del largo de un hombre adulto, por lo que la base tendría que tener 2m de diámetro, de lo contrario si estiras el brazo corres el serio riesgo de lesión, de todas formas un andador casero es simplemente mas económico, solo lo que cuesta en portes de los andadores comerciales es posiblemente la mayor parte del presupuesto de un andador casero.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 25 JUN 2015  10:11

    Más fotos donde apreciar mejor los detalles del prototipo. Viendo lo delgado que es el brazo hace dudar de su resistencia tras un corto periodo de tiempo siendo sometido a un uso intenso. Pero es un inicio desde un enfoque distinto a lo que se ha visto anteriormente. Es curioso que no se vean fotos de los años 90 con este mismo esquema. O bien no se les ocurrió o lo desecharon si descubrieron que era inviable.

     

    De un hilo en reddit donde están comentando la noticia:
    www.reddit.com/r/oculus/comments/3aza5p/kat_walk_our_new_omnidirectional_treadmill_will/

     

    Comentan que están estudiando un enchufe para el cable girable para evitar que se enrolle :
    We are working on a twistable high-speed cable solution, which can allow more than 20-30 rotations in one direction

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 JUN 2015  19:29

    Veo la columna de soporte muy cerca del jugador. Cuando al girar te quedes mirando hacia la columna va a ser muy fácil que la golpees con las manos si usas controles tipo Vive/Touch

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 25 JUN 2015  20:31

    Al respecto de golpearse las manos en la columna de soporte en reddit la empresa ha comentado:

     

    Safety is the most important thing to consider, we ensured the space between is enough that you won't hit it. Although people rarely reach arms to the furthest in VR demo, safety is still the most important point to us because one can't see the reality when put on HMD.

     

    La seguridad es lo más importante a considerar, nos aseguramos de que el espacio intermedio sea suficiente para no golpearse. Aunque la gente rara vez estiran los brazos completamente en la demostración VR, la seguridad sigue siendo el punto más importante para nosotros, porque uno no puede ver la realidad cuando se ponen en HMD.

     

    Ahora hay que esperar a ver que dimensiones del producto son las oficiales. Habrán unos máximos y mínimos en cuanto a altura y peso de los usuarios. Evidentemente, si llevas algo minimamente largo en las manos, como un rifle o una espada, podrás tocar la columna. Y si ese rifle o espada es un input con sensores caros no querrás que se golpee nunca.

     

    El sistema no es perfecto. Ningún andador lo va a ser.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 JUN 2015  20:48

    Pues de momento es el que más me gusta. No hay que ir de Velociraptor por la vida. El primero que deja mover los brazos con naturalidad al andar, sin trastos de por medio. Y también te puedes "sentar", con algunos ajustes me veo "volando" ¿no?

     

    Y si se mantuviera ceñido a la columna vertebral, vamos, que pudiera ser una especie de traje-arnés que anticipara los movimientos para cogerte y repartir el peso por la espalda y el culo, sería incluso mejor y te permitiría más libertad de movimientos.

     

    No digo que sea adivino, sino que reaccione con mucha rapidez al movimiento.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 JUN 2015  20:58

    Y con unas cámaras a los lados haciendo tracking... Y si sube o baja para ir recuperando la posición, anda que no dará la sensación de bajar / subir rampas o escalones, my friend!

     

    Sólo me preocupa la estabilidad, sobre todo hacia los lados. Y la pasta que valdrá.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 JUN 2015  21:05

    Creo que el diseño se podría simplificar bastante. Yo creo que tienen algo, pero que han de mejorar el diseño.

     

    Si pusieran unas pesas que se movieran en dirección contraria al cuerpo (y sin darle), como los contrapesos esos de los edificios para que no los desplace el viento, sería más estable y hasta estrecho.

     

    A ver su imaginación hasta dónde les lleva.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Rami

    15 Dic 2013 17:28

    Mensajes: 38

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Rami » 25 JUN 2015  21:11

    Pense algo parecido, pero sin la columna, mejor anclado en el techo.
    Sujeto a el arnés mejor una cuerda algo elastica, para no tener tanta resistencia ,cansarse menos y saltar mas alto.
    La base mas grande y plana.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 25 JUN 2015  23:53
    CdakedY con unas cámaras a los lados haciendo tracking... Y si sube o baja para ir recuperando la posición, anda que no dará la sensación de bajar / subir rampas o escalones, my friend!
    Se ve chulo, pero esto que comentas de subir/bajar escaleras/rampas no lo veo.. piensa que tus pies, en el andador, siempre pisan al mismo nivel y tú cuando subes una rampa tu cadera sigue a la misma distancia que los pies; no vas estirándote a medida que subes  :D
    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 25 JUN 2015  23:56

    Creo que llega a verse en el vídeo

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 26 JUN 2015  0:18

    De los andadores que hemos visto hasta el momento,este es sin duda,el sistema que mas me ha convencido.
    La forma de andar en los andadores anteriores,no me terminaba de gustar,sin embargo aquí,lo veo mucho mas natural.
    Esta claro que necesita varias mejoras,pero lo mas preocupante para mi de este,es lo de siempre,el precio.

    0
  • AOXE3D

    28 Jun 2014 18:16

    Mensajes: 266

    Ubicación: Jujuy, Argentina

    Visores

    Oculus Quest
    AOXE3D » 26 JUN 2015  3:46

    sabían que en Minecrift hay una opción para evitar tener que saltar cada 1 bloque, prácticamente los pasas como si fueran escaleras eek

    ”Será tan real como la realidad”

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 26 JUN 2015  14:38

    El diseño del arnés que soporte el peso en elevación lo tienes en los equipos de gimnasia, hay cintas de correr que usan arnés para evitar la caída incidental de la persona, el problema de este sistema es que requiere de andamio para soportar el peso de la persona, lo que lo hace un dispositivo grande y pesado a diferencia de los andadores tipo andador de bebe que soporta el peso en suspensión, en teoría si el arnés soporta el peso no se debería dar malas posturas al andar incluso en esos andadores, pero, para que el arnés de un andador tipo bebe soporte el peso el arnés tiene que estar mas alto de la cadera y eso es incompatible con el anillo,

     

    En los modelos de cinta que usan arnés, el arnés soporte al peso en elevación estando el punto de soporte del peso centrado o por encima del punto de gravedad del usuario, por eso son mas cómodos al liberar peso de manera estable sin comprometer el equilibro, pero ya digo que para eso hace falta andamio y no columna de soporte como ese andador.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 27 JUN 2015  15:36

    Bueno vamos mejorando. Este andador tiene muy buena pinta. Aunque supongo que sera bastante caro.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 3 JUL 2015  17:47
    Ya hay un nuevo vídeo de este andador:

     

    En principio tiene buena pinta. Son diseños nuevos más abiertos que los vistos con anterioridad. Ahora falta que demuestren que son viables y el sistema sea robusto a largo plazo. Si es así no tardaremos en verlos en salones recreativos de realidad virtual. Otra cosa es que lleguen a las casas de particulares.

     

    La web de la empresa no va muy fina. www.katvr.com/

     

    La campaña de Kickstarter, que en principio debía empezar el 29 de junio, empezará el 6 de julio.

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 3 JUL 2015  18:08

    Me dan un miedo los chinos... Los videos promocionales suelen ser la caña. Te lo ponen todo muy bonito. Me hace gracia cuando le dan un uso de balancin, quien sabe si al final sea el unico uso que pueda darsele... lol como los de antvr menudos sinverguenzas, si es que se lo ganan a pulso. Yo prefiero un omni desde luego que esta mas que probado que es un producto solido. Aunque su desplazamiento no sea muy natural.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: